Cine cómicsCine MarvelGhost Rider: Espíritu de Venganza / Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012)

[Cine] Imágenes oficiales del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance y entrevistas a Nicolas Cages, Idris Elba y Ciaran Hinds

11

Imagen promocional de Ghost Rider: Spirit of Vengueance

El portal Collider publicó hace unos días el material que recopiló durante su estancia en Rumanía en el set de rodaje del filme “Ghost Rider: Spirit of Vengueance”, titulada en España como “Ghost Rider: Espíritu de Venganza”. Allí tuvieron la oportunidad no sólo de realizar algunas fotografía del set, sino también de hablar con algunos de los actores.

De esas charlas, a continuación acompaña lo que comentaron Nicolas Cage, actor protagonista que encarna a  John Blaze y que también prestó su cuerpo para Ghost Rider; Idris Elba, que encarna al monje borracho Moreau; y finalmente Ciaran Hinds, que será el villano al encarnar al Diablo.

La historia muestra como Johnny Blaze, también conocido como Motorista Fantasma, está escondido en la remota Europa del este luchando por contener su maldición (cuyo origen será contando rápidamente de nuevo en esta entrega). Blaze es reclutado por una secta, cuyo mensajero es el monje Moreau, para enfrentarse al Diablo, que quiere apoderarse del cuerpo de su hijo mortal durante el cumpleaños del chico.

Entrevista a Nicolas Cage

Respecto al hecho de retomar al personaje, el californiano ha recalcado que en su opinión hicieron un buen trabajo en “Ghost Rider” (una idea que seguramente no alegrará a muchos), pero que como ya sabíamos, esta secuela no tendrá ninguna relación con la primera, e incluso veremos a un John Blaze muy diferente:

Siento que conseguimos algo muy interesante con la primera película y estoy muy feliz de la primera película. Pero realmente termina ahí. Es una experiencia completamente diferente. Para mí, John Blaze, su cabeza está ya en llamas así que cuando lo conoces, está en un sitio diferente en esta película respecto a la primera. Es casi un personaje completamente diferente en muchos aspectos.

Una interpretación bastante más intrigante, casi cínica, que el original o que incluso la película ‘Ghost Rider’. En esa película, John estaba intentando mantener todo bajo control así que estaba intentando apaciguarse a sí mismo con todo ese tipo de absurdos hábitos que estaba creando para evitar que las cosas estallaran. En ésta, él ha estado viviendo aisladamente en Rumanía. Cuando lo conoces, es una persona muy diferente.

Es más sobre la interacción entre Ghost Rider y John Blaze y cómo ellos se informan el uno al otro y eso es bastante diferente. También, intentando profundizar en áreas que son más enigmáticas o abstractas.

Cuando le preguntan qué puede esperar los fans de esta secuela, el actor señala el juego de fotografía y algunos movimientos que veremos:

Creo que pueden esperar volver a algunas escenas de Ghost Rider, algo alucinante, sustos, mucha adrenalina, energía salvaje en la fotografía y en lo que los actores están haciendo. Hay una escena en la cantera, la llamamos ‘la escena de la cantera’, donde hay algunos movimientos que hace Ghost Rider que creo se repetirán en vuestra mente y os hará preguntaros qué está pasando, al igual que algunos de los movimientos dentro de la acción.

Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance

Entrevista a Idris Elba

El que interpretó a Heimdall en “Thor” se pone aquí en la piel de Moreau, un personaje del que hasta hace unos meses desconocíamos el nombre y nos referíamos a él como el monje borracho.

Moreau se supone que es un hombre religioso. Un monje, de hecho. Pero él tiene sus vicios. Ha viajado por el mundo. No estoy seguro de si su fe es tan fuerte como debería, pero en cualquier caso, es un hombre justo. Su viaje en esta película es la búsqueda de Danny, y protegerlo del día de la profecía. Y básicamente va a hacerlo sea cual sea el precio. Él se encuentra con Johnny Blaze, y Johnny Blaze piensa: ‘¿Quién es este tipo? ¿Este loco?’, porque sabes que me gusta tomar un copa y estoy en mi moto y dispuesto a ir tras ello. En realidad, es uno de mis personajes favoritos para interpretar, puedo llegar a ser un poco más cómico de lo habitual y eso es divertido. Muy divertido.

Sobre la misteriosa nacionalidad del personaje

Nacionalidad. Realmente no la hemos establecido, pero creo que quizás se ha criado en un país francófono. Ha viajado mucho. Así que tenía de alguna forma que fijar su acento basándome en algo francés, y él es un viaje. Ha estado por todo el mundo.

El actor se muestra bastante contento de la que ha sido su primera primera con dos directores al mismo tiempo, es decir con Mark Neveldine y Brian Taylor:

Realmente ésta es mi primera experiencia trabajando con dos directores, ya sabes, un dúo, un equipo. Es bastante interesante. En lo que un director se centra, el otro da un paso hacia atrás y al revés. Ellos son tipos geniales, muy valientes. La primera cosa que me di cuenta fue que ellos usan la cámara ellos mismos, eso es bastante interesante. Una de las primeras escenas que tuve que hacer, tenía que ir en esa moto. Me pongo nervioso con esa moto, pero Mark se puso detrás mía en patines y sujetando la cámara. Yo me pongo nervioso conduciendo esa cosa yo sólo, pero tenemos este tipo, este director, e íbamos a 30 millas por hora (casi 50 km/h) por una carretera de Rumanía. Realmente son buenos tipos, buenos directores, es divertido trabajar con ellos.

