Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Imagen de DJ en Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson sobre el humor y Daisy Ridley sobre la última escena de la película

2

Imagen de DJ en Star Wars: Los últimos Jedi (2017)

Recopilamos varias novedades que han ido saliendo de “Star Wars: Los últimos Jedi” estos días debido a la promoción que está realizando Lucasfilm de la cinta. Principalmente tenemos varias declaraciones de Rian Johnson, el director, y los actores Mark Hamill y Daisy Ridley hablando de la película y peculiaridades de esta, pero Empire nos trae por su parte una nueva imagen de DJ, el personaje interpretado por Benicio Del Toro.

En la revista Del Toro comenta que es un personaje salido de una canción de Bob Dylan o Tom Waites, o incluso de una novela de Dostoyevsky. Es un personaje de doble filo, que puede ser muy útil o también muy perjudicial.

  • Empezando por las declaraciones de Rian Johnson, para Rolling Stone el director ha querido mencionar que espera que los fans se sientan impresionados por el uso que hace del humor en esta película, ya que no todo es tan oscuro como lo pintan los trailers:

Creo que es muy divertida. Los trailers han sido bastante oscuros y la película tiene eso pero también he hecho el esfuerzo de hacer que sea un desmadre. Quiero que tenga todos los tonos que asociamos con Star Wars, que no es solo el aspecto wagneriano, sino también la aventura a lo Flash Gordon.

  • También ha querido asegurar a los fans que pese al fallecimiento de Carrie Fisher no han cambiado nada de sus escenas y que el problema vendrá de cara al Episodio IX (dirigido por J.J. Abrams).
  • Pasando a Luke Skywalker, Mark Hamill ha confesado que planteó la idea de que Luke estuviera ciego para tener una especie de mentor ciego (algo que no es nuevo en el universo de Star Wars) pero es una idea que, como sabemos, no terminó cuajando.
  • En cuanto a la película en sí, cree que la frase más importante de la misma es una que dice Luke y que podemos escuchar en uno de los trailers: “Esto no va a salir como piensas”. En principio se lo dice a Rey.
  • Finalmente Daisy Ridley recuerda las últimas escenas que rodó con Carrie Fisher y que, casualmente, fueron las últimas de la película:

Lo último que grabé con Carrie fue muy emotivo por muchas razones. Era el final de la película y habían pasado un montón de locuras, compartimos este momento y ahora que lo pienso… será complicado de ver porque parecerá un adiós pese a que en ese momento no lo dije.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

En el Episodio VIII, los héroes del Despertar de la Fuerza se unen a las leyendas galácticas en una aventura épica para desentrañar los antiguos misterios de la Fuerza y descubrir sorprendentes revelaciones del pasado. Se retomará de este modo la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan tambén Benicio del Toro Laura Dern.

Vía información | Empire | Rolling Stone | GMA (vía CB) | Glamour (vía CB)

Otras entradas

[Cine] El reinicio de Hellboy llegará a los cines el 11 de enero de 2019

Entrada anterior

[Cine] Nueva historia de amor y nuevos personajes para Wonder Woman 2 según Patty Jenkins

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Pues yo tampoco espero que sea realmente oscura. Pero sí con bastantes sorpresas y tengo el presentimiento de que nos darán un giro de 180 grados que nadie se espera, algo a lo Boda Roja en GoT o la doble muerte de TWD. Siento que hay algo que nos tienen reservado especialmente para la película. Pero en lo referente a oscuridad, para mí la película más oscura de la saga es el Ep. III. Ni siquiera el V.

    1. De hecho todas las películas de Star Wars han tenido humor, no uno exagerado pero que si nos han sacado carcajadas, las reacciones de Han Solo con Chewie, las peleas de Leia con Han, ciertas partes del viejo Yoda entrenando a Luke, los Ewoks, etc.
      Y es correcto lo que dices, la mas oscura es el episodio III pero tenia sus toques de humor, como Obi Wan saludando al general Grievous, o cuando lo mato dijo que era incivilizado, o la escena inicial con Anakin burlándose de Obi Wan porque no le gusta pilotear etc. Todas las películas de Star Wars tienen humor pero están perfectamente balanceadas
      Y si, me gustaría que las sorpresas de The Last Jedi sean así como la boda roja, el verdadero origen de Snooke, la caída de la orden Jedi y el resurgir de un nuevo orden, la fuerza balanceada entre el lado oscuro y el lado luminoso etc.

Dejar un comentario