Cine cómicsCine MarvelLobezno Inmortal / The Wolverine (2013)

Escenas eliminadas de Lobezno Inmortal: Lobezno contra un oso y liberación de prisioneros

6

Imagen de The Wolverine / Lobezno Inmortal (2013)

Un año después del estreno de “The Wolverine” / “Lobezno Inmortal”, y teniéndola ya disponible en Blu-ray y DVD, nos llegan escenas no usadas en la película. O mejor dicho, escenas que se plantearon en su momento pero ni tan siquiera se llegaron a rodar.

Ocho minutos llenos de acción recreados en formato de animación por ordenador por Halon Entertainment para la cinta de 20th Century Fox. El vídeo presenta escenas no antes vistas como Logan (hugh Jackman) luchando contra un oso o la liberación de prisioneros en el momento de la película de la Segunda Guerra Mundial.

El footage recopila trabajos previos de varias escenas de la película del director James Mangold de 2013. Cada una tiene diferencias, desde cambios menos a cambios más significativos. Descatan de ellas la escena del campamento de prisioneros japoneses de la Segunda Guerra Mundial y la escena de enfrentamiento de Lobezno contra un oso.

Recordemos que en la película hay un flashback de la Segunda Guerra Mundial a la fecha del 9 de agosto de 1945. Allí vemos que Logan (Hugh Jackman) es retenido en régimen de aislamiento en un campamento de prisioneros de guerra localizado a las afueras de Nagaski. Desde su celda, Logan puede ver cómo se aproxima la bomba atómica. El joven soldado japonés Yashida (Ken Yamamura) también es consciente que la destrucción está en el horizonte y, en un noble gesto, libera a tantos prisioneros como puede para que puedan tener posibilidades de luchar. Pero, esta escena podría haber sido muy diferente. Saltar al minuto 1:25, donde se ve que no es Yashida el que libera a los prisioneros, sino Logan. Después de ser liberados, Logan los acompaña a la puerta de la prisión. Los soldados japoneses abren fuego a los prisioneros en vez de dejarlos seguir su camino.

Respecto a la escena del oso, corresponde al momento en el que Lobezno vive por su cuenta en el bosque, algo que está claramente sacado de la etapa de Japón de los cómics de Frank Miller y Chris Claremont. En las viñetas, Lobezno es atacado por un oso enloquecido sin ninguna razón en particular. Logan es capaz de matarlo y después descubre que el oso ha sido disparado con una flecha envenenada. Esta es la razón de la furia sin sentido del oso. Así, Logan busca al cazador que disparó al oso y reparte algo de justicia.

En la versión final de la película, Logan nunca lucha con el oso. Él se encuentra con el oso, que está muriendo. Este ha sido golpeado con seis flechas, y si, estas flechas tenían veneno. Pero Lobezno no llega a luchar con el oso como en los cómics, sólo acaba con su sufrimiento. Em el vídeo, a partir del minuto 2:10, vemos a Lobezno luchando con el oso, garra contra garra.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Los nuevos rumores de Batman v Superman: Dawn of Justice corrigen ciertos aspectos de El Hombre de Acero

Entrada anterior

[Cine] Concept arts diseños alternativos de Halcón y Soldado de Invierno de Capitán América: El Soldado de Invierno por Rodney Fuentebella

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. buen videojuego del nintendo 64 XD

  2. En el minuto 4 30 cuando Logan pelea con los ninjas en la nieve suena la banda Sonora de Batman de Nolan

  3. Una de las mejores escenas/peleas de la pelicula y del cine de superheroes para mi.

    https://www.youtube.com/watch?v=082XqpPFJLg

  4. jaja me gusto el de la persecución entre los autos, se ven graciosos los actores en ese entorno cuadriculado

Dejar un comentario