Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Marvel Studios lanza una infografía con todos los récords en taquilla de Black Panther

por

Infografía resumen de éxitos en taquilla de Black Panther (2018)En un movimiento de orgullo por el éxito conseguido, Marvel Studios ha lanzado una infografía que resume los hitos alcanzados por la película “Black Panther” gracias a su increíble recaudación.

La imagen recoge la taquilla conseguida por la película desde su estreno, con un total de 1,3 mil millones de dólares, de los cuales 667,2 millones son a nivel doméstico.

Se detalla igualmente la taquilla conseguida en países como China, Brasil, Reino Unido, Francia, Corea y Australia.

Lo más destacado sin duda sus grandes hitos conseguidos a nivel doméstico:

  • Tercera película en el ránking de taquilla.
  • Quinto mejor estreno.
  • Mejor estreno del mes de febrero.
  • Película de superhéroes con más taquilla.
  • Décimo puesto en el ránking de taquilla mundial.

 

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

23 comentarios

  1. Muy buena recaudación para una película muy sobrevalorada.

  2. Compañero, si no te gusta algo no vas a decir que esta sobrevalorado, porque sobrevalorar algo es darle más valor a algo del que ya tiene, asi que te contradices. A mi BP, me gustó, me parece buena película, pero hasta ahí, no es ninguna joya, cosa que la crítica aclama( aunque ya sabemos como son los críticos). Un saludo.

    • ¿Cómo que si no me gusta algo no voy a decir que está sobrevalorado? Si algo bueno no me gusta obviamente que decir que está sobrevalorado es la opción fácil, por ejemplo, Amelie está considerada una obra de culto y a mi me parece mediocre tirando a mala, pero porque a mi me lo parezca no significa que sea cierto. Por lo cual, yo no soy ninguna autoridad para decir que Amelie es tan buena como críticos y público dicen, puedo opinar que no me gusta, pero no poseo la verdad absoluta ni tengo más criterio que el resto.
      Pues tú lo mismo con Black Panther, Black Panther ha sido aclamada tanto por crítica y público (y no hay que restar mérito ni a una cosa ni a la otra), y luego ha hecho historia estrenándose como primera película en Arabia Saudí ( si no me equivoco), eso además del movimiento social que supuso dicha película, y su destrozo que hizo en taquilla.
      Son demasiados méritos como para decir que está sobrevalorada, simplemente ha triunfado enormemente, y muchos pensáis que no merece tanto, y no es así, cada producción tiene lo que se merece. Ya que si fuera la crítica la que sobrevaloró Black Panther tendría poca aceptación por parte del público, pero tampoco fue así, por parte del público ha triunfado tanto como por parte de la crítica.

  3. Por enésima vez de parte de Marvel, los hechos hablan por si solos.

  4. Es una pelicula decente, normal, comun y corriente que no tiene ningun momento “WOW” en ninguna, ninguna escena. The winter soldier 700 millones>>>Black panther 1.300 millones Are you kidding me? 😠😠😡

    Lo mejor: Los personajes de Shuri, Okoye y Erik, El diseño de vestuario y la banda sonora (Aqui si se botaron). Lo peor: El protagonista (Espero que mejore en Infinity war), La batalla final (no hace erizar la piel el ningun momento), Los efectos visuales en su mayoria.

    Sin embargo estoy contento porque haya triunfado, otro epic goal para Marvel 🙄

    • Lo del momento “wow” es muy subjetivo, porque a mi parecer cada escena de Erik es un momento wow, aunque si concuerdo en lo del protagonísta, creo que sufrió lo mismo que Spiderman en su pelicula, el haber pasado de los Russo a otro director…

  5. No siendo una gran peli de supers, sino una buena a secas, una además con bastantes clichés y alguna que otra falencia en el apartado técnico… encontrar lo verdaderos motivos por los cuales ha sido el hito arrollador que ha sido, no es muy complicado.

    En la era de lo “políticamente correcto”, de las “cuotas everywhere” y demás enaltecimientos de las minorías varias (ojo, todo muy bien, legítimo y necesario, que conste) quien no sepa ver que su éxito se debe en su mayoría al factor socio-político-cultural es que, o bien es muy cándido o bien un tanto necio.

