Cine y películas de cómicsCine y películas de DCCine y películas de Marvel

Ian McKellen opina sobre Superman y explica por qué los X-Men son mejores

244

Imagen de X-Men (2000)De vez en cuando una persona reputada en el mundo habla u opina sobre el boom que estamos sufriendo en el género levantando polvo con sus palabras y hurgando heridas sobretodo en los fans. En este caso es Ian McKellen el que habla más de la cuenta. El actor británico que ha dado vida a Magneto, a Gandalf y próximamente a Sherlock Holmes, ha hablado sobre lo que le parece Superman, y lo que le diferencia de X-Men.

Recordad que simplemente es la opinión, desacertada para muchos (me incluyo) de un actor sobre un personaje de cómics. Mantened las formas en los comentarios, chicos.

Y es que a McKellen no le gusta mucho el personaje. No le encuentra sentido.

Superman es un personaje de chiste. X-Men trata de algo. Superman realmente no trata de nada. Es un chiste. Un nerd que se cambia de calzoncillos y se convierte en Superman.

Seguramente McKellen opine así porque no ha visto mucho del personaje actual y tiene la visión antigua del superhombre que se cambia en una cabina de teléfonos. El actor sigue hablando de por qué X-Men es mejor.

X-Men trata de los problemas de ser un mutante. Y todos nos sentimos mutantes en algún momento, así que ese fue el gancho para mí [para hacer X-Men]. Y no lo olviden, no estoy firmando para hacer nada más que una película.

¿Qué opináis de las palabras del actor? ¿Estáis de acuerdo con su visión del personaje? ¿O creéis que habla desde la ignorancia?

Vía Información | Uproxx

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

BlackArrow

Otras entradas

[Cine] TV Spot de Ant-Man con escenas que no se ven en la película

Entrada anterior

[Reseñas] Tierra 2: El fin del mundo núms. 1 y 2

Siguiente entrada

244 comentarios

  1. habla desde la ignorancia

    1. Superman tiene que enfrentar lo que es ser un alienigena “ilegal” en nuestro mundo, algo parecido a lo que viven día a día los inmigrantes extranjeros en estados unidos… solo que ellos no destruyen ciudades pero aun así es un tema delicado… bailemos.

    2. Superman es el génesis de los superheroes en los comics. Es un personaje que ha tenido que adaptarse a cada década, a cada moda. Ha tenido muchos reebots y mala suerte con los guionistas, sin embargo ha demostrado ser punta de lanza en cada época con su muerte, sus películas, animación, y ha acogido obras entrañables como su Tierra Uno, All Star, su conocido macro arco de muerte y resurrección, algunas historias de Byrne, Jhons y Kelly.
      Superman tiene algo que muy pocos, X-Men incluidos, es un ícono cultural, es parte de la cultura pop. Su emblema lo portan en todo el mundo, aún si sus comics na han dado una en los últimos cinco cinco.

  2. Siempre hay bocazas varios. El problema es que cuando habla Momoa o Gunn, son aun de una edad media, pero que este señor hable de esta forma del trabajo de alguien dice mucho de su persona y de su poco respeto por los demás, además de demostrar un total desconocimiento sobre el personaje de Superman.

    Un saludo.

    1. En realidad no ha hablado del trabajo de nadie. Solo del personaje.

      1. es que si hablas del personaje, estas hablando mal del trabajo de no pocos guionistas que han escrito en estos 75 años de historia a Superman, les estas diciendo,” hey, habeis tenido 75 años para contar la vida de un personaje, y lo unico que puedo decir es que es un chiste”, es la diferencia entre habar de una persona y de una creacion, muchos se escudan en que solo estan refiriendose al personaje, pero ese personaje es el trabajo de decenas de personasa lo largo de su historia, es como si mañana, a mi se me da por publicar mi comic sobre un personaje original, y viene otro y dice que el personaje es basura, aunque esté hablando del personaje, yo entiendo que mi trabajo es basura

        personalmente me decepciona que este señor tenga una patinada tan grande, y mas cuando entre los mutanten hay grandisimos aciertos, pero tambien tienen tantos o mas muertos en el armario que Superman

        1. Te aseguro que los mutantes tienen mas vergüenzas que esconder que ninguna otra franquicia.

        2. Vale, y entonces, si lo de este señor es una falta de respeto, ¿no lo es lo nuestro contra la visión de Trank? No, lo siento pero difiero. Falta de respeto a nadie. Solo que no le gusta el personaje. Como a cualquiera de nosotros le podría pasar.

          1. Hola Black Arrow. Por lo general no participo mucho en éste Blog, solamente visito las distintas noticias que presentan y que se agradece mucho.

            Ahora, en relación a tu comentario, no pude evitar responder y opinar que creo que te faltó un poco de criterio al hacer expresar tu opinión, que más que eso, parece un comentario con tintes de verdad absoluta, lo cual se me hace extraño precisamente porque tengo entendido que trabajas como moderador, en fin, sólo una simple observación, disculpa si esté no era el espacio.

            Veo más acertado el comentario de Pablo, pues de cierta manera, considero que tiene razón al hablar de falta de respeto si sólo tomas las palabras del actor Ian tal cual (sin saber el contexto), ya que como bien menciona Pablo, no puedes de calificar al personaje y su historia como “un chiste” y demeritarlo en comparación con los mutantes.

          2. no es lo mismo Black, McKellen está hablando del personaje, como bien apuntas tu, eso significa que habla del personaje en toda su dimencion, como ser, habla del personaje en los comics, y por tanto habla del personaje como es en la realidad, mientras que lo de Trank es una adaptacion, que no representa lo mas minimo a los personaje que se supone dan el titulo a la franquicia, es como si yo dijera que los 4 Fantasticos son una risa, porque sus argumentos son infantiles (estoy poniendo un ejemplo inventado), no es lo mismo que decir que la pelicula de los 4 Fantasticos es una adaptacion nefasta, porque no refleja el espiritu de los personajes (que es la critica que todo mundo hace, de hacho, yo me he esforzado en aclarar multiples veces que voy a seguir pensando lo mismo, incluso si la pelicula es buena, porque estoy diferenciando, al producto, como pelicula y como adaptacion de unos personajes, no entiendo las libertades que se toman, pero bueno, ya sabemos que FOX no es muy amiga de las fidelidades con los productos originales, salvo el extraño caso de Deadpool, y si, X-men, tambien tienen muchisimas libertades con respecto al comic que tampoco me gustan nada, aparte de sus incongruencias temporales, pero siempre he dicho que como peliculas separadas son muy buenas

        3. No estoy de acuerdo, simplemente dio a entender que el personaje no le agrada. Además, según lo que decís, nadie podría criticar ninguna película, libro, obra de teatro, etc, porque detrás hay personas que trabajan para llevarlas a cabo.

          1. Es que en verdad es asi, cuando criticas cualquier cosa, estas criticando el trabajo de alguien, y eta claro que si, podemos hablar y criticar todo, siempre y cuando entendamos esto, es el trabajo de gente, que no lo hace mal (a nuestro criterio) por el hecho de hacerlo mal a posta, luego hay algunas producciones que si, merecen ser criticadas con dureza, porque se nota el poco respeto que se tiene, primero al material referencia, y segundo a los espectadores, que al final son los que hacen un producto rentable o no, por seguir co el ejemplo de FF, en mis criticas, por ejemplo, siempre vas a ver frases como “Trank se equivocó”, o “el concepto fué errado”, porque entiendo que su intencion era buena, el problema es que se basó en ideas erradas, y por esa razon, no puedo mas que considerarlo un fallo, y no cargar contra el, luego si, cuando se escuchan ciertas declaraciones, ahi si que puedo ser mas critico, y menos comprensivo, porque considero que si vas con un proyecto asi, lo primero es la humildad, y cuando vez que a las criticas la respuesta es “la van a ir a ver de todas formas”, ahi si que puedo ser mucho mas duro, pero es eso, cuando criticas algo, estas criticando el trabajo de muchas personas, y hay que tenerlo en cuenta, y ser respetuoso, sea bueno o malo el trabajo, ya que la intencion, en principio siempre es buena

  3. The sandstorm coming, the sandstorm coming.
    http://26.media.tumblr.com/tumblr_kwjzp86kzD1qajvuvo1_500.gif

    1. creo que tiene razon en el sentido de que el conflicto de x-men es mucho mas cercano que el de superman … seguramente nos sentiremos mas cercanos a la discriminacion el racismo y todas las cosas que tratan estos personajes que a la vision iconoclasta de superman … ah y de las mejores cosas que hicieron con superman fue quitarle los calzones!

      1. bueno en eso no hay duda pero Superman es un ser super poderoso que debe enfrentar el hecho de adaptarse a un mundo que no le pertenece y lidiar con sus poderes que por momentos pueden llegar a ser una maldición al momento de querer tener una vida normal o ante la disyuntiva de hacer siempre lo correcto.

        1. Pero eso no es un conflicto con el que la mayoría de la población pueda sentirse identificado. Sin embargo, todos nos hemos sentido marginados en algún momento de nuestra vida.

          1. Como que no? Nunca te sentiste extranjero en otro país? O que te miren con desprecio por ser diferente, o por el contrario que te idolatren y no sepas como manejar esa situación..
            El problema de superman es el mismo que las estrellas de cine, de música etc pero mucho peor.estar expuesto a la mirada de personas que no estan a tu alcance puede generarte un problema existencial grave.

            1. Los dos primeros temas que has dicho los comparten el supes y los mutis. En cuanto al tercero, es algo que le ocurre a un porcentaje muy pequeño de la población, es más difícil sentirse identificado con eso.

              Lo que yo intento decir es que abres un periódico y ves los inmigrantes de Lampedusa, de que en algunos países ser homosexual se condena con la muerte o que las mujeres cobran menos que los hombres; abres un cómic de X-Men y habla de eso mismo, de lo que se habla en la calle. Superman tradicionalmente ha enfocado los temas que trata de un modo mas atemporal, más general.

