Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Imágenes tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, Abrams habla de la película y del Episodio VIII y Simon Pegg alaba la película y critica los Episodios I, III y III

por

Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)

Un mes y una semana es lo que nos separa del esperado estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, séptimo capítulo de la saga galáctica que por lo que nos han enseñado hasta ahora parece que retomará el espíritu de la trilogía clásica, cuya última película se estrenó hace 32 años.

El director J.J. Abrams y el actor Simon Pegg han hablado sobre ello y también sobre el futuro de la saga en el caso de Abrams y el pasado de la misma en el caso de Pegg. Además de todo eso, que podéis leer a continuación, os dejamos al final con unas imágenes oficiales del set del séptimo episodio.

No hay spoilers de ningún tipo, así que leed tranquilos.

Comenta Abrams sobre los desafíos de realizar un proyecto así:

Sabíamos que no estábamos haciendo un casting para una película, lo hacíamos para al menos tres. Eso, para mí, fue el mayor desafío. Cuando conocimos a Daisy Ridley, cuando encontramos a John Boyega y entonces a Oscar Isaac y Adam Driver se unieron, nos emocionamos de verdad. Y sí, And yes, Daisy y John podían trabajar juntos, ¿pero qué pasa cuando Harrison [Ford] está en la mezcla? ¿Cómo va a quedar? Si no hay chispa, es un j*dido desastre. Sí, BB-8 es un gran personaje, fantásticamente marionetizado, ¿pero qué pasa cuando de repente esté en una escena con C-3P0 o R2-D2? ¿Va a ser raro? ¿Va a quedar mal? De alguna forma no fue así. Cuando Anthony Daniels me dijo “¡Oh dios mío, me encanta BB-8!” le dije “Vamos a estar bien”. Porque si él está bien, va a funcionar.

Entonces aclara que el guión de “Episodio VIII” ya está escrito y que los equipos de las dos películas han trabajado juntos para que haya una transición suave y todo encaje perfectamente.

El guión de VIII está escrito. Estoy seguro de que las re-escrituras van a ser infinitas, como siempre. Pero lo que Larry y yo hemos hecho ha sido establecer ciertas relaciones clave, ciertas cuestiones clave, conflictos. Y sabíamos que había ciertas cosas ocurriendo. Tuvimos reuniones con Rian [Johnson] y Ram Bergman, el productor de VIII. Estaban viendo los diarios cuando grabábamos nuestra película. Queríamos que fueran parte del proceso para hacer la transición a su película lo más fluida posible. Le mostré a Rian un montaje previo de la película, porque sabía que iba a hacer su re-escritura y preparación. Y como productor ejecutivo de VIII, necesito que esa película sea realmente buena. Que no decepcione a nadie y mucho menos a los fans. Así que hemos sido tan transparentes como ha sido posible.

Rian ha preguntado un par de cosas aquí y allá que necesita para su historia. Es un cineasta con mucho talento y un gran escritor de historias. Así que la historia que ha contado coge lo que estábamos haciendo y va en la dirección que él cree que es mejor pero eso va mucho en consonancia con lo que nosotros pensábamos también. Pero será su película, va a hacerlo de la forma que él cree mejor. No me está pidiendo, ni necesita hacerlo, que supervise el proceso.

En otro orden de cosas, el actor Simon Pegg ha hablado de la trilogía de precuelas que se estrenó entre 1999 y 2005, criticando lo que se hizo en ellas.

No tengo ningún respeto por cualquiera que piense que esas películas son buenas. No lo son. Son una malainterpretación monumental de lo que las tres películas (originales) eran. Es un ejercicio infanticida total. Como si George Lucas asesinara a su hijo.

Pero sí muestra su optimismo por “El Despertar de la Fuerza”.

Sacar ideas con J. J. (Abrams), y cada día, ya estuvieras en el set de algo reconocible o en un set que fuera nuevo, se sentía como “Star Wars” de una forma que no había sentido en 32 años.

Finalmente, os dejamos con las imágenes del set.

Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

“Star Wars: Episodio VIII” se estrenará el 26 de mayo de 2017.

Vía información | Wired | New York Daily News

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela!! ;)

 
Javi Garcia

 

Otras noticias que te pueden interesar

60 comentarios

  1. Creo que Simon tiene algo de razón, pero también se ha pasado un poco, el tercer episodio es bastante bueno, aunque el primero es infumable y el segundo es mediocre.. Actuaciones pauperrimas y efectos especiales dudosos también..

    • De los episodos 1 al 3, mi favorita es la 1, tal vez porque la vi de niño y fue como empezó mi fanatismo por Star Wars pero yo siento que el episodio II es el mejor logrado en cuanto a historia. Lo que no perdono son las actuaciones, fueron bastante mediocres, sobre todo en el episodio III. Fue muy poca visión la que tuvieron en estas 3 películas.

  2. Cuando Simon Pegg habla de Star Wars George Lucas se encierra en un armario abrazado a su osito de peluche favorito.

  3. El episodio III es el que mas me gusta despues del Episodio V,algo de razon tiene sobre esa ttilogia,pero defiendo el episodio III, ya que tiene momentos bastante epicos y sorprendentes, el episodio I si que es aburrido con ganas.

    • No te miento es muy fácil sacarle el lado malo a esas trilogías como en coherencia, exceso de pantalla verde, actuación, etc. Pero hay cosas que rescato como:
      Darth maul, general greivius, yoda en sus peleas, la pelea de anakin vs obi wan y su transformación a darth vader

  4. Simon es demasiado duro… Pero en general tiene más razón que un santo.

    Los episodios I-II-III es como si a Star Wars se le hubiera caído un bote de purpurina encima. Muchos colorines, pero actuaciones pésimas en personajes claves, concretamente ANAKIN.

