Black Panther II (2022)Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelDestacada

Black Panther 2 se rodaría en julio y Tenoch Huerta podría dar vida al villano

35

Imagen promocional de Black Panther (2018)

Hace unos días la vicepresidenta de Marvel, Victoria Alonso, reiteraba su intención de no revivir a ninguna persona fallecida mediante CGI, y eso abarcaba tanto a Stan Lee como a Chadwick Boseman, fallecido tristemente este verano. Esto suponía un duro golpe para todos y, evidentemente, a los futuros planes de “Black Panther 2”. Aunque ésta tenía un inicio de rodaje marcado para marzo, la secuela fue dejada de lado debido a esta repentina e inesperada muerte del protagonista, pero Marvel Studios no tendría intención de demorarla más.

Múltiples fuentes le dicen a Heat Vision que Marvel está preparando una “Black Panther 2” para un rodaje que comenzará en Atlanta en julio y durará más de seis meses. El actor mexicano Tenoch Huerta, que fue una de las estrellas de “Narcos: México”, está en conversaciones para interpretar a uno de los antagonistas, aunque aún no se ha dicho más. Las teorías de los fans ya señalan a Namor o a White Tiger.

En otra línea, se dice que se esperan los regresos de Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett, y también se está comentando que, como es obvio, Wright podría tener un papel más destacado como Shuri.

La historia de la película ya estaba planteada desde hace meses, pero eso fue antes de lo inesperado de Boseman, que evidentemente implica hacer un replanteamiento de la historia. Sin embargo, que se muestren tan firmes en un inicio de rodaje para el próximo verano nos hace pensar que ya han dado con una fórmula para gestionar esta situación.

De momento parece que la película mantiene su fecha de estreno del 6 de mayo de 2022, pero bien sabemos que el calendario de estrenos del UCM es ahora mismo poco sólido.

Póster de Black Panther (2018) Imagen del actor Tenoch Huerta

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Las hermanas Molyneux escribirán un guion para Deadpool 3

Entrada anterior

[Cine] Rodaje de She-Hulk y Moon Knight en marzo y Guardianes 3 a finales de 2021

Siguiente entrada

35 comentarios

  1. Namor latino? Para mi debería de ser asiático/polinesio pero bueno, quizá sea otro personaje.

  2. mmm siempre me imaginé que Namor era mas Asiático o hasta Hawaiano.
    Pero no con rasgos Latino o Hindú.

  3. Lo de White Tiger pega en temática con el marco general de la franquicia, que sea Namor, ya lo veo menos probable.

  4. Interésante. La verdad es que Tenoch es un excelente actor y sería muy cool verlo en un Blockbuster internacional. No estoy seguro de que sea Namor. Quizá es otro villano,alguno que este hecho a partir de la combinación de otros de los cómics.

    PD: no recuerdan que se decía que Donald glover podría aparecer como villano o algo así? Aunque ya había aparecido en spiderman HC

    1. Recordemos que Donald Glover interpreto a Aaron Davis en Homecoming y ya todos sabemos que ese personaje es Prowler, enemigo de Miles Morales aunque quien sabe si se ponga el traje o no en las películas que se vienen.

  5. Ni de coña es Namor.

  6. No creo que el rodaje sea en esa fecha. Si no buscarán a otro actor como Black Panther entonces ellos tendrán que reescribir el guión y replantear la historia. Salvo que vayan a realizar una película improvisada e incoherente 🤷. Así que para que no pase igual que Doctor Strange y renuncie el director es mejor tomar las cosas con calma.
    Al final tienen dos opciones quieran o no tendrán que usar CGI para decir o darle lógica a la desaparición de T’Challa sino van a tener que buscar un nuevo actor para que sigan con la historia ya escrita.
    sobre Shuri como protagonista no se, esa actriz no siento que pueda llevar el peso de una película. La primera ves que la vi fue en Black Mirror y aunque no es mala actriz la siento más como personaje secundario. Pero el tiempo responderá si es así o no.

