DestacadaLa Liga de la Justicia de Zack Snyder / Zack Snyder's Justice League (2021) [HBO Max]Películas de cómicsPelículas de DC

Primer vistazo completo al Joker de Jared Leto en Zack Snyder’s Justice League

56

Imagen oficial de Joker Zack Snyders Justice League (2021)

Por fin, tras años de espera por parte de los fans de Zack Snyder y lo que el director ha hecho en la franquicia de DC Films, este 18 de marzo se podrá ver la versión original de la primera película de la Liga de la Justicia tal y como fue concebida por Snyder, y que no pudimos ver en 2017.

Uno de los personajes que aparecerá en esta denominada como “Zack Snyder’s Justice League” (“La Liga de la Justicia de Zack Snyder” en su título en castellano) es Joker, interpretado por Jared Leto quién trajese esta versión del villano de Batman a la vida en “Escuadrón Suicida” de 2016. Pese a que no sabemos mucho acerca del rol que tendrá en la película, sí que hemos conseguido al menos un adelanto de cómo lucirá gracias al propio Snyder. Hoy finalmente tenemos unas fotos del set de rodaje que nos permiten apreciar más del personaje.

Gracias a una entrevista con la revista Vanity Fair, podemos darle un mejor vistazo a este look del personaje, uno que estéticamente es totalmente distinto al que vimos en 2016.

Una “nueva versión” de Joker

Imagen oficial de Joker Zack Snyders Justice League (2021)

La revista describe al Joker de la cinta como alguien que acecha en las pesadillas, alguien que ha tenido sus impulsos más sangrientos hasta el aburrimiento, y alguien que caza a alguien a quien hacerle sufrir. Un elemento nuevo que Zack Snyder decidió añadir durante la vuelta al rodaje, ya que no era parte de su versión original:

El Joker es algo en lo que pensé en retrospectiva. Pero diré que siempre fue mi intención traer al Joker a este mundo [de la película].

Snyder aprovechó la oportunidad que le dio HBO Max de resucitar su versión de la Liga de la Justicia y preguntó si era posible rodar material adicional con el Joker incluido, y eso es lo que ocurrió. Como resalta el medio, Snyder le dio un giro de tuerca al Joker del DCEU y le ha retirado los tatuajes del rostro y le ha dado un diferente peinado con el fin de representar a una criatura que lleva tiempo arrastrándose en el sótano de un asilo abandonado, obviamente, el Asilo Arkham.

Joker en la secuencia de pesadilla

Este nuevo Joker, aparece en la nueva película durante una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) secuencia ambientada en una Tierra en ruinas después de que el tirano alienígena Darkseid invada y diezme el planeta. Es una secuencia onírica, una visión psíquica, experimentada por el Bruce Wayne de Ben Affleck que revela lo que sucederá si los superhéroes no logran detener el ataque. El Joker es una especie de fantasma de las Navidades futuras, que proporciona motivación a través del terror (FIN SPOILER).

Leto viste en esta ocasión una bata de hospital y una mascarilla quirúrgica, pues veremos cómo vive el personaje en este mundo apocalíptico que ya Snyder nos ha adelantado varias veces y vimos en “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. El Joker de Snyder también usa un chaleco antibalas adornado con insignias policiales llenas de suciedad, algo que Snyder recalca son “sus trofeos“. En general, toda una estética que ayudará a aportar más dosis de terror.

Lo genial de esa escena es que es el Joker hablándole directamente a Batman sobre Batman. Es el Joker analizando a Batman sobre quién es él y qué es él. Esa es la cosa que siento que los fans se merecen del universo DC. El Joker de Jared Leto y el Batman de Ben Affleck que nunca se juntaron. Me pareció no genial que introdujéramos esas versiones del Batman y el Joker sin que se cruzaran.
Imagen oficial de Joker Zack Snyders Justice League (2021)

La muerte de Robin

Imagen de Bruce Wayne mirando el traje de Robin en Batman v Superman (2016)

Snyder también comenta que la historia que concibió en su cabeza explica por qué Batman tiene esa carta del Joker en su Batcueva, para recordar que este Joker asesinó al antiguo compañero de Batman, Robin (Dick Grayson en esta versión del universo de Batman de Zack Snyder).

Siempre quise explorar la muerte de Robin. Y si iba a haber una siguiente película [una secuela], lo que probablemente no ocurra, quise hacer una escena tipo flashback donde viéramos cómo Robin murió, como el Joker lo mató y quemó la Mansión Wayne, y todo eso pasó entre él [Joker] y Bruce.