    • Precisamente lo que hace es saltarse las cuotas, no mete al amigo negro gracioso, al negro gansta, al negro jefe de “mira, hay un negro con poder”. Mete a una sociedad africana avanzada, a la que por su historia inventada no han conolizado y una visión de ciencia ficción de lo que pudiera ser una región africana que avanza mientras mantiene sus tradiciones sin que el hombre blanco la haya explotado, haya hecho esclavos y los haya dejado a su suerte cuando ya no interesaban.

      Parece que esto, dentro de lo que es, parece poco. Debería verse con algo más de empatía, debería comprender lo que significa para gente a la que la policía ha disparado más de una y más de dos veces porque “iban armados” pero era mentira, y multitud de casos más.

      A mi me parece una buena película, me encantó realmente. No me esperaba ese éxito y ni siquiera sé si se lo merece o no. Pero obviar el golpe social que esta película supone para una parte de la sociedad y resumirlo, con todo mi respeto, a “políticamente correcto” es cuanto menos arriesgado.

      • Es que no estoy resumiendo la película y todo su contenido metiéndola dentro del saco de lo “políticamente correcto”, es más, no utilizo esa referencia para resumir la cinta sino para hacer incapié en que dentro de esa era en la que vivimos, una cinta como BP tiene el peso, reconocimiento e influencia que tiene y está consiguiendo.

        Y existen muchas más cuotas que las que mencionas y que están reflejadas en la cinta. El espectador promedio tal vez lo vea con los ojos de “mira qué bonita la peli, haciendo apología y exaltación de la cultura africana no colonizada y mostrándonos todos los colores y cánticos típicos de la cultura y sus diferentes tribus, qué bonitas la ropas y los colgantes y las pinturas y”… pero, ¿te has parado a pensar en lo que pueden (y de hecho estoy seguro que muchos piensan) opinar ciertos sectores de la sociedad afroamericana a las que no les gusta o simplemente están cansados de que asocien su cultura de esa manera?

        Ejemplo, por ser español ¿me tendría que sentir pletórico de orgullo y alegría porque en una peli yankee (o china, da lo mismo para el caso) muestren un papurrí de tradiciones de mi país, como el toreo, la semana santa o las fallas valencianas, o que quieran vender al resto del mundo que somos la “madre patria”, tierra de conquistadores y que los latinoamericanos deberían sentirse orgullosos de ello por haberse mezclado con nosotros? va a ser que no…

        Y sí, BP está llena de clichés en torno a la cultura africana, y hay cuotas y es una peli fuertemente politizada (ya, ya sé que es inherente al cómic, pero es lo que hay) y no, por ser negro no tiene por qué gustarte ni parecerte una maravilla la forma en que se retrata al pueblo ficticio que en ella aparece. Es más, me atrevo a decir que este tipo de pelis gustan más al “hombre blanco” promedio, que siente la necesidad de sentirse maravillado por esos pueblos y culturas que tanto despreció y castigó en el pasado, pero que, como ahora estamos en la era de lo políticamente correcto, debe resarcirse aunque sea a nivel moral o de conciencia consigo mismo.

        Es el mismo motivo por el cual ahora TODO (o casi) el mundo se suma a los movimientos feministas, a demostrar en público (redes sociales mayormente) su apoyo al pink power o al “black”, en el caso que nos ocupa y trata de solidarizarse con todas aquellas minorías que lo necesitan, repito, cosa legítima, necesaria y loable en la mayoría de los casos, salvo cuando, obedeciendo motivos puramente económicos y descaradamente oportunistas, se trata de monetizar esos movimientos y nobles gestos en películas, sumándose al carro de lo “políticamente correcto” pero con fines fuerte y principalmente lucrativos… cosa que es BP para el MCU, ni más ni menos. Y WW para Warner y que cada día más vemos el modo en que condicionan y se infiltran en las producciones de supers tanto en el cine como la tv, ¿por qué? porque dan dinero y ello no ha pasado desapercibido al olfato de los productores…

        • Desde mi punto de vista, y creo que desde el de muchos, hay una diferencia en los clichés. Si eso se estandarizara si sería grave porque se quedaría en la superficie. A mi como andaluz no me representa ni el flamenco, ni la semana santa ni otras cosas típicas de aquí pero no por eso asumo que no son típicas. El problema reside en que esas cosas andaluzas ni aquí ni fuera se han visto mal, al revés, atrae al turismo de hecho. Las tradiciones africanas, los colores, y todo lo que puede ser cliché de allí ha sido capado, visto mal y si en EEUU tiraba de raíces de la cultura de la que provienes, no te aplaudían precisamente. Por eso tiene esto la repercusión que tiene.