              1. Es cierto eso..por lo general los ciomics de superman abordan temas más universales como los conflictos belicos, la corrupción, los desastres naturales..etc etc…Pero superman como personaje afronta tematicas personales tan identificables como la de los x men..la discriminación, la intolerancia, el racismo (a superman lo llaman alien, un gran número de personas)
                Ian se quedo con los primerisimos comics de superman, aquel si era totalmente plano,..pero a partir de los 80s, y sobre todo de la mano de john byrne, superman evoluciono de tal manera que trajo consigo tematicas tan reales con la que muchos se sintieron identificados

            2. Entonces solo me puedo identicar con Superman si he viajado a otro pais o si soy famoso? Rayos :/

            3. las estrellas de cine, musica, etc, lo tienen mucho peor que Superman. Superman tiene una identidad secreta y cuando es Clark Kent es igual que el resto de los seres humanos y pasa desapercibido y no es discriminado.
              En cambio un mutante como Beast, Nightcrawler, Pixie, Anole, Rockslide, Blob Herman, etc, ellos no pueden tener esa identidad secreta y no pueden cambiar de aspecto y por eso son discrimados, insultados, atacados.
              Yo soy gay y aunque a mi lo unico que me paso fue que me llamaran maricon en el instituto, hay paises donde discriminan, insultan, atacan e incluso matan a los gays. Por eso me siento más cercano a un mutante que a un alienigena que si quisiera podria tener una vida normal y dejar de ser un superheroe.

              PD. me encanta Superman eh? pero es lo que opino

              1. Es que superman se convierte, o mejor dicho se disfraza en humano para ser aceptado, para protegerse…sabe que los villanos lo buscan, que los gobiernos y cientificos quieren experimentar con él..él no puede simplemente escaparse, vivir a escondidas..por que a pesar de ser el único extranjero en todo el mundo, se crio en este planeta…es como que le digas a un homosexual “vuelvete heterosexual, comportate como un hombre por que en este país no se toleran los homosexuales. Podrian repudiarte, incluso matarte” como se sentiria esa persona? Seguramente excluido, discriminado y asustado.
                En ese sentido, como no identificarse con superman?

              2. aunque estamos hablando de un personaje irreal y tal esta el hecho de que, si es un alien pero como bien dices se a criado en al tierra desde bebé pero la cosa es, de bebé ya se dio a conocer como Superman? o se crio como un niño normal ( sí ya tendria poderes supongo, pero nadie lo sabia )

                lo que quiero decir es que antes de ser Superman, fue Clark Kent un niño criado en una granja de Smallville no? fue él el que se dio a conocer como Superman, el que se busco los enemigos y demás.
                No conozco toda su historia pero no creo que nadie lo amenazara con matar a alguien para que se convierta en un heroe, lo decidio el solito de adulto ( cosa que esta muy bien ) pero si hubiera querido, si hubiera preferido una vida normal a ser un superheroe, solo seria Clark Kent, el chico que se crio en una granja

                No se si me explico, un mutante se cria como un niño normal hasta que le salen escamas y entonces pasa todo lo que hemos hablado y ese mutante no ha elegido ser un mutante, no ha elegido que le salgan escamas, SUperman tiene poderes desde pequeño pero aparte de sus padres nadie más lo sabia y hubiera podido tener una vida normal pero elegio ser un heroe.

                Has visto el piloto de la nueva serie de Supergirl?

          2. No. No todos nos hemos sentido marginados.

            1. Wicori..no es tan sencillo como tu lo planteas..Clark kent no puede pasar desapercibido como un ser humano normal..Cuando ve a personas en peligro o ve una amenaza para la tierra no puede ser indiferente..por que no es su forma de ser. Superman siente que sus poderes son un regalo para ayudar a la gente..y eso es lo interesante del personaje, por qu esos poderes a veces pueden resultar una maldición..Superman no puede tener relaciones sexuales, no puede tener hijos,no puede mantener una relación formal (de hecho nunca se caso con Lois)..O sea el tipo pretende ser cmo cualquier otro per dada su naturaleza sabe que no puede, y esa es una frustación que, sin el apoyo necesario de sus padres o lois, esta al limite de perder la cabeza..dicho sea de paso, ese es el mayor temor de batman

              1. yo tenia entendido que si se habia casado con lois … y que si tenian relaciones … mas alla de eso … la responsabilidad que el siente sobre sus poderes son una eleccion que el toma y asi como toma esa es libre de tomar cualquier otra … un mutante como beast o nigthcrawler no puede decidir tener o no pelos o tener o no color azul esa es la diferencia

              2. http://siguealconejoblanco.es/comics/wp-content/uploads/2011/08/bodasuperman2.jpg

              3. Recien ahora se caso, despues de 70 años de historia…y no, superman no puede tener relaciones, según la logica por supuesto.
                Es exactamente lo mismo…los X men para que utilizan sus poderes? Para ayudar a la gente y defenderse..los mutantes tienen como elección vivir ocultos o mostrarse am mundo..bueno, superman tiene cmo elección vivir reprimido como un ser humano normal o mostrarse al mundo como un salvador del mundo..Pero tener semejantes poderes y no utilizarlos para ayudar a la gente no encaja con la filosofia del personaje, no existiria el superheroe, no hay elección.

              4. Para entender a superman hay que compararlo con la historia de jesus..Si, el nazareno pudo elegir ser un simple carpintero toda su vida pero no, tuvo un don, un poder y n se trata de una elección..es el destino. Desde su nacimiento hasta su muerte estuvo programada para un fin..Lo mismo ocurre con Superman. El no puede simplemente desahacerse de sus poderes, tiene que convivir con ellos, y como un simple ciudadano no puede..es su destino, no hay elección.

              5. El no puede simplemente desahacerse de sus poderes

                Pero podría decidir no usarlos nunca.

      2. perdon quise poner iconica y me confundi de palabra!

    2. se acerca una tormenta
      http://serialvampirediaries.ru/upload/blogs/3a477e75936b4f7071c25674411f058c.gif.jpg

    3. Y a superman (al igual que a los mutantes) muchos lo odian por que desconocen sus intenciones, por eso su obsesión por siempre hacer el bien y ayudar a los demás.

  4. Ian McKellen es una institucion, un señorazo, no se que pensar, es su opinion personal, asi que moderense que es el maldito Gandalf y Magneto!!

    1. y además ahora es Sherlock Holmes, poca broma XD

      1. Cierto! Solo le hizo falta ser Dumbledore jajajaja
        Solo puedo sentir admiracion por ese señor.

  5. Por lo que conozco de ese hombre, solo puedo hablar de el con respeto y admiración: tanto dentro como fuera de la pantalla es un tío como la copa de un pino de grande. Pero creo que habla desde la ignorancia… no sé si estaría hablando de una versión concreta (como la desastrosa Returns, lo cual pondría las declaraciones en contexto y además tendría sentido porque también es de Synger y estaría estableciendo una comparación muy legítima)

    1. “También es de Snyder”? El qué, Superman Returns? No sé si te he entendido bien o no en el comentario, pero Superman Returns es de Bryan Singer.

      1. Vale jaja, me he equivocado yo porque me ha despistado que escribieras Synger con Y en vez de con I y mi mente ha leído lo que ha querido.

      2. Y él a escrito Synger xD

        1. siip. Me refería a Bryan Singer. No sabía como se escribía exactamente jajaja

          1. El cantante Bryan?

            1. Jajaja. No, esta vez no la he cagao, ser escribe Bryan Singer XDD

  6. A riesgo de ser lapidado, y dejando claro que no soy objetivo porque a mí siempre me han gustado más los mutantes que Superman, algo de razón tiene sobre todo en los primeros tiempos de ambos comics: el tema de la segregación, de el no encajar, de ser un bicho raro ya estaba en los episodios originales de X-Men, mientras que en Superman no había un tema claro (ni en muchos otros comics también de Marvel, eh). Alea Jacta Est, Valar Morghulis, que Dios me pille confesado…

      1. Creo que te has quedao solo 😉

        1. No cantes victoria tan pronto que aun es temprano. xD

    1. No estas solo man

      Apartaos Fan boys
      PTM me siento como Leon Kennedy en el REsident evil 4 … XD

      https://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/42/Resident_Evil_4_Ganado_village.png

  7. Pobre viejito, ya se le va el avión. Muy Sir y todo, pero da pena y queda en vergüenza él solo. Tómenlo como hay que tomarlo, de un viejito que ya está en las últimas de su carrera y que en su p**a vida ha leído un comíc, y ni siquiera de los X-men xD

    1. Si, un viejito que aunque acabe su carrera ha interpretado papeles geniales, ha tenido una cantidad de dinero y lujo con la que no podrías ni soñar. Así que pobre viejito, que mal lo pasará en su mansión. 🙂

      1. ¿A qué viene lo que dices? LOL
        Nunca dije que fuera un mal actor ni que fuera pobre xD. Decir que un anciano es un anciano, no es ningún insulto. Saludos.

        1. Da pena, está en las últimas de su carrera. xDDDD Una cosa es decir que es una anciano, otra cosa es meterse con él de esta manera hostil, por haber dado ”su opinión” acerca de un personaje, que yo sepa en este blog cuando alguien dice que está harto de Ironman, o que no le gusta, nadie va y empieza a criticarle, que pasa ¿que Ian Mckellen no puede darla sin que se le critique? Ni que hubiera dicho fuck DC como en su día hizo Downey. Que aún así aquello me pareció una tontería al igual que lo de Momoa. Pero cuando alguien se ofende es porque el que ha ofendido tiene parte de razón.

          1. ¿Cuál hostilidad? Es obvio que si tiene 76 años ya esté en las últimas de su carrera -no todos pueden ser como Christopher Lee- , no veo hostilidad alguna en ello. Y en lo otro tienes razón, hay que tomarlo cómo es, una opinión -como dijeron más arriba – dada desde la ignorancia.

    2. Ya encontre al que habla desde la ignorancia!
      Madre mia decir que esta en las ultimas de su vida y carrera? Claro solo sera un nuevo Sherlock Holmes, acaba de acabar otra trilogia The Hobbit, tendra aparicion seguramente en las siguientes peliculas de X-Men!
      Claro el pobre ya no tiene trabajo y se esta muriendo!

      1. Lo digo por su edad. Como contesté arriba, su edad lo irá limitando aún más en los papeles. Ya no es el que salió en X-Men y TLOTR. Ve X-Men DOFP, sus escenas son limitadas y siempre está parado sin hacer mucho, lo máximo que hace es mover los brazos, igual en el Hobbit en todas las escenas de movimiento ya usa dobles. Y no pongas palabras que no dije, nunca dije que estaba en finales de su vida.