El plan de Snyder involucraba mostrar “cómo Joker hirió a Batman de una manera que nadie lo ha logrado, ya que aparte de perder sus padres, esta [muerte de Robin] es la herida más profunda de su vida.

Continuidad con Escuadrón Suicida

Dado que el Joker luce distinto al que vimos en 2016, se puede cuestionar un poco la continuidad, en el sentido de qué ha ocurrido con este Joker desde lo que vimos en “Escuadrón Suicida”. Mismamente, la ausencia de tatuajes  ya es un cambio que se aprecia a simple vista. Snyder responde lo siguiente:

Diría que hay “agua debajo del puente” [que es un evento anterior del pasado y no es necesario mencionarlo para dar continuidad]. ¿Quién sabe lo que pasó? No sé si el Joker está usando maquillaje. No sé lo que está pasando. Es difícil decir exactamente [lo que ocurrió].

Lo que podemos interpretar que Snyder prefería este look del villano, arrastrando elementos del universo, pero presentando su cinta como una especie de Elseworlds de ese personaje, el Joker. Podremos disfrutar más de esto cuando la cinta se estrene el 18 de marzo en HBO Max.

Imagen del Joker en La liga de la Justicia de Zack Snyder (2021)

Vía información | Vanity Fair

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Ángel González
Fan del Universo cinematográfico de Marvel. Cuando me enamoro de una franquicia consumo todo el contenido de ella, tengo una debilidad por el canon, y me fascina el tema de las cronologías. Esperando por todo lo que el MCU va a ofrecer.

    Otras entradas

    [Series] Más imágenes del primer episodio de Superman & Lois

    Entrada anterior

    [Reseñas] Patrulla-X: Renovación, núm. 1: Vuelta a casa

    Siguiente entrada

    56 comentarios

    1. Así que este es el contraplano de la fotografía de Batman de espalda…. a mí gusto se ve espectacular, el Joker va a ser una especie de vampiro, como nosferatu del dolor que pueda ocasionar a las víctimas que caza o caen en su trampa y espacio vital… espero que Batman lo intente reclutar para luchar contra Darkseid… creo que esta escena va a tener una carga emocional, con algunas frases que se van a volver famosas, como creo queda claro la muerte de Robin quedará para una secuela de JL (si esta es un éxito, doy por un hecho que existirá) o bien para la película en solitario de Batffleck… estoy seguro que nos va a cambiar la persepectiva del Joker de Leto con estas escenas

      1. “el Joker va a ser una especie de vampiro, como nosferatu” o sea MORBIUS jajaja

        1. Me refiero a que va ser como ellos en su comportamiento, una criatura de pasillos oscuros, que se mueve en alcantarillas y en el subsuelo, siempre en la oscuridad, en su territorio de sufrimiento y dolor para sus víctimas…. no a que sea literalmente un vampiro, pero bueno, entiende que no te guste y los respeto, de igual forma no me quita las ganas de ver la película y pagar la mensualidad en la plataforma que podamos usar en LATM

          1. Pero se supone que debe tener continuidad con el cani de Suicide Squad. No veo al Joker de SS comportándose como lo que dices.

            1. Para llegar a la versión de Ayer, yo creo que al trasfondo del Joker deberían mencionar que al igual que Arthur Fleck fue abusado pero no de pequeño sino en el mismo asilo de Arkham, y como resultado dio la aberración de David Ayer 😂

    2. No debería haberlo mostrado Snyder, así generaba más expectativa. Aunque me gustaría ver que clase de dientes tiene ahora.

      1. Debían mostrarlo si o si, es hora de ver que tanto aporta este personaje y si será mejor o no que su aporte en Escuadrón Suicida.

    3. Sigue siendo feo, pero al menos ya no tiene tatuajes…

    4. Y los tatuajes ? Se los lijó ? 🙁

      1. Se puso más maquillaje de base blanca encima.

        Ya se sabe, hay tatuajes de los que uno se arrepiente🤣

    5. que respeto a david ayer le saco los tatuajes xD.ahora hay que ver que tal actua…

      1. Para mí que luego de las críticas el mismo Ayer se terminó arrepintiendo de los tatuajes.

        1. no se arrepintio de no hacerlo el villano principal.

    6. Esta para un video de Korn

      1. Ya existe y se llama Twisted Transistor xD

    7. Menuda pintaza tiene el tío. Me encanta.

    8. Ahora me recuerda aún más al cuervo.

    9. Un claro ejemplo de cuando menos es más, no digo que este perfecto pero está mucho mejor de la versión Ayer con anillos, cadenas y tatuajes.