    No se como será este episodio VII y los episodios VIII y IX. Pero vamos si siguen la linea del trailer a mi me dan mas sensación de ser más acordes a la estética de la trilogía original. Más sensación de realismo.

  5. Pese a que los Episodio I y II sean bastante flojos, yo los considero un mal necesario, porque aparte de contarte el comienzo de la historia, le da mucha más fuerza y trasfondo a los personajes de Darth Vader y el Emperador, sobre todo a este último porque para mi antes de ver las precuelas, no era más que un viejo que lanzaba rayos por los dedos y que no duraba más de cinco minutos en el Retorno del Jedi, pero luego las precuelas le convirtieron en un villano grandioso, inteligente, calculador y realmente malvado.
    Con el Episodio III ya discrepo, fue una gran película, casi a la altura de las primeras, de hecho la pondría casi a la par que El Retorno del Jedi.

    • Toda la razón con lo de Darth Sidious. Añadiría la influencia y relevancia de Yoda.

      • Cierto, pero no solo Yoda, también Obi Wan tiene mucho desarrollo en las precuelas, si embargo, tanto Yoda, con Darth Vader como Obi Wan, eran ya personajes interesantes y que dejaban entrever que habían tenido una gran historia, pero en cambio el Emperador no llegó a tener desarrollo, se limitó a ser el villano detrás del imperio y de Darth Vader pero no aportó mucho más, de hecho si no hubiese tenido la escena en la que le lanza los rayos a Luke, habría pasado sin pena ni gloria, es por eso que creo que Palpatine fue el personaje que más se benefició de las precuelas, porque pasó de ser casi un villano de chichinabo a ser un grandísimo villano.

        • Sin duda. Palpatine se benefició de las precuelas porque alguien tenía que construir el malvado Imperio Galáctico, y tenía que ser él. La trilogía de las precuelas tiene fallos. Claro que sí. Pero también tiene algunos méritos innegables que los críticos no valoran:

          -Es una opereta espacial. Un drama por capítulos. Un culebrón. Y nos gusta! Pero el tono no tiene porqué ser el mismo siempre. Si la trilogía original era un “western espacial” está claro que la trilogía de precuelas es similar a una peli de romanos.

          -La magnitud de todo es muy distinta. Por evidentes problemas de presupuesto, la trilogía original muestra una guerra, pero seamos sinceros, en la batalla más grande no se ven más de 100 personas en pantalla, que es la Hoth. Todo es más recogido. En cambio las precuelas son galácticas de verdad. Desde el inicio de las Guerras Clon con la batalla de Geonosis hasta la orden 66 se ven batallas que dejan claro que no es una rebelión de unos cuantos contra el imperio, es una guerra con dos cojon3s a escala intergaláctica. Si exceptuamos la sobrada de Alderaan, muere más gente en el Episodio III que en todos los demás episodios juntos.

          -Es la historia de Anakin. Estas dos trilogías son de Anakin, para Anakin y por Anakin. El resto son una galería de personajes maravillosos, pero la vida que se se sigue aquí es la de Anakin, y se comienza con su descubrimiento y se acaba con su muerte y redención. Y eso está narrado de manera brillante. ¿Que hay añadidos que sobran? Sí, pero en las dos trilogías. ¿Que hay añadidos que son mejores que el protagonismo de Anakin? También, pero también en ambas trilogías.

          -Lo más importante de todo. Ganan los malos! ¿Dónde se ha visto una trilogía cinematográfica de esta magnitud donde ganen los villanos? Y ganan porque los villanos son dos a los que la gente quería ver ganar, la gente quería saber cómo llegaron a donde habían llegado. Y es lo que Lucas mostró.

  6. Yo me sigo manteniendo en que los episodios I, II y III son necesarios y no me parecen tan malos. De hecho el tercero me encanta, me parece lo mejor de la trilogía. Pero yo lo veo de esta manera, mientras que la primera trilogía es el renacer de una antigua orden y caída del imperio, la segunda trilogía nos habla sobre los orígenes de ese imperio y la caída de la orden. Es decir, la primera es una revolución y la segunda es política pura y dura. Y tampoco me parecen malas, debido a que todo ya lo había planeado George Lucas, es decir el cuando escribió todo tenía para 9 películas, y las historia de las seis películas sacadas hasta ahora estaba ahí escrito. Así que decir que no se sacó nada de la manga. En cuanto a esta nueva trilogía, no tengo ni idea de si se basan en lo que escribió Lucas, o es completamente nuevo.

