Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Palpatine tenía una frase diciendo que era un clon en El Ascenso de Skywalker

9

Imagen de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Este fin de semana se confirmaba de manera oficial la creencia/teoría de que Palpatine es realmente un clon en “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, una revelación que tampoco nos coge muy por sorpresa pues en la propia película ya se alude a su muerte, la cual vemos en “Star Wars: El Retorno del Jedi”. Sabemos que el Emperador iba a tener más presencia en la película, pues parte de las escenas eliminadas que hubo eran ahondando en su historia.

En una reciente aparición del actor Ian McDiarmid en la Comic Con Brussels, ha abordado esta cuestión reconfirmando que ese era el plan desde un principio, y que de hecho, una de las frases que decía en la película aludía directamente a esta idea, pero la escena/frase fue finalmente obviada del montaje final, dejando así abierta a la interpretación por parte de los fans el regreso del Maestro Sith.

¿Lo de la clonación? Sí. Bueno, por supuesto, había todo tipo de explicaciones de por qué podría volver. Pero es interesante porque en un momento dado el guion tenía una línea en esa primera escena con Adam [Driver,  Kylo Ren en la película] en la que me dice ‘Eres un clon’, y yo decía en ese guion original ‘Más que un clon. Menos que un hombre’. Lo que me pareció que lo resumía muy bien.

El papel tan secundario de Palpatine en esta película es uno de los temas más comentados entre los fans, y aunque se albergaba la esperanza de conocer qué es lo que tenían pensado realmente con las escenas eliminadas, la ausencia de éstas en el formato físico y digital de la película han crispado de momento esas esperanzas.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Black Lightning 3×16: The Book of War: Chapter Three: Liberation

Entrada anterior

[Series] El destino de Green Arrow and the Canaries se revelará en mayo

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Una frase, algo tan simple y tan importante para dilucidar un detalle tan relevante en la historia y lo dejan fuera. Estas películas han estado al servicio del universo expandido cuando debería de ser al revés.

    Digan lo que quieran, para mí es el Palpatine de siempre. El original. Abrams lo trató así y punto.

  2. Si, claro claro. Lo triste es que los fans comprarán sus DLC.

  3. Un clon ciego y muy envejecido mmmm creo que no me lo compro, la verdad es que no entiendo esa incapacidad de kennedy y compañia de enredarlo todo con esta nueva saga de peliculas una muestra mas de que fue algo improvisado sobre la marcha y torpemente ejecutado. De eso no tiene la culpa el gran ian mcdiarmid que la verdad a mi si me metio escalofrios con su presencia en la pelicula y esa voz siniestra que increiblemente a pesar de tantisimos años conserva, merecia un mejor final aunque oh sorpresa despues de lo visto no descarten que pudiera aparecer de nuevo ya sea con el o incluso con otro actor (desafortunadamente los años pasan y ademas dudo que el mismo actor quiera regresar a hacer otra, yo tampoco quiero que eso pase pero mi es que hasta mi fe unicamente se mantiene con el mandaloriano mas que nada por quienes estan detras).

  4. Déjame entender, osea, me vendieron en toda la campaña de Marketing, más la película y post el lanzamiento de ella que el Senado había sobrevivido al Retorno del Jedi , y ahora me dices ¿Que fue un clon?, dense un tiro, ningún fan con sentido de la realidad y lógica creerá esta estupidez.

  5. Yo al parecer fui el unico que se dio cuenta que era un clon? xd

    Porque constantemente habla sobre la capacidad de poder pasar a otro cuerpo, por ende pense que al morir el original este paso su “alma” al cuerpo clonado. Por lo tanto es el mismo Palpatine, pero en otro cuerpo.

  6. En todo momento yo entendi que era un clon… Nunca pense que era el original, por que la gente entendio eso?

    1. Tal vez porque está todo demacrado y parece un cadáver, si es un clon no entiendo porque no está sano.

    2. Como lo menciono arriba charles009 .. si era un clon no tenia por que ser un viejo…. la ventaja de ser un clon es que puede esta joven no tenia por que estar lleno de tubos que o mantuvieran vivo..

    3. Ademas recuerda la frase que dice Palpatine. “El lado oscuro es un camino que puede otorgar habilidades que muchos consideran antinaturales” , dandote a entender que en efecto el lado oscuro de la Fuerza lo ayudó a sobrevivir o resucitar luego del Ep.VI.

Dejar un comentario