    10. Tiene problemas de Tatuajes?, No se preocupe!.
      ✨Arkham Láser Cut✨es para usted.
      ¡Tenemos Tratamientos de láser quita tatuajes. Sentirá como si un Kriptoniano lo mirara.!
      Contáctenos marcando al 1-800-Snyder Cut.
      Pruebenos y sentirá la diferencia.😉

      1. La única justificación medianamente razonable que se me ocurre es que cayó de nuevo en el ácido. Aunque probablemente no lleguen a explicarlo (y no me quejo, con tal de librarnos de los tatuajes).

      2. ¿Acaso es usted la creadora de los spots en wandavisión? XD

    11. Claramente se ve mejor, pero no me gusta Leto. Me gusta los ojos expresivos que tiene y sus cejas, pero no me gusta el resto de su cara, dice mucho “pretty boy”, cuando el joker deberia ser alguien ejem “feo”, si le hubiesen puesto una nariz con mas personalidad me compra. Una nariz aguileña hubiese sido mejor.

    12. Ahora recuerdo eso de “tiene un aire a”…A mi n me me gusta (a mi, yo, no otra persona), la verdad el pobre Jared con lo que me gusta “el” le han dado 2 Jokers muy “peculiares”.

      1. PD: Parece una versión muy moderna , mucho, de Sweeney Todd.
        PD”: Ojala se pudieran editar los comentarios y así no tener que añadir PD a mis propios comentarios Y_Y

    13. “la Liga de la Justicia tal y como fue concebida por Snyder” eso me parece equivocado. Si fuera cierto no se habrían agregado “cosas” ya que el mismo Snyder dijo que sólo le faltaba el final, pero al fin de cuentas adicionó extras que seguro darán otro sentido a su versión original.

      1. Otraaaaa vez con lo mismo? la película estaba completa en su totalidad, ya lo dijo con la escena de Martian Manhunter (que no se pudo grabar en su día) y estos 5 minutos extra.

    14. Huh.
      ¿Me pregunto si los dos saldrán juntos de aquella prisión y el Joker con otra vestimenta al estilo Knightmare? y la pregunta es, ¿Por que lo esta rescatando o sacando de aquella prisión?, mil y un preguntas, desperdiciar este potencial para que se quede en un cul-de-sac, literalmente habla de que los de Warner son p*ndejos.

      1. Además Skater, Snyder deja un pista, donde habla del chaleco antibalas con insignias de policías que usará Joker… mi pregunta es… habrán otras tomas adicionales?, o será como un tour del horror que le hace Joker a Batman de su futuro y que gracias a su fracaso contra Darkseid, Bruce es el culpable del destino de la humanidad y la desaparición de la raza humana?

        1. Puede que no sea ni lo mio ni lo tuyo, encontré esto por ahí, no se si es una interpretación o una filtración pero dice esto: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Joker appears in the new film during a sequence set on a ruined Earth after the alien tyrant Darkseid invades and decimates the planet. It’s a dream sequence, a psychic vision, experienced by Ben Affleck’s Bruce Wayne that reveals what will happen if the superheroes fail to stop the onslaught. Joker is sort of the Ghost of Christmas Yet To Come, supplying motivation through terror. (FIN SPOILER)

          1. Eso sale de la revista de Vanity Fair que esta en la fuente del artículo, así que es información exclusiva de Snyder que el autor ha adaptado y ha escrito de esa manera.

            1. Ah ok gracias, eso esta genial.

              1. ¡De nada! 🙂

    15. Hizo lo que todos queríamos, quitarle los tatuajes.

    16. Me recuerda al videclip de una rola que me encantaba cuando era morro, Nymphetamine de Cradle of Filth.

      1. A mi mas me parece el protagonista del video de My Chemical Romance, Welcome to The Black Parade.

    17. alguien que acecha en las pesadillas, alguien que ha tenido sus impulsos más sangrientos hasta el aburrimiento, y alguien que caza a alguien a quien hacerle sufrir.

      Eso me hace recordar al Richard Ramirez de American Horror Story 9 (tremendo personajazo). A ver si las cosas van por allí.

      De cualquier modo hay una gran discrepancia entre el Joker de Snyder y Ayer. Para Snyder es un asesino serial; para Ayer es un narco cani. Supongo que la discrepancia se explica por la diferencia en el tiempo, pero no dejo de preguntarme cómo adaptaría Snyder al Joker del presente.