    • A ver, Lucas lo tendría planeado pero a nivel de esbozo. Eso lo demuestra las innumerables contradicciones que hay a nivel de historia entre las antiguas y las nuevas, a las que luego me referiré.
      Yo estoy totalmente de acuerdo con Pegg en que los Episodios I, II y III traicionan todo el espíritu de Star Wars.
      Para empezar, la trilogía original era una película mucho más adulta. Tenía un sabor a western y se presentaba una Galaxia cruel, de verdad era una guerra y la gente moría. En la nueva el nivel de violencia se redujo considerablemente. Se inventaron lo del ejército droide para que los jedis pelearan contra cosas y poder cortarlas a su antojo y el conflicto termina siendo una batalla entre Droides y Clones. La esencia de la trilogía original era una guerra, donde gente de verdad moría. La sensación del asedio de Hoth, los pilotos que mueren en la batalla de la estrella de la muerte, eso no se consigue en las nuevas películas en ningún momento.
      La obsesión de Lucas por dulcificar su universo de ficción llegó hasta el punto de retocar la escena de la cantina de Han Solo con Greedo porque le pareció muy cruel que Han disparara primero. Antes Han Solo era un contrabandista que se buscaba la vida como podía y no le temblaba el pulso a la hora de matar a alguien sin preguntar. Eso, por contraste, hacía a los Jedi una orden con unos valores mucho más bondadosos que el del común de los habitantes de la Galaxia. Ahora resulta que el Código de los Contrabandistas también prohíbe atacar primero.
      -El sentido del humor. En las antiguas el humor, el poco que había, era irónico y ácido, basado en diálogos. Desde luego no había humor de tropezones y payasadas. En las nuevas primero con Jar Jar y luego con C3-PO el humor es insoportablemente infantil, pero infantil a un nivel de los Teletubies.
      -La Fuerza. La Fuerza antes era una energía mística, una filosofía. Con las nuevas y el invento de los midiclorianos los Jedi pasaron a ser algo así como mutantes a los que enviaban en masa al Consejo Jedi para.
      A eso hay que unir el aumento de poder exponencial de los poderes de los Jedi. En las antiguas Luke se tenía que concentrar para sacar su sable láser del hielo, hacer levitar un X-Wing parecía una proeza. En las nuevas, así como en las series de las guerras clon, videojuegos y demás los Jedi movían naves e incluso destructores estelares como quien abre un sobre de azúcar.
      -Sobrexposición de los Jedi: Para Han Solo y la gente corriente, en tiempo del Episodio IV, los Jedi son una religión obsoleta, una leyenda y un mito. En la trilogía nueva resulta que los Jedi eran una organización institucional equiparable en poder el Senado y plenamente conocida. Resulta muy difícil de entender que apenas 18 años después de la caída de la República la gente haya de consideren que la fuerza no existe y que fue un mito una Orden que tenía un edificio enorme en el corazón de Coruscant y que iban por toda la Galaxia mostrando sus poderes, que hacían análisis de midiclorianos a niños por toda la Galaxia para entrenarlos en su academia, que participaban en política etc… Es como si yo ahora dijera que la URSS fue un mito que nunca existió.
      Deberían haber mantenido a los Jedi como una Orden marginal, opaca, que guardaban luchaban por la paz en la galaxia pero de una forma mucho menos oficial y pública.

      Eso en cuanto al argumento. En cuanto a las contradicciones que el propio Lucas se hizo a sí mismo hay infinitas:
      -Los tíos de Luke: Ambos hablan de Anakin como si lo hubieran conocido. “Luke nunca será granjero. El chico es igual que su padre” Resulta que los Lars no tuvieron absolutamente ninguna relación con Anakin más allá de que conocieron a su madre y Anakin pasó por su casa para buscarla. Luego Obi Wan, que de alguna forma misteriosa sabe que existen, les deja a Luke a su cargo sin ningún motivo.
      -Obi Wan ve a R2 y dice que no recuerda haber tenido nunca un androide. En su pasado descubrimos que no sólo ha tenido infinidad de androides, sino que no reconoce al androide de su aprendiz Anakin.
      -No tiene ningún puñetero sentido que Anaki creara a C3-PO. ¿Lo crea para ayudar a su madre? Oh, sí, supongo que un droide de protocolo le hará mucho papel a una esclava que se dedica a trabajar con las manos, cuando tenga que reunirse con los embajadores de varios planetas en alguna gala o programar androides de carga.
      -Todo el tema de los Clones y el Imperio hasta el punto que no se sabe muy bien si los Stoomtroopers son humanos, clones, o medio pensionistas.
      Etc, etc, etc…

      • No lo tenía a nivel de esbozo, escribió y reescribió su historia hasta que tuvo una que daba para 9 películas. De la cual, quiso empezar por el medio, ya que era la parte que más le atraía. La pena de eso, es que si luego retrasas el hacer el inicio suceden alguna incoherencias como las que comentas. Pero algunas son fáciles de solventar, por ejemplo la de los temas Jedi, como podemos comprobar en la trilogía de Anakin, los sith conquistan la galaxia y exterminan a los jedi, los que quedan de estos terminan exiliados y así lo eligen. Por lo que seguramente el emperador, a lo largo de los 18 años o los que hayan pasado hace ver o puede haber hecho que se prohibiese todo el tema jedi en su imperio, por lo que al final queda relegado a nada y se convierte en historia. No lo veo tan ilógico.
        En cuanto al tema de los androides con sus amos, si veo la incoherencia que no debió haber pasado por alto pero si lo hizo. El ejercito del imperio, se sabe que son humanos, y seguramente a lo largo de los 18 años han muerto casi la mayoría de los clones, y han empezado a reclutar personas que esten a favor del imperio.
        El poder de los jedi en la trilogía de Anakin es comprensible ya que loq ue nos muestran son jedis experimentados y con uso continuo de la fuerza. En los midiclorianos no me meto, pero lo veo lógico, porque sino cualquiera sería jedi o sith. Lo que se nos muestra en la original son a 3 jedis, entre ellos un aprendiz y dos exiliados, por lo que el poder de fuerza será menor que el mostrado en un tiempo en el que los jedis eran continuos.
        A lo dicho de Lucas de retocar su saga original no digo nada, porque yo tampoco lo apruebo salvo ciertas cosas, aun así él al de un tiempo también lo dijo, es decir que se arrepintió de haber tocado algo que sabía que no iba a tocar. Al igual que hizo Spielberg con Indiana Jones.
        A lo que voy es que es su historia y su creación, tenía la historia ya creada y compuesta, por lo que podemos quejarnos sobre ciertas cosas que no nos gustan o no veamos lógica, pero de eso a decir que se ha cargado lo que creo, no me parece. Cada cual es dueño de lo que crea, y por ende puede alargarlo a cortarlo o retocarlo lo que le apetezca porque cree que en ese momento lo necesita.
        Pero bueno que cada uno tiene su visión del tema, el mío es el que he tenido siempre, es su historia la inventó hace tiempo y quiso comenzarla por donde le apeteció. Tenía que haber cuidado más, en la realización de su siguiente trilogía, la trilogía original. Y me gustaría saber si esta nueva trilogía sigue basándose en lo que escribió originalmente o es nuevo completamente.