    1. ¿Y si en vez de Shuri ponemos a Okoye? Shuri aun es menor y si bien en los cómics fue Pantera Negra esta versión no creo que pueda ser Pantera Negra, por otro lado Okoye si funcionaria mejor como Pantera Negra al estar más decidida a proteger su nación y continuar con el legado de su gran amigo y rey que partió de manera inesperada.
      Haber que hacen con la secuela la cual será muy diferente con la situación en la que están.

      1. Hace falta que ya tengamos reemplazo de Black Panther en la segunda peli ?
        A lo mejor WHITE TIGER quiere tomar el hueco que dejó libre la muerte del monarca.

    2. Pondrán a otro actor. Así de simple. Si no hay cambio de guión ni nada, es obvio que pondrán a otro actor. No puedes matar a T’Challa otra vez en su segunda película ni darle un relieve cuando casi acaba de empezar. Obviamente será otro quien lo haga.

      1. En su franquicia seria su segunda peli, pero ya estuvo en Civil War y Avengers.

        1. Pero es que en su propia peli ya “muere” y en Infinity War literalmente. Así que no puede morir.

      2. Yako, es lo más lógico y normal del mundo, pero mas de uno de la generación de cristal va poner el grito en el cielo que le faltan el respeto a la memoria de Boseman. ¿Cuál falta de respeto? Lo que si sería a mi parecer una falta de respeto es que pongan a cualquier actor a sustituirlo, deben poner alguien capaz ya no de igualar, sino de superar lo que hizo Chadwik con el papel, y así honrarlo.

        1. Para mi no estaría bien. Cuande Heath Ledger murió no fue reemplazado en TDKR (de la cual se sabe que si estaba el Joker en el guion original), obviamente no es lo mismo porque es el protagonista, pero desplazarlo así tan rápido es un tanto irrespetuoso y es algo que nunca harán ya que la gente que hacen la película eran muy amigos de Boseman y no reemplazarían a un amigo así porque sí (sobre todo Coogler siendo guionista y director). No descarto que para en algún futuro recasteen al rol (como luego de Ledger llegaro Leto y Phoenix… 8 y 11 años después de la muerte del actor), pero a menos de 2 años de su muerte ya ser reemplazado me parece un montón. Yo le daría la batuta a Shuri, agrandaría el rol de M’Baku (quizá hasta traer de regreso a Killmonger) y en algún futuro rebootear al personaje gracias al multiverso o viajes en el tiempo. Ahora no es el momento ni la forma.

          1. Yo siempre pensé en que si el actor o actriz moría pues su personaje tendría que morir igual porque no me parece correcto remplazarlos por otro actor ya que no me pareceria correcto.
            Haber que hacen con la secuela debido a esta situación pero de una cosa es segura, la ausencia de Chadwick traerá una experiencia triste a la hora de ver la secuela.

            1. Lo incorrecto es precisamente lo contrario, matarlo también en la ficción, que a parte, tendrás que hacerlo o fuera de cámara o poniendo a otro actor en su lugar. Si pones a otro actor, aunque sea vistiendo de Black Panther sin mostrar su rostro, ya lo estás sustituyendo, así que no pasa nada por cambiarlo. Los personajes no pertenecen a los actores. De hecho ya en la trilogía de Nolan fue un error no usar al Joker en TDKR si Nolan lo tenía previsto, ya que además tenía en el actor que hacía del Poli Robin un tío idéntico a Leadger.

          2. No reemplazan a ningún amigo, reemplazan un papel y es obvio que sí lo harán. Los personajes no les pertenecen a los actores, la vida sigue y los personajes siguen. Murió el actor, es una desgracia, pero el personaje sigue y precisamente ESE es el mejor homenaje que se le puede dar al actor, que su personaje siga, aunque sea sin él. Lo que sería una falta de respeto al actor es que lo maten en la ficción.

            1. Decirlo es facil, hacerlo es otro tema. Todos los scoopers dicen que Shuri lo sustituirá y es logico ya que hay un precedente en los comics.

