Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Ian McKellen afirma que Gandalf es más poderoso que Magneto

52

Ian McKellen es Gandalf y MagnetoRecientemente hemos sabido que los actores Ian McKellen y Patrick Stewart regresarían como Magneto y Xavier en “X-Men: Days of Future Past”, hemos podido leer las primeras declaraciones de Ian McKellen sobre su regreso a la franquicia mutante e incluso la sorpresa que suposo para ambos el hecho de que Bryan Singer contara con ellos, ya que parece ser que se enteraron casi al mismo tiempo que nosotros y ni siquiera habían firmado un contrato para la película (aunque están atados a Fox, por si a caso).

En una pequeña entrevista concedida al portal Colbert Report que le han hecho al actor Ian McKellen con motivo del estreno en cines de su última película, “El Hobbit: Un viaje inesperado”, en la que el actor interpreta de nuevo a Gandalf el Gris, han aprovechado para preguntarle sobre esta cinta y su regreso como uno de los mutantes más poderosos a la franquicia X-Men.

En concreto, han querido saber quién piensa el actor que ganaría una batalla entre Gandalf y Magneto, algo a lo que el actor responde con rotundidad afirmando que ni siquiera se le había pasado por la cabeza.

No, verás, eso es porque Gandalf es más poderoso que Magneto.

Tras eso, insisten preguntando si ganaría siempre o solo la mayoría de veces. McKellen responde:

Sí, cada vez. El viejo lo haría cada vez. Tiene siete mil años. Lo sabe todo.

Si bien es cierto que Gandalf el Gris es un mago muy poderoso, Magneto es uno de los mutantes más peligrosos que existen, no solo por sus poderes, sino por su inteligencia y su mente de estratega. Entonces ¿vosotros estáis de acuerdo con las palabras de Ian McKellen?

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal.

El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán Ian McKellen y Patrick Stewart, una vez más como Magneto y Xavier, y el muy probable regreso de Hugh Jackman como Lobezno (están actualmente de negociaciones).

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Colbert Report

Javi Garcia

[Cine] Joss Whedon ha entregado un esbozo de la historia de The Avengers 2

Entrada anterior

[Cómics] Primeros vistazos a Earth 2 #7 y Worlds’ Finest #7

Siguiente entrada

También te puede interesar

52 comentarios

  1. jo, me encanta este señor…XD y tiene razon, las cosas como son. un mago es un mago…

    1. Y los de abajo os atreveis a contradecir a Sir Ian?:

      leed lo que dice su camiseta insensatos!!

  2. concuerdo con ian

  3. Ian McKellen no, Sir Ian McKellen!! me encanta, y esta claro Gandalf es Gandalf y es más poderoso ^^

  4. este hombre es como stan lee , te cae bien a la fuerza !!

  5. Con todos mis respetos al grandísimo Sir Ian McKellen, Magneto ha sacado el planeta Tierra de curso orbital, puede crear agujeros de gusanos, ha derrotado a Fénix (identidad cósmica que se alimenta a base de estrellas), levantado montañas enteras, hacer uso del poder magnético de otros planetas e incluso estrellas para su propio beneficio, etc etc etc. Gandalf será mágico, tremendamente poderoso y puede que más carismático, no lo niego, pero al César lo que es del César. Magneto es de las figuras más poderosas en todo el Universo Marvel, otra cosa es que en su adaptación peliculera sus poderes tengan un límite.

    1. Lo siento, Mr. Luis y página18 Magneto sacará todos los planetas del universo de su eje gravitacional, creará agujeros de gusano y todo lo que queráis, pero Gandalf es un maiar, un dios prácticamente y mucho más poderoso que cualquier ser con apodo de dios del universo Marvel. Puede que sólo conozca sir Ian McKellen a Magneto por las películas, pero vosotros sólo conocéis a Gandalf por las películas.