          Que es difícil ver dónde está la línea entre creer que no hay que discriminar por razón de sexo, raza, etc. y la parte de subirse al carro porque es la moda, te lo reconozco, es difícil. Pero supongo que mejor un black panther que los negros se sienten atrás en el bus para que no se junten con los blancos

          • Creo que a los que no nos parece para tanto, película entretenida y poco más, no tenemos en cuenta todos los factores externos, sólo la calidad interna. Que sea más o menos cliche, sociocultural y que promueva buenas formas, me da igual cinematograficamente hablando, yo lo que veo es ninguna escena de acción buena, cgi malo, buen villano al principio que se vuelve uno de opereta al final. No tengo nada en mente que recuerde como memorable. Wonder woman, por ejemplo, también vende lo del feminismo y demás cosas ajenas a la película en sí, pero la escena de las trincheras me llegó, y la tengo en la mente y la recuerdo (por poner un ejemplo) tiene sus fallos y sus cosas buenas, pero tiene cosas que te llegan y te emocionan como peli.

            Creo que hay que separar los méritos de una película, si es una película sobresaliente por meritos internos, o por que promueve cosas politicamente correctas (que están bien pero debe medirse externamente, porque si no el señor de los anillos es una peli muy mala porque implica que todo el mundo puede ayudar y aportar su grano mientras no seas de color xDD (Trailer honesto))

            Saludoooooooooos

          • mejor un black panther que los negros se sienten atrás en el bus para que no se junten con los blancos

            Hombre, eso por supuestísimo, yo en lo personal me alegro un montón porque la peli haya supuesto un canto de alegría para el pueblo africano y la minoría afroamericana en EE.UU y que se muestren orgullosos de sus raíces y que el resto del mundo lo vea con los mismos ojos, porque es lo que merecen todos aquellos pueblos y culturas siempre y cuando no apoyen políticas misóginas, xenófobas o cuya religión convierta a la nación en confesional, privando de muchos derechos a su propia gente por el camino… todos los aspectos de BP en los que ha contribuido en esos aspectos los aplaudo, pero es precisamente eso lo que me hace ver y entender a QUÉ debe precisamente el éxito e impacto que ha obtenido, más que por su calidad real o a nivel técnico del film, que repito es bueno, pero no como para hacer la taquilla que ha hecho ni para considerarla de lo mejor en el género.

            Hablando estrictamente de cine, se debe saber diferenciar cuáles son las virtudes de la película en sí como producto cinematográfico y a qué motivos externos, por otro lado, debe el éxito e impacto que está teniendo o ha tenido, cosas obviamente distintas.

            • Y si Marvel/Disney (o Warner/DC con WW) está tan contenta y “orgullosa” de su producto, es mayormente por los beneficios económicos que le ha dado. Si mañana volviesen a hacer películas donde solo los blancos son los héroes, representados por protagonistas macho alfa y donde la mujeres sean damiselas en apuros representadas como meros objetos sexuales complementarios del prota, porque es lo que vende y les da pasta, lo harían y tan contentos…

              Por eso digo, que los estudios son meras empresas oportunistas que se suben al barco de lo que sea tendencia y se hable más o menos bien. No hay que darle más vueltas.

  6. y yo que pensé que estas películas se producían por amor al cine de súper héroes, estuve engañado todo este tiempo, ahora me van a decir que el ratón de los dientes no existe

  7. buen villano, buena banda sonora, buen diseño de vestuario, buen tono sin tanto humor. yo creo que esta “Sobrevalorada”

  8. Para mi, y para muchos según los datos de esta infografia, BP es sin duda una de las mejores películas del UCM… leer comentarios como “sobrevalorada” es que son una falta de respeto

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.