              1. Eso puede pasar en un momento de la peli pero como algo puntual, no como el argumento de la peli. Black Panther es T’Challa y si lo cambian es como hacer que Dick Grayson sea Batman porque Affleck o Pattinson muere…

        2. El personaje no les pertenece a los actores. Así que si muere, sintiendolo mucho, hay que sustituirlo.

  7. yo tengo la teoría de que va ser remplazada por ant man 3 o los 4f pero si esto es real quiere decir que lo reformularon el guion rápido

    1. Precisamente significa lo contrario, que no hay cambios de guión

  8. Para matar a T’Challa en su segunda película prefiero que no hagan nada 🙁

    Aún es pronto, espero que sea cambio de actor porque aún quiero saber más de este personaje.

    1. Si es tan pronto es evidente que no hay cambio de guión, por lo tanto será otro actor. Vamos es que cualquier otra cosa seria ridícula

      1. Que falta de empatía… Se sabe que los personajes no pertenecen a los actores, vale. Pero esto es un caso excepcional en el que Chadwick era muy amigo del director, muy querido por todo el equipo de Marvel Studios, fue la cara de una película que guste o no fue un movimiento cultural potente y pasará a la historia.

        ¿Está mal recastearlo? Pienso que no, será válido si priorizan continuar la historia de T’Challa.

        ¿Está mal darle muerte al personaje y buscar como pasar el legado para darle un bonito homenaje a Chadwick? Tampoco me parece malo, y menos me parece ridículo. Será válido si priorizan la empatía y el aspecto sentimental del equipo.

        Si muere al inicio de la película obvio tendrán que remplazarlo por alguien que use el traje, pero no es lo mismo a que lo reemplacen para perpetuar el papel así que no tiene comparación. Lo harían con el motivo de dar un homenaje, no de sustituirle.

        Es una situación compleja, no veo desacertada ninguna alternativa, dependerán de qué prefieren priorizar.

        1. Qué tiene que ver la empatía aquí. Se ha muerto el actor, no el personaje y éste no le pertenecía al actor. Se sustituye al personaje, no a la persona. Nadie ocupará el lugar de Boseman en la amistad de nadie. O tu crees que en una empresa seria no van a contratar a un trabajador si uno de sus trabajadores, aunque lleven 30 años allí, se muera? Es obvio que no vas a dejar el espacio vacío. Eso no es falta de empatía. Si matan a T’Challa entonces sí que matan a Boseman dos veces, su legado es que el personaje siga vivo

        2. Si, se ha muerto el actor mas no el personaje, pero seria todo un tema sensible por la fama de marvel con sus consumidores. Y aparte los movimientos actuales, les tirarian mucho odio y saben bien que seria boicot de una esa peli.

          1. Pero qué odio? En serio, estamos llegando ya a niveles absurdos. La muerte no es un tabú del que no se pueda hablar. Que se ha muerto un actor. No es el fin del mundo. Ahora qué? Dejamos de hacer Black Panther, clausuramos el MCU? La muerte forma parte de la vida, hay que aceptarlo. El propio Stark lo dice, una parte del viaje del héroe es el final. Lo peor sería mostrar un Black Panther sin hablar que sea asesinado al principio de la peli y ala, nos quedamos tan panchos. Eso sí que sería el peor homenaje. El mejor y más grande homenaje es que SU personaje siga vivo, aunque ya no lo interprete alguien con su rostro. Hay mucho que contar como para cargarnos la franquicia así. Shuri puede ser Black Panther en un momento u otro, pero no puede sustituir a T’Challa eternamente. Hay que ser un poco adultos y aceptar las cosas como son. La gente no iba a ver a Boseman al cine, iba a ver Black Panther. Y si no está él, pues será otro actor y seguimos y quien se ofenda se le pasará en dos días. También hubo quien criticó la elección de Ben Affleck como Batman y es el mejor Batman que se recuerda. Simplemente hay que dejar pasar el duelo un tiempo y ya cuando se haga la gente lo aceptará perfectamente que lo interprete otro actor. Otra cosa sería que la película estuviese a punto de estrenarse.