      1. Ehm, no, leí El Hobbit, leí la trilogía de El Señor de los Anillos, leí El Silmarillion (estupendo libro, el que más me gustó de todos), y leí varios de los Cuentos Inconclusos, así como también enciclopedias del estilo de la Guía completa de la Tierra Media. En base a toda esa lectura, y sabiendo de sobra que Gandalf es un Maia (el singular de Maiar, dato para tener en cuenta), te haré la siguiente diferenciación. Gandalf siendo Maia en la tierra de los Valar (Valinor), se llamaba Olórin, y era entonces cuando su poder era “inconmensurable”. Pero cuando fue enviado a la Tierra Media, se le prohibió utilizar todo ese poder para que, entre otras cosas, no lo reconocieran. Por eso mismo, durante miles de años, Gandalf no hizo muchas proezas dignas de admiración. Cuanto mucho, matar un Balrog (algo que hacían los Elfos de Beleriand en la Primera Edad), e incluso murió en esa tarea. Se hubiera quedado en Valinor de no ser porque los Valar decidieron enviarlo de nuevo, más poderoso que antes, para completar su misión en la Tierra Media. Aún así, su poder no estaba a la altura de Sauron (otro Maia), pudiendo competir apenas con el poder del Señor de los Nazgûl (el Rey Brujo), quien le rompió la vara.

        PD: a todo esto, Sauron también era un Maia, y mira cómo le fue… Si has leído El Silmarillion verás que, a pesar de todo su poder, fue derrotado en más de una ocasión.

        1. PAGINA 18 a mi me falta leer El Silmarillion . Me podrías explicar de que trata sin entrar en mucho detalle?

          1. Narra la creación del “mundo”, empezando por contar quién es Ilúvatar (Eru, el Único, el Creador, en otras palabras, Dios), quiénes son los Ainur (los Sagrados, vástagos de su pensamiento, algo así como los ángeles de Dios); entre todos crearon Arda, la Tierra, y luego algunos de ellos bajaron allí (todo esto te lo cuento a grandísimos rasgos, porque en realidad no fue tan, tan así, pero para que me entiendas) y se llamaron Valar. Esto es la Ainulindalë. Después le sigue el Valaquenta, que es la historia de los Valar y los Maiar; y después sigue el Quenta Silmarillion, la historia de los Silmarils, que es, digamos, el grueso del libro. “Silmarillion” significa “De los Silmarils”, por eso Christopher Tolkien (hijo de J. R. R.) no quería editar el libro bajo el nombre de “El Silmarillion”, sino directamente llamarlo “Silmarillion”, pero los editores no lo dejaron. En breves palabras, cuenta la creación de Arda, del principio de los días en que todavía existían los Dos Árboles de Valinor, luego toda la Primera Edad de los Eldar en Beleriand, luego la Segunda Edad con los Hombres en Númenor (que es la Akallabêth, la caída de Númenor), y concluye con “De los Anillo de Poder y la Tercera Edad”. Eso en breves palabras xD Luego debes leer el libro, porque es genial, más que genial.

            1. Si como muy bien te explica pagina18 mas que un libro es una serie de libro o relatos que tenia Tolkien escritos. Si no recuerdo mal El Silmarilion lo publican ya con Tolkien muerto y su hijo recopilo parte del material de su padre, le dio un poco de coherencia editorial y lo publicaron. Con lo que el problema de este libro es que en el fondo no esta terminado ni siquiera fue escrito con la intención de serlo. Con lo que te encuentras partes muy detalladas y con buena narrativa, mientras que ves que otra partes son mas bien un esquema mas escueto de la historia de ese mundo que estaba creando Tolkien. Era un obseso de la geografia, de la genealogia, del lenguaje y de mil detalles de esos, con lo que se paso años creando un mundo muy complejo. Y te encuentras algunas partes del libro donde se pasa mas tiempo hablando de la morfologia del terreno o de las generaciones de tal rey o tal otro, que narrando acontecimientos. Es una especie de libro de historia, aunque creo que a lo que mas se parece es a un libro sagrado estilo la Biblia. Te cuenta desde el genesis del mundo hasta mas o menos el inicio de la guerra del anillo.

              Si te gusta el mundo de Tolkien y te mola el royo libro de historia, El Sinmarilion te gustara. A mi me gusto, pero como digo, se nota que no es un trabajo terminado y pulido. Y por cierto es mas pesado de leer que El señor de los anillos.