        • Si el poder de la fuerza disminuye si dejas de ejercerlo de forma contínua, entonces Darth Vader también debería estar más débil, ¿o no? No he visto “Star Wars: Rebels”, pero no creo que la acción o la práctica de Darth Vader sea mucha, ¿o me equivoco? Pregunto también por el caso de Darth Sidious, éste tampoco ha tenido acción, ¿verdad? Y si ha tenido menos que Darth Vader, entonces debería estar más débil, por tanto debería ser relegado y asesinado, según entiendo de las costumbres de los Sith.

          Yo lo veo como algo bien simple y que ocurre también en los cómics de superhéroes: se aumentaron los poderes en la nueva trilogía solo para que todo se viera más genial y sorprendente, lo que significó pasarse estos detallitos.

          • Tanto Vader como el Emperador digo yo que a lo largo de la guerra seguirán activos. O eso es lo que me da a entender tanto el final de la trilogía de Anakin como la trilogía original.

          • Que va, tanto Vader como Sidious utilizan constantemente la fuerza, es difícil que pierdan practica. Sólo hay que ver a Vader en el episodio IV, usa la fuerza casi en todas sus apariciones, que si ahogo, que si presiento, que si preveo, que si uso la espada… Y eso solo en las pelis, en el resto del canon (rebels y nuevos cómics) es mucho más patente.

            • Los cómics de Marvel entran en continuidad y en ellos tanto darth vader como sidious, usan bastante la fuerza.

            • Tienes razón en cuanto al uso de la fuerza para esas funciones, pero yo pregunto por el uso de la fuerza en combate. Darth Sidious está menos activo que Vader, entonces cómo es que éste mantiene su poder y destreza en combate por sobre Darth Vader, quien además era “el elegido” y quien prometía a ser el más poderoso del mundo mundial :v Es por eso que a mí no me convence el argumento de que al estar inactivos, tanto jedis como siths, se vuelven más débiles, o al menos los siths.

              • Es que no hay diferencia entre La Fuerza que se usa para presentir y la que necesaria para combatir. No hay distintas maneras de usar la Fuerza. Es como tocar música. Una vez aprendes a tocar el piano, seguirás tocándolo bien mientras practiques. Da igual que la partitura sea de Bach o de Camilo Sesto. El emperador deja de usar sable láser porque su dominio de la fuerza es tal que ya no necesita de instrumentos. Por eso suelta esos rayacos, que es la manifestación física de la fuerza a través de la rabia y el lado oscuro. Es algo que nunca haría un Jedi, que en combate siempre recurren a la espada láser.

      • Bonito discurso, pero está lleno de tus razones, pero eso no lo hace más cierto.

        Yo estoy totalmente de acuerdo con Pegg en que los Episodios I, II y III traicionan todo el espíritu de Star Wars.

        Es decir, que un autor no puede darle otro tono a su propia obra. ¿Dónde está escrito que toda una saga deba ser igual? Seguro que si hubiera copiado el tono de la trilogía original habrían acusado a Lucas de no innovar.

        Para empezar, la trilogía original era una película mucho más adulta.

        La mayor de las mentiras que se cuentan sobre las precuelas. En las precuelas mueren más protagonistas, hay más batallas, y hay tantos alivios cómicos como en la trilogía original. Por cada Jar Jar existen 100 ewoks. Se tratan temas sobre la política, la ética de los actos, la mentira, la manipulación o la traición a los ideales.

        La esencia de la trilogía original era una guerra, donde gente de verdad moría. La sensación del asedio de Hoth, los pilotos que mueren en la batalla de la estrella de la muerte, eso no se consigue en las nuevas películas en ningún momento.

        Que tú no quieras verlo no significa que no esté.

        -El sentido del humor. En las antiguas el humor, el poco que había, era irónico y ácido, basado en diálogos. Desde luego no había humor de tropezones y payasadas. En las nuevas primero con Jar Jar y luego con C3-PO el humor es insoportablemente infantil, pero infantil a un nivel de los Teletubies.

        Es decir, que el Episodio VI para ti no existe.

        -La Fuerza. La Fuerza antes era una energía mística, una filosofía. Con las nuevas y el invento de los midiclorianos los Jedi pasaron a ser algo así como mutantes a los que enviaban en masa al Consejo Jedi para.

        Unos midiclorianos que sólo se mencionan en el Episodio I y que no afectan en absoluto al tratamiento que recibe la fuerza en los dos siguientes episodios.

        A eso hay que unir el aumento de poder exponencial de los poderes de los Jedi. En las antiguas Luke se tenía que concentrar para sacar su sable láser del hielo, hacer levitar un X-Wing parecía una proeza. En las nuevas, así como en las series de las guerras clon, videojuegos y demás los Jedi movían naves e incluso destructores estelares como quien abre un sobre de azúcar.