        1. Yo nunca vi que en las pasadas de X-Men hiciera mucho, no recuerdo escenas con coreografias de pelea, el siempre se limita en las escenas de accion, a levantar los brazos y levitar que por sus poderes no necesita mucho movimiento corporal.
          Y que actor en estas epocas no usa dobles?

          1. Sí, pero se ve que no es el mismo, no me vas a decir que el Magneto de X-Men se ve igual que el de DOFP, incluso haciendo lo mismo. Y otra vez lo mismo, no es que sea el único que use dobles, pero ya los usa más para cosas muy sencillas, pelea de espadas, montar, etc, etc, que por su edad, prefiere evitar. Para cerrar, yo nunca dije ni diré que es un mal actor, quizá me pase con lo de pobre viejito, pero se espera de alguien como él, un poco más de clase.

          2. Jason Statham no usa dobles de acción xD

            1. Su abuela tampoco…

              1. Jajajaja xD

            2. tu hermana tampoco

              1. Pobre @kinkie, quiso ser gracioso…

              2. Javi no va a tener ni un poco de piedad con vos … xD

              3. ¿Contento con tu minuto de gloria?

          3. Si hasta Chris Pratt y Chris Evans que estn muy fuertes y jóvenes usan dobles, por lo cual es una tontería lo que dices. No te gustan las declaraciones, bien, yo no estoy del todo de acuerdo tampoco, pero es su opinión personal (que sea de la ignorancia o no, no lo sabes), y es tan respetable como cuando alguien dice que ”Ironman es el payaso de marvel, solo hace chistes”, o ”Aquaman es un superhéroe inútil”, todas son respetables. Pero claro ahora resulta que decir que está en las últimas de su carrera, o que pobre viejito, da pena, no es algo hostil, si esto no es hostil, no quiero imaginar que concepto de hostil tienes compañero.

            1. Siempre tienen dobles,básicamente porque no se pueden permitir perder tiempo en caso de que el actor se haga daño y esté de baja xD

            2. Pero es que no necesito saberlo o no, es un comentario ignorante, se puede leer claramente. Que es su opinión, sí, y es respetable, como la de todos aquí, pero sus comentarios son ignorantes, punto.

              Y parece que sí tenemos diferentes puntos de vista sobre hostilidad. Como dije, quizá me pasé con lo de pobre viejito. Lo otro lo sostengo.

              1. Muy ignorante.

              2. Y yo te repito, que no sabes si habla desde la ignorancia, ¿a caso conoces su vida? Yo no. Puede que no sepa de superman, o puede que si, ¿o quien te dice que Ian, no haya leído algunos cómics de Superman, o haya visto las diferentes versiones de superman en el cine? Si me respondes quien te lo ha dicho, y si es una fuente cercana a él, te daré la razón y me callaré.

              3. Sí me parece ignorante, porque si su argumento es que se pone calzoncillos – que Magneto hace lo mismo LOOOOOOOL- y ya… vamos mal. Muchos se espantan al escuchar la palabra ignorancia, es simplemente no conocer algo y hablar de ello, y se ve claramente por sus palabras que en efecto, solo conoce a Superman porque usa calzoncillos de fuera, y ya. Dudo siquiera que sepa que es alien, o otras tantas cosas. En fin.

              4. Sigue sin ser un argumento, para saber que es un ignorante.

            3. Pues déjeme decirle TheAndySau que ya el ignorante parece usted..

  8. Pues no le encuentro mucho sentido porque Superman (almenos el que yo leí) de nerd no tiene mucho mas que el aspecto (se que Superman es bastante listo) aparte es normal que X-Men trate de los problemas de ser mutante o mas bien el odio a los mutantes osea es una critica al racismo pero Superman no nació para ser eso, nació para ser un Boyscout,un simbolo algo que impulsase a la gente a seguir sus pasos y “comportarse bien”. No son dos tipos de personajes muy comparables.

  9. Es una lectura que muchos tienen sobre Superman, podrán decirla de distintas formas pero es así, y es en parte lo que ha significado un alejamiento de los fans sobre este personaje, especulo, es cierto, el Superman de antaño era perfecto, buenos sentimientos, muy querido, el boy scout perfecto, pero creo que hoy en día es justamente lo contrario, muy acorde a la sociedad actual, más parecido a un X-Men, temido por ser diferente, se le agredece, pero a la vez se desconfía de él. Me parece una opinión es respetable, y lo que expreso es lo que interpreto de sus palabras.

  10. Parcialmente puede tener razón, ya que en un principio, hablando de los orígenes, Superman se creó simplemente como la idea del héroe perfecto, tal cual, no se ideó para representar algo más. Claro, eso fue hace mucho, mucho tiempo, pero los personajes evolucionan.
    Mientras los X-Men, siempre fue el: la sociedad se divide a sí misma en diversidad de grupos, y los grupos más ignorados, los más desprestigiados, queremos representarlos.

    1. Realmente los mutantes han sido utilizados para tratar temas muy diversos: el racismo, la religión, la sexualidad… Temas que son muy cercanos y muy importantes para gran parte de la sociedad. Ahí ha estado parte de su éxito.

  11. atacando a ian en 3, 2, 1 fanboys atacad

  12. superman y x men son diferentes

  13. Yo opino lo mismo que el por varias razones

  14. Yo creo que el no se burla de nadie ni se le va la cabeza simplemente da su opinion

  15. Pues podemos comparar lo queráis , pero estas declaraciones son lamentables, porque no tiene ni idea del personaje, le guste más o le guste menos. Y comparado con Momoa, pues este hizo una coña de mal gusto, a un chaval y la novia en un convención. Pero estas declaraciones son bastante peores por el simple hecho que son públicas, pero eso eso sí Momoa es el diablo y este un santo me hace bastante gracia la verdad.

  16. Es curioso que de esa descripción del personaje pues era algo característico en sus primeros años. Quizás no se ha leído un solo cómic de Superman desde entonces o no ha visto ninguna de sus ultimas películas.

    Como dicen arriba, habla desde la ignorancia.

  17. Dado que es su opinión personal, aunque no estemos de acuerdo, no lograremos que la cambie, pero a todo aquel que le gusta superman, creo que no la comparte, Superman no apela a la identificación por haber vivido “situaciones parecidas”, sino que apela al “mito del heroé” también presente en todas las culturas desde la antiguedad, donde alguien por su fuerza o proezas es admirado por los demás y aparte normalmente Superman apela al heroe que siempre busca la bondad (aunque ahora hayan otro tipo de historias para que otros acepten el concepto).
    En fin, creo que no es que nos sintamos identificados con superman por lo que es, sino por lo que representa, a varios nos gustaría poder ser como él, heroes en nuestras ciudades o paises.

  18. A mi personalmente lo cómics de superman me parecen absurdos pero las películas están mejor

    1. ¿Cuantos comics de superman haz leido? …

      1. jajajaj eso mismo pense jajajaj

        1. Haber los cómic están bien lo que no me gusta es el propio superman por la simple razón de que ni un alma le reconozca cuando lo único que hace es quitarse unas gafas

          Y esa es mi opinión si a vosotros OS gusta pues vale pero a mi no

          1. Tranquilo Niko, crei que lo que no te gustaban eran los comics, (eso pusiste) por eso mi comentario, pero ahora dices que es el personaje el que no tragas por lo de las gafas, y bueno ahi si es cuestion de gustos… si no te gusta “pues vale” como bien dices. Para gustos colores.

            Igual, retomando el primer comentario que pusiste … teniendo en cuenta los comics y peliculas de superman, encuentro mas peliculas REabsurdas que comics.

    2. Bueno eso es opinión de cada uno pero Superman tiene comics bastante buenos yo personalmente te recomiendo “Superman Hombre de Acero”.

  19. Es su opinión, y ya sea desde su ignorancia como tambien porque odie irremediablemente al personaje (que no sería el único)tiene derecho a darla, y no por que sea quien es significa que sus palabras son sagradas.
    Lo que me pregunto es cuál sería su opinión de los X-Men si lo hubieran contratado para trabajar en alguna Superman…

    1. Tienes toda la razón

  20. Mantened las formas en los comentarios

    Es un chiste. Un nerd que se cambia de calzoncillos y se convierte en Superman.

    Imposible mantener la forma de comentar, con comentarios como ese.

    ¿Entonces lo que hace a superman, “SUPERMAN”, es la ropa? pff. Se nota que los años le estan pegando mal.

    1. Se nota que los años le estan pegando mal.

      Y si toda su vida ha pensado que Superman es un chiste?
      Ahora resulta que porque esta mayor y esta dando su opinion es a causa de Demencia senil?

      1. Jajaja, nadie hablo de demencia senil. Hablo, de que su argumento esta basado en el superman clásico de Reeve, por que el vejete se quedo en esa época, pero superman es mas que un cambio de ropa. Habla sobre que los x men tienen una transcendencia emocional. Superman, también la a tenido y tiene. Pero el tipo solo habla de un nerd que cambia de ropa.

  21. Este tío es un fenómeno y no voy a cambiar de opinión porque diga sandeces u opine diferente a mí. Aunque sí le aconsejaría que se repasase la disertación del personaje de Bill (David Carradine) en Kill Bill vol.2 sobre porque Superman es su héroe favorito… creo que matizaría un poco su opinión.

    1. Monologo de Superman por David Carradine en Kill Bill Vol.2:

      Como sabes, soy bastante aficionado a los cómics. Especialmente a los de superhéroes. Encuentro fascinante toda la mitología que envuelve a los superhéroes. Elijamos a mi superhéroe favorito, Superman. No es un gran cómic. No está especialmente bien dibujado. Pero la mitología… la mitología no es solamente grandiosa, es única. Uno de los elementos principales de la mitología del superhéroe es que hay un superhéroe y hay un alter ego. Batman es en realidad Bruce Wayne, Spiderman es en realidad Peter Parker. Cuando ese personaje se levanta por la mañana, es Peter Parker. Tiene que ponerse un disfraz para convertirse en Spiderman. Y es ahí, en esa característica, donde Superman es único. Supermán no se convirtió en Superman. Superman nació Superman. Cuando Superman se levanta por la mañana, él es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Su traje con la gran S roja es la manta que le envolvía siendo un bebé cuando los Kent le encontraron. Ésa es su ropa. Lo que lleva Kent -las gafas, el traje de negocios- es el disfraz. Es el disfraz que Superman lleva para integrarse entre nosotros. Clark Kent es tal como Superman nos ve a nosotros. ¿Y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil… es inseguro… es un cobarde. Clark Kent es la crítica de Superman a toda la raza humana.

