Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Ian McKellen habla de su regreso a X-Men en X-Men: Days of Future Past

41

Imagen de X-Men 3: La Decisión Final (2006)

Unos días atrás se confirmaba el regreso a la franquicia de X-Men de los actores Ian McKellen y Patrick Stewart, concretamente para la próxima película de la saga, “X-Men: Days of Future Past”, que en la trilogía original interpretaron a Magneto y el profesor Charles Xavier, respectivamente.

The Huffington Post ha hablado con el actor Ian McKellen, al que veremos pronto como Gandalf nuevamente (durante el mes de diciembre), para preguntarle por su regreso como el mutante Magneto y su opinión del actor que interpretó a la versión más joven del personaje en la última película de la saga, Michael Fassbender.

¡Vaya subidón! Es decir, Patrick Stewart y yo justamente hemos estado grabando “Waiting for Godot” por toda Inglaterra y en concreto en el West End de Londres. Así que hemos estado en contacto. No podíamos creerlo [se ríe]. Pensaba que ésas eran las partes de Fassbender y McAvoy, pero — no, no — estamos de vuelta. Vamos a poner el listón muy alto. Es decir, no he leído el guión, así que no sé cuánto tendremos que hacer. Pero estar de regreso en ese mundo, y con Bryan haciéndolo — con todo el éxito que ha tenido mientras tanto — es maravilloso. Fantástico.

Como decíamos, en “X-Men: First Class” / “X-Men: Primera Generación”, a Magneto lo interpreta el actor Michael Fassbender, siendo éste una versión más joven del personaje. Sobre el actor, McKellen solo tuvo buenas palabras:

Pienso que fue exactamente eso: de primera clase. Excelente… Pienso que fue mejor que yo. Pero, no estabamos interpretando exactamente el mismo personaje porque él era mucho más joven que yo.

Cabe recalcar, que pese a que tras los sucesos de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”, Xavier ha fallecido y Magneto ha perdido sus poderes, en esta película se habla de un futuro apocalíptico alternativo, por lo que se puede alterar sin problema alguno algunos de los acontecimientos vistos en la primera trilogía de X-Men.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | The Huffington Post

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Cuatro nuevas imágenes oficiales de Iron Man 3

Entrada anterior

[Cómics] Portada del número de Superior Spider-Man tie-in con Age of Ultron

Siguiente entrada

También te puede interesar

41 comentarios

  1. No sé hasta qué punto esta película deja de ser X-men First class 2 a X-men 4: cómo Bryan Singer arregló su trilogía…
    Con tanto personaje, me temo que habrá desarrollo 0 de los mismos y esa es siempre la mejor parte

  2. No podíamos creerlo [se ríe]. Pensaba que ésas eran las partes de Fassbender y McAvoy, pero — no, no — estamos de vuelta.

    Hasta él lo dice… en fin.

  3. me gusta el actor y Magneto es un gran villano (exvillano en los comics) pero ya cansa tanto magneto

    1. Tu lo has dicho… Villanos hay a montones en X Men… yo quiero ver a Apocalipsis… pero en el cine no veo como lo agreguen

  4. aunque bueno aparece en los comis de dias de futuro pasado asi que…

  5. sale en el comic , no hay mas que hablar.

    De hecho el que no sale es ciclope ¿no? y lo quereis.

    1. Ciclope esta muerto en la trama del futuro, pero en la del presente esta vivito y coleando, lo que no recuerdo si en ese momento estaba en la patrulla o haciendo algo en solitario.

  6. Sobre que no habra desarrollo coño pues como en los vengadores.

    El desarrollo lo hemos tenido en las tres de x-men de singer y en x-menfc.

    Ahora toca adaptar este comic como si esto fuese el gran proyecto como vengadores o liga justicia.

    No entiendo porque os jdoe tanto. Lobezno debe salir porque sale en el comi y porque es como si en los vengadores no saliese ironman o batman en liga de la justicia.

    En el gran poryecto de los x-menque es esta pelicula deben salir todos los que puedan.

    1. Que desarrollo hubo para Banshee o Havok? El básico para conocer como es su carácter y ya, por eso esta película tiene que ser solo para ellos para que se puedan desarrollar otros personajes mejor que no tuvieron cabida, pero en fin…

      1. bueno en cada pelicula hay personajes principales, como en X-men:FC lo fueron xavier y magneto, y personajes menos importantes, siempre se desarrolla mas a los principales en guion, no cuestiono que por ejemplo a alguien le guste mas havok, ya que para eso los x-men son muchos jaja, pero siempre alguien debe llevarse el papel secundario y alguien el principal o principales

    2. Wolverine y Magneto son personajes necesarios, pero el profesor X? Además, si leiste el comic, te das cuenta que van a forzar muchos aspectos de la historia solo para que Synger “arregle” su trilogía. Habra que esperar para ver como sale todo esto.

