Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Ian McKellen y Patrick Stewart regresan como Magneto y Xavier para X-Men: Days of Future Past

41

Imagen de X-Men (2000)

Se confirman finalmente lo que ya se venía diciendo desde hace semanas, y lo que se esperaba de cara al argumento de los cómics. El director Bryan Singer ha confirmado que los actores Ian McKellen y Patrick Stewart estarán presentes en la película “X-Men: Days of Future Past” para interpretar a Magneto y Xavier respectivamente.

El cineasta no lo dice, pero parece lógico pensar que su aparición se producirá en ese futuro apocalíptico que se verá, al menos parcialmente, en la película.

Igualmente ha confirmado que los actores James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult que interpretaron a Charles Xavier, Mística, Xavier y Bestia / Hank McCoy en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, regresan para esta secuela.

Parece que ya podemos afirmar con rotundidad que con esta secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” se pretende dar a los fans esa cuarta película de X-Men que nunca fue.

Cabe recalcar, que pese a que tras los sucesos de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”, Xavier ha fallecido y Magneto ha perdido sus poderes, en esta película se habla de un futuro apocalíptico alternativo, por lo que se puede alterar sin problema alguno algunos de los acontecimientos vistos en la primera trilogía de X-Men.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal. El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pride y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty Pride al cuerpo de Kitty Pride del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Twitter Bryan Singer

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cómics] Seguimos con los primeros vistazos de Avengers: turno del cuarto número

Entrada anterior

[Cine] Los representantes de Joseph Gordon-Levitt desmienten los rumores de Justice League / Liga de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

41 comentarios

  1. Esto me parece gusta. Para ser Franco, la interpretación de estos actores fue lo que más me gustó de las películas y de lo poco que logró que no se convirtiera en un completo bodrio. Y, aunque no todo el mundo está de acuerdo, la actuación de Bestia de ‘X-Men: Primera generación’ me encantó, bastante fiel al cómic.

    Quizá ésta película no sea tan terrible como me parece… Porque ‘X2’ y ‘Primera Generación’ se salvan, pero la primera y la tercera son más bien mediocres.

  2. Hombre, bien mirado, la única forma de hacer encajar bien TODAS las pelis de Fox sobre los X-Men sería que el futuro alternativo sería lugar el de ‘X-Men 3’ (que es la que no encaja con ‘First Class’), y que lo que vaya a pasar ahora en ‘Days of Future Past’ dé como lugar la tercera parte original, ya que siempre es mejor ese futuro que el apocalíptico que se presentará en la nueva película, y que los personajes tratarán de evitar. Así creo que podría encajar, vamos…

    1. Eso mismo lo he repetido aqui y en otros foros, que a media peli tengan que encontrarse justo antes de que el Profe X muera y tambien a Ciclope que en la trilogia anterior paso a ser un secundario casi como Coloso, Pyro o Iceman; corregir lo sucedido en X3 y a fin de cuentas pues no paso lo demas asi hasta mas adelante podria haber una verdadera X3, confio en que Singer hara algo como X2 o mucho mejor.

    2. jeje, igual lo vi yo, fox que bien zafaste de esa cronología desastrosa que tenias, ahora de esta manera todo encajaría si xmen 3 como dicen ustedes no sucedería. Todo seria visto de otra manera, aun mas conflictiva.

    3. Algo tipo la ultima de star treck para cambiar la realidad temporal y corregir los errores cromologicos de las pelis

  3. Bien,de a poco nos vamos uniendo con la saga X-Men,pero yo digo¿Xavier y Lenscher volveran a ser amigos?porque recuerden que al principio de “X-MEN:THE LAST STAND” lo eran(al buscar a Jean Grey).

    1. Reconozco no ser un gran conocedor del universo mutante, pero si no me equivoco, Xavier y Magneto han unido fuerzas en multitud de ocasiones pese a estar en bandos contrarios. Son buenos amigos, pero la diferencia de ideales hace que se enfrenten, pero eso no quita que sean amigos xDD

      1. Pues hay veces que se enfrentan y hay en las que conversan como viejos amigos,su relacion es un tanto confusa XD:260137-117194-professor-x_super.jpgolds.jpg

  4. ¿Y qué pasa con Havok y Banshee? Espero que vuelvan!

    1. Me suena que Kaos/Havok está confirmado… O algo así, sé que le hicieron una corta entrevista y hablaba de la nueva película, antes de saber que era ‘Days of Future Past’ y tal…

  5. Veamos, quieren unir dos repartos de los grandes a la vez y que ambos tengan el mismo protagonismo? El de First Class necesita desarrollo urgente, esto hubiera sido perfecto para una tercera parte, yo prefiero ver a Banshee y Havok con Bestia luchando contra la Hermandad que esto, no digo que no quiera, digo que ahora prefiero otra cosa.