      1. Wow, ¿en qué parte sucede esto que no lo recuerdo? XD

        1. Si no recuerdo mal es casi al final, cuando la Novia finalmente llega a él.

          1. Si no recuerdo mal es casi al final, cuando la Novia finalmente llega a él.

            Correcto. Justo después del hastío profundo y antes de echarse a roncar. Nunca me explicaré como siendo tan buena la primera parte, Tarantino parió una segunda parte tan fofa.

        2. J*der macho al final del Volumen 2, justo antes del combate final con Bill.

          1. Ya recordé, creo que es buena hora para ver Kill Bill otra vez xD La primera parte la recuerdo de inicio a fin, pero siempre me cuesta con la segunda.

      2. Ese nerd… ese chiste que McKellen cree haber identificado, tiene otras posibles lecturas, pero ocurre que McKellen sólo se ha fijado en lo obvio.

        1. en realidad no estoy de acuerdo con carradine …superman es Calrk Kent …superman es la fachada que él utiliza para poder usar sus poderes y no poner en peligro a quienes ama, pero el piensa y siente como clark kent …quiere ser un buen periodista, quiere ganar un pullitzer …nada le gustaria mas que poder tener una vida normal con lois por ejemplo …porque fue criado por una familia normal …la flia kent … de ahi la diferencia con Batman por ejemplo … Batman es Batman …bruce wayne es la fachada … todos los actos que bruce realiza tanto de dia o de noche son en funcion de Batman … y ahi mismo la disyuntiva con los x- men alguno son reconocibles y no pueden tener fachada ni alter ego … ahi basa el conflicto … la sociedad los reconoce como fenomenos y algunos de ellos pese a eso deciden protegerla de todas formas y otros desean solamente el bien de los de su tipo

          1. Exacto, Tarantino se equivocó al escribir ese guión, quien encaja con la “fachada” pública es Bruce Wayne, porque él ciertamente es Batman y no Bruce e incluso cuando piensa en tercera persona se llama a sí mismo Batman…

      3. Este monológo es muy molón porque lo recita Carradine de forma muy solemne y tal pero para mi es una completa chorrada e ida de olla del Tarantino que para nada refleja ni define el espiritu o esencia de Superman… ya con el final lo termina de arreglar, Superman no nos ve para nada como débiles, inseguros ni cobardes, en todo caso se verá a sí mismo el tarambana de Tarantino…

        1. Hombre, pero la conclusión del monólogo hay que tenerla en cuenta desde el punto de vista del personaje. Es una conclusión cínica digna del villano de una peli. En ese sentido no hay que darle más vueltas.

          1. justo eso.. ni siquiera es lo que piensa el director, es lo que piensa el personaje sea correcto o no, es una escena que resuelve para su pelicula no para los lectores de superman. Es una vision personal con la cual expone a Beatrix su pensamiento punto

  22. Sir Ian está bien que algunos no seamos muy agraciados pero tampoco es para que nos llame mutantes XD.

    Ahora siendo serios , esto es estúpido en serio , es como si alguien que trabajó en MoS o trabaja en BvS diga que Superman es mejor que los mutantes por X razón sin tener p*ta idea.

    Leo por arriba que dicen que es cierto porque los mutantes como muchas personas hoy en día se sienten discriminados, rechazados , bla bla bla , y me pregunto , un tío que viene de otro planeta el cual se extinguió y es odiado y temido (y querido por algunos) no siente lo mismo? digo poniéndonos así , hay bastantes mutantes pero kryptonianos solo él , bueno y su prima , no sé si más.
    No sé es mi opinión sin haber leído nada de Superman y no sé si se ha tratado así a Superman en los comics pero para mí sería así si estos seres existiesen hoy en día , prácticamente son lo mismo y tendrían problemas similares socialmente , serían rechazados , temidos , odiados y amados por algunos, En fin ya se me cansaron los dedos :v

    1. +100000
      Superman, a diferencia de los X men, es el único sobreviviente de su especie..en ese sentido es más solitario y diferente que los mutantes..Superman trata de encajar en un mundo solo sin que nadie lo comprenda..en cambio en el niverso de los x men hay millones de mutantes en el que interactuan entre ellos

  23. Yo le doy la razon… Opino igual que el. Superman no me interesa… Razon por la cual, por respeto a sus fans, no opino en sus noticias e intento no comentar por crear polemica en las peliculas que se proyectan. Me gustaria ese mismo respeto cuando leo las noticias que me interesan de los 4F o los XMen… una cosa es criticar y otra comentar lo mismo en cada noticia de una peli que no te interesa. Por respeto a los que si.

    1. Superman, tanto como los X- men, son personajes grandes. Con un alto contenido interesante para leer y admirar.
      Este viejo le chupa un huevo. Clasico de artistas.

    2. Me gustaria ese mismo respeto cuando leo las noticias que me interesan de los 4F o los XMen… una cosa es criticar y otra comentar lo mismo en cada noticia de una peli que no te interesa. Por respeto a los que si.

      Para algo existe el boton comentar y si no gusta el comentario se pasa de largo, sencillo.

      1. De hecho es lo que hago. Dejo mi opinion aqui porque procede en la noticia. No me molestan las criticas… Cada cual opina libremente. Me desagrada leer el mismo-s cmentario_s del mismo forero-s en la misma pelicula que parece no interesarle e incluso comenta que no la va a ver. Es cansino, si. No obstante, tampoco pasa nada. Lo dicho, no estaria de mas un respeto a los que leen con interes y ganas de una pelicula por estrenar. Un saludo steel… Suelo leerte con interesy ees e incluso estoy muchas veces de acuetfo con tus opiniones.

  24. Hombre, no es que se haya marcado un “Fuck DC” al estilo Momoa despreciando a toda una editorial. Es su opinión sobre un personaje concreto, como la que todos nosotros tendremos. Bien es cierto que quizá podía haber sido más correcto al expresarse xDD

    1. Más siendo un “”” Sir “””…

      1. Se le está dando demasiada importancia. Como si es la Reina de Inglaterra quien lo dice. A ver si es que no va a poder opinar xD

    2. Fue un “Fuck Superman” xD

  25. claro que el siempre se sintió mutante, EL es un jutante, los maricas no son personas normales.
    y claro que jamás se ha identificado con un hombre de verdad, menos con un SUPERHOMBRE.

  26. Bueno a ver, a mi nunca me agrado Superman, pero considero que las palabras de éste gran actor, son muy equivocadas . Creo que habla desde la ignorancia. Porque Superman es un personaje muy completo y complejo.
    En cuánto a lo que dice de los X-Men, tiene razón. Los X-Men tratan sobre la inclusión social, los derechos humanos y la lucha por la igualda y libertad..
    Perdon si mi comparación es desacertada, pero yo veo muchas similitudes entre Superman y los mutantes, ya que Superman es de cierto modo, un marginado, un superviviente y un luchador por los derechos y la libertad.
    Desafortunadas declaraciones de Ian McKellen.

  27. Respeto a Superman por ser el primer superhéroe de la historia y todo ese peso histórico que tiene… pero fuera de eso, la verdad es que mi opinión personal de Superman anda por ahí con la de McKellen jajjaja
    Es uno de los pocos personajes de cómic que jamás me llamaron la atención, ni cuando tenía 3 años!

    Bueno, cosa de gustos.

    1. Pregunta: si nunca te ha llamado la atención, ¿hemos de deducir que nunca has leído nada de él o al menos no mucho? Lo digo porque entonces no sé cómo se puede generar una opinión acerca de algo que se desconoce. Pregunto.

      1. La verdad de muy niño crecí siendo fan de Spider-man, Flash, Hulk, Batman y luego de los X-men.
        Leí muchos comic de esos personajes y veía las series de televisión que fueron apareciendo durante la década de los 90s, y obvio que he leído cosas de Superman, también he visto las películas y algunas series, pero nunca me pareció atractivo, ni su personalidad, ni su diseño como personaje… nunca me gustó el traje, su peinado tan correctito y mucho menos Clark Kent como alter ego.

        Por algo cuando tenía 5 años en el kinder fui disfrazado de Batman y no de Superman jajajaj
        Cosa de gustos, quién sabe a qué se deba pero hasta ahora no me gusta.

        1. Vale, si preguntaba no en plan “dejarte mal”, sino por saber. Porque hay mucha gente que dice lo mismo que tú sin haberse leído un cómic en su vida.

    2. El primer superhéroe de la historia no es Superman, al menos no el primero en aparecer documentado en papel, hubo otro, que seguramente tampoco fue el primero pero sí mucho más antiguo, sin capa pero muy parecidos. Uno que convertía el agua en vino (como Don Simón) y hacía que los ciegos vieran, los paralíticos andasen, y otras muchas proezas, y que al igual que Superman acabó perseguido y marginado hasta la saciedad.

        1. Así le habría ido mejor XD

      1. Ya, pero al menos Superman no pide que lo adoren xD

        1. el tampoco,el vino a servir,no a que le sirvieran 😉

        2. Es más humilde, sí.

      2. Creo que el primer superheroe, o uno de los primeros y algo mas antiguo que Superman, es The Phantom.

        En cuanto a lo que ha dicho sobre Superman, pues no estoy nada de acuerdo, pero bueno este tipo de comentarios no me los tomo muy a pecho.

  28. Literalmente he flipado con lo que ha dicho Sir Ian Mckellen.
    Personalmente creo que es un personaje muy original y con otras muchas virtudes que tiene ese personaje de ese “perfil”.
    Pero por otro lado, sin ser los xmen santo de mi devoción, no voy a negar sus virtudes. Son unos personajes con un transfondo de denuncia social y que han dado mucho por el mundo del comic y hago una mención especial a su personaje, magneto, que recientemente en este blog mencioné lo genial y complejo que creía era como personaje.
    En resumen, soy fan de superman y fan de Sir Ian Mckellen. No me voy a rasgar las vestiduras con lo que ha dicho, pero evidentemente pienso que su percepción del personaje es errónea.

