Cine cómicsCine MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Insisten en que el reinicio de los Cuatro Fantásticos se parecerá en tono a Chronicle y posible uso de la técnica del falso documental

70

Imagen de Los Cuatro Fantásticos de los cómicsEn la actual distribución de derechos, Fox tiene a los mutantes y a la primera familia superheroica de la historia que está siendo reiniciada actualmente. El reinicio de los Cuatro Fantásticos está levantando mucha polémica porque de momento no representa mucho parecido con las viñetas y desde los involucrados no lo han negado en ningún momento: esta es la visión del director Josh Trank.

En una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, la presidenta de producción de Fox Emma Watts ha hablado sobre las diferentes películas relacionadas con cómics pero lo más importante es lo concerniente al reinicio “fantástico”.

Antes de entrar en el tema cabe decir que defiende que el éxito de “X-Men: Días del Futuro Pasado” se debe en parte al regreso del director Bryan Singer y de la gente talentosa involucrada. Ahora sí entramos con sus declaraciones tras el salto.

Cuando le preguntan sobre si el género se puede quemar en algún punto responde lo siguiente:

Ni de lejos ya que realmente la audiencia parece seguir disfrutando de las películas. Estamos haciendo una gran apuesta para el 2015 con los Cuatro Fantásticos y el director Josh Trank. Para mí la clave está en la originalidad de los cineastas y las decisiones que toman y Josh es un ejemplo muy interesante ya que está usando la visión que nos dio en “Chronicle” para reinventar la franquicia que ha amado toda su vida. No es que no puedas tener ideas originales, puedes y lo hicimos con “Chronicle”. El director es la llave para que las películas de superhéroes no se pudran y esa es la verdad.

Advertida por la respuesta, la reportera le pregunta directamente si la película simulará el efecto de ” falso documental” (en inglés found footage) que también tuvo “Chronicle” a lo que Watts responde:

Es Josh por lo que no puede no tener esa sensación. Ese es su talento, lo que hace y lo que entusiasma de él. Es un reparto joven muy interesante y él es el imán que los ha unido a todos.

Vía información | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Cine] Posponer Star Wars: Episodio VII no sería una opción a tener en cuenta

Entrada anterior

[Series] Doctor Who: Anunciada fecha de estreno, primera imagen oficial de Clara y el Doctor, y nuevo vistazo en vídeo

Siguiente entrada

70 comentarios

  1. Algún día entenderán que no queremos una Chronicle 2, sino que queremos una película de los Cuatro Fantásticos… No creo que hayan tomado una decisión que me haya emocionado o tan siquiera gustado…

    1. si es que, por mi, si quieren hacer una secuela de Chronicle, encantado, la peli, me gustó, PERO NO LE LLAMES LOS CUATRO FANTASTICOS, zOMEMO,
      te mandas una buena secuela de Chronicle, y todos contentos, y le dejas la silla de 4F, a alguien que tenga un minimo respeto por el material original

      este va a hacer buenas, hasta FF and Sivler Surfer, las vamos a terminar extrañando, a las 2 primeras

    2. Pues sera Chronicle Four al parecer.

      Esta película será una reverenda c4g4d4, no hay como salvarla, mejor que se eviten el ridiculo y el gastar mas dinero.

  2. No se pero esta noticia me cambio toda esperanza de los 4 fantasticos, me sangraron los ojos de tan solo leer la noticia D: (?)

  3. Creo que de las pocas esperanzas que se tenía sobre esta película, esta noticia ha colmado el vaso…. Como ha dicho Dani Lopez, queremos un reinicio de los 4F, no una secuela de Chronicle.

  4. Esto cada vez se pone peor, espero que despues de esto, vuelvan los derechos a marvel.

  5. Pues quizás puede salir algo interesante de ahí…. o quizás no….me va a dar que no…

  6. el falso documental, me abuuuuuuuuuurre!!…. aun así no pensaba dar ni un duro a esta m¡erda simple y llanamente….

