Cine cómicsCine MarvelLos Vengadores / The Avengers (2012)

Imágenes de Damion Poitier como Thanos tras las cámaras de Los Vengadores

14

Imagen de The Avengers / Los Vengadores (2012)

Hacemos una retrospectiva y nos vamos a la que fue la primera aparición de Thanos en el Universo Cinematográfico Marvel en aquella escena poscréditos de “Los Vengadores”. Un momento en el que el UCM terminaba de cimentar sus bases con el cierre de la Fase Uno.

El simple hecho de tener a todos los Vengadores en una misma película era más que suficiente para los fans, que tras ver cómo derrotaban a los Chitauri poco nos imaginábamos de lo que se vaticinaba a lo largo de los siguientes siete años y cómo todo acabaría con Thanos.

Lejos estaba Thanos de ser una amenaza física a la que tendrían que hacer frente los Vengadores y por tanto para este cameo aún no se había escogido al actor Josh Brolin para el papel, que lo acabaría interpretando mediante captura de movimiento. En su lugar se recurrió al especialista Damion Poitier, quien recreó a Thanos para ese rápido plano mediante efectos prácticos, es decir, maquillaje y prótesis.

La empresa Ironhead Studio se encargó de crear el vestuario de Thanos y ahora han compartido estas imágenes tras las cámaras que nos dejan una muestra del trabajo que se hizo allá por 2011 de cara al estreno de la película en 2012.

Damion Poitier como Thanos tras las cámara de Los Vengadores (2012)

Damion Poitier como Thanos tras las cámara de Los Vengadores (2012)

Damion Poitier como Thanos tras las cámara de Los Vengadores (2012)

Damion Poitier como Thanos tras las cámara de Los Vengadores (2012)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] The Falcon and the Winter Soldier explicará dónde se ha estado ocultando Sharon Carter todo este tiempo

Entrada anterior

[Cine] Vistazo al teaser de Birds of Prey en inglés y a mejor calidad

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. El maquillaje es muy bueno, pero en la película se notaba lo bajo que era… Igual para su breve aparición sirvió.

  2. Cuando lo pides vs cuando te llega

  3. Pues oye… aunque es indiscutible que la versión CGI con Josh Brolin es superior e insuperable… hay que reconocer que esta versión “maquillaje” de la post creditos de Los Vengadores no se ve nada mal… al menos en mi opinion 🙂

  4. En esa ultima imagen el tamaño promedio para el personaje luce bien,
    pero dudo que asi fuese rival para la triada y compañia…

  5. Se parece a mi ex en plena reacción alérgica.

  6. Nunca me ha gustado el Thanos tan caricaturesco con armadura y demàs… Serà porque Infinity War està fersca, pero, me acostumbrè a verlo sin armadura, casco y a puño limpio…

  7. El Thanos del arrowverso

  8. Que creepy…
    Me da un poco pena el actor, que seguro que le hacia mucha ilusión seguir en el proyecto…pero al final nada

  9. Pues el maquillaje y el vestuario están bien logrados no se ven cutres para nada.

  10. Una muestra más de que se puede conseguir un aspecto bastante aceptable sin recurrir tanto al CGI.
    No obstante, de cara a una mayor coherencia, no estaría demás sustituir los antiguos diseños de Thanos en Avengers 1 y 2 y GOTG1 por el diseño definitivo de Infinity War.
    Y otra cosa: tan difícil era adaptar el traje clasico de thanos de forma más parecida al cómic? porque en estas imágenes no queda nada mal.

  11. No está taaan mal, para ser una toma de 2 segundos, sobre todo el maquillaje, obviamente muy por debajo del final pero por lo menos ese traje es más apegado al comic. Recuerdo tener que explicar a mis amigos quién era y en seguida buscar quién lo interpretaba XD

  12. Pues a mí me encantó cuando lo vi, y poco a poco fue mejorando hasta el aspecto insuperable de Infinity War.

  13. Pues oye, el maquillaje está muy, pero que muy bien…Es cierto que cuando lo ves de cuerpo entero, no funciona, queda muy mal, pero el maquillaje, un 10.
    A todo eso…Dónde coño está el trono levitador en Infinity y Endgame??? Ahora viendo la foto, me ha venido a la cabeza. Es un elemento genial que no sé porque no lo utilizaron en las dos películas…

Dejar un comentario