  29. A el Sr le toco toooda la epoca ñoña de superman cuando era niño (Sir Ian Mckellen nacio en 1939) entonces si esa fue la epoca en la que el leyo comics de superman pues si fueron epocas muy oscuras del personaje XD!!!!.

    Puede ser que por esa idea el no haya vuelto a leer un comic de Superman en su vida y puede que las unicas peliculas de Superman que haya visto sean la de los 80’s que no varian mucho de la idea preconcebida que tiene del personaje XD!!!..

    Pero es como si opinara de Batman solo basandose en los comics de los 40’s los personajes evolucionan….

    En fin un desafortunado comentario del señor.. sobre todo en este mundo en el que el fan boy lo unico que sabe es odiar a todo al que piense o hable mal de su personaje favorito. XD!!!

  30. creo que esto ni tiene que ver con gustos… simplemente se convierte en el ejemplo perfecto de cuando la IGNORANCIA ES ATREVIDA. Quiza se le va acabando la flama a la velita…ya no mas gandalf, ya no mas magneto… y el pobre no sabia que magneto tambien lucia en calzoncillos y con casco incluido jajajaj … en fin. Chochea

    1. La verdad que, bastante ignorante lo suyo … pero bueno, que se le va a hacer.

      1. Sin estar en absoluto de acuerdo con él… ¿en qué os basáis para llamarle ignorante? Igual ha leído más cómics de Superman que cualquiera de aquí y simplemente ve al personaje como lo ve.

        1. En que define al personaje como algo que no es para nada lo que representa, ademas que habla de una version solamente.

          1. La noticia dice que lo que no conoce mucho es al Superman actual, lo cual deja un margen muy amplio como para deducir lo que sabe o no sabe del personaje. ¿Qué es actual? ¿Los Nuevos 52? Yo tampoco he leído mucho del personaje desde los Nuevos 52, pero eso no quiere decir que no haya leído al personaje.

            Y aun así, está criticando algo que ha leído, así que ignorancia la justa. E insisto que no estoy para nada de acuerdo con él y que siempre defenderé que Superman ni es aburrido ni es un chiste ni nada parecido, porque no lo veo así. Pero sus palabras dan a entender que algo sí que ha leído del personaje, así que tampoco es que esté disparando al viento, como sí veo que hacen otras personas, incluso en comentarios de esta entrada, que seguro que no han leído un cómic del personaje en su vida y se están posicionando a un lado o al otro.

            1. Pues a mi me parece igual de ignorante, es definir a un personaje enfocandose solo en una version, acaso entonces el escritor del truco final tiene igual de razon al definir a Batman como un tipo que solamente escala paredes?

              1. Pues es igual que cuando tú dices que el Ultron de AoU es un mal villano porque tal o porque cual. Lo has visto y en base a eso juzgas, das tu percepción del tema. ¿Y a que no te mola que salte nadie a decirte que estás equivocado? Porque no lo estás. Es tu opinión, basada en lo que has visto. Si este señor ha leído cosas de Superman y le parece un chiste, pues está en su derecho, y no por eso es un ignorante. De lo contrario, tú también serías un ignorante por no gustarte Ultron. Y te digo Ultron porque es el ejemplo que se me viene a la mente, pero puedes aplicarlo a cualquier cosa que no te guste.

              2. Tio el caso es que yo lei ciertos comics donde aparece desde Ultron Ilimitado que para mi es lo que mayor lo representa hasta a basuras como Age Of Ultron, en base de eso opino sobre su version cinematografica.
                Lo mismo Superman, eso como lo que describio el no lo representa y para mi lo hace alguien que solo se limpia el cul* con los comics de Superman.

              3. Entonces el escritor del truco final tampoco es un ignorante por definir a Batman solo un tipo que escala paredes?

              4. A ver, Steel, que me importa tres pimientos lo que hayas leído de Ultron. Que no es el tema, es un ejemplo. Te estoy diciendo que va de opiniones, y que básicamente lo que tú estás haciendo es tildar al señor McKellen de ignorante por tener una opinión contraria. Si quieres a partir de ahora te llamamos Adolf y tan tranquilos.

                Y como estás pesao con el señor que escribió el Truco Final pues te diré que no sé lo que habrá leído ese señor de Batman, que es lo que necesitaría para saber si es un ignorante del tema o no. ¿Es solo Ultron (AoU) un villano cutre que hace chistes infantiles? Para mí no. Para ti sí. ¿Eres un ignorante por ello? ¿Lo soy yo?

              5. Pues es igual que cuando tú dices que el Ultron de AoU es un mal villano porque tal o porque cual. Lo has visto y en base a eso juzgas, das tu percepción del tema.

                Steel, que me importa tres pimientos lo que hayas leído de Ultron. Que no es el tema, es un ejemplo.

                Pues en base de eso juzgo mejor al villano no crees?

                ¿Y a que no te mola que salte nadie a decirte que estás equivocado?

                Pues no me disgusta, la gracia de debatir esta ahi y que uno exponga su propio comentario, si fuera algo como imponer ahi me molestaria.

                Te estoy diciendo que va de opiniones, y que básicamente lo que tú estás haciendo es tildar al señor McKellen de ignorante por tener una opinión contraria. Si quieres a partir de ahora te llamamos Adolf y tan tranquilos.

                Si no queres que ocurra la Ley de Godwin no me llames Adolf. xD
                Hablando en serio si le llamo ignorante, porque para mi habla sin saber, no es dificil de entender.

                Y como estás pesao con el señor que escribió el Truco Final pues te diré que no sé lo que habrá leído ese señor de Batman, que es lo que necesitaría para saber si es un ignorante del tema o no. ¿Es solo Ultron (AoU) un villano cutre que hace chistes infantiles? Para mí no. Para ti sí. ¿Eres un ignorante por ello? ¿Lo soy yo?

                No soy un ignorante y vos tampoco, solo que a mi este tipo de opiniones no me va, si lo dijiera de otra forma y mas fundamentada si, prefiero un “no me gusta un personaje como superman porque nunca me atrajo la historia del personaje” a que es “un Nerd y bla bla bla”, eso es hablar sin saber.

              6. Pues no me disgusta, la gracia de debatir esta ahi y que uno exponga su propio comentario, si fuera algo como imponer ahi me molestaria.

                ¿Y no es en cierto modo imponer cuando alguien opina algo diferente a ti y le llamas ignorante?

                En cuanto al resto de tu comentario, insisto en que tú no sabes hasta qué punto habla McKellen con conocimiento o sin él. Que en un momento puntual haya reducido su opinión a lo que hemos leído no quita que detrás tenga sus argumentos para ello. Tú en su momento explicaste por qué no te gustaba Ultron, después de eso lo has vuelto a decir mil veces sin la necesidad de dar los mismos argumentos otra vez. Así que es como si yo llego sin leer tus argumentos previos y te veo dar tu opinión de Ultron en tres o cuatro palabras y te llamo ignorante. De todas formas, tampoco se necesita hacer una disertación para decir que algo no te gusta o sí. Hay veces que algo no te gusta y punto. Y no tiene que haber una trilogía de novelas escritas por uno mismo que expliquen los motivos por los que no le gusta.

          2. Eso no es hablar desde la ignorancia, eso es hablar sobre la percepción que has tenido acerca de un personaje, que no tiene por que ser la misma que la de los demás. Así que es un argumento que no me sirve.

            1. *ha tenido (se me coló la s)

            2. Pero la percepción qu tiene del personaj es erronea y atemporal. Lo que nos da un motivo para interpretar sus dichos desde la optica de un señor que ignora el 90% de la historia y los comics de superman..
              Sino quieres llamarlo ignorante entonces la otra que queda es que es un mentiroso,esta faltando a la verdad o no es objetivo.

              1. No entendiste, el esta comentando sobre lo que ha percibido del personaje, dentro de su concepto personal, que siempre aunque lo conozca o desconozca sera subjetivo, e incluso puede estar comentando sobre lo visto en muchos medios, que han conceptualizado al personaje asi, habla sobre el desconocimiento del personaje, pero tampoco es su obligacion conocerlo, el opina sobre la informacion recibida, pero de ahi no mentiroso, ni ignorante, y su comentario sera subjetivo aunque conozca o desconozca a Superman.

              2. O sea que tú tampoco puedes opinar hasta que no te hayas leído la totalidad, el 100% absoluto de cada cómic en el que haya hecho acto de presencia Superman a lo largo de la historia. Vamos bien.

              3. Es que superman se convierte, o mejor dicho se disfraza en humano para ser aceptado, para protegerse…sabe que los villanos lo buscan, que los gobiernos y cientificos quieren experimentar con él..él no puede simplemente escaparse, vivir a escondidas..por que a pesar de ser el único extranjero en todo el mundo, se crio en este planeta…es como que le digas a un homosexual “vuelvete heterosexual, comportate como un hombre por que en este país no se toleran los homosexuales. Podrian repudiarte, incluso matarte” como se sentiria esa persona? Seguramente excluido, discriminado y asustado.
                En ese sentido, como no identificarse con superman?

              4. Gata negra y mr comic…no estoy diciendo que hace falta conocer el 100% de loss comics de superman para conocer a este personaje Dios Santo! Estoy diciend lisa yl lanamente que este señor desconoce el 90% de los comics de superman, son dos cosas totalmente distintas..Si el tipo te dice públicamente que Superman es un tipo que usa calzoncillos por fuera y que es un chiste, entonces o esta faltando a la verdad o solo conoce menos del 10% e ignora el restante 90% del mismo..Ergo, es un ignorante en el tema..
                No es una percepción del personaje, por que no se explaya más en el tema..
                Steel ha dado en númerosas ocasiones motivos y argumentaciones del por que de su descontento con Ultron en su versión para el cine. Nunca dijo por ejemplo “ultron no me gusta por que tiene dientes” y nada más. Dio sus motivos y los comparo con los cmics que leyo.

        2. Yo me base en sus comentarios.

          “Superman realmente no trata de nada”= y si tratara de algo tampoco me importa. “Superman es un chiste”= Y la tuya mas ó la tiene pequeña, etc, etc
          “Un nerd que se cambia de calzoncillos y se convierte en Superman”= No me gusta el personaje ni me gustara nunca aunque sea el unico en el planeta que opine asi…

          Sus respuestas son completamente emocionales, ninguna califica para argumentar que el personaje de SUperman sea lo que el dice que es… es un chiste? que diga porque, es un Nerd? que diga porque, cree que sigue en calzoncillos? que diga porque y porque no menciona a magneto de paso que tambien los llevaba. Simplemente responde en base a una realidad: Superman no le gusta. Y si no le gusta pues me parece bien.

          Lo unico de lo que si tenemos conocimiento ahora gracias a sus comentarios ignorantes (a mi juicio) es que: Superman realmente no trata de nada… que a Ian McKellen le interese. Con decir eso quedaba como un señor. Juzgar algo que por tus supuestos argumentos crees conocer pero ademas NO TE INTERESA … convierte la ignorancia en atrevida

          En eso me base, Mr comic. Disculpen, me salio larga la respuesta jajajaj

  31. Cuánta verdad en sus palabras. Por lo que aprecio de Superman es que es un personaje superhipermegapoderoso que muchas veces tiene que resignarse y no actuar como le ordenase su conciencia. No sé cómo caería en un ciudadano común ese sentir. En cambio Xmen, son mutantes. Personas excluidas porque son diferentes a la mayoría y que intentan minorizar(cuando en realidad tienen un gran porcentaje de presencia en la población) puesto que dentro de su esquema de vida, el pluralismo no existe. Y ese sí que es un sentir mundial. En cada nación, pueblo y amistades, existe lamentablente la exclusión por diferencia.

    Me apunto a sus palabras. Le encuentro toda la razón. Los mutantes son una realidad, no con poderes, pero si con caracteristicas que debes vivir durante el resto de tu vida.

    PD: Leí esta noticia hace unos dias y preevía el actuar de muchos fanboys. Vamos, muchachos, no todo es viñetas. En las palabras de este actor se puede extraer realidad que muchos intentan desconocer.

    1. Okay, estoy en moderación xD Que habré hecho.

    2. No hombre, superman no es solo eso..esa manera simplista de defnir a un personaje, tan importante como superman, denosta ignorancia para con el superheroe.

    3. ¿Y qué tiene de malo que sea “megahiperpoderoso”? Si precisamente esa condición, más el hecho de ser el último de su especie, le ha brindado marginalidad también en sus historias. Superman ha sido retratado como un ser amado, idolatrado, pero también temido y odiado. Eso lo saben quienes hayan leído sus cómics, o al menos algunos de ellos, porque la imagen popular e icónica del personaje no lo muestra. Lee y te darás cuenta.

  32. Hay una frase muy inteligente que dice: “No se puede ser juez y parte interesada al mismo tiempo”.

  33. Ok, señor McKellen. Ahora vaya a tomarse sus medicamentos https://danlaho.files.wordpress.com/2013/03/t9nko.gif

    1. Qué cruel xD

  34. Ian es un pedazo de actor, pero se nota que no ha visto al superman de Snyder, se nota que su opinión tal como decís esta fundamentada en las películas antiguas, habría que ver una versión de los X-men si fuese realizada en la época de las pelis del superman clásico. No le voy a dar demasiada importancia a sus declaraciones.

  35. No sé hasta qué punto conocerá de verdad Mckellen al personaje, pero la verdad es que no estoy nada de acuerdo con él, y lo que dice me suena a lo típico que se le echa en cara a Superman: “es que es muy poderoso, es perfecto, menudo aburrimiento”. El que dice esto jamás se ha tomado la molestia de leer ni un solo cómic del personaje, o si lo ha hecho ha dado con alguno poco acertado (que los hay).

    Superman es el primer superhéroe de la historia, es el resultado de querer crear a un tipo realmente poderoso. Poneos en la piel de una persona que va a imaginar al primer superhéroe del cómic. Es cierto que ante superhéroes más humanos o cercanos al público pues empezó a perder la gracia, pero también ha sido un personaje que ha sabido evolucionar y que ha tenido autores que han sabido captarlo a la perfección y darle historias realmente buenas que echan por tierra ese argumento de “me aburre porque es muy poderoso”. Puede no gustarte, claro que sí, pero Superman ha dejado claro que puede ser un personaje tan humano y tan interesante como cualquier otro.

    1. Encima la comparación es cualquiera por dios, ¿como vas a comparar los x-men con superman? ¿COMO?
      No es que alguno sea mayor a otro, pero la comparación es absurda.

  36. Magneto es un chiste. Dr. Polaris trata de algo. Magneto realmente no trata de nada. Es un chiste. Un tío del holocausto que se pone calzoncillos de fuera y mueve el metal.

    Mode Ian McKellen off.

    1. -Si lo que dice McKelleb es un chiste.. para que ponerse a su altura?.. Magneto es uno de los personajes más complejos de X-Men, no se puede negar simplemente por una pataleta de persona ofendida

    2. mas ridículo tu comentario que el de Ian , porque si de hacer trolleo pues iría así , “Magneto , es un chiste ,un hombre que se viste de purpura y supuestamente controla el metal , seguro lo único que atrae son las cucharas y las pega en su frente , si , es un chiste”.

      1. XD Es una broma tíos, no saben que significa sarcasmo? Encima les dejé el “mode ian mckellen off”… xD Solo lo quise dejar parecido al original, pero el de Y2K es mucho mejor XD

  37. La cuestion es que la opinion de Sir Ian mackellen, como cualquier opinion… No es ni absoluta ni universal… Tan solo es lo que el opina. Hablamos de personajes… evidentemente los fans del Super no estarán de acuerdo. Eso no hace ni al actor un ignorante ni a los fans unos obsesos con lo suyo
    Son gustos y puntos de vista.

  38. Estoy de acuerdo que digan que habla desde la ignorancia o que esta equivocado por x o y. Pero ya decir que es porque esta viejo, que lo dice porque se esta terminando su carrera, que es porque le pegan duro los años? Ya hay una diferencia! No hay que ser asi señores!

  39. Simpático que los adoradores del mayor boy scout ataquen a Ian por su edad.

    1. Irónico, sí. Simplemente no le gusta el personaje o lo desconoce, tampoco hay que darle más vueltas al tema.

  40. Teniendo en cuenta su condición sexual yo diría que este hombre algo sabe de mutaciones.

  41. En realidad Superman no es un nerd que se convierte en Superman. Al revés. Superman es siempre Superman quien de vez en cuando se disfraza voluntariamente de nerd.

  42. Solo por decir que para el los x-men son mejores y dar su explicación, bueno que le vamos la mayoría de este blog son fans de DC. facil este post llega a mas de 175 comentarios

    1. ¿La mayoría de DC? Pocos comentarios has leído, porque la cosa está muy igualada.

      1. Tan parejo esta que los comentarios de los vengadores era de ultron primer trailer llego a los 593, mientras que el primer trailer de BvS llego casi al doble.El poco tiempo que tengo aquí me da la impresión que hay mas fans de DC

        1. Bueno, la diferencia entre ambos es que en uno hubo tres personas que entre ellas hicieron 500 comentarios y en el otro no xD

        2. no tomes el numero de comentarios como referencia porque al final TODOS opinamos de todo.

    2. No hace falta ser fan de Superman
      (no de DC) para no estar deacuerdo con su opinión (o estarlo) y comentarlo que como él tiene derecho a decir que Superman es un heroe patetico yo tengo derecho de decirle que su opinión me parece desacertada que por algo existe la libertad de opinión siempre que sea mediante el respeto.

  43. Si somos sinceros, MUCHOS piensan igual.. cual es la aproximación que tiene la mayoría de personas sobre Superman? Las películas de los 70-80 y los Súperamigos… y ahí Superman es tal cual lo dice McKellen, un boy scout tan perfecto e inocente que ya pasa de ridículo,,, obviamente parte del lavado de cara de MOS quiere ofrecer es para eso, y aún le falta mostrar mucho más para darnos el verdadero Superman…

    1. Yo pienso igual xD

      1. Yo también.
        Era necesario el lavado de cara.
        +1000

  44. al menos su comentario es “mas inteligente” de los de Cara Delevingne , pues Ian habla desde la ignorancia , tendría que leerse algunos comics asi se reforma el criterio que tiene del superhéroe nada mas.

    1. Ese “Chupenme las tetas” que le dijo Cara a los que la critican? xD

      1. yo lo hago con gusto , y se lo diría en la cara , Cara eres una “hueca pseudofeminista”.

      2. Dichosa la persona a la que se lo dijera en su cara xD
        -Chupenme las tetas!
        Lo hago si te dejas!
        http://media.giphy.com/media/14q9faQbmSMy6A/giphy.gif

  45. Me extraña de una figura tan respetada tanto en el mundo del celuloide como del teatro. Es bastante obvio que habla desde la “perspectiva del desconocimiento”. Es lo malo de quedarse con solo una version y/o vision (peliculas de Christopher Reeve) de un personaje con tantos matices y volteretas de tuerca a traves de la historia, una opinion demasiado desacertada y, mas siendo de alguien del porte de una figura tan letrada y culta. En fin… Aun asi seguire siendo un gran fan de uno de los mejores actores que ha dado el teatro en los ultimos tiempos junto con el ya fallecido Christopher Lee. Opiniones hay de todos los colores, sabores y sin-sabores (como me lo ha parecido este comentario).

    Saludos!

  46. Si le han preguntado es normal que él de su opinión, yo prefiero que diga algo como esto a que sus palabras sean de simple cortesía, se ha mojado y lo ha hecho sin desprestigiar a nadie en concreto, siempre habrá gente que se enfade porque a otro no le guste su héroe predilecto, pero vamos lo que ha dicho tampoco es nada del otro mundo.

  47. “X-Men trata de los problemas de ser un mutante”

    Cierto, pero también es mucho más y en las películas casi no se ha tratado. Curiosamente sólo han salido de esa temática en las 2 películas en solitario de Lobezno.

    Respecto a sus palabras sobre Superman, no sólo demuestra no haberse leído nada sobre el personaje, sino que también suena a: estos me pagan el cheque y mientras lo hagan, son los mejores. Me cae bien este actor, pero muchas veces es mejor no abrir la boca.

  48. yo respetoa Ian Mckellen pero primero que lea “que le paso al hombre del mañana” y “superman all star” para que no hable por hablar

  49. Si no hubiese sido por Superman los superheroes que conocemos ahora no hubiesen existido (X-men incluidos)

  50. Pues a mi me ocurre justo lo contrario, señor McKellen. Quienes me parecen poco atractivos y planos son los X-Men. Pero bueno, sin saber hasta que punto conoce al personaje, está claro que de historias sabe un rato, así que sus razones tendrá para decir lo que ha dicho.

  51. 161 comentarios y sumando.
    …ardió troya XD

  52. Comentar lo que dijo este señor, seria entrar en competencia entre Marvel y DC.
    Pero en mi libre albedrío puedo decir que si sumamos varios x-mens capaz formamos un Superman.
    Delen la pastilla y cerra la cortina.

  53. De verdad, creo que los fans nos pasamos tres pueblos siempre. Mira que me gusta Superman, uno de los héroes favoritos de mi niñez, pero Ian McKellen da una opinión sobre sus gustos y ya. No creo que sea necesario ponerlo a parir. No le gusta el personaje. Punto.
    Parece que acá varios fuésemos hijos de Superman o algo así.

  54. ahora resulta que es desacertado preferir uno sobre otro… cada quién tiene su opinión y el señor claramente habla tomando en cuenta lo que conoce del personaje, independientemente de la evolución que haya tenido Superman a lo largo de los años (que estoy seguro que Sir Ian cambiaría el concepto que tiene de él si leyera algo de sus mejores historias) hablando en términos de la premisa, concuerdo con que los X-Men parecen mucho más interesantes

  55. Creo que los fans nos pasamos tres pueblos. Ian McKellen da su opinión. A mi me encanta Superman, es uno de los héroes favoritos de mi niñez, pero a él no le gusta el personaje y listo. No creo que haya que insultarlo y ponerlo a parir.
    Parece que fuésemos hijos de Superman.

    1. Jajajaj concuerdo.

    2. Pero éso lo justifica a hablar así de Superman???
      Entonces sí a mi no me gusta tal personajes estoy en todo el derecho de tratarlo de la peor basura posible???

  56. Basándome en su comentario, llego a la conclusión que es un ignorante en el tema superman.

  57. Respeto su opinión, pero sus palabras no van a cambiar la predilección que tengo por superman a pesar de que no me sienta identificado com el kryptoniano, para él serán más interesantes los mutantes pero para mi no.

    Lo curioso es que diga estas declaraciones cuando a día de hoy days of future past le gustó a mucha gente(yo incluido), está por estrenarse y se habla de batman v superman. Porque no lo dijo cuando los x-men eran mal vistos después de x-men 3 la decisión final? O si le preguntaron, porque no le preguntaron desde mucho antes? e.e

    Señor Ian McKellen usted es perverso…
    http://apollo-uploads-lan.s3.amazonaws.com/1424052316221/9abab0f7e41efc5f1331ed27b98d3d3a.jpg

  58. Mira que no soy yo mucho de defender al Super porque el personaje como que no me cae muy en gracia, pero decir esto “Sir” Ian de mi corazón? un chiste? si Superman es un chiste, el 95% de supers lo son tambien porque tienen en su composición partes de la mitología del superheroe que representa Superman y además, cuando el argumento que refuerza esa afirmación es este:

    X-Men trata de los problemas de ser un mutante.

    En serio? y Superman trata sobre el problema de ser un alienigena en la tierra que al caso es lo mismo y si no esperese a ver BvS y verá… XD

    Pues eso, muy buen actor, muy buen Magneto y muy buen Gandalf pero del Super ni zorrita eh?…

  59. Se nota mucho que el vejete habla en pro de la franquicia que representa, que es la de los mutantes y eventualmente desde un punto muy ignorante, se le nota bastante al Sir que no ha cogido ni un comic, ni siquiera de los x-men,y ni siquiera ha visto las caricaturas para armarse una idea porque relativamente ambos procuran tratar tematicas similares, pero desde puntos distintos de vista, Superman y los X-Men hacen el bien(salvan al mundo de amenazas intergalacticas, detienen el crimen.etc…)pero son marginados y despreciados, y hasta cieto punto incomprendidos, Superman es incomprendido porque aunque es muy Superman, la gente lo trata como una amenaza y lo quieren liquidar, lo mismo pasa con los x-men, por muy x-men que son, la gente no los comprende y los quieren liquidar, ambos relativamente tratan cosas similares, pero desde distintos angulos. el abuelito solo habla para defender su puestico de Magneto, no les extrañe que tambien pordebajee a batman, a wonder woman o a spiderman,

    que lastima que apoyen semejantes guerritas de nenas

  60. A mi tambien me parece un chiste, por eso ni suelo pasar por sus noticias ni nada… y entiendo bastante bien los comentarios de Ian Mackellen siendo el mismo HOMOSEXUAL es normal que se sienta identificado con los X-Men y Superman le parezca un chiste.

  61. ¡Pero si el mismo señor Mckellen ha declarado que no siempre entiende las películas de los X-Men hasta que las ve completas y con audiencia! Parece que no se tomo sus pastillas del día.

    Primero hay que admitir que todos los personajes salidos de un comic son ideas simples, porque están hechas para abarcar la mayor cantidad de audiencia. Pero tener una idea simple no se puedan explorar temas complejos o innovadores o desafiantes. Varios artistas han aprovechado el avatar de Superman para explorar varias ideas en los comics desde ¿que se siente ser el último de una especie caminando en la Tierra? ¿de verdad los valores están pasados de moda en mundo contemporaneo? ¿cual es en realidad el llamado “sueño americano”?

    Pero si le das la premisa de los X-Men a un cineasta mediocre, él hace 4 películas basicamente de lo mismo solo que con mejores efectos especiales.

  62. Un nerd que se cambia de calzoncillos y se convierte en Superman.

    Yo me los cambio a diario y no me convierto en Superman… lo más seguro es que me los pongo alrevés

    1. Lo marrón p’atrás.

  63. Bueno, en parte tiene razón. No me parece mala su critica/análisis, pero para mi si patina al decir que es estupido. Tengo entendido que a sus inicios DC Comics (superman) tenía un enfoque mas humoristico y fantastico, que hasta que MArvel inicio a agregar mas historia ellos se metieron en este terreno y hoy tienen sus tramas el reconocimiento que tiene.

    De todos modos es cierto que el trasforno de los X-Men es mas profundo que el de Superman: el racismo, el ser diferente, el temor ante el poderoso, etc.. X-Men ha mostrado, a mi entender, perfectamente el angulo social de los superheroes y yo creo que si existieran los super hombres en nuestro mundo, la reacción social sería la que nos muestran en las historias de los X-Men. Ahora, si bien han profundizado la historia de Superman a lo largo de los años, es cierto que el trasfondo es mas “serio”y “real” el de los hombres X

    1. No estoy deacuerdo en los primeros de superman, no tienian nada de humoristicos ya que en esos primeros numeros, superman se dedicaba a perseguir a maltratadores, politicos corruptos entre otros, además de utilizar bastante la violencia, ya que lanzaba a los criminales y no media la fuerza de sus puñetazos o la fuerza con la que lanzaba por los aires a los criminales, si bien es cierto que despues si fueron suavizando al personaje.

      1. que sea violento no le quita la comico. Osea Tom y Jerry no son comicos porque se estan golpenado todo el dia? no entiendo tu logica.-.

  64. ciertamente todo el universo de superman trata de villanos que quieren o destruir a superman por su descendencia o destruir la tierra o conquistarla, y bajo esas premisas es muy difícil identificarse con el personaje, mas alla de eso todo los demas personajes que rodean a superman son muy secundarios, ya sea los reporteros o su madre, todo esta envuelto en un cliche… no se si la palabra seria chiste pero lo que si es que es mas fácil identificarse con los mutantes y su entorno que con superman y su entorno, mas allá de la evolución que puedan tener los personajes… superman siempre ha sido un personaje muy plano… hacer una comparación es muy difícil ya que superman tiene que sostenerse solo mientras que los x-men son un grupo muy grande donde existe una gran variedad de historias y situaciones distintas… si lo que quizo fue comparar su personaje con superman, yo creo que no debería estar en duda que su personaje es mucho mas interesante y mas fácil de identificar… pero es mas o menos que tratar de identificarse con ET en vez de con el niño que lo ayuda, son situaciones totalmente distintas y los mutantes se prestan porque están basados en una critica social…

    1. No has leído nada, absolutamente nada de Superman.

  65. McKellen es un actorazo, pero no sabe de lo que habla. Superman es parte de la mitología moderna, y los mutantes también, pero en un grado mucho menor (y que conste que soy fan de Rondador). Debería preguntarse el por qué

  66. jejeje yo lo tomo como una opinión más de la guerra entre franquicias, sería aburrido un Real MAdrid vs Barcelona (por ejemplo) sin los cruces de palabras, a mi me parece genial, pero los fansboys lamentablemente se alimentan de esto.

  67. El señor (a quien respeto) puede criticar lo que sea bajo fundamentos y respeto. Por ende, tratar de broma a una obra seria a mí no me parece. Superman, te guste a tí o no, lector de mis líneas, fue creado seriamente, con un propósito serio. No es parodia de nada… ni burla ni chiste. Por lo tanto, hay formas y formas de decir las cosas. Veo que muchos aquí lo defienden diciendo: “es sólo su opinión y la expresó”. Ok, está bien, pero hay una palabra que está demás. Ya quisiera verlos a ellos diciendo lo mismo si yo digo, por ejemplo: “Spiderman es ridículo”. ¿Verdad que molesta? ¿Verdad que al menos, dan ganas de responder a eso? Pues tenemos todo el derecho a criticar las críticas, siempre y cuando, insisto, haya un respeto. Y yo, con todo lo que conozco del personaje, y dejando de lado el fanatismo, me puedo “vestir de autoridad” y decir que el señor opina desde la ignorancia. Ignora al personaje. Conoce sólo la imagen típica y popular que ha visto del personaje.