  7. Y nos tomaban por locos a los que la llamabamos Chronicle 2 xD

    En serio, cada vez que hablan sube el pan. Da la sensación de que hablan de vez en cuando aunque sea para decir alguna tontería y que así nos acordemos de su existencia.

  8. Ni ni cronicle ni veré esta

    1. Perdón, ni Vi cronicle ni veré esta

      1. Chronicle fue muy bien recibida por muchos, pero a mi no me gusto para nada.

  9. Meh… yo si ire a verla… les cuento como esta a los demas 😛 Si es que salgo vivo D:

    1. Que la fuerza te acompañe!

  10. Han conseguido que aún me interese menos.
    Si de verdad creen que Chronicle es un éxito, pues que venga dios y lo vea.
    Ni es el tono que necesita ésta franquicia, ni ninguna de DC o Marvel.
    En fin.. ya nos contará Nando17 que le pareció.
    Yo quizás la vea cuando la echen en la tele.

  11. jaja estos amigos no se ayudan nada…

  12. Todo lo relacionado a esta película me parece ABSURDO

  13. Yo esperare a verla antes de criticar me parece estupido criticarla sin haberla visto ya vimos lo que puede hacer la vision personal de un director con el batman de nolan, mejor darle el beneficio de la duda y criticarla despues de verla, porque antes es un ilogico, decian maravillas de iron man 3 antes que saliera y vean en lo que resulto.

    1. Imaginate a Batman tipo Chronicle quien la veria?

      No se pueden comparar, muy diferentes ambas.

      1. a lo que voy es que la saga Dark Knight fue la visión Nolan y vea como resulto, tal vez esta peli puede llegar a ser buena con la vision que el tiene como saberlo faltando tanto y matarla en criticas sin siquiera un trailer.

        1. es que nadie critica la película, ya que nadie la ha visto, pero criticamos las decisiones tomadas que ha pocos han gustado

    2. El problema es que sigue siendo batman y no se mofo con nada sacado del capricho,respeto las bases del murciélago,acá cada vez la embarran mas y mas diciendo “si,va a ser la mejor película de superheroes del mundo,si si,son todos fans de los 4 fantásticos” y se mofan en todo lo que son por una simple bufonada para que el director sea conocido y así si saca una película propia la gente la valla a ir a ver,porque ahora tiene todo para darse a conocer y decirle a la gente “miren,esto es lo que hago yo,así son mis películas,vengan a ver Crhonicle 2” pero no creo que lo consiga.
      Ademas se esta criticando lo que estamos viendo en el momento.Si no me gusta lo que me están mostrando,lo critico,si me gusta lo que veo,lo alabo,no por eso la gente tiene que abstenerse hasta ultimo momento,si llega a gustar “bien,parecía peor pero esta buena” como paso con Ironman 3 que deciamos “va a ser LA película” y fue fea :c
      Bueno,veremos,el tiempo dirá,pero por el momento parece que no es una peli de los 4 Fantásticos.

  14. Creo que la versión de Josh Trank de Los 4 Fantasticos, va a lograr que la versión de Roger Corman de 1994 se convierta en una joya de coleccionista…

    …para quien no sepa de que hablo… http://www.teako170.com/ff29.jpg

    1. Ya es una joya de coleccionistas, una película que fue hecha para no ser lanzada.

        1. Coño Dumbo haciendo de Ben Grimm XD

    2. Yo vi la película de Corman hace mas de una década (donde no había efectos especiales tan creibles como hoy). El casting, el diseño de los trajes, el diseño de The Thing, la música y el planteo del guión (que incluia a varios villanos) son mejores que los de la película de Fox. Claro, es como comparar papas con zanahorias. Una pelicula de presupuesto cero con una superproducción. Actores de telenovela con estrellas de cine.
      Sin embargo, había mas potencial en el original de Corman que en los visto tiempo despues.
      Los 4 Fantasticos tiene que ser una película divertida y para toda la familia. Mas o menos lo que se ve en el trailer de Guardianes de la Galaxia. El material original no da para dramas como Batman. Si entienden eso pueden llegar a buen puerto

  15. Estoy empezando a creer que esto es un autoboicot por parte de Fox. La verdad me gusta Chronicle pero no es una película de superhéroes, es Carrie 2.0. Y literalmente están dirigiendo toda la atención y libertad hacia Josh Trank, asi que si falla será su culpa, pero nadie le esta avisando que esto va a fallar, hasta siento pena por el pobre director novato. Espero que no lo haga, hay que ver al menos un trailer o que se renombre la película.