      1. Si los X-men o los Vengadores o casi cualquier grupo de superheroes a demostrado, es que nadie es indispensable. A lo largo de los años estas formaciones han sufrido mil cambios de miembros. Parafraseando a Nolan con respecto a su Batman, lo importante al final no es quien hay detras de la mascara, sino el simbolo que representa. Pues con los grupos pasa lo mismo, hay miles de comics de la patrulla-x donde ni sale Lobezno, ni Magneto, ni Ciclope, etc, etc y no por ello dejan de ser menos X-men o tener peor calidad.

        1. Bueno, se podría entender eso de mi comentario, pero a lo que me refiero es que Wolverine y Magneto (de Synger) son personajes necesarios por que estan en la historia original de Días del Futuro Pasado (en el futuro) y no así el profesor X de Patrick Stewart no tiene presencia en el futuro y solo esta en el pasado.
          Tienes razón en tu observación.
          Saludos.

  7. yo tampoco entiendo mucho las quejas de algunos.

    Vale que First Class fue una buena pelicula, con un buen reparto, y el comienzo de una nueva era, y que ya continuarán en condiciones en los siguientes años, que tienen tiempo de sobra.

    Pero Dias del futuro pasado va a ser el Crossover de la saga X-men, con la union de los dos repartos y la vuelta de Singer. Es un evento, y como tal hay que disfrutarlo.

    Posiblemente sea la ultima vez que veamos a los actores originales juntos en la saga, asi que tomaroslo como una despedida a lo grande.

    No podemos negar que este arco promete nivelazo, tanto por los actores como por la accion, con la largamente esperada aparicion de los Centinelas. Asi que deberiamos celebrarlo, en vez de lamentarlos.

  8. “Xavier ha fallecido y Magneto ha perdido sus poderes”
    Sr.García, le recuerdo que al final de X-Men The Last Stand se muestra claramente que Xavier se pasó a otro cuerpo (Lo cuál es estúpido a menos que pueda hacerse una cirugía telekinetica y dejarse igualito que antes (más estúpido aún)) y que Magneto recupera los poderes demostrando que la tal “cura” era ineficaz.

    1. O sea, la escena del ajedrez, por si no recuerdan…

    2. Se pasó al cuerpo del hermano gemelo (que en los comics es hermana gemela, pero aquí se tomaron una/otra licencia), así que es bastante obvio por qué está “igualito”. Y sobre Magneto, ya habían dejado en claro que él era uno de los mutantes más poderosos de los que había por ahí (luego él mismo lo va dejando en claro durante la película -y durante las dos anteriores también, sea el caso-), por lo que la cura surtió efecto, pero hasta cierto punto. De todos modos, también se puede interpretar que la cura no duraba por siempre, lo que ocasionaría que eventualmente todos los mutantes recuperaran sus poderes.

    3. Cuando decimos que está muerto, Sr. Zoolitron, nos referimos precisamente a eso de que muere. Cosa bien distinta es que está en otro cuerpo.

      Eso está relacinado con el regreso del actor Patrick Stewart. Está en otro cuerpo, por lo que Xavier debería interpretarlo otro actor entonces… si acaso con la voz de Stewart (porque creo que en la película mantenían la voz del actor, aunque eso no tiene el menor de los sentidos).

      Sobre lo que comenta Pagina18. He vuelto a ver la escena. No se dice en ningún momento que sea su hermano gemelo, ni tampoco se ve una imagen clara donde se vea. Eso de que es su hermano gemelo lo cuentan los escritores en los extras del DVD.

      De todas formas, vuelvo repetir una vez más, será un futuro alternativo. Depende de cuando sitúen el acontecimiento que provoca el giro de acontecimientos, y ver así con qué hechos sí tiene que guardar relación.

      1. A eso me refería, fue Brett Ratner (o los guionistas, ya no recuerdo) quien dijo que Xavier se había pasado al cuerpo de su hermano gemelo. Todo fuera de pantalla. Más allá de las interpretaciones que hagamos nosotros, eso fue supuestamente lo que ocurrió. Pero es como tú dices, no sabemos qué tanto tendrán en cuenta X-Men: The Last Stand y qué tanto no, así que el hecho de que Xavier y Magneto no estén “enteramente disponibles” después de lo sucedido en la tercera parte, no cuenta para nada. Lo mismo con la muerte de Jean, Scott o la pérdida de poderes de Mystique (deseo con ansias que regrese Rebecca Romijn como la sexy mutante azul y le enseñe a la chica nueva cómo interpretar al personaje…)

        1. No solo no tienen que tener en cuenta los acontecimientos de X-men 3, si no que podrian no tener en cuenta ninguna de las 3 peliculas anteriores. Aunque no creo que las ignoren totalmente ya que es una fuente para no tener que representar otra vez a los personajes.

