Cine cómicsCine OtrosDredd (2012)

[Cine] Imagen oficial y sinopsis de Dredd, el reinicio del Juez Dredd

7

Imagen de Dredd (2012)

A pesar de ser un reinicio que sus responsables aseguran que es más fiel a los cómics, y bastante alejada de la adaptación que protagonizó Sylvester Stallone en 1995, la película “Dredd” está teniendo una campaña promocional demasiado discreta.

El reinicio se estrena en poco más de tres meses y no teníamos una sinopsis en condiciones. Parece que finalmente el estudio ha despertado y junto a una imagen oficial (que ya habíamos visto gracias a la revista Empire), ofrece no sólo una sinopsis sino prácticamente el argumento el cinta.

El futuro de Estados Unidos es una tierra de residuos irradiados. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran y violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temino por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores ‘Slo-Mo’ experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.

Durante un día de rutina en su trabajo, Dreddd es asignado a entrenar y evaluar a Cassandra Anderson (Olivia Thirlby), una novata con poderosas habilidades psíquicas gracias a una mutación genética. Un crimen atroz les hace ir a un barrio donde sus compañeros Jueces rara vez se aventuran, un barrio controlado por la prostituta convertida en capo de la droga Ma-Ma (Lena Headey) y su despiadado clan. Cuando ellos capturan a un miembro del círculo íntimo del Clan, Ma-Ma se abalanza sobre los cuarteles del centro del control y comienza una sucia y viciosa guerra contra los Jueces, que prueba que no se parará ante nada para proteger su imperio. Con una cifra de muertos en aumento y sin otra salida, Dredd y Anderson deben, en contra de los pronósticos, participar en la incesante batalla por su superviviencia.

Pete Travis es el director al cargo del proyecto, en base al guión escrito por Alex Garland. Rodada en formato 3D, con un presupuesto 45 millones de dólares y con varios de escenas en formato cámara lenta (Slow-motion), se estrenará el 21 de septiembre en Estados Unidos de la mano de Lionsgate. En España la distribuirá Aurum, no dando por el momento fecha oficial salvo que será en septiembre o en octubre.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Videojuegos] Varios banners del juego Injustice: Gods Among Us

Entrada anterior

[Cine] Tony Stark podría lucir un nuevo coche en Iron Man 3

Siguiente entrada

También te puede interesar

7 comentarios

  1. JUDGEMENT!!! Excelente sinopsis, lo de que en España la distribuirá Aurum me da tranquilidad, hay más probabilidades de que no sea una “Punisher : War Zone” del Juez Dredd (por eso de que quizás en España la lancen directa a DVD y Blu-ray). ¡Ya quiero verla!

    Y por cierto. Solo quedan 3 meses o así para el estreno, ¡¿cuándo sacan un tráiler?! Álvaro, ¿sabes si sacarán algún tráiler o algo?

  2. No sigo apenas este proyecto, pero la promoción que está teniendo es de pena… y quedan ¿tres meses?… si, de pena

    1. Totalmente de acuerdo. Yo ya ni me acordaba de ella, vamos…

  3. Para cuando un trailer? xD… No tengo confianzas en esperar gran cosa de esta película, mientras sea algo entretenida y por lo que he visto, será violenta, me conformaré. Pero vamos… ni fu ni fa.

  4. Pete Travis: “Ey… ahora que me acuerdo… ¿no habíamos hecho una película de Judge Dredd?”
    Lionsgate: “¿Una película de qué…? Oh, cierto, tienes razón.”
    Pete Travis: “¿El público tiene alguna idea que estuvimos haciendo?
    Lionsgate: “No, creo que no. Tal vez deberíamos pasarles la sinopsis, así se hacen una idea.”
    Pete Travis: “A estas alturas podríamos pasarles el argumento directamente.”
    Lionsgate: “Tienes razón. ¿Cuándo la estrenábamos?”
    Pete Travis: “En tres meses.”
    Lionsgate: “Holy $hit. ¿Tenemos un trailer?”
    Pete Travis: “No, aún no.”
    Lionsgate: “Entonces que se conformen con eso por ahora, seguro ni se acuerdan lo que le hicimos a Punisher.”

    1. jjajajajajajajajaja estuvo bueno karpita kjajajajaja

  5. cambiando un poco de tema, no tiene nada que ver con Juez Dredd, pero sí con los personajes más independientes y que no pertenecen a trasnacionales como lo son Marvel y DC Comics. …

    ¿pero qué se ha sabido de la adaptación de Witchblade?, ¿al igual que de la adaptación de Fathom?, lo último que supe es que Megan Fox protagonizaría esa película como Aspen Matthews

    y tampoco puedo olvidarme de Hellboy 3, aunque esa parece que no va a pasar nada de nadita

    P.D: tambien me faltó el reinicio de Spawn

Dejar un comentario

Más en Cine cómics