        2. Magneto también, a pesar de todo su poder fue derrotado en más de una ocasión.

        3. Es cierto que Gandal como tal, no es tan poderoso. En su version Maia creo que no hay duda de que venceria a Magneto. Pero es lo que tienen los personajes ficticios, que son tan poderosos como el guionista de turno o escritor, quiere que sean. Y no solo me refiero a los poderes en si que les otorgan, sino a lo que son capaces de hacer con ellos. A Magneto le pasa como a otros mucho superheroes, como Lobezno, sus poderes pueden ser muy poderosos pero dependiendo de lo que “pida” el argumento estos poderes son de mayor o menos intensidad. Digo el ejemplo de Lobezno porque hay veces que hacen que sus poderes de regeneración le hagan practicamente inmortal, cuando en verdad no deberian ser tan poderosos. Y en el caso de Magneto pasa algo parecido pero en este caso por ser el “malo”. Suele pasar con algunos malos tipicos de grupos de superheroes, como los buenos son varios y el malo solo uno, pues hay que darle mas poderes o mas poderosos para que parezca que los buenos lo tienen dificil. Con lo que lo hemos visto hacer cosas que yo creo que estarian fuera de su poder, como el crear un agujero de gusano como han dicho antes.

          Y justamente en esta comparación, tenemos a Gandalf que es justamente todo lo contrario, alguien muy poderoso, a la altura de los dioses o al menos semidioses, pero que nos lo muestran en una forma fisica mermada. Por motivos ahora mismo que no vienen a cuento, los llamados 5 magos o Istars, entre ellos Gandalf son mandados a ayudar a combatir la oscuridad pero sin poder desplegar todo su poder. Con lo que en esta situación y viendo todo el poder que le han dado a Magneto en los comics a lo largo de los años, si podria ser que MAgneto ganara, aunque no lo veo claro. Pero si hablamos de ambos en sus facetas mas poderosas creo que no hay duda de que Gandalf ganaria.

          Pero vamos, que son personajes ficticios y estas discusiones solo sirven para divertirse y desatar un poco la imaginación.

  6. Al magneto de las películas le gana cualquiera.

    1. Jajaja 10+ 😉 .

    2. Para nada, solo hay que ver su escape de la prision, no necesita destruir edificios ni explosiones para demostrar su inconmensurable poder, -100

      1. Claro que Magneto en el cine es poderosisimo,yo solo le puse “10+” por lo gracioso que suena su comentario XD.

  7. Estoy de acuerdo con Mr Luis. Ian McKellen (excelentísimo actor, verdaderamente, lo admiro mucho) sólo conoce a Magneto por la versión cinematográfica que él interpretó, cosa que no está mal, pero le falta conocer un poco más profundamente a su personaje. Magneto se nutre de la magnetosfera del planeta, de éste y muchos otros planetas, por lo que podría (y que hizo, además) sacar a la Tierra de su centro gravitatorio. Además, y algo que no suelen mencionar a menudo, es que puede manipular los objetos hasta un nivel molecular. Y esto sólo mencionando un 15% de todos sus poderes, y ni hablando también de su inteligencia y sabiduría (la sabiduría se mide en experiencia por los años vividos, y Magneto ya tiene más de 80, aunque su cuerpo esté rejuvenecido). Otra cosa es que en AvX, Marvel no tenga vergüenza y lo deje en ridículo para que su chico bonito Stark reciba los aplausos.

    Con respecto a Gandalf, es verdad que es muy poderoso, pero hasta cierto límite… Murió peleando contra un Balrog, después de todo, y no cuenta precisamente con “poderes mágicos” onda Harry Potter, su magia es muchísimo más sutil. Se supone que Gandalf está a la altura de alguien como Sauron, pero jamás llegó a enfrentarse a él directamente, y tuvo algunos problemas enfrentándose con un general de Sauron, el Rey Brujo. Así que, me la veo muy difícil que Gandalf pueda ganarle más de un sólo round a Magneto. El verdadero Magneto.