        Esta supuesta queja es de ignorancia supina del universo Star Wars. La Fuerza se muestra así en la trilogía clásica porque Luke es un aprendiz en un mundo que no cree en La Fuerza, está olvidada, ya no se practica, hay que recuperarla. Antes no era así ni mucho menos. Si conocieras algo del Universo Expandido sabrías que La Fuerza era infinitamente superior en la Antigua República y seguía siéndolo en menor medida en la nueva. Y no es invento de Lucas ni de las precuelas, ya en los 80 y 90 había mucho material al respecto. Las precuelas muestran un domino de La Fuerza superior porque todavía existe una Orden Jedi que se dedica a estudiarla, enseñarla y dominarla. Y es algo que queda clarísimo en las películas.

        -Sobrexposición de los Jedi: Para Han Solo y la gente corriente, en tiempo del Episodio IV, los Jedi son una religión obsoleta, una leyenda y un mito.

        Falso. Para la gente corriente son algo extinto, pero no ningún mito. Todos saben lo que eran los Jedi y lo que paso con ellos. Lo que es un mito o una leyenda es La Fuerza. Y la gente corriente no tiene porque haber visto jamás a un Jedi haciendo uso de ella. Aquí confundes términos: los Jedi no son únicamente usuarios La Fuerza, ni La Fuerza es exclusiva de los Jedi. En lo de que los 18 años son pocos, sí que estoy de acuerdo, pero sólo en parte.

        -Los tíos de Luke: Ambos hablan de Anakin como si lo hubieran conocido. “Luke nunca será granjero. El chico es igual que su padre” Resulta que los Lars no tuvieron absolutamente ninguna relación con Anakin más allá de que conocieron a su madre y Anakin pasó por su casa para buscarla. Luego Obi Wan, que de alguna forma misteriosa sabe que existen, les deja a Luke a su cargo sin ningún motivo.

        Mira que buscas contradicciones donde no las hay. La única vez que los Lars ven a Anakin se presenta como un Jedi chungo, que no tiene reparos en ir al desierto a recuperar a su madre de manos de los Tusken, cuando ellos no han podido. Y lo consigue en tiempo récord. Está claro que no es un granjero, ¿Verdad? No hace falta que le conozcan más.

        -Obi Wan ve a R2 y dice que no recuerda haber tenido nunca un androide. En su pasado descubrimos que no sólo ha tenido infinidad de androides, sino que no reconoce al androide de su aprendiz Anakin.

        Pese a que esto sí es un error de continuidad, quedó claramente explicado con el material adicional. R2 nunca es propiedad de Obi Wan y R4 pertenece a la Orden Jedi, no a Obi-Wan.

        Todo el tema de los Clones y el Imperio hasta el punto que no se sabe muy bien si los Stoomtroopers son humanos, clones, o medio pensionistas.

        ¿Y cual es según tú el problema? Sin salirnos del nuevo canon, el tema de los clones queda explicado claramente. Desde su creación hasta que dejaron de usarlos.

        Etc, etc, etc…

        Mira, que me digas que tiene guiones flojos, peores interpretaciones, o menos “magia”, vale, pero lo que has puesto en tu comentario son razones por las que no te gustan las precuelas, pero nada más.

        • Gracias lo has explicado mejor que yo. Es tanta la información que no sabía como fraccionarla. Y aunque parezca mentira, por ejemplo en Wikipedia está muy bien explicado como creó todo Lucas, trilogía por trilogía. Gracias Kiko.

        • Tenía entendido que los stormtroppers eran clones (pocos) y humanos mezclados, pero en el resto completamente deacuerdo.

          • Los Stormtroopers que aparecen en la trilogía clásica son reclutados, gente normal. Se explica tanto en las series Clone Wars como en Rebels (ambas canon oficial). A los clones se les aplicó un tratamiento de crecimiento acelarado, con el fin de que estuvieran listos para el combate lo antes posible. Pero ese tratamiento no es reversible, y los clones envejecen con mayor rapidez. Los que se ven en el episodio II tienen diez años, que es cuando alcanzan la edad mínima para ser aptos, pero siguen creciendo y en la época de la trilogía original o están muertos o tan mayores que ya no pueden combatir. ¿Que porqué no hacen más? porque los kaminoanos cobran, y una vez no tienes enemigos es mucho más rentable reclutar soldados que además durarán más tiempo en servicio.

            No hay más que ver cualquier foto cercana de los soldados de asalto en la trilogía clásica para ver que no todos miden lo mismo ni tienen la misma envergadura. Por eso se hicieron los clones mediante CGI en las precuelas, para que fueran todos iguales.

          • En la segunda temporada de “Star Wars: Rebels” el Capitán Rex dice que cuando acabaron las Guerras Clon, se detuvo la producción de clones y los retiraron del ejército.

