Anacleto, agente secreto (2015)Cine cómicsCine Otros

Imanol Arias será Anacleto y Quim Gutiérrez su hijo Adolfo. Rodaje para junio

5

Imagen de los cómics de Anacleto, Agente Secreto

Cuando se anunció que el actor Quim Gutiérrez protagonizaría la adaptación al cine de Anacleto, prácticamente se dio por hecho que interpretaría a Anacleto. Lo que no esperábamos es la sorpresa que nos han dado al darse los primeros detalles oficiales de la película.

Ya se dijo que la cinta mezclaría pasado y futuro con Anacleto descubriendo que su padre, del que hace 20 años que no sabe nada, es un agente secreto. Lo que se descubre ahora es que había un error en esa información, y el padre es Anacleto y el hijo Adolfo, de modo que Imanol Arias seria el primero y Quim Gutiérrez el segundo.

Además de eso se conocen otros actores del reparto, como son Oona Chaplin como Katia, la novia de Adolfo y hermana de Martín (Berto Romero), quien a su vez es el mejor amigo de Adolfo. Rossy de Palma interpretará a la madre de Katia y Martín, y Carlos Areces tendrá la dura tarea de ser el malo, Vázquez, el autor que en ocasiones se autoasignó ese papel y que profesa odio eterno al agente secreto, su archienemigo.

La historia unirá pasado y presente, siendo el protagonista Adolfo, un joven atrapado en una vida monótona y aburrida que descubre que su padre, al que hace 20 años que no ve, es un famoso agente secreto. Padre e hijo tendrán un protagonismo similar en la cinta, que pretende contextualizar a Anacleto en nuestro tiempo sin renunciar al universo de Vázquez. Adolfo decide asumir su identidad y su destino para salvar su vida, la de su amada Katia y la de su padre, y se ve inmerso en una aventura increíble, rodeado de asesinos internacionales y secretos de Estado en los que su progenitor estaba involucrado.

El guión es obra de Fernando Navarro, Pablo Alén y Breixo Corral, y la dirección corre de manos de Javier Ruiz Caldera (“Spanish Movie”, “Promoción fantasma”, “3 bodas de más”)

Aunque su rodaje estaba previsto que comenzase en marzo, finalmente está programado que empiece a mediados de junio. Este tendráa lugar principalmente en Barcelona, y las escenas de desierto -que como sabemos son un clásico en los cómics- se rodará en Canarias. Aún no hay fecha de estreno

Los cómics de Anacleto son una parodia de las novelas, películas y series de espías tan de moda por entonces, haciéndose un uso continuado de todos los gags relacionados con el género: mensajes secretos, microfilms, agentes dobles, etc.

Vía información | Fotogramas

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Amazing Spider-Man 2: nuevos clip y featurette y J. J. Jameson ataca a Spider-Man en la campaña viral

Entrada anterior

[Cine] Warner anunciará una nueva película en el futuro próximo… ¿Justice League?

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pues mira que viendo el dibujo que encabezala noticia creo que Anacleto me recuerda mucho a Arturo Valls!!

  2. Marchando una de subvenciones con el Dinero de todos para Otro proyecto que llenará los bolsillos de los 4 pijoprogres vividores de siempre…

    Lástima que después de tantos años para adaptarlo; se sigan cometiendo los errores de siempre.

    1. jajajaja, muy bueno!

    2. Y después en sus campañas “antipiratería” te dicen “no robarías a tu vecino, no le quitarías el bolso a una anciana”… jajajjajaa me descoj*no con esta gente XD

Dejar un comentario