  16. Excelente ! Cámara en mano durante la misión espacial y la tormenta de rayos cósmicos !

    Eso va a ser increíble.

    1. Exacto te apoyo esta peli de Fantastic Four va a ser epica
      P.D: No me hagan Bullyng

      1. ¿Sabes que el lo decía con sarcasmo, cierto? xD

        1. Ah, carpincho, si me equivoco y era verdad lo que escribiste entonces aquí no ha pasado nada jaja!!

  17. Es imposible no poner que todo esto es BASURA cada vez que publican algo de los 4F

  18. Estas declaraciones son la prueba fehaciente de que solo estan haciendo la pelicula para retener los derechos y si la pelicula fracasa Fox se va excusar de que no apoyamos a Trank y su “particular” vision en fin la verdad ni como ayudarles pero no hay que ser tan pesimistas a este paso los derechos regresaran a Marvel.

  19. Bueno, bueno, miren, esta bien que hayan traido a Josh Trank por su buen trabajo en Chronicle, pero no solo por eso tiene que hacerla exactamente igual!!!!
    Cuando la FOX busco a Matthew Vaughn para hacer First Class por su excelente trabajo en “Kick-Ass”, Vaughn sabia que no podia hacer First Class igual que Kick-Ass, Vaughn le plasmo su estilo pero fue una pelicula muy diferente a Kick-Ass.
    A este paso la pelicula de los Fantastic Four cuando salga solo parecera un vil plagio de “Chronicle”, osea Trank haciendo un plagio de su propia pelicula.

  20. Se están tomando demasiadas licencias con esta película, a mi me gusto Chronicle pero no creo que el tono de esa película le vaya a sentar bien a los cuatro fantásticos, cada vez que lanzan una noticia de esta película se me hace más obvio que no son los 4 fantásticos. Lo del Mandarín de Iron man 3 va a ser puro arte en comparación con lo que están haciendo con los FF.

  21. Pero, pero, pero….¡¡¡¡¿¿¿¿QUÉ PORQUERÍA DE GUIÓN ES ESA????!!!!! Anda y que se vayan a crear compost!!

  22. Estoy buscando un viejo comentario mío. Esto podría durar varios minutos. Aguarden xD

    1. Kitflus dice:
      20 octubre 2012 a las 20:56

      […]

      Me aterra la idea de hacer de los 4 Fantásticos una ”Chronicle”. Esperemos que se refiera a un ligero (ligerísimo) detalle en su forma de manejar la cámara, pero ésta es una relación que me pone los pelos de punta.

      Chronicle me gustó, pero ya está. De ahí no pasa. Es una película entretenida, con una historia marcada (tal vez 2011 no fue la fecha correcta teniendo a First Class, con quien guardaba muchas similitudes Chronicle). Pero el modo en el que la dirigió Trank para mí debería quedarse ahí. A veces parecía un documental y eso a veces tiene un efecto aburrido en la trama. Chronicle tanteó esos límites, y preferiría que tales cosas no se vieran en los 4 Fantásticos. Ni hablar de los mareos en las escenas de acción. Bueno, todo esto bajo mi punto de vista, obviamente.

      La respuesta que recibí fue de un tal @PUNK que ya me imagino quien es por la forma de escribir…

      PUNK dice:
      20 octubre 2012 a las 21:59

      Ha dicho que no sera realista a si que nada que ver.