        2. Ya me tienen hasta las pelot**, con la de la muerte de cíclope alguien lo vio morir?, simplemente encontraron sus lentes y ya, no se supo mas nada.

        3. Creo que estas mal en tu interpretación de la muerte del profesor X, hay una parte en la película en la que dicen que la mente de una persona muerta puede pasar al cuerpo de otra (cualquier persona) que este en coma o algo por el estilo, creo que es en la Mansión de los X-Men, no recuerdo la escena.
          Por lo tanto, la mente del profesor X paso a otro cuerpo que asumo, debe estar en coma (claramente se puede ver que es de alguien que esta en terapia intensiva), entonces de acuerdo a tu comentario se da la casualidad de que además de tener un hermano gemelo, este también esta en coma, por favor!

  9. De los que dicen que tienen que aparecer los mismos del cómic y demás, ¿alguno me explica como carajo van a hacer para ser “fieles” al cómic con los personajes e historias que tienen encima?

    Veamos: la Hermandad de Mutantes Diabólicos de Mystique (Blob, Avalanche, Pyro y Destinty) no existe en las películas. Tendrían que ir por las Hermandades de Magneto joven (Azazel, Mystique, Riptide y Angel), mientras que van a tener dos equipos de X-Men, el de Xavier joven (Beast, Havok y Banshee), y el de Wolverine (Storm, Beast, Colossus, Iceman y Shadowcat, porque dudo que traigan de regreso a Nightcrawler).

    Luego, tienen el problema de unos mutantes situados en los años 1960-1970, y los otros situados en la década del 2000, ¿y encima quieren forzar un futuro apocalíptico? Eso serían 3 épocas distintas.

    Otro tema es que el senador Kelly está muerto, y también dudo que Mystique vuelva a hacerse pasar por él (si es que no descubrieron su identidad, claro). La idea de hacer Days of Future Past con los personajes de la trilogía es entendible y hasta puede hacerse, pero ¿con los de First Class? No veo conexión, y por eso tengo mis dudas, si bien pueden sorprendernos y darnos una buena película… estoy en la misma posición que tuve ante el estreno de First Class.

    1. Me sumo a tus dudas, aún nose como lo haran para cambiar a personajes tan importantes de esta saga, como lo fue Kitt pryde, Destiny, Pyro, Blob, Avalancha, entre otros…
      yo mas bien creo que no tendría que ser fiel a los comics, sino fiel a la serie de los 90s, ya que en aquella los “dias del futuro pasado” son mas accesibles en cuanto a historia y personajes por esta pelicula.

      1. pues una version de Pyro y Kity ya la tenemos en el cine, solo faltaria Destiny y Avalancha

        1. Pero no una version apta para el film, ya que Kitty es adolescente en la xmen 3, y no podria ser una adolescente en los años del pasado.
          Lo mismo con Pyro.

    2. no, dudo mucho que hagan eso, serán dos épocas: la de First Class (que funcionaría como presente) y el futuro apocalíptico con los actores de la primer trilogía

  10. FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ esta pelicula la espero muchisimo y es una buena noticia que Ian McKellen regrese, a esperar mas noticias

  11. Aluciné con esta noticia! creo que esto del futuro apocalíptico alternativo es una idea fascinante y muy de los cómics… es un gran acierto. Y con eso ya evitan las comparaciones e incongruencias que hay entre las pelis de la franquicia, porque ahora hasta puede quedar la duda de si First Class es una precuela directa… o alternativa no?
    Algo a lo que tendrían que buscarle sentido es a por qué van de ese futuro a ese pasado…y no a algún otro… es un quilombo pero va a estar buenísimo!

  12. Esta película puede ser desastroza o j0didamente grandiosa. Es la que más me anervia de todos los proyectos futuros de películas de Marvel.

    Es decir, tienen a los dos repartos (desconozco si ambos en su totalidad), hay muchas incógnitas acerca de si se les dará espacio a los jóvenes mutantes First Class para desarrollarse o todo el crédito se lo dará a el antiguo reparto. Personalmente también tengo incógnitas acerca de si pueden salir (con acción y todo) personajes como Colossus, Iceman, etc… y además los Sentinels… vaya lío ¿no? Esta película, ya está dicho, puede ser un verdadero bodrio o bien puede ser algo magnífico (y vaya que es necesario algo magnífico, de X-Men hay muchas películas y sólo dos son buenas).