    1. Estoy con vos, después de esto a ver si hay posibilidades de una secuela de First Class. Lo único que espero es que algún día le den a Cyclops el papel que merece, y eso no va a venir de la mano de Singer, estoy muy seguro.

  6. saldra wolverine? ( jackman! )

    1. Ah salido en todas las peliculas de los mutantes, asi que yo pienso que si o tan solo en un cameo…Si le proponen salir dudo que lo rechaze ya que es uno de esos actores que se encariño con su personaje de Marvel

      1. Un cameo?…wtf, el tiene que ser el protagonista, ya que en el comic en el que se basa la historia y el titulo es protagonizada de WOLVERINE Y KITTY PRYDE! no mas!

  7. Bien, ahora solo confirman a Jackman y tenemos XMEN 4 !!!
    cada vez es menos una secuela de firts class y mas una “xmen 4”. Pero no importa, ya que espero mucho de esta pelicula, y si esta mas enfocada en los perasonajes de firts class, sera genial… me gustaría que aparesca Magento y Xavier de la trilogia pasada, pero igual quero que aparesca Magento y Xavier de Firts Class, ya que los actores fueron increibles interpretando a cada uno, respectivamente.
    Si llegase a aparecer Wolverine( mi mutante favorito, sin dudas), ojala no se robe el protagonismo , como en todas las X MEN que han hecho (menos en firts class)

  8. FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ buenisima noticia

  9. No está nada mal. Creo que si saben tratar bien la historia, podrán hacer algo épico. El problema está en saber darle el protagonismo a cada uno, y sinceramente si hablamos de Singer, este no es su fuerte. Esperemos que sepa lo que hace ya que ”han empezado de nuevo”.

    El proximo a confirmarse debería ser Jackman. Por mi, que regresen McKellen, Stewart y Jackman sería lo ideal (¿para qué llamar a más gente?). Tal vez a Ellen Page ya que ”está de moda” XDDDD

  10. Mi duda Xavier saldra con el cuerpo de su hermano? El cuerpo de su hermano puede caminar?

    1. no creo , se supone q es como un viaje en el tiempo segun entiendo, asi q cuando se trata de viajes en el tiempo todo puede suceder,cambiar o asta alterarse.

      esta peli me llama la atencion demaciado, se los juro de verdd q la quiero ver, mutantes de la anterior trilogia regresan, mutantantes mas jovenes se encontrarian posiblemente con los de la trilogia anterior y lo menjor el futuro apocaliptico de los sentinelas esos gigantes.







      la quiero verrrrrrrrrrrrrr……….

      1. Si mal no recuerdo en ningún momento dicen que ese hombre sea su hermano, solo que nació sin actividad cerebral.

    2. No te entiendo. ¿Por qué va a salir con el cuerpo de su hermano?

      1. En X-men 3 murio, pero en la escena despues de los creditos pasan a su hermano(que siempre estuvo en coma me parece) y dan a entender que Xavier antes de morir tranfirio su mente al cuerpo de su hermano gemelo

        1. Interesante, porque en First Class claramente Xavier no tiene hermanos (ni siquiera Cain Marko). Más discontinuidad con la trilogía 🙄

          1. su hermano gemelo, que debido a los poderes de Xavier nació sin actividad cerebral

        2. ¿?¿?¿? ¿Hermano gemelo de Xavier??? Primera noticia que tengo.

          De todas formas… pongo claramente en la noticia que:

          Cabe recalcar, que pese a que tras los sucesos de “X-Men. La decisión final” / “X-Men: The Last Stand”, Xavier ha fallecido y Magneto ha perdido sus poderes, en esta película se habla de un futuro apocalíptico alternativo, por lo que se puede alterar sin problema alguno algunos de los acontecimientos vistos en la primera trilogía de X-Men.

          Por lo tanto, Xavier puede estar vivo en su cuerpo de siempre en ese futuro. Es un futuro alternativo, no uno situado después de lo visto en la pelí de X-Men 3.

  11. Lo que nunca me gusto del primer magneto es que era un anciano enclenque, el magento de los comics es un tipo maduro (No anciano) y con un vigor que se nota a leguas.

    1. tienes razon pero si te fijas bien , sera un viejo -cierto- pero es un veterano (por asi decirlo, ya tiene muchos años de lucha y todo eso, al igual q charles xavier tambien es un viejo pero sabe mucho …espero me haya explicado bien.

    2. la razon de que magneto en los comics sea joven es que un mutante llamado alpha le devolvio a la niñez y tuvo que cumplir otra vez años hasta tener la edad que se representa ahora en los comics. a si que a menos que establezcan los sucesos que he dicho en futuras peliculas me parece un acierto a la fidelidad del comic que magneto sea anciano

  12. muy bueno, siendo dias del futuro pasado una realidad alternativa, la pelicula podia encajar perfecamente con algunos sucesos de la trilogia original, ya que al cambiar el pasado, pueden alterar el presente, eso explicaria algunos errores que fueron presenados en las peliculas originales, los que falan y son importantes son kitty, rachel, colossus, wolverine y tormenta que son los prisioneros del campo de concentracion en ese futuro, en especial kitty quien se traslada a la mente de su yo menor y les avisa a los x-men del futuro, pero si esta pelicula tiene otra secuela, por favor, pero por favor que sea La Era de Apocalipsis, sería perfecta

    1. O una vez que arreglen la continuidad podrian hacer una nueva version de la saga de Fénix como dios manda, imaginate, con los Shiar, el espacio y el Hellfire Club.