      Ademas se refiere al estilo propio algo diferente como tendran wolverine y x-men cada una a su manera. No tiene nada que ver con la forma de rodar.

      No tengo nada más que decir señoría. Bueno sí… (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) F#CK YOU TRANK! (FIN SPOILER)

      1. http://2.bp.blogspot.com/-_MULIZP42VQ/TaXMss3CiMI/AAAAAAAAFWs/ftv_OUFPeoc/s1600/Moderation.jpg

        Borren este comentario si sacan el anterior de moderación xD

        1. Es qiue trank tiene su estilo y en eso l hara a su manera otra cosa es el guion y lo que diga simon.

          De todos moddos esta pelicula no tiene nada que ver en formas de rodar con chroinicle. En Dias del futuro pasado tambien hay falso documental en algun momento y en esta habra alguna escena quizas pero poco mas no tendra nada que ver sino ya veras.

          1. LA fox nunca lo permitiria . PEro que sea al esitlo chronicle si pero no por la forma de rodar mas alla de alguna pijada.

            1. Es Josh por lo que no puede no tener esa sensación.

              Sensacion si la que quieras peor veras como e simposible que se ruede asi una de mas de 100 mill.Si la fox permite eso es que trank es DIOS.

              1. Ademas de que no vale sacar es de contexot pues en esa epoca trank habia dicho que no seria realista que queria algo mas divetido y mas superheroico lo contrario que ahora. Y es que el protecto ya dado un gran cambio desde que entro simon vuaghn y hasta te acepoto que a lo mejor ahora trank esta contento y antes la fox le aobligaba hacer otras cosas y por eso se alargo tanto lo del guion

                Simon lo ha rescrito entero pero es posible que trank estuviese encantado con eso porque por fin un guion es como el queire y no cmo los otros.

                Yo solo te decia otros dias que el cambio fue bestia en la rescritura y por eso se retraso 7 meesses. TRank estara contento imagino porque su vision ahora si se ve represnetada en el guion. Quizas exagere al decir que trank pinta menos pero eso cno camvbio que simon si es muy importante y no como decioas que no pintaba nada.

                Los 4F es de trank y el guionista simon cada uno a lo suyo y simon ayudando en al produccion y guion y no poco.

              2. De todos modos tu que dices que habra falso documental en cuanto %.Porque yo hablo de rodarla asi pongamos el 80%. Tranquilamente puede haber un 20% o asi auqnue lo dudo que llege al 5%. En dias del futuro pasado hay un minimo y queda bien en esteas que parecen de su epoca.

                Si dices que la mitad de la pelicula sera falso documental pues va a ser que no y si es asi no vuelvo a la pagina.

              3. A ver, vamos por partes. En X-Men: Days Of Future Past no hay falso documental, a menos que te refieras a una escena que se me pasó y no te estés refiriendo a esas grabaciones históricas que metían entremedio de una escena de acción, afirmando así que esos sucesos realmente estaban pasando a ser parte de la historia de la humanidad. Eso, amigo, no es el ”falso documental” que le gusta hacer a Trank. ”Falso documental” es el de District 9 y Chronicle, y eso, que seguramente discreparemos, no le pega en absoluto a los 4 Fantásticos, porque no tienen nada que ver. Y lo digo antes de ver la película porque ya he visto como trabaja Trank en ese aspecto, y no, no me gusta en absoluto para los 4 Fantásticos.

                No te voy a decir un porcentaje de cuanto ”falso documental” habrá porque no tengo ni idea de cómo será, y por tanto no voy a suponer ningún porcentaje, tal y como tú haces. Ese es el problema, que das por sentado cosas que ni tú ni yo sabemos, como cuánto ha reescrito Kinberg el guión, o si Fox le permitirá ciertas licencias para rodar a Trank al igual que se las permitió en el guión. Son cosas que ni tú ni yo sabemos a ciencia cierta, y tú las tomas como si fueran ciertas, cuando no lo son.