    Saludos.

    1. Esta pelicula se ve que será un todo o nada, tal como dices. De hecho creo que no sera lo que esperamos… (espero equivocarme), y me hubiese gustado que el director de firts class sea el de esta, ya que se pierde eso de “ser una secuela de Firts class”, a mi ya me parece xmen 4

  13. LA pregunta que aun no he visto formulada es: ¿A quien van a elegir para ser el viajero en el tiempo?. En el comics tenemos que Kitty Pride del futuro hace viajar al pasado su consciencia, a su cuerpo joven. Es Rachel Summer la que con sus poderes Psquicos la hace volver al pasado, a la vez que la consciencia de Kitty adolescente viaja al futuro. Es decir intercambian cuerpos. Pero en el mundo cinematográfico solo tenemos a una adolescente Kitty en X-men 3. Con lo que es dificil que sea ese personaje el que usen para ir al pasado a avisar al resto. En los dibujos de los 90, fusionan un par de arcos argumentales y es Bishop el que viene del futuro para evitar que maten al senador Kelly. Pero tampoco existe Bishop en el mundo cinematografico.

    Hay varios personajes que estan tanto en el pasado como en el futuro: Xavier, Magneto, Bestia, Ciclope, Lobezno, mistica y Moira. Me refiero en las peliculas. Si pretendieran hacer como en los comics, que es la consciencia d alguien viajando al pasado, lo logico es que fuera uno de esos, algunos se pueden descartar como Moira, pero como poder podria ser cualquiera.

    Esto si deciden que sea la consciencia, pero si deciden que sea un viaje temporal tipico, es decir que la persona se mueva fisicamente de tiempo. Entonces puede ser cualquiera. Por un lado me gustaria que fuera Lobezno el que viajara al pasado, pero ni es asi en los comics, ni creo que haya que darle protagonismo a Lobezno en esta pelicula. De echo ojala que si sale en esta pelicula le reserven el final que tiene en los comics, no creo, pero seria muy epico.

    Asi que cual creéis que sera el personaje que viajara en el tiempo?

    1. yo creo que la idea de traspasar la conciencia no la van a usar. Por varias razones.

      Yo creo que lo interesante será ver a un actor/actriz de la trilogia anterior compartiendo escenas con los de First Class, asi que en ese caso, lo que comentas, el tipico viaje fisico. El publico está mas que acostumbrado a ver eso en cine y tv, asi que perfecto.

      Por tanto, justo lo que dices, puede viajar cualquiera. Si decidieran ser mas o menos fieles, usarian a Kitty. Ojalá hicieran eso, aunque lo más probable es que hagan su propia version de la historia, y los unicos personajes que respeten sean Lobezno y Magneto.

      Me llevaría una enorme sorpresa si confirmaran a Kitty. Coloso es otro que debería aparecer… pero volvemos a lo de antes. A ver si nos sorprenden respetando mas o menos a los personajes del futuro, o no. De momento ya van dos, Ian y Hugh.

    2. Ojala ocupen a Bishop y sea como la serie de los 90s, o la serie Wolverine y los Xmen

    3. yo tengo una idea algo loca… y si uno de los personajes ya introducidos en First Class es en realidad un viajero del futuro?… alguien como Alex Summers…
      otra idea que particularmente me gusta es como en Wolverine y los X-Men, que Xavier del futuro se comunica mediante sus poderes, o una que es mucho más, que Xavier joven tenga visiones del futuro

  14. Pensaba que ésas eran las partes de Fassbender y McAvoy, pero — no, no

    je

  15. Pienso que fue exactamente eso: de primera clase. Excelente… Pienso que fue mejor que yo. Pero, no estabamos interpretando exactamente el mismo personaje porque él era mucho más joven que yo.

    Toda la razón, son personajes “diferentes” ya son dos etapa distintas de erick, pero ambos interpretaron un incrieble Magento.

  16. El director vuelve a las andadas…

  17. Esta peli promete mucho,el regreso de Mckellen y Stewart me levanto las ganas de verla 😀 Espero que Singer nos de una secuela a la altura de la primera.Lei hace tiempo “Days of the future past” y desde entonces espero una adaptacion cinematografica 🙂 😉 .

  18. a todo esto yo prefiero que se quede con stewart y mckellen , no más!
    Raven puede reemplazar facilmente a Kitty
    en cuanto a wolverine hay otros portales que dan por seguro su participación,
    definitivamnete Singer regreso 🙁
    (mejor que deje de twitear y sea mas discreto como cuando hicieron first class) Vaugh regresaaa !

Dejar un comentario

Más en Cine cómics