Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Imagen de Magneto en X-Men: Días del Futuro Pasado y se preven 125 millones el primer fin de semana en Norteamérica

29

Magneto del futuro en una nueva imagen promocional de X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)

A un mes exacto de que “X-Men: Días del Futuro Pasado” se estrene en España y apenas tres semanas para su estreno en Norteamérica (llegará el 23 de mayo), la campaña promocional de la nueva película de los mutantes sigue a todo tren y trae consigo buenas noticias para Fox.

Junto a la imagen que encabeza la noticia, en la que podemos ver al Magneto del futuro haciendo uso de su poder, os traemos las primeras estimaciones de taquilla de la película, que la situan como candidata a conseguir la mayor recaudación de la franquicia.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

Según podemos leer en Variety, “X-Men: Días del Futuro Pasado” podría debutar en la taquilla norteamericana con una cifra que rondaría los 125 millones de dólares el primer fin de semana, convirtiéndose en la película de la franquicia mutante con mayor recaudación de ser así (“X-Men: La decisión final” logró 123 el primer fin de semana).

Los analistas predicen que solo en Norteamérica la película alcanzará los 250 millones, aunque no hablan de lo que sucederá más allá de su territorio. No obstante, sí se atreven a aventurar que superará a las otras películas de los mutantes.


El guión de esta secuela de “X-Men: Primera Generación” ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Se basa en la trama de los cómics que le da nombre, aunque con ligeros cambios, como por ejemplo que será la mente de Logan / Lobezno la que viaje al pasado, no la de Kitty como en los cómics. La película se sitúa diez años después de “X-Men: Primera Generación” en la parte del pasado, en torno a 1973, y también diez años después de “X-Men: La Decisión Final” en la parte del futuro apocalíptico, que tendrá presente además el final de “Lobezno Inmortal”.

Para la dirección regresa Bryan Singer, quien ya dirigió “X-Men” y “X-Men II”, y que fue una de las mentes detrás de “X-Men: Primera Generación” y de esta nueva película.

Entre los principales miembros del reparto confirmado por el momento tenemos a James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Nicholas Hoult y Lucas Till, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación”, Charles Xavier, Mística, Magneto, Bestia / Hank McCoy y Havok,  respectivamente. A estos se sumarán algunos actores de la saga de películas previa, como son Ian McKellen (Magneto), Patrick Stewart (Xavier), Hugh Jackman (Lobezno), Halle Berry (Tormenta), Anna Paquin (Rogue / Pícara), Ellen Page (Kitty Pryde) y Shawn Ashmore (Iceman / Hombre de Hielo), Daniel Cudmore (Coloso). Igualmente se le unen nuevas caras: Peter Dinklage como Bolivar Trask, creador de los centinelas; Omar Sy para ser BishopFan BingBing como BlinkBooboo Stewart como Warpath / Sendero de Guerra, Evan Peters como Pietro Maximoff / Quicksilver / Mercurio) y Josh Helman (para ser William Stryker).

La fotografía principal de la película comenzó el 15 de abril de 2013 y terminó el 18 de agosto del mismo año. Su estreno está programado para el 23 de mayo de 2014, fecha que se modificó en junio, en Estados Unidos, y el 6 de juno para Españapues se retrasó.

sorteo suscriptores twitch abril

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.os pocos mutantes supervivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | Variety | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Teenage Mutant Ninja Turtles: Nueva instantánea de la película y vistazo a las tortugas, Shredder y Splinter en unas figuras

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Episodio VII podría titularse The Ancient Fear

Siguiente entrada

29 comentarios

  1. Habra que ver. Suena un poco exagerdo, pero si X3 pudo esta tambien. A mi no me llama tanto, pero.

    Y si empieza con 125 y termina con 250, quiere decir que tuvo derrapo bastante creo.

    1. $125M + $62.5M + $31.25M + $15.6M + $7.3 (en el mejor de los casos) = $241.65M

      Así que no, con un arranque como ese en territorio doméstico, sacar $250M es una cifra bastante esperable.

      1. Mas lo que sume entre semana pues si empiezas con 125 el sigueinte lunes puedes hacer 10 mill ect..

    2. Además, mira el calendario de las películas que llegan detrás de DOFP; es por eso por lo que he hecho las cuentas con un porcentaje de pérdidas semanal del 50%.

      1. Ah ni idea que otra peliculas le siguen en competencia. El planeta de los simios puede ser? No me acuerdo.

        Yo solo lo pense en que TWS estaria por llegar a los 250 haniendo iniciado con 95. Pero si XMen tiene una dura competencia, entonces si, puede ser que pierda mucho.

        Gracias!

        1. No tiene competencia pues los simios es en agosto. Va a esatr 1 mes sin copetencia.

          Amazing spiderman 1 emepzo con 75 en tres dias ( 120 en 5 dias) acabo con 260.

          1. Transfomers sale el 27 de junio.Entre medias gozdilla, malefica, una de tom cruise, y sobretoo como entrear a un dragon.