    1. Gandalf no usa truquitos a lo Harry Potter, porque es tan poderoso que no necesita hacer magia, no hay que olvidar que un balrog es más poderoso que incluso Sauron, pues es un demonio de los inicios del mundo. Sauron es un aficionado si se lo compara con Morgoth, su maestro por así decir, que era tan poderoso que incluso Eru el creador lo tuvo que exiliar de la realidad.

      1. ¿Un Balrog más poderoso que Sauron? Permíteme que te cite: “Los Balrogs eran Maiar que se rebelaron con Melkor, después de Sauron, los más poderosos y terribles de sus servidores”. Lucharon con frecuencia en las Guerras de Beleriand, pero la mayoría fueron destruidos y obligados los pocos supervivientes a esconderse en profundos lugares subterráneos. Y realmente estás sobrevalorando a Gandalf, si fuera tan poderoso como tú lo pintas (y en los libros te dejan en claro que hay muchísimas cosas que Gandalf no podía hacer, y que evidentemente no pudo hacer), se habría ocupado él sólo de derrotar a Saruman o echar el Anillo al fuego. Relee los libros, Gandalf es mucho más humano de lo que quieres admitir, pero realmente esta discusión no va a ninguna parte.

        PD: Los Maiar son ayudantes de los Valar, y es a éstos que se los considera como “dioses” o “ángeles”, no confundas los tantos.

        1. Y Tu vas a comparar a Gandalf con Harry Potter?????

          1. Pues, sí, no sé si leíste mi comentario, pero dije:

            no cuenta precisamente con “poderes mágicos” onda Harry Potter

            ¿Qué le ves de malo a esa comparación? Es una forma bastante simple de explicar cómo funciona la “magia” (o la ausencia de ella) en Gandalf.

    2. Y aún así lo hacen perder contra Iron Man en Avengers vs X-Men.

      Magneto le puede ganar a cualquier superhéroe, villano, mutante, etc del Universo Marvel… excepto tal vez los de las grandes ligas o cósmicos.

      Conclusión: gana el que el autor quiere.

      PD: He visto perder muchas veces a Wolverine en los cómics y analizando sus habilidades, es lógico que Logan acabaría fácilmente con muchos.

  8. Mm, ¿Gandalf volvió de la muerte, no? Ya que estamos en una hipótesis, tal vez los Valar lo devuelvan una y otra vez para que acabe con Magnus jajajaja

    Y ciertamente, en lo canon del cine, Magneto es bastante débil en comparación a otras versión, y en el canon de los comics, “Iron” Man le ganó (este mismo año), so…

    1. Volvió de la muerte para poder acabar su misión, o sea, no lo reviven constantemente por cualquier cosa… Esta es la particularidad de enfrentar a un personaje con un ciclo cerrado (Gandalf) contra uno que no lo tiene (Magneto). Dicho sea de paso, la misión de Gandalf no era derrotar al mutante, así que sería absurdo tener eso en cuenta. Respecto al canon de Magneto en los comics, es normal que el personaje sufra “bajones” por escritores que no tienen ni perra idea del personaje, o quieran darle mayor valoración a otro desmereciendo a Magneto. Suele ocurrir. Por eso se toma en cuenta la mayoría de los casos, no las excepciones como la aberración de AvX (que, en realidad, Magneto le estaba ganando, de no ser porque sintió el grito de las almas asesinadas por el Phoenix, y quedó en “stand by”), que encima ese evento se cagó en lo canónico de un sinfín de personajes.

      1. Así es AvX es una aberración de principio a fin.

  9. Gandalf buscaría a un hobbit para que este le gane a Magneto.

    1. jajajaja… me he reído con tu comentario

  10. Una persona grande de admirar, donde se nota que a las personas y a los personajes que interpreta no les afecta la sexualidad de este señor, que buen ejemplo de humanidad!!

