Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Ian McKellen espera que X-Men: Days of Future Past se ruede a 48 FPS y en 3D

13

Imagen promocional de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Esta mañana os traíamos el anuncio oficial por parte de 20th Century Fox del estreno de Los 4 Fantásticos para el 6 de marzo de 2015. En ese mismo comunicado, el estudio aprovechaba para decir que tanto “The Wolverine” como “X-Men: Days of Future Past” se estrenarían en formato 3D.

Ya sabemos que “The Wolverine” no se ha rodado con equipo estereoscópico, por lo que ese efecto 3D se creará en post-producción. ¿Pero qué ocurrirá con la secuela de “X-Men: First Class” / “X-Men: Primera Generación” cuando se empiece a rodar en abril?

Ian McKellen se muestra bastante esperanzado de que se ruede con la última tecnología posible. Así lo ha declarado en una entrevista con motivo de “The Hobbit”, y en donde, como es natural, ha acabado surgiendo el tema de los mutantes y Bryan Singer.

McKellen asegura que Singer es “muy entusiasta con la nueva tecnología” y quedó fascinado cuando vio (en un pase que se realizó en Nueva Zelanda y al que acudió con James Cameron) el trabajo que Peter Jackson había realizado con la película de “El Hobbit” al rodarla a 48 frames por segundos (frente a los tradicionales 24) y en 3D, por lo que el actor deja caer la posibilidad de que esa fascinación vivida por Singer le aventure a usar esta tecnología también para la nueva entrega de mutantes.

En el vídeo, el actor inglés vuelve a recalcar el hecho de que todavía no ha visto el guión de la cinta, a lo que le comentan que a este respecto la última novedad ha sido la imagen que el director ha publicado en su Twitter, en la que se la primera página del guión, diciendo Singer que se está “acomodando para su vuelo de 14 horas con [el guión] #Xmen Days of Future Past”.

En dicha primera imagen se puede leer una cita de “El origen de las especies” de Charles Darwin:

A medida que las nuevas especies se forman por evolución natural, otras se volverán más raras, y al final se extinguirán. Las formas que se se opongan a la competencia más directa con aquellas sometidas a una modificación y mejora serán las que naturalmente más sufran.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal.

El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán Ian McKellen y Patrick Stewart, una vez más como Magneto y Xavier, y el muy probable regreso de Hugh Jackmancomo Lobezno (están actualmente de negociaciones).

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | IGN | Twitter Bryan Singer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Martin Sheen anuncia su regreso para la secuela de The Amazing Spider-Man

Entrada anterior

[Cine] Lee Pace confirma tener una audición para ser Star-Lord en Guardians of the Galaxy

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. Entre ésto y lo de poner voz a los Muñecos de Nieve Asesinos de ‘Doctor Who’ creo se pasa un poco de friki ya… xD

  2. FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡ estoy con el

  3. Apoyo a este señor y la cita de darwin si que es buena 😀

  4. Este es el regreso a los X-openings científicos ;P

    1. eso parece, jeje.

      no me desagrada la cita, aunque a saber si la mantiene o no

  5. 48 Fraps per second es un gran avance para el cine, ojala se de (aunque nuestro ojo no nota mucho la diferencia)

  6. Yo tengo una pantalla full HD de 240hz que combinados con el blu ray, te da una calidad de imagen realista (por el movimiento) que da miedo.

    los 48 fraps quiere decir que también es del movimiento como los 240hz?

    1. 48 Frames Por Segundo es el doble de lo que muestran las imágenes normales en películas (en televisiones de 60 hz) que rondan los 24 Fps, tu televisión te dará una imágen como si estuvieras en el teatro en vez de viendo una película xD de lo “real” que se muestran las imágenes.

      Por cierto, a mucha gente no le gusta ese “realismo” y prefieren la visualización normal de las películas que corren a 24 Fps…

      1. Entonces básicamente ésos famosos 48 fps te va dar un efecto como esas tv’s.

        Gracias 😉

  7. No hagais caso a lo de 48fps. Ian debe vender bien eso para el hobbit pero al final dependera de la fox y cameron.

    Pues la idea es que avatar 2 sea la primera de al fox rodada asi. Y evidnetemmnete la fox no se va arriesgar en rodarla a 48 si no gusta. Todo dependera de la acogida( que de moemnto es mala) que tenga.

    x-emn no es una saga que hata grandes taquillas, no pueden jugarsela con algo que no guste. El 3D es otra historia, seguro que lo sera pues neceistan ese impulso que no tiuvo x-menfc que se quedo en 360.

    Pues eso que no hay que darles importancia a esto pues evidentemnete Singer y e no van a decir que no les gusta los 48fps xd. Singer habra flipado y otros estan asqueados pero al final la fox decide y no creais que e smuy dada a esta locura de los 48fps en una de x-men si ya vimos como x-menfc o el origen del planeta de los simios no fueron ni en 3D.

    Sobre los 48 se dice que mejora mucho el 3D, la calidad y nitidez es brutal, lo nunca visto, la suavidad de los movimientos ect.. pero eso es tambien lo malo, que hace que todo se vea tan real como si lo vieras en director que le quita la majia al cine y se ve mas falso todo. La ropa ect..

    Y los movivmeintos son mas rapidos que antes( es decir son como si vemso a una persona por la calle) y es rarisimo.

    1. Sí, me puedo imaginar ese efecto mega realista, y la verdad es que no me atrae nada la idea de que una secuela de X-men se vea así.

      A mí personalmente me gustó mucho la estética de X-men 1, la calidad de imagen y demás, y luego First Class tambien, con más colorido en la imagen.

      Asi que yo me conformo con esa calidad.

  8. DAYS OF FUTURE PAST!!! Si van a hacerla en 48 fps que se anden con cuidado, porque las críticas se han cebado con “El Hobbit” diciendo que la técnica 48fps hace que las escenas se vean demasiado rápido.

    1. Como ‘Benny Hill’, he oído yo…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics