Cine cómicsCine Otros

Ian McDiarmid desconoce si Palpatine volverá a aparecer en las películas de Star Wars

3

Imagen de Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005)

El Emperador Palpatine es una figura clave dentro del Universo Star Wars. Era el villano a detener en la trilogía original de película y vimos su ascenso al poder en la trilogía moderna pero a pesar de los deseos de los fans, parece poco probable que lo vayamos a ver en la nueva trilogía de películas, y tampoco hay indicios de que pueda aparecer en el spin-off de Han Solo, que se estrena en 2018.

En una reciente entrevista le han preguntando al veterano Ian McDiarmid, que encarnó al villano en los Episodios VI, I, II y III (en el Episodio V el Emperador aparece en forma de holograma encarnado originariamente por Elaine Baker y con voz de Clive Revil), sobre la posibilidad de volver a ponerse en la piel del personaje.

El actor reconoce no saber nada, pero sí manifiesta sus deseos de que nadie más que él se ponga en la piel del villano.

Supongo que debe haber una oportunidad, pero creo que vosotros lo descubriréis más rápido que yo. En lo que respecta a las nuevas películas, estoy muerto, no hay duda de eso. Pero está lo que ellos llaman la serie de antologías y, en realidad, en la más reciente, ‘Rogue One’, era sobre la época cuando yo estaba a cargo. Se referían a mi algunas veces, Darth Vader apareció, pero no me viste a mí. Tal vez me están manteniendo como una sorpresa para más tarde, pero no tengo ni idea. Por supuesto, no quiero que nadie más lo interprete.

Como bien dice McDiarmid, El Emperador muere en el “Episodio VI: El Retorno del Jedi” a manos de Darth Vader, que lo lanza al reactor de la Estrella de la Muerte para evitar que mate a Luke Skywalker.

Vía información | BBC

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El escritor Tim Seeley comparte su visión para la película de Nightwing

Entrada anterior

[Animación] Nuevo avance en forma de clip de la serie Big Hero 6

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Ojala aparezca en un spin off, pero la verdad no creo que disney/lucasfilm quiera recordar las precuelas mas de lo necesario.

  2. Si regresa que sea en Flashback o en un Spin-off.

    Porque revivirlo como clon, es la peor idea que he oido. (El universo expandido esta muy idealizado)

    1. El Universo Expandido es que, nunca mejor dicho, es muy extenso. Hay de todo. Hay cosas muy buenas, que pueden ser buenas ideas para adaptar, como el personaje Thrawn o el libro Sombras del Imperio (este no tanto para adaptar si no como libro); y otras cosas que son más bien patinazos. Es lógico.

Dejar un comentario