  11. Si hay metal en el entorno,Magneto ganaria en una pelea para mi,le levantaria la tierra a Gandalf y mientras esta distraido le lanza un monton de metales(si es que hay metales),luego le tira uno gigante encima,Gandalf se levanta y ataca,pero magneto usa su campo magnetico protector para cubrirse y le lanza un metal gigantesco,de algun modo Gandalf lo evita,pero al distraerse no ve un monton de metales que Magneto le tira sin parar,y asi sucesivamente……XD que imaginacion que tengo 😛 .

  12. Pfff que importa! Magneto le daria una pelea que le dejará marcas por 7.000 años mas!

  13. Gandalf solo toma asiento y Magneto morirá de viejo y Gandalf bailara sobre su tumba… o le pone el hechizo que les puso a los orcos en el Hobbit y lo hace piedra…. así de sencillo, Magneto ni lo tocara, asi hace que la tierra se desnivele de su eje… Gandalf viaja a su muerte y luego regresa…no hay manera que Magneto gane

    1. Corrección, eso no fue un hechizo de Gandalf. Esa clase de trolls se convierten en piedra con la luz del sol, el mago lo único que hizo fue engañarlos hasta que amaneció y tachán! Se volvieron piedra.

  14. ¿Alguien pensó en que Gandalf y Magneto podrían tener una gran conversación filosófica? Yo creo que en un punto, Gandalf entendería bastante el ideal de Magneto.

  15. Si tuviera que apostar por alguien, lo haría definitivamente por Ganfalf.

  16. Gandalf podrá con magneto en el cine… pero nunca podrá contra Chuck Norris
    0x4w1w.jpg

  17. Duela a quien le duela (incluyendome) , si bien mageneto podra ahcer frente a dioses (quizas no derrotarlos), a la entidad fenix (tampoco la derroto, pero si le dio combate), y como mencionan mas arriba, poder sacar de orbita la tierra y crear agujeros negros, a esto sumemosle la capacidad e poder reverir los polos de la tierra, y aún mas , poder controlar cosas mas alla del simple metal, como las particulas… pero todo este poder, no puede ante la MAGIA!

    Gandalf es como Dr Strange… si magneto puede destruir el planeta si asi lo desea, desatando cambios en la polarizacion de la tierra, imaginense lo que los MAGOS podrían hacer con nuestro planeta.
    Gana Gandalf

    1. No existe la magia como tal en la Tierra Media, y muchísimo menos como la que maneja el Dr. Strange, y te puedo mostrar lo dicho por Tolkien al respecto, pero bueno xD Ficción vs Ficción, da igual el resultado.

      1. ¿Como sabes que no existe tal magia? Aún no sabemos todo del universo de LOTR, y por lo visto en algunas peliculas, si hay tal magia.

  18. Gana el que el marketing y público quera, también depende el contexto de la historia.

    En la basofia de Freddy vs Jason, hacen ver a Freddy superior y mejor peleando, cuando por lógica se sabe que Jason Vorhees haría a Freddy su pvta fácilmente.

    1. Esteeee si no me equivoco, en la película que citas, Jason vence a Freddy, al menos así entendí yo el final…
      Por cierto, es una frikada de película, pero a mi me encantan esas cosas xD, ojalá algún día hagan Michael Myers vs Jason 🙂

      1. Gana con ayuda de los chavales… hicieron ver que Jason no puede con Freddy /:
        Malditos… y estaría genialísimo la que dices de Michael Myers :p

  19. Fuera de eso, esa polera esta a toda raja, el sabe.

    Saludos.

    1. Pues si vieras la de Harrison Ford
      Captura%2Bde%2Bpantalla%2B2012-01-16%2Ba%2Bla%2528s%2529%2B10.22.58.png

      1. excelente camisa… xD sin duda la mejor… aunque si Morgan Freman usa una los barre a todos…”I´m God, so this is decided”

      2. Sí, pero sigue pareciendo el abuelo del que hizo de su padre hace tantos años…

  20. este hombre es uno de los mejores de la trilogia, por no decir que el mejor, yo la verdad no se que tan poderoso sea
    gandalf, asi que no puedo opinar

  21. El personaje de Gandalf me gusta infinitamente más, y muy a mi pesar creo que éste perdería aplastantemente ante Magneto. Aún así la pregunta es friki a más no poder. Los universos en los que ambos se mueven son tan distintos que sólo planteárselo es absurdo. En la Tierra Media no hay lugar para seres capaces de sacar planetas de sus órbitas, la magia de la Tierra Media es sutil, mucha gente no se da cuenta de que Gandalf tiene “poderes” tan invisibles como inspirar y dar fueza a los que están con él. Es que sencillamente el término “poderes” significan cosas distintas en sendos universos.