      2. Estás muy insistente con eso de que pondrán a otro actor, vigílate la tensión si al final hay un paso de testigo a otro de los personajes de la franquicia como Shuri u Okoye…
        Ya en serio, Boseman falleció hace meses, faltan meses para el comienzo del rodaje y seguramente Coogler y más gente en Marvel conocían la situación de Boseman y se habrían planteado las opciones si al final pasaba lo peor. Hay tiempo de sobra para hacer todos los cambios de guión necesarios.

        1. La tensión la tengo perfecta. Si ponen a Shuri, que no lo harán, pues allá ellos con su forma infantil de destrozar su franquicia. Es evidente que pondrán a otro actor, igual que si en el trabajo se muere un compañero, tendrán días de duelo oficial, pero luego se incorporará un sustituto para cubrir su puesto, no van a dejar el puesto vacío… Aquí es evidente que tienen que cambiar de actor sí o sí, ya que no van a matar a Black Panther fuera de pantalla… Así que si ya tienes que cambiarlo por un momento, es absurdo que no lo uses para toda la película. La sustitución del actor no podía ser inmediata, pero dentro de unos meses la gente lo encajará bien.

  9. Yo sinceramente en los cinco primeros minutos de peli le haría un funeral y diria…que murio de cancer que incluso hay cosas contra las que los héroes no pueden luchar, y de paso seria un homenaje a la muerte del capitan Marvel. (Se podria mencionar que el uso abusivo de la flor aquella es peligroso para darle algo de peligro a eso de usar la florecilla)
    Luego ya me pondria en la busqueda pero a lo rapido no me demoraria demasiado y enlazaria con el guion original.

    1. El guión original tenía a T’Challa, así que obviamente no van a hacer lo que dices. Ya de paso, por qué no hacíamos una peli donde dicen que Superman se quedó imposibilitado de cuello para abajo porque le pasó a Christopher Reeve? En serio, la muerte es una cosa más de la vida, hay que aceptarla. Al actor se le puede hacer un homenaje, pero no por ello hay que matar al personaje. Os pensáis que si Robert Downey JR hubiese muerto antes de Endgame, no habría aparecido Tony Stark/Iron Man en la película? Obviamente sí, con otro actor. Estamos haciendo una vinculación actor/personaje que no debería ser. A todos nos gusta que haya una continuidad y sigan con los mismos actores y tal, pero si se mueren se mueren los actores, no el personaje. La película sigue. No por eso cambiaron las pelis de Harry Potter al morir Richard Harris que interpretaba a Dumbledore. En James Bond hemos visto mil veces como cambiaban de actor. Y qué? En el propio MCU han cambiado antes de actor, aunque no por esos motivos, sí, pero es que más fácil me lo ponéis, en éste caso es obvio que hay que sustituirlo.

      1. Lo de Superman hubiera sido curioso…pero tendrian que haber buscado otro superman para sustituirle no hacer solo la peli en base a ello. Y con Pantera igual, no digo que se recreen en ello, pero un funeral en pantalla y un sustituto lo veo correcto.
        Por otro lado si el guion de la peli es bueno y el actor es bueno pues que hagan como si en el mundo real no hubiera pasado nada y ya, el guion es la clave porque la primera de pantera Negra la vi muy justita.

        1. Cualquier guión en el que T’Challa no sea el protagonista sería un mal guión. El personaje se comió la pantalla en Civil War, pero en su propia peli fue casi un secundario, se le daba más importancia a otros personajes. Si el guión empieza con que Black Panther ha muerto, será algo tan pobre que basar la peli en eso haría que fuese aun más deprimente, pues lo lloraríamos dos veces. Él siempre será Black Panther para nosotros, pero eso no quita que otro pueda protagonizar su papel, que no es lo mismo que ocupar su lugar.

          1. Estoy de acuerdo contigo, lo mejor es que sea otro actor el que intérprete a tchala, y sigan el guión original para la segunda parte de black panter.

Dejar un comentario