Entrevista a Ciaran Hinds

El veterano actor irlandés reconoce que el papel le llegó de la nada, desconociendo no sólo el género, sino también a los directores:

Es divertido, no lo sé, surgió de la nada para mí, porque no conocía a Brian y Mark, los directores, no los conocía en absoluto, y no conocía el género. Obviamente tengo un agente que está en el campo, y quien dijo: ‘Hay este proyecto en marcha y podría ser divertido y podría ser interesante. ¿Quieres interpretar al Diablo?’. Lo que yo no sabía es que era el Diablo, se llamaba Rourke cuando lo leí, y luego poco a poco lees el guión y entiendes que es otra persona. Pero cuando me pidieron que lo hiciese, estaba interpretando a un sacerdote del Vaticano que estaba dando conferencias sobre el exorcismo, así que pensé que tenía que ir a este lado también y saber lo que estaba hablando.

Captura del segundo trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance

Respecto a cuál será el papel que el Diablo juegue en la película, ha comentado lo que ya muchos nos imaginábamos por los cómics y la sinopsis, el Diablo necesita un nuevo cuerpo y debe conseguirlo antes de que sea demasiado tarde:

No es un Diablo muy bueno, porque si por él fuera, todo el mundo estaría hecho pedazos, ¿sabés a lo que me refiero? Le ves usar sus poderes en dos ocasiones. La mayoría del tiempo, para él es una carrera contra el tiempo. Su cuerpo lo está abandonando y eso es por lo que él está intentando mantener una sensación de alivio y control y haciendo que todo ocurra. Mientras tanto, su cuerpo, su cara, está empezando a caérsele. Ya sabes, es una debilidad humana en la que él se ha metido al meterse en un cuerpo humano y lo está abandonando. Así que para él, con toda exterior  desintregrándose, la idea es que tiene que encontrar un nuevo recipuente en el que pueda regenarse para futuras aventuras. Ése es el viaje. Y así, él quiere mantener la situación en calma. Pero poco a poco, llega el momento donde hay una hora para la profecía en la que tienes que estar, es una carrera contrarreloj.

Finalmente, respecto a si su personaje tendrá algún tipo de relación con la versión que interpretó Peter Fonda en 2007, al igual que en muchos otros aspectos de la secuela, no tendrá relación alguna:

Los chicos no se han referido a ella en absoluto, creo que Brian y Mark habían decidido que ibamos a coger ésta y ponerle nuestro sello. No estamos siguiendo un rastro que esté establecido. Estamos cogiendo la historia y estamos empezando con lo que queremos, por lo tanto, no se sienten, creo yo, obligado a continuar lo que se había establecido antes. Ellos tienen su propia energía, su propia creatividad. Hay una conexión, que los productores de la primera están aquí también, así que quizás ellos tienen una línea general sobre cómo debería realizarse.

Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance Imagen oficial del set de Ghost Rider: Spirit of Vengueance

Vía información | Collider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Warner Bros podría estar mirando localizaciones para la secuela de Man of Steel

Entrada anterior

[Cine] Robert Rodat reescribirá Thor 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

11 comentarios

  1. Esta será una buena película, y si valdrá la pena, verdaderamente pienso que merece ser buena…

  2. los derechos de Ghost Rider volvieron a Marvel Studios, así que tal vez Ghost Rider 3 sea producida por Marvel Studios y distribuida por Disney Entertaiment Pictures. …

      1. Wow, es verdad, ¿de donde sacáste esa información?, porque me suena falsa…

    1. No estaras confundiendo esta noticia? http://www.laredso.com/2011/12/29/marvel-gana-disputa-legal-por-derechos-de-ghost-rider/
      Ya tiene sus dias… pero nada indica que los derechos cinematograficos sean de Marvel Studios y no ha habido ninguna otra noticia sobre esto. Segun yo luchaban contra un tipo que queria una compensacion por explotar a ghosrt rider en diferentes medios, asi entendi yo. Corrijanme si no es cierto….

  3. que creativos y dinamicos se ven los directores. Estoy esperando a verla en los cines

  4. Ogan, por que en IMDbsale Ghost Rider Spirit of Vengeance y aale 2011 y le ponen un 5.7??? si no se ah estrenado!!!

    1. Pues porque están tontos.

  5. Es que no sé si ir a verla o no… con eso me preocuparon (no quiero mencionarlo) con lo que creo que no la iré a ver. Prefería que el villano tuviese otro papel diferente…

  6. juro que cuando vi la ultima imagen… pense… ¿Blade?…¿cameo?

  7. Nicolas Cage:

    Creo que pueden esperar volver a algunas escenas de Ghost Rider, algo alucinante, sustos, mucha adrenalina, energía salvaje en la fotografía y en lo que los actores están haciendo. Hay una escena en la cantera, la llamamos ‘la escena de la cantera’, donde hay algunos movimientos que hace Ghost Rider que creo se repetirán en vuestra mente y os hará preguntaros qué está pasando, al igual que algunos de los movimientos dentro de la acción.

    Déjate de movimientos y habla del guión y de la historia!!!! si fuera una buena película, lo mencionaría

Dejar un comentario

Más en Cine cómics