  22. Si no fuera porque prácticamente TODOS los grandes actores del Reino Unido han participado de alguna u otra forma en la historia de la serie (vamos, que es algo que hacen todos), este tío debería tener el récord del actor con nombre de mayor edad más friki, y es que ahora dicen que pondrá la voz a los muñecos de nieve asesinos (sí, así de genial es esta serie) que aparecen en el próximo especial de navidad de ‘Doctor Who’ 🙂

  23. Tras estar desconectado durante largos días reconozco tristemente haberme perdido esta interesante discusión. Procuraré ser breve, misión casi imposible y que creo que no resultará…

    – Desconozco ESDLA, casi me leí el primer libro y no me gustó pero conozco el personaje de Magneto desde que me salió vello en la cara y puedo decirte perfectamente que si no he leído casi todas sus aventuras ya sea comprando nuevas estanterías por falta de espacio, comprando nuevos discos duros por el mismo problema. Siendo sincero como mínimo entre el 85 y 90 % de sus apariciones tanto en colecciones propias, mutantes o cualquiera que sea la cabecera desde 1962. Vamos que se de lo que hablo HaWK, cosa que no se decir por ti simplemente porque lo único que se de ti es la falacia con la que me contestas.

    – Me ha resultado interesantísimo leer los comentarios. He aprendido qué es un Maia, Valar y otros muchos conceptos de la Tierra Media. Gracias a Pagina18 y Cía.

    – Este fin de semana Manny Pacquiao perdió por KO con Juan Manuel Márquez. ¿Qué $%&s tiene que ver con ésto? Es considerado como uno de los mejores boxeadores vistos libra por libra según The Ring. El Betis ganó al Real Madrid. En una pelea por muchas cualidades físicas o ventaja cualquier movimiento, gesto, posición o acción puramente casuística puede darte la victoria. Soy heredado en kick y se de lo que hablo. Si eso es así con mortales imaginaros con seres de poder tan grande. En el caso que Gandalf estuviera repartiendo estopa y Magneto no le hiciera daño, imaginaros un momento donde el Amo del Magnetismo volviera gaseoso algo metálico de Gandalf y se le metiera en los ojos. Gandalf estaría unos segundos fuera de la pelea y un mal golpe podría decidirlo todo. O viceversa. En resumen, todo puede pasar.

    – Todo puede pasar y ya a manos del guionista de turno hasta puedes perder de forma cutre con Iron Man que es el nuevo niño mimado de Marvel. Vengadores vs. X-Men hay que tomarlo como lo que es, un circo y puro espectáculo. ¿Bueno? Lo diré en otro momento, pero sólo diré que Namor pierde con la Cosa bajo el agua, si alguien quiere seguir argumentándose en Av vs. X le recomiendo que no lo haga.

    – Ambos son poderosos, inteligentes, virtuosos, victoriosos y derrotados. Tienen límites. Ambos podrían ganar pero de ninguna forma de un round. Sólo digo que las proezas de Magneto son cuantiosamente mucho más grandes, simplemente porque viene de un universo más grande en cuanto a proezas y magnitudes de poder. Sería como comparar los registros de poder de Marvel y DC o con DBZ etc.

  24. Para terminar quisiera disculparme por aquel que haya leído mi tochaco y encima no le haya gustado 😛 Al César lo que es del César, si alguien se pica de mala forma que se rasque e informe mejor. Como bien se ha dicho aquí estamos para picarnos sanamente con qué personaje ficticio ganaría a quién simplemente por el hecho de reírnos y de compartir nuestros conocimientos. Como dije antes, he aprendido mucho sobre la Tierra Media. Un abrazo a todos.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics