Películas de cómicsPelículas de MarvelX-Men: Apocalipsis / X-Men: Apocalypse (2016)X-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Ian McKellen y Patrick Stewart hablan de X-Men: Días del Futuro Pasado y no saben nada de X-Men: Apocalipsis

6

Captura del primer trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

En Speakeasy (de The Wall Street Journal) han tenido la oportunidad de sentarse a hablar con lo actores Ian McKellen y Patrick Stewart sobre su regreso para los personajes de Magneto y Xavier para la próxima película mutante  “X-Men: Días del Futuro Pasado”.

En realidad poca novedad ofrecen sus palabras que van dirigidas a hablar de la interacción con los actores encargados de interpretar las versiones más jóvenes de estos personajes. Tal vez lo más destacado está en que reconocen no saber nada de la siguiente película de X-Men prevista para 2016.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Uno de los primeros aspectos que les preguntan es si ellos tuvieron que adaptar sus interpretaciones para encajar con la de los actores James McAvoy y Michael Fassbender que encarnan la versión más joven de los personajes. Bromeando responden que no, que tiene que ser al revés.

No -dice Stewart-. Depende de ellos sincronizarse con nosotros -continúa bromeando McKellen- Nosotros llegamos primeros -afirman ambos-.

Captura del primer trailer de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

Como se pudo ver en el trailer, las dos versiones de Xavier llegan a compartir escena, algo que no ocurre con Magneto tal y como confirma McKellen. Stewart únicamente comenta al respecto lo que ya dijo en su día, que ese fue su último día de rodaje (recordemos que los primeros en rodar escenas fueron los actores de la trilogía clásica) y el primero de McAvoy.

James y yo no llegamos a un cara a cara, pero casi a un nariz-nariz -explica Stewart-. Cuando rodajemos esa escena, era el primer día de trabajo de James en la película, y mi último día. Así que yo estaba diciéndole adiós a X-Men, y él le estaba diciendo hola.

Tras eso, Stewart vuelve también a repetir la idea ya dada por McAvoy, y es que estaremos ante una versión joven de Xavier muy diferente a todo lo que hemos visto. De modo que la versión de Xavier de Stewart es muy diferente del joven Xavier.

Finalmente les han llegado a preguntar por “X-Men: Apocalypse” pero reconocen no saber detalle alguno, no le han llamado a ninguno e incluso Stewart asegura que se enteró de la película porque se lo comentaron una vez en una entrevista.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresará Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

sorteo suscriptores twitch abril

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el pasado día 15 de abril y terminó el 18 de agosto. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, tanto en España como en Estados Unidos.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Speakeasy

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Flash en The CW: Arrow vuelve a superar los 3 millones de espectadores y Ernie Hudson podría ser el Detective West en el piloto de la serie de Flash

Entrada anterior

[Cine] Versión para España del trailer internacional de The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. http://1.bp.blogspot.com/-fkcmtrYdlN0/TjcBfkI5IPI/AAAAAAAAAC4/5KFgLATFcNg/s1600/charles-erik.jpg

    El Profesor X y Magneto!!!

    http://altavoz.pe/wp-content/uploads/2013/03/ian-mckellen-patrick-stewart-back-for-xmen-days-of-future-past-001-1.jpg

    Bitch Please……

  2. Espero que no dejen de aparecer!!! Ambos han hecho un papelón!! Han llevado la esencia de Xavier y Magnus a la pantalla de forma muy fiel y elegante.
    Ya podrían habérselo currado igual con Dientes de Sable.

    Un aplauso para ambos 😀

  3. ES que no saldran en apocalypse.

    Esa pelicula se centra en el pasado y sobretodo en sus versiones jovenes. Queda la duda de lobezno porque esta en los 70. Y aun asi de salir seria un cdameo porque si es protagonista no tendria sentido las palabras de singer.A no ser que la web que dio la noticia las sacara de contexto.

  4. pues me encanto Dientes de Sable en la 1a de Lobezno. El actor lo hizo muy bien(guste o no la peli) y la verdad tanto los actores que hacen de Xavier y Magneto jovenes como de mayores me encantan y lo han hecho genial.

    1. exacto!!!! esos son los actores que nesecita la franquisia mutante, por cierto te cuento que si observaste bien wolverine inmortal en la escena donde logan esta en el bosque se puede apreciar las garras marcadas de leonidas en un arbol ( las mismas que se vieron en origenes )y logan las corta

  5. Grandes actores… esta pelicula lleva todo para ser una de las mas grandes de la historia del cine de superheroes, solo espero y no es siendo ave de mal sombra que Singer no arruine todo el talento que en sus manos se ha depositado.

Dejar un comentario