            Cuando digo que no tiene es que las de animacion no las cuento porque no creo que le quiten mucho , ni al de disney malefica.
            Godzilal sale antes por lo que no deberia afecrtyarle en el estrenoa x-men. Es e verano siempre hay competencia pero no veo que sea grande como seria si se enfrenta a capitan america, thor ect..

            1. Tambien puede pasar que malefica haga solo 400 o 500 estilo oz o que sea la nueva alica y haga 900 o 1000.Pero lo dudo.

              1. Wow muchisimas gracias Caroline!!!

                Entonces parece que tiene masomenos el terreno a su favor. Ya veremos

  2. mola!!! le tengo esperanza la verdad.

    por cierto a salido esta imagen ¿es cierto o fake?

    https://scontent-a-mia.xx.fbcdn.net/hphotos-prn2/t1.0-9/10257078_773394769371647_8743257569616509157_n.jpg

    1. Ufff qué pasada de foto. Cómo mola. Ojalá sea cierto. Por desgracia, creo que no hay confirmación de eso, por lo que lo más probable es que sea un fake hecho por un fan.

    2. Por favor siiii!!! Ojala sea cierto! Y aunque sea esta un fake, ojala en la comicon digan que aunque no era oficial, es verdad y que esos son los titulos.

      “The fallen son” “wars of kings” Interesante la verdad.

      1. Seguramente es fake. El tipografia de pantera es la de Thor, y la de los defensores lande los vengadores. Pero bueno. Ojala esos sean los proyectos.

    3. Yeah, I wish. Ese ”Fallen Son” y ese ”War Of Kings” sin duda me alegraron los ojos. Mi pregunta es… ¿Marvel podrá utilizar a Vulcan? Según la lógica, sí, pero bueno…

      PD: En mi opinión, Vulcan fue de esos villanos de comics que lo poco que salió con él fue AWESOME y al final Marvel no supo exprimirlo. Ojalá, si Marvel decide contar con él, sepa sacarle el máximo de él.

    4. vaya… amigo lamento descepcionarte, pero es mas fake que nada.

    5. wooh eso seria hermoso, pero lamentablemente es fanmade… aunque soñar no cuesta nada

    6. por lo menos de esos 8 nombres 6 ya estan confirmadas y 1 es para netflix es lo unico bueno

    7. No se sí será un fake pero muy alejado de lo que puede llegarnos en el futuro no creo que esté…

    8. Ojala sea cierto, confio en que si 🙂
      ¨The fallen son¨, podría ser la muerte de Steve?

  3. Son sinceramente muy, pero que muy buenas previsiones.

  4. Colocaron el listón a media asta. Quizás igualen a XM3 o al menos eso esperan con la publicidad grotesca que se han mandado. Yo al menos tengo mucha ansiedad por verla a pesar de que casi todo lo grueso ha sido revelado en los spots publicitarios.

    1. Pero nadie nos obliga a ver todo los tvspot.
      Además recuerdo que aqui muchos se quejaban de que solo había tenido un trailer de menos de 2 minutos comparada con el del Capitán que tenia cantidad de promoción.

  5. Me parecen exageradas estas predicciones pero a su favor me parece que esta cinta tiene todo para ser la mejor de la saga y por ende la que màs taquilla puede lograr y superar a las demas en el aspecto economico.

  6. El boca a boca no va ayudar a Spider-Man tendrá dinero pero no mucho. Sobre Godzilla pues no creo que pase de los 300 millones en recaudación ya que a niños no les gustará y los adultos prefieren algo mas colorido (Godzilla solo aparece durante 20 minutos). Yo si creo que X-MEN llegue a esa cantidad.

  7. Me gusta esa imagen porque avecina la acción y destrucción que tendrá la película… algo que le faltaba a la saga

    La verdad me encantaría que x-men fuera tan pero tan buena que llegará a lo 300 millones domésticos y 700 extranjeros.

  8. Todas las predicciones están siendo bastante optimistas, hay unas que se aventuran a decir que recaudaran 290, seria todo un logro con una franquicia que ya hasta a varios pudo haber cansado, aun que si recordamos el regreso del elenco de “Fast & furious” la taquilla subió de hecho esta ultima rompió récords, tal vez trayendo al reparto original puedan hacer esta cantidad.

    Yo aposte por spiderman, x-men, capitán, en ese orden para las mas taquilleras,creo que le fallare 😛

  9. boxoffice tenia previsiones bastante optimistas, yo esperare a ver como avanza, ya llevan 4 pelis de x men con muhos mutantes reunidos y ninguna a pasado los 500 millones, y en 6 películas no lograron dar el latigazo a wolverine como avengers se lo dio a IM, sus 2 pelis tampoco han rebasado los 500 millones, ojo, no digo que sean cifras malas, porque no lo son, pero no han tendido a crecer mucho como sucede con otras sagas
    igual podria estar haciendo 650-750 millones como preveía boxoffice

  10. En Estados Unidos les va a ir bien. Pero internacionalmente, los x-men siempre tuvieron un desempeño bastante flojo. X-Men 3 recaudó lo mismo en eeuu que en el resto del mundo, cuando en general, la recaudación internacional duplica la de eeuu.

  11. Ayer fui al cine y el estreno en mi pais es el 22 de mayo XD

Dejar un comentario