        • yo lo que no trago es cómo a un Ben de 56 años le digan anciano y se vea taan desgastado xD, para mí el mayor error de las precuelas fué el planteamiento de la cronología, la primer película no tenía por qué mostrar a un anakin tan joven, es más, casi ni se trata de anakin , pudieron haber mostrado el encuentro con anakin a modo de flashbacks y así poder darnos una primer película con un anakin más desarrollado, a modo que en la tercer película, veamos a un anakin más adulto, así mismo a un Obi-Wan más viejo y que en ese entonces se produzca el conflicto que origine su paso al lado oscuro, otra cosa que no me gustó es que la buena de Padme sea 10 años mayor a anakin

        • Pufff. No voy a ir punto por punto, pero conozco perfectamente el universo expandido:
          -Lo ewoks serán lo que quieras, pero no van por ahí tropezándose consigomismos y no son ni un 1% tan ridículos como Jar-Jar Binks. Tampoco hay chorradas como la de que C3-PO, que en las precuelas parece retrasado mental, tenga su cabeza en un droide de combate en un momento totalmente anticlimático con la batalla que está sucediendo.
          -¿¿En las precuelas hay más batallas?? ¿¿En serio?? ¿¿Igual de multitudinarias?? Ahora en serio, si en un videojuego te diera la opción de jugar las batallas de las películas clásicas (Yavin, Hoth, Endor) o las de las precuelas ¿tú jugarías las de las precuelas? Claro, porque por ejemplo la batalla de los naboo fighters de la primera es muchísimo más épica que el ataque de la estrella de muerte.
          -¿Mueren más protagonistas? Sin entrar en el hecho de que en el Episodio VI se destruye un planeta entero. ¿Cuántos humanos mueren en pantalla en la nueva? Las viejas son mucho más salvajes y cueles. En las viejas hay torturas, congelan vivo a un protagonista, hay ¿Me vas a comparar el peligro que significaba el rancoor o el sharlack con los bichos de la arena de Geonosis, por ejemplo? Y eso que estaban hechos con marionetas.
          -La mención de los midiclorianos tiene muchísimas trascendencia. Es que hasta se hace referencia a que hay unas tablas con el nivel de midiclorianos y cuanto más nivel más poder, con lo cual el entrenamiento y todo eso que dice le dice Yoda a Luke es un patraña.
          -Respecto a lo de la Fuerza dice que no pero no argumentas nada. Se supone que Anakin es el elegido. Su nivel de midiclorianos se salen de las tablas. Nació de la propia Fuerza, ¿no? Entonces su nivel de habilidad debería ser el máximo. Si resulta que el nivel de Fuerza varía en las épocas Luke nunca podría haber derrotado a Vader.
          Y por cierto, utilizar la Fuerza para presentir no mejora tus habilidades de mover objetos o levantar más peso. La Fuerza, según tu querido Universo Expandido se divide en tres disciplinas. Alterar, Controlar y Sentir y hay Jedis más avanzados en unos que en otros.
          -Owen y Beru hablan de Anakin como si lo conocieran. La frase “el chico es igual que su padre” yo nunca la diría de una persona que ha estado un día en mi casa.

          • Es decir, repites lo mismo de la primera vez. Pa ti la perra gorda.

            • No, en realidad he respondido a lo que decías, pero gracias.

              • Las precuelas dejaron muy claro que mientras mas sabiduria tenga el Jedi mas poderoso es, veamos a yoda, tenia menos mieiclorianos que el emperador pero sin embargo logró darle una batalla bastante pareja, tenemos a obi wan que practicamente tenia tan solo la mitad de midiclorianos que anakin o menos y termino venciendoló, asi que por ese lado no es que todo el entrenamiento se tire a la basura, tambien dices que las precuelas son mucho menos adultas, haz visto el episodio III? A anakin matando niños? Quemandose? Ahoracando a padme? Tambien que pusieron droides para que los jedis no esten matando soldados, de nuevo te repito haz visto el episodio III? Yoda cortando extremidades de clones y decapitandolos? Si dices que el humor puesto en las precuelas le quita lo adulto a la saga pues que dijiste cuando Han activo una puerta extra al tratar de abrirla, cuando c3po fue descuertizado y tuvo que ser llevado por chewbaka en la espalda diciendo mil y un tonterias todo el camino, cuando al repararse a el mismo se puso una pierna al reves, cuando yoda encuentra por primera vez a luke y golpea a r2d2 con su baston, le roba la linterna a luke y se come su comida o cuando los ewoks creen que c3po es un dios o claro cuando han derrota a boba fett por accidente estando ciego, porfavor esta bien que no te guste las precuelas por el guion, historia o mas que todo por la actuacion de ciertos personajes (ANAKIN) pero el decir que es por el humor o por los midiclorianos? No pues, y a todo lo demas kino ya te respondio y al parecer solo volviste a responder lo mismo, hay que ser un poco mas objetivos a la hora de criticar.

        • Pese a que esto sí es un error de continuidad, quedó claramente explicado con el material adicional. R2 nunca es propiedad de Obi Wan y R4 pertenece a la Orden Jedi, no a Obi-Wan.

          Obi Wan dice que no recuerda haber tenido a ese droide y en parte como pasaron muchos años y seguro la edad que ya tenia obi-wan seguro se habra olvidado algunas cosas, ademas tampoco es que interactuaba mucho con R2-D2.

  7. No es que los episodios (que manía con ponerles números) I,II y III sean malos.Es que están mal planteados/planificados…y viniendo del creador de la saga (George Lucas) es casi un sacrilegio.La historia solo le daba para las tres primeras películas (correlativamente hablando:trilogia original).Lo otro se lo invento..(aunque había citas de ello en Star Wars (1977) ) Lucas sobre la marcha.Tardo muchísimo en hacer el episodio 1 (bajo mi humilde opinión).El buen hombre ya no se acordaba de la historia (y eso que era suya!!!).Para mi los episodios I,II y III son puro marketing financiero (y bolsa para la jubilación del Sr. Lucas).Prueba de ello es que vendió su propia compañía a la Disney.