    18. Me gusta mucho este diseño, impactante e inesperado. El Joker es un misterio en sí mismo, un concepto, y no deben darnos en cine o tv siempre la misma versión, está bien ver diferentes tipos de jokers en lo audiovisual, y este diseño pega muchísimo con el tono y estética de este mundo creado por Snyder. En otra película lo mismo no pegaría tanto, pero en este mundo casa bastante. El siguiente Joker que nos muestren en cine o tv también tendrá lago que lo haga único o distinto al resto, o eso espero. Yo compro, me ha impactado y sorprendido este Joker, no me lo esperaba así y eso es bueno.

    19. Fuera tatuajes eso ya lo mejora mucho
      ese futuro apocaliptico tiene una pinta ufff

    20. Una gran mejora respecto a su diseño anterior, aquí ya no parece un pandillero regueatonero cosplayer y que bueno que Zack reconozca que nos debían un encuentro entre este Joker y el Batman de Ben Affleck.
      Esperemos que logren hacerle justicia después de su pobre aparición en Escuadrón Suicida (que de Suicida no tiene casi nada).

    21. La cantidad de h0stias que le habrá dado Batman hasta borrarle el tatuaje de la frente dios JAJA

    22. Eric Draven….eres tú?

    23. Al menos ya no parece un proxeneta de barrio bajo. Aunque no entiendo cuál es el problema de mostrar al Joker sonriendo como un desquiciado y le sacan siempre serio.
      WHY SO SERIOUS, JARED?

    24. Para mi se ve muy bien y muchas ganas de ese cara a cara con el murcielago…
      Hola Bruce, que tal viejo amigo???
      Espero y deseo veamos más pelis de estos 2 juntos, los fans estamos deseando y si zsjl funciona, creo que veremos más, ojala

    25. pues se ve brutal, espero que ese pelo sea verde oscuro
      parece que será la redención y despedida de Leto

      1. Yo pienso que es algo mas……something darker…..

        Esta foto es para levantar el hype, tal vez sean ciertos los rumores en twitter de que Batfleck si tendrá su serie en HBO Max. No pense que Snyder fuera a revelar el nuevo look, tal vez me equivoco, pero creo que hay algo mas…

        1. Rumores hay por montones.
          Algunos dicen que Affleck quiere un buen tiempo estar alejado y centrarse en algún proyecto independiente para borrar de su cabeza el dolor de haber terminado con Ana de Armas. Otros dicen que WB le ruega a Chris Nolan una continuación de su Batman en HBOmax (posiblemente Robin), ésto para tratar de retener al director y que calme su enojo después de Tenet.

    26. Ya me he topado gente incluso diciendo que “es copia de la versión de Joaquín Phoenix”…
      No sé si esa gente encuentre excitación en buscar quejarse de todo o por qué rozan ese nivel de absurdo XD. El único parecido es que son el mismo personaje y tienen el cabello largo.

      1. Me encantaron los zapatos que trae en esa foto!!! 😀
        ya no aguanto la espera, necesito el trailer ahora mismooooo

    27. Yo creo que veremos dos versiones del Joker. Ésta en el mundo apocaliptico y otra en el momento presente de los hechos.

    28. Que el Robin muerto sea Dick, es una de las ideas más tontas que ha tenido Snyder, sino la más tonta de todas!

      1. Yo encuentro su muerte bastante coherente con la actitud que tiene este Batman, si bien la muerte de Jason Todd es algo que le afecto al murciélago NADA le puede afectar más (aparte de la muerte de sus padres) que la muerte de Dick Grayson, a quien considera su verdadero hijo.
        Que no podamos tener a Nightwing es otra cosa pero tiene más sentido que le afecte la muerte de Dick a que le afecte la muerte de Jason.

      2. Yo lo hubiese resuelto de la manera más sencilla, pero quizá también polémica: que en lugar de tener el traje de Robin tuviese el traje de Nightwing destruido, y así dar a entender desde el primer momento que se trataba de Dick Grayson sin cerrar la posibilidad de haber visto algo de su personaje en un spin-off o film precuela (porque la gran mayoría de quejas que he visto dicen lo mismo, que se desperdició mucho potencial al matarlo sin que siquiera llegara a ser Nightwing)

    29. Why so maquillao leto?
      Se le fue la mano con el carbón al fantasma de las navidades xD

      Va a pegar el cambio cuando salga a todo color, porque así de primeras la clava para una nueva the crow o la versión 2.0 de morbius

    Dejar un comentario