    ¿No le gusta Superman? Vale. Decir que no significa nada (cuando su propia creación ya tiene una razón y un significado especial de parte de uno de sus dos creadores) y que es un nerd que se cambia de calzoncillo y hace lo que hace, me parecen más a argumentos de un niño-adolescente condicionado por emociones, que a los argumentos de un veterano lector con al menos intenciones de objetividad.

    Pregunto (aunque dudo que lea xD), ¿era necesario criticar de esa forma a Superman para venerar a los X-Men? Independiente de cual haya sido la pregunta del periodista, el señor respondió rápidamente. No se dió el tiempo de pensar. Como dije, dio una respuesta muy condicionada por sentimientos y/o emociones.

    En fin, lo respeto por su calidad actoral, pero desde hoy, fuera de cámaras lo respetaré con la jeta cerrada xS

    1. Respondiendo solo a tu pregunta del ultimo parrafo (qiue estoy de acuerdo con todo , por cierto) , dié que ultimamente eso está muy de moda , hay muuucha gente , que directamente NO SABE venerar o elogiar a lo que a el le gusta sin desprestigiar el trabajo del ”contrario”. Y eso se ve mucho aqui en el blog. Es algo triste.

  68. Queda claro que el veterano actor habla desde la ignorancia, algo que es lastimosamente común, pero más allá de eso me ha parecido una falta total de respeto el tildar a Superman de “chiste”, no importa sí no conoce al personaje, es prácticamente un insulto.

    Qué sí las historias de los X-Men tocan más temas que Superman?, no lo sé, no soy experto, veo que varios dicen que así es, y bueno, les creo, pero eso no le justifica para arremeter contra éste.
    Suficiente con que los fans ataquen unos personajes para defender a otros, y ahora hasta los mismos actores haciendo eso.

    Sí éste señor dice que Superman es un “chiste” es casi como sí rebajara al género.
    Se le ha olvidado que sus queridos X-Men existen debido a Superman.

    Superman es muchísimo más de lo que parece, es el superhéroe por excelencia, es un ideal del bien.
    Sí yo que no soy fan acérrimo me he dado cuenta…
    Y sí es porque “no tiene problemas” se equivoca, también hace parte del personaje el lidiar con sus poderes, su adaptación al mundo, y en ocasiones hasta el rechazo debido a su procedencia.

    En fin, algunas personajes deberían ser más prudentes al hablar…

  69. Totalmente de acuerdo con las palabras del señor, y es que en lo fantasioso están por el igual ya que vienen del mismo hilo, pero si se aplica a la posibilidad en el “mundo real” puesto que los mutantes han tocado mas el tema social/personal en la variedad de sus personajes por lo que los vuelve mas interesantes, desde mi punto de vista.

  70. Si hubiera leido All Star Superman de Morrison no opinaría lo mismo, pero la verdad que el Superman de la última peli da asco, y si, no tiene mucha gracia, habla de nada, no creo que alguien se pueda identificar con el Superman de Snyder.

  71. Actor de gran nivel con palabras comprensibles para la epoca del personaje yo pss si eh leido a Super pero al igual que a muchos no me agrada en lo minimo y se muestra lo ridiculo y peligroso que puede ser si lo quebranta un villanazo como The Joker en Injustice lo cual me dice que no tiene ni la minima idea de lo que es el verdadero mal cosa que Bruce si por ello el que se identifique mas la gente con batman o almenos la gente dañada de la mente y alma como yo xD pues todos en algun momento sentimos no poder con el dolor sin ambargo tratamos de hacer lo correcto… soy TEAM MARVEL pero linterna, batman junto a todo su repertorio de villanos me agradan Superman le eh dado oportunidades muchas veces sin embargo nada… y entiendo que los FAN BOYS lo defiendan incluso los moralistas de los comics pero vamos si comenta uno de nosotros se hace una guerrita de palabras y listo pero lo dice un actor llamese Momoa, Robert, Sir Ian,Jason No Uso Dobles Statham todos los fans pierden la cabeza haganme el paro relajense solo es una opinion no suelo comentar mucho por que todo lo toman a mal pero senti necesidad de hacerlo cuando veo ardidos que llaman Ignorante a un actor que ah demostrado ser algo mas en la sociedad por muchas acciones por algo es Sir y no gente que se escuda con argumentos bastos o en su defecto tontos tras un ordenador y jamas se han leido un comic en su vida o si pero les encanta el tren del mame xD RELAX… saludos y respeto a los fans de DC y Superman solo tomenselo con calma si? a fin de cuentas son comics un hobbie un entretenimiento :3

  72. si mal no recuerdo superman fue creado por la misma razon que los mutantes,o algo parecido(inmigrante no muy bienvenido en un nuevo pais),asi que….. si,habla desde la ignorancia,pero se le perdona porque se nota que no es un tipo de comics y que nunca lo fue

  73. Me parece una opinión respetable. Yo soy un admirador del concepto que representa el personaje de Superman, así como del personaje en sí; sin embargo, la opinión que da McKellen es la opinión que mismamente podría dar mr. comic, Steel o Juan Pa sobre cualquier otro personaje (son meros ejemplos), y sería igualmente aceptable. Creo que algunos han tomado a mal las declaraciones de Ian McKellen debido a las expresiones que usa. Si hubiese sido un simple “Superman no es de mi agrado”, quizá se habría tomado mejor. Pero en fin, debemos ver que no es más que una opinión de una persona sobre un personaje, quizá ahora Ben Affleck pueda decir lo mismo de, por ejemplo, Capitán América, y sería una opinión igualmente respetable. Quizá, como digo, el error haya sido su forma de expresar sus pensamientos a cerca de Superman; pero no deja de ser una opinión como otra cualquiera.

  74. El hecho de que tenga que ponerse en la noticia que moderemos los comentarios habla mucho de la cordura de la gente

  75. Si hubiese sido otra persona lo destruyo con comentarios, pero es Gandalf… XD

  76. Yo la verdad si que pensaba como este señor, el personaje de Superman siempre me había parecido el menos interesante y mas aburrido de todos porque prácticamente lo único que había visto eran la películas de Christopher Reeve y la serie animada de los 90 y poco mas. Mi percepción sobre el personaje cambio cuando vi la película de Man of Steel, que solo fui a ver porque aparecía el satélite de Wayne Enterprises (sí, tuve una época muy fanboy del personaje de Batman xD), en donde vi que Superman podía ser algo mas que lo que siempre me había imaginado, desde entonces he investigado mas sobre el personaje aunque no he leído tanto como me gustaría. Así que, no voy a lapidar a McKellen, después de todo es solo su opinión, pero si que me atrevo a decir que habla desde la ignorancia de no conocer al personaje.

  77. Me imagino que debe ser muy traumante y dificil psicologicamente, tener superpoderes.
    Que ridiculo el que hizo Gandalf con esas declaraciones.

  78. Yo opino que Superman tiene un potencial mucho mayor del que McKellen considera.

    En efecto, los X-Men tienen una temática social en la que hay paralelismos con nuestra cultura. Superman puede tratar ese tema, como he leído en otros comentarios, por ser el único superviviente de su raza (sin contar Supergirl, Zod, Los ciudadanos de Kandor… :p). Sin embargo, es obvio que no puede tratar la misma problemática de la misma forma. Y no creo que se pretenda con él hacer una metáfora social como en X-Men.

    A Superman hay que considerarlo dentro de la sociedad donde nació. Fue creado en los años en los que la sociedad se orientaba hacia sus utopías (científicas, políticas o filosóficas). La fe en el Progreso era tal que todo se arrodillaba ante él, hacia un futuro brillante donde todo seria perfecto. Superman coge ese testigo como símbolo de esa época: el hombre perfecto que puede todo y que hace lo que debe.

    Tras la Segunda Guerra Mundial, la decepción en el progreso decayó. Las utopías de décadas anteriores habían traído los horrores de la guerra. Se comenzó a desconfiar de que se pudieran alcanzar, y la razón perdió su importancia ante el sentir y los sentimientos. Es la época en la que nació Marvel, y la causa por la que creo que sus temáticas eran más cercanas y realistas que las del DC de la época.

    Por eso creo que Superman es considerado aburrido: las utopías hoy en día no están bien consideradas, por irrealizables. Superman es una utopía en sí mismo.

    No obstante, la historia de Superman tiene mucha más profundidad que la utopía. Al ser tan perfecto en su moral, se le puede poner en duros dilemas morales en la que se hace el mal se haga lo que se haga. Al fin y al cabo, Superman es un hombre, muy poderoso, pero un hombre, limitado y finito, con un principio y un fin. No es Dios.

    Y aquí entra lo que yo considero que reside el mayor potencial de Superman: ser idiolatrado, considerado una deidad sin serlo, considerarlo el sentido de la vida por parte de los seres humanos que conviven con él. Y eso SÍ es una metáfora de nuestra sociedad tan precisa como la de los XMen (cada una en su sentido). En nuestro mundo, mucha gente idiolatra cosas, personas e ideales poderosos que son eso: seres pequeños y limitados, no dioses.

    Superman ha de lidiar con eso (por eso me ha gustado tanto los tráilers de BatmanvSuperman). Él aún conserva ese halo de perfección moral de épocas pasadas, y sabe que eso esta mal. Lo cual no le frustra en lograr su objetivo: lograr del mundo que sea un lugar mejor, utópico.

    Eso lo ví una vez en boca suya, y me sorprendió por oír algo tan profundo en algo de entretenimiento: «sé que es una utopía, y que por eso es inalcanzable. Pero precisamente por ello lucharé para alcanzarla, para que así el mundo sea lo mejor posible que se pueda, y este lo más cerca de ese ideal de ese ideal».

    Para no considerar a Superman un «nerd» en calzoncillos, hay que entender y situar correctamente la utopía (y ver que en sí misma no es mala, al contrario; sólo cuando se idiolatra a la misma utopía por encima de las personas es cuando salen monstruos de ella).

  79. Lo que es un chiste es hablar a esta gente de temas sobre los que no tienen ni idea,aunque bueno con la edad que tiene supongo que veria la serie antigua de superman cuyo argumento era lo que el afirma y siempre repetían “es un pájaro,es un avión,no es superman”,superman actualmente es muchisimo mas complejo,al igual que los x-men ya no tratan de los problemas de ser mutante,eso esta ya aparcado,aunque salga a relucir de vez en cuando

Dejar un comentario