Aquaman (2018)Cine cómicsCine DC

[Cine] ILM trabajará en los efectos especiales de Aquaman

11

Imagen de Aquaman (2018)La empresa Industrial Light & Magic ha revelado que trabajará en la post-producción de “Aquaman”.

La conocida empresa ya ha trabajado en películas como “Vengadores: Infinity War”, “Black Panther”, “Ready Player One” o la inminente “Jurassic World: El reino caído”, entre muchas otras.

Como es lógico, la película tiene una importante carga de efectos especiales, de hecho es lo que está haciendo que se retrase tanto la llegada del primer trailer.

Además de esto, la web The Aquaman Shrine apunta a que la cinta de James Wan ha adelantado su estreno en Brasil al 13 de diciembre, es decir, prácticamente una semana antes de su estreno en Estados Unidos fijado para el 21 de diciembre. ¿Podríamos estar ante un adelanto a nivel mundial?


“Aquaman” se centrará en Arthur Curry como el reacio gobernante del reino subacuático de Atlantis que se ve atrapado entre los habitantes de la superficie, que siempre están contaminando el globo, y su propia gente, que está lista para invadir la superficie.

Protagonizada por Jason Momoa como Aquaman, escrita por Will Beall a partir de una historia creada por James Wan y Geoff Johns y dirigida por James Wan, “Aquaman” tiene un estreno previsto para el 21 diciembre de 2018.

Los otros protagonistas son Amber Heard como Mera; el nominado al Oscar Willem Dafoe como Vulko;Temuera Morrison como Tom Curry; Dolph Lundgren como Nereus; Yahya Abdul-Mateen II como Black Manta; con Patrick Wilson como Orm/Ocean Master; la ganadora del Oscar Nicole Kidman como Atlanna; Randall Park como el Dr. Stephen Shin; y Michael Beach, que sería Jesse Kane, quien forma parte de un grupo de secuestradores de alta mar que tiene una interacción fatídica con Aquaman, aunque hay rumores de que podría ser realmente el padre de Black Manta, que interpreta Abdul-Mateen II.

El rodaje se produjo desde principios de mayo hasta finales de octubre siendo sus principales localizaciones a lo largo de la Costa Dorada de Queensland, Australia, realizando gran parte de la filmación en los Estudios Village Roadshow. La producción principal también se realizó en Newfoundland y Túnez.

Vía información | Industrial Light & Magic | The Aquaman Shrine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] El Pingüino suena como villano de The Batman o de Birds of Prey

Entrada anterior

[Cine] Vistazo al rodaje de Liga de la Justicia a través de unas nuevas imágenes

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Saben, que? Ahora que lo pienso, a la larga hacer varias peliculas de Aquaman no sera rentable para el estudio. Es decir, deja tu que si la pelicula tiene un gran exito en critica y taquilla, pero que yo sepa en cines nunca se ha hecho una saga de peliculas donde la gran parte de la historia transcurra bajo el mar, quiere decir entonces que en una hipotetica Aquaman 2 o 3 las escenas bajo el mar seran reducidos?

    1. Eso depende, si Aquaman hace un verg… de plata pues esa no seria una gran razón para limitar escenas bajo el agua pero si le va mal seguramente no solamente no tendremos muchas escenas, si no, que tal vez ni aquaman 2 o 3.

    2. Si le va mal olvídate de ver una secuela, el personaje quedaría como Superman, en el olvido. Va te digo se le va mal y Shazam tampoco le va bien,digamosle adiós al DCEU.

  2. Trabajará? Que se apuren que tampoco hay mucho tiempo.

  3. Realmente decir que una empresa “trabajará” los efectos de una película es algo ambiguo, ya que no son solo 1 compañía la encargada de hacer toda la post producción, sino más bien varias. Así que, una de esas será ILM.

    1. Por eso decimos “trabajará en”, y no decimos “se encargará de los efectos especiales” o “hará los efectos especiales de”, si no que trabajará en ellos. Como bien dices, suele haber varias empresas de efectos especiales, y cada suele encargarse de una parte (o un tipo de efectos especiales).

  4. Espero que esta película triunfe como WW, y deje aun mas en evidencia que no es necesario Zack.

    1. que mania le teneis a zack, a mi personalmente sus peliculas no me vuelven loco, pero las que ha hecho en el universo dc han estado muy bien, otra cosa fue la campaña de marketing que hicieron en contra de el, que fue muy descarada, a fin de cuentas la competencia es la competencia.

      1. aparte creo que estubo metido tanto en wonderwoman como en esta pelicula, asique ya me diras si influye esto luego al final.

  5. Ojala hagan rapido el tema de los efectos,ya estoy ansioso por ver algo de esto. Tengo absoluta confianza en Wan.

  6. esto me bajoneo un poco…todavia no vi infinity war, ni ready player one ….pero en black panther los efectos eran pesimos, todavia no me puedo sacar de la cabeza lo falsos que eran los rinocerontes….ojala hagan un gran tabajo porque en esta pelicula los efectos especiales van a tener un papel importante…che una duda todavia no hay noticias de algun trailer¡?

Dejar un comentario