                La película no se retrasó la friolera de 7 meses. El estreno estaba fijado para marzo de 2015, y se retrasó tres meses hasta junio (al igual que su rodaje de principios de marzo a principios de mayo), al igual que también se movió The Secret Service varios meses de finales de 2014 a marzo de 2015. ¿Pero sabes por qué? Podrás suponer y moldear estos cambios a tu antojo y llevártelos a tu terreno para justificar la importancia de Kinberg, pero la realidad es que la razón que todos los medios trataron fue que Star Wars se movió a diciembre y BvS se movió a 2016, dejando un muy buen hueco para estrenar 4F en junio, y Secret Service en marzo. Yo no me invento nada ni supongo nada. Trank y Slater escribieron un guión. Eso es innegable, y en base a ese guión llamaron a Grahame-Smith para que lo revisara, y finalmente a Kinberg para que lo reescribiera, con el único apunte de que al ser Trank amigo de Kinberg y director de este proyecto, no va a permitir que alguien le modifique tanto un guión que él mismo hizo. Es como si me dijeras que cuando McQuarrie hizo su guión y Mark Bomback y Scott Frank lo reescribieron (sí, un 20% que ya a estas alturas conocemos, pero lo reescribieron), el guión reescrito en realidad tenía la firma de Bomback y Frank. Eso es lo que indicaron en los créditos, como si McQuarrie no hubiera hecho nada, aunque la reescritura de una milésima parte del guión ya fuera suficiente para acreditarlos. Eso es lo que pasará aquí. Slater y Trank serán acreditados en la historia, pero ellos escribieron un guión como McQuarrie. El papel de Kinberg aquí será el mismo que el de Bomback y Frank en The Wolverine.

                Y otra cosa más, Trank no dijo que la película sería divertida y superhéroica. Fue Mark Millar. Y Mark Millar dijo muchas cosas que se han visto contradichas a lo largo de los meses, hasta el punto que dudo mucho que Mark Millar tuviera realmente una idea de lo que se estaba haciendo. Revisa las noticias, porque precisamente, buscando ese comentario anterior mío, me miré esa noticia en concreto.

      2. Creo que fuiste tú el que dijo que la película se estaba rodando con el falso título de “los 4 Fantásticos” xD pues eso…

  23. A mí me gustó muchísimo Chronicle, pero no era una película de superhéroes. Fue una visión de unos muchachos que después de ser expuestos a un objeto alienígena obtiene capacidades aumentadas. Y tiene una trama personal cada uno, y sobretodo el protagonista. Pero una película como es los 4F, no necesita este tipo de visión, si no que merece la visión fantástica de que son una familia normal ya con sus problemas que les sucede un accidente espacial y obtiene poderes. Y todo su mundo se expande y complica.

  24. está usando la visión que nos dio en “Chronicle” para reinventar la franquicia que ha amado toda su vida

    no creo que destruir una historia sea amar una franquicia, cada vez que leo algo relacionado con esta película la entierran en una montaña de MIERDI

  25. la verdad desde que se anunció como director me imaginé algunas escenas desde el punto de vista de la prensa, reportajes y noticias y videos amateur de los admiradores, pero como sea, veo muy difícil mantener una película de los 4F completamente en este formato, pero para algunas escenas podría funcionar, por ejemplo, si llegaran a mostrarnos su lado más aventurero y explorador podrían justificarlo con los 4 Fantásticos grabando sus expediciones al centro de la tierra, el espacio, la zona negativa, etc.

  26. Esta noticia hará enardecer a los fanáticos de los Fantásticos.
    Pero fíjense como todas las preguntas y todo el material relacionado a esta producción siempre termina en Trank, cada párrafo concluye en Trank, cada frase contiene “Trank”. Esta debe ser la manera como Fox se lava las manos por anticipado.