    Creo que la nueva película (con J.J. Abrams a la cabeza);arrasara en taquilla (sera u éxito) y gustara a críticos y fans de todas la edades…por igual (ya que guarda el espíritu original de la saga).

  8. La Venganza de los Sith me la aguanto, las otras dos, siempre las adelanto, el I hasta la pelea con Maul, el II hasta Yoda y su pelea con Douku. No son tan malas malongas, pero es verdad que el espíritu original se dilucida de forma infantiloide, sin embargo, son disfrutables y como fans consumidores, consumimos malos comics y consumiremos hasta malas películas, solo por el hecho de que son Star Wars, ya la crítica viene después.

  9. Una pregunta, que pinta simon pegg hablando de star wars, es productor, guionista o sale en alguna?? perdonad mi ignorancia

  10. Para mi el fallo mas gordo de las precuelas es el diseño de producción. No parece estética Star Wars. Las cabinas de las naves apenas tenían luces o una pequeña pantalla, ahora las pantallas ocupan todo el panel. Las naves de la trigolia clásica eran de diseño industrial, en las precuelas parecen todas naves deportivas. Los robots eran “solidos” en la clásica. Ahora son CGI que canta que no veas. Algun alien por CGI está bien, pero lo de Kamino y Geonosis se pasa tres pueblos.
    Mis quejas no son en cuanto a guion, sino a “look and feel”

  11. No soy de desearle mal a esta pelicula. Adoro demasiado SW como para desearle el fracaso, y espero que sea cierto eso de que esta nueva entrega será la mejor. Pero pienso en comentarios como los de Simon Pegg y muchos otros que indirectamente han atacado a las preculas (como cuando dicen a cada rato que no usaran tantos cgi) y pienso “¿donde se meteran sus palabras si la pelicula termina siendo un asco?” Porque ya noto demasiado comentario de este tipo para congraciarse con los mas puristas y no quiero pensar que es para hacer mas comerciable una mala pelicula. En serio, no quiero pensarlo.

    Anthony Daniels fue menos despectivo para criticar las precuelas y habló desde su propia experiencia en estas. En ningún momento tuvo que insultar a los fans de las precuelas. Solo eso digo, que la fuerza no les doble la mano a quienes hablan de mas

  12. Otra contradicción enorme de la que me acabo de acordar y que me demuestra que Lucas no tenían planificada al detalle los Episodios precuela es que en el Episodio VI, Luke le pregunta a Leia si recuerda a su madre y ella le dice que sí, que la recuerda triste. Luke le dice que él no conoció a su madre. Lo dice para hacerle ver que tenían una madre común antes de revelarle que son hermanos. Eso te transportaba directamente a la sensación de que la madre de Leia estaba asolada por la tristeza de lo que había pasado con Anakin.
    Sin embargo ahora sabemos que Padmé murió en el parto (de tristeza, fíjate qué luchadora) y Leia nunca la conoció.
    Algunos me diréis que es que se refiere a su madre adoptiva, la esposa de Bail Organa, pero entonces eso convertiría la conversación del Episodio VI en una conversación sin sentido.
    Siguiendo un poco con las diferencias de tono, en cuanto a las relaciones románticas, la relación entre Anakin y Padmé, que bien desarrollada habría podido dar lugar a una situación dramática y conflictiva, se base en absolutamente nada. Recuerdo haberme leído la novelización del Episodio I (que recomiendo, porque hay muchas partes no salen en la película y están mejor explicadas) cuando se conocen por primera vez y Anakin le pregunta “¿Eres un ángel?” se intuye que hay chispa entre ellos. Anakin se presenta como un niño muy maduro para su edad, que corre en carreras, trata con esclavistas, se cuela en bares para escuchar historias de pilotos. Es el Anakin del que todos queríamos saber. Sin embargo, en la película Anakin parece un niño totalmente infantil y su relación con Padme es totalmente de niño.
    En las películas clásicas la relación hay un triángulo entre Luke, Han y Leia, con beso incestuoso incluido y la relación de Han y Leia es mucho más adulta.
    Estoy convencido de que si el George Lucas de hoy hubiera rodado los Episodios originales nunca se habría atrevido a hacer lo que hizo. Han nunca habría disparado primero, Leia nunca habría besado a Luke, los Soldados de Asalto serían todos androides etc… No hay más que ver las modificaciones que se han hecho después. A eso me refiero con lo de que las más nuevas no tiene el tono ni el espíritu de las anteriores.

  13. Vale que los episodios I y II no sean excelente, pero distan mucho de ser horribles, son buenos pero pueden dar más, son decepcionantes pero entretenidos. Con el III si ya se equivoca, me parece excelente y al nivel de la trilogía original, me encanta el 3 por muchas razones.

    Sobre el elenco que eligieron, debo decir que al inicio yo quería actores de renombre y con tirón comercial (como Jennifer Lawrence, Aaron Taylor-Johnson, Tom Hiddleston, Hugo Weaving, Jared Leto, Michael Fassbender y seguramente hay más pero estos son los que más me venían a la mente), pero viendo que esto iba a ir más como la saga original, donde todo el elenco en su momento eran desconocidos y nuevos talentos, el reparto de este 7mo episodio me pareció acertado. Aunque si me gustaria que en futuros episodios trajeran a Hiddleston, Weaving, Leto o a Fassbender para que hagan de villano en la saga.

    • +1000 a todo, sobretodo a los villanos.