  13. Se imaginan el elencazo para Dias del Futuro Pasado? McKellen, Stewart, Fassbender, Lawrence, Mc Avoy…. y seguramente a esta lista se agregaran Halle y Jackman, madre mia!! que elenco, y no menciono a los demas que podrian estar: Paquin, Ellen Page, Marsden, etc. increible.

  14. Como algunos, yo hubiera preferido que siguieran con un reinicio independiente, no me da tanta confianza que se ligue demasiado a la anterior trilogia, incluso solo en actores, pero igual no espero algun desastre

  15. pues no dire que no me gusta esta idea de future past porque me alegra que si lo hagan porque asi hay una gran posibilidad de ver alos centinelas pero es demasiado pronto si me explico? siento que la nueva saga mutante de first class esta dependiendo mucho de la saga original sin darse su propia historia y su propio universo y no digo que esta mal porque la trilogia original me gusto (por lo menos las primeras 2 peliculas) y es genial que regresen pero vamos creo que ya tuvo su tiempo y creo que ahora es tiempo de que est nueva saga de frutos con sus propios medios y su propio universo ambientado sin tener que estar dependiendo de la trilogia de singer y ratner, incluso la pelicula the wolverine a pesar de que sera una historia mas independiente y mas ligada el y ambientada en otra ciudad y su historia parece que sera muy original sigue intimamente dependiendo de la trilogia anterior por ese cameo que habra en la pelicula y porque estara situada despues de la trilogia anterior

    pero a pesar de esto nunca iria tan lejos para decir que esta secuela sera como un intento de dar esa xmen 4 que nunca fue porque una vez fox declaro que estaban preparando una xmen 4 y 5 pero que no llegariamos a verla pronto pero si dire que este tipo de declaraciones son suceptibles a cambios y esta secuela seria como un hibrido de dar a los actores de la anterior trilogia d y dar ese pequeño aire de xmen 4 siendo otra saga mas independiente y un ejemplo de esto es la xmen first class que mucho antes de esta se queria hacer una pelicula de magneto luego un reinicio y una precuela y first class es la convinacion de esas 3 cosas considerando (por lo menos yo) que magneto es el protagonista de esta cinta.

    con esto aclaro que no creo que sea un intento de xmen 4 porque podria ser posible ver xmen 4 en el futuro pero tampoco digo que los elementos que vaya a tener sean mas frescos y den una historia totalmente diferente porque sigue ligada a la trilogia anterior pero esto me lleva a 3 preguntas

    ambas sagas no encanjan a la perfeccion como podrian hacerlo? sobre todo en el tema de havok y ciclope?

    the wolverine estara tambien conectada con future past de algun modo y lo que vaya a pasar en the wolverine podria llevarnos a una puerta abierta que nos lleve a future past y llegemos a ver a wolverine (aunque sea por un cameo?

    encontraran la manera de contar ambas peliculas que se ambientan en epocas totalmente diferentes e incluso dimensiones diferentes considerando ese mundo apocaliptico sin que el espectador llege a confundirse y no llege a entender nada y decir: esto no tiene sentido? oajala haya sido claro con la ultima pregunta ya que seria raro ver wolverine en un futuro y luego ver xmen en el pasado junto con otro futuro diferente saludos

  16. Genial, sólo espero no ver de nuevo a Sir Ian con el traje de sacerdote de Magneto xD

    Otra cosa, espero no se olviden de Beast y le den momentos BEAST! no lo vi correr a cuatro patas en First Class e incluso se paraba recto, no estaba erguido, va estar difícil que todos tengan protagonismo, va estarlo y me pone de nervios.

    1. No tanto como sacerdote, yo lo veía más parecido al uniforme nazi…

      1. Sí, también parece… pero es tanto mi disgusto del traje que no pude verle el lado positivo, sólo lo negativo y se me viene a la mente un sacerdote, monje, etc… el casco tampoco me gustó.
        Saludos.

  17. Grandisima noticia, esta peli pinta que muy bien, y encima va a estar basada en una de mis partes favoritas de los de xmen : ” Dias del Futuro Pasado”

  18. Megusta la idea de que en esta segunda traten ese tema mas social con los sentinelas y para la tercera apocalipsis, como en los juegos de x-men legends

  19. ¡¡¡excelente!!!. …buenas noticias para la franquicia mutante

Dejar un comentario

Más en Cine cómics