    1. Considero que si al final Fox se llega a lavar las manos ante un eventual fracaso de la pelicula serian unos cinicos en toda la extensiòn de la palabra ya que ellos complacieròn a Trank en sus peticiones como el hecho de darle tintes de Chronicle a la cinta y la inclusion de Jordan como Jhonny Storm todo con el principal objetivo de retener los derechos y no la gran mentira de refrescar la franquicia pero bueno si la pelicula fracasa el pastel de la culpa se lo repartiran entre Trank,Kinberg, Vaughn y los ejecutivos de Fox

  27. NO!!!!! y todavia hacer lo de la camara, basura de pelicula……

  28. porque sera que pienso que la gran mayoría que se queja por aquí serán los primeros que estarán en el cine… ojala estrenen rápido esto, así el mal sabor de boca pasara y podremos entrar en otras cosas jajajajaja

    1. ¡Ja! Aún no he ido a ver TASM2 y ni mucho menos tengo planes de ir a verla, así que no me imagino a mí yendo a ver este reinicio con todas las noticias que nos están llegando y con este casting cuyo mejor actor, a mi gusto, es el que interpreta al Hombre Topo (que encima no va a ser ni el Hombre Topo #facepalm). No es tan simple como decir que al final esta panda de ”haters” al final vamos a ir a verla. Eso fue lo que dijo Michael B. Jordan y recientemente Michael Bay acerca de T4. No es tan simple. Michael B. Jordan demostró su gran arrogancia a todo el mundo en el peor momento posible y Michael Bay tiene un amplio número de fans que deja en ridículo al número de sus detractores, lo cual ya es decir bastante de cuántos fans tiene su estilo de hacer cine. No es tan simple como que todos los detractores que habemos aquí pagaremos nuestro dinero por ver esta cosa, y más sabiendo como está el cine por estos días.

    2. Yo por ejemplo con los X-Men de la Fox tengo muy claro que no me dejo ni un céntimo, y siempre lo manteng, y eso que mi entrada por la puerta grande en Marvel fue hace más de dos décadas con la serie animada de los 90. Así que con esta de los 4F, pues menos aún. Y verla la veré, claro, pero para poder hablar de ella con fundamento. Como con los 4F de la Corman. O con ‘Dragón Ball Evolution’ (curiosamente también de la Fox), pero sin pagar por ello, claro xD

  29. Sera mejor….desempolvar las películas anteriores de los 4F!!! (( cuanto daño a hecho al cine “the blair witch project” (1999) )).

  30. A mi me gustan los falsos documentales,pero en el genero terror,en una película superherioca de ciencia ficción mmmmm,ya lo vi en distrito 9 y la película me gusto bastante,pero no era hecha con camara en mano totalmente sino que combinaba amos estilos,si van a hacer ese tipo de película, seria interesante y novedoso,pero muy difícilmente funcionaria algo como eso,porque son 4 superheroes y resultaría estúpido que uno este filmando la pelea en vez de ayudar gente y pelear con los villanos,creo que utilizaran escenas de ese tipo pero no en toda la película,solo en ciertos momentos,muy probablemente cómicos,por ejemplo la antorcha grabando una broma que le va a hacer a la mole y cosas por el estilo para luego compartirlos en la red,son superheroes populares no,ojala nos den algo decente por lo menos,no creo que puedan sacar algo peor que electra,pero de todas formas la vere con cuidado

  31. a mi me encantaría ver una Chronicle 2, que la de 2011 me gusto mucho, pero es LOS FANTASTICOS!!!!! >_<
    o se supone que eso eran… esto suena mas a modern family

  32. Ojala que la cancelen y que cambien de director como en Ant-Man (tambien que cambien actores)

  33. yo solo dire que las peores peliculas de superheroes son las que el director ha impuesto su vision sobre el personaje/personajes que ha adaptado

    1. En su tiempo Nolan impuso su visión sobre el personaje que quiso adaptar.

      1. En su tiempo Nolan impuso su visión sobre el personaje que quiso adaptar.

        1. Y tambien Tim Burton.

  34. si quisiera ver chronicle 2…. esperaria al estreno de chronicle 2

Dejar un comentario