    • Hombre, no todo el reparto de la clásica eran desconocidos, Peter Cushing y Alec Guiness son dos grandes de la historia del cine, aunque se nota que quisieron que el reparto fuera principalmente desconocido.
      En la de este año son actores más conocidos:
      Lupita acaba de ganar el Oscar por 12 años de esclavitud, Andy Serkis es Golum y es César en las nuevas del planeta de los simios, Isaac me encantó tanto en la de los Coen como en Ex-machina, donde comparte protagonismo precisamente con Domhnall Gleeson (a quien he visto en Una cuestión de tiempo, Invencible, Dredd… y al que veré en breve en la nueva de Iñarritu, sí el del óscar a mejor película y director por Birdman.
      Por encima de todos estos, el histórico Max Von Sydow, cuya filmografía me haría superar el tope de caracteres para este espacio.
      Y, si hablamos de caras conocidas… los protagonistas de la saga original.

      En definitiva, estoy de acuerdo con lo de que la trilogía original buscaba (y acertó) actores desconocidos, erró en la de Anakin por tener actores muy conocidos (McGregor, Neeson, Portman, Jackson, Lee), y creo que acierta en el reparto de la nueva trilogía, aunque disiento en que sean tan poco conocidos como los de la primera.

  14. Me acabo de volver a ver los episodios 1,2,3,(ademas de la clasica para preparar terreno para el despertar) y despues de verlos, odio menos al episodio 1 y 2,me hicieron ver el transfondo politico que se intenta mostrar a lo largo de la trilogia y que desemboco en el imperio, pero si hay cosas que me sigen pareciendo una exageracion como el exceso en lo visual , los droides y los gungam(por cierto mencionados por solo en episodio 4)

  15. Hombre, no todo el reparto de la clásica eran desconocidos, Peter Cushing y Alec Guiness son dos grandes de la historia del cine, aunque se nota que quisieron que el reparto fuera principalmente desconocido.
    En la de este año son actores más conocidos:
    Lupita acaba de ganar el Oscar por 12 años de esclavitud, Andy Serkis es Golum y es César en las nuevas del planeta de los simios, Isaac me encantó tanto en la de los Coen como en Ex-machina, donde comparte protagonismo precisamente con Domhnall Gleeson (a quien he visto en Una cuestión de tiempo, Invencible, Dredd… y al que veré en breve en la nueva de Iñarritu, sí el del óscar a mejor película y director por Birdman.
    Por encima de todos estos, el histórico Max Von Sydow, cuya filmografía me haría superar el tope de caracteres para este espacio.
    Y, si hablamos de caras conocidas… los protagonistas de la saga original.

    En definitiva, estoy de acuerdo con lo de que la trilogía original buscaba (y acertó) actores desconocidos, erró en la de Anakin por tener actores muy conocidos (McGregor, Neeson, Portman, Jackson, Lee), y creo que acierta en el reparto de la nueva trilogía, aunque disiento en que sean tan poco conocidos como los de la primera.

  16. Perdón, lo he puesto repetido, pensaba que no se había enviado antes.

  17. Definitivamente debo ser de los pocos que defiende a Hayden Christensen como Anakin, al menos en el episodio III. Venga, entiendo que no es la mejor elección para el “elegido”, y si, admito que en Episodio II su actuación fue bastante pobre pero en mi opinión mejor notablemente en el III.

    Venga, yo se que es un poco inexpresivo pero Keanu Reeves también lo es, y ahí lo tienen como Neo. Se que quizás hubo mejores opciones para el papel pero en mi opinión no lo hizo taaan mal, fue en el II donde resbalo y al menos en el Episodio III me demostró que si podía hacerlo bien. Creo que le están dando muchos palos.

    • No eres el unico, aunque muchos se quejan que es dificil tomar en serio la cara de Hayden y que ese tipo sera el futuro darth vader un peligroso señor de la guerra sith, mas maquina que hombre ademas que tanto el guion no le ayudaba en nada y el reparto de secundarios también lo empequeñecía al pobre.

  18. Me sorprende la sinceridad de Simon Pegg, que pasada, pense que en esos circulos la gente era algo mas falsa.
    A todos los que les gusto las precuelas (probablemente porque eran niños cuando las vieron) creo que les encantará estas otras, siento que estaran a la altura

  19. En lo personal concuerdo con Pegg, las tres precuelas son malas, podrán entretener, si no has visto las originales te pueden hasta llegar a gustar quizás, creo que la serie de las Guerras Clon resultaron ser mejores.

    Ya que les gustan los rankings:
    1. El Imperio Contraataca
    2. compartido: La Guerra de las Galaxias / Retorno del Jedi
    ———-
    4. compartido: Amenaza Fantasma / Vengaza de los Sith
    6. El Ataque de los Clones

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Si todos tus comentarios (salvo el primero) se quedan siempre pendientes de moderación es indicativo de que has sido puesto en moderación por parte de la administración del blog.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Recuerda mantener el respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será eliminado, con todas las respuestas que tenga (con independencia de la lógica, coherencia, educación... que estos otros tengan).
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, como puede ser descargar películas, series o cómics. Cualquier comentario al respecto, sea preguntando o sea proporcionando enlaces de descarga, será eliminado a la mayor inmediatez posible.
  • Otros aspectos:
    • IMÁGENES: Para agregar una imagen pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así: [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]
    • Si es tu primer comentario en el Blog, éste no se mostrará hasta que sea aprobado por un moderador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente.
    • Si tu comentario se ha quedado pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. No insistas, no vuelvas a mandar de nuevo tu comentario, ya será aprobado a su debido tiempo. En los casos en se reincida, mandando el mismo comentario una y otra vez, la administración del blog puede optar por no publicar ninguno de los comentarios.

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.