Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Insisten en que el Snyder Cut no sienta las bases para el futuro de HBO Max

44

Liga de la Justicia y HBO Max

El pasado 27 de mayo se lanzó en Estados Unidos la plataforma HBO Max, el streaming de Warner Bros. muy esperado por la gran cantidad de contenido que tiene la distribuidora en sus manos. Sin embargo, el gran aliciente de estas plataformas suele ser el contenido original y propio que nos dejan. Esta en concreto contará con varias series propias de DC, pero el otro gran atractivo que ha ganado en las últimas semanas es saber que en ella se lanzará “Zack Snyder’s Justice League”, la visión original que Zack Snyder tenía para la película “Liga de la Justicia”.

A partir de ahí han empezado a surgir algunos movimientos por ver otros director’s cut, siendo el más sonado, y ya cada vez más metido en la polémica, el de David Ayer y su versión original de “Escuadrón Suicida”. Ya aclaró el tema la semana pasada el presidente de HBO Max al afirmar que este movimiento no sienta un precedente, y en esta línea, Sarah Aubrey, presidenta de contenido original de la plataforma, se reafirma respecto a las palabras que dio Tony Goncalves, pues Aubrey asegura que esto no va a resultar en el lanzamiento de más montajes del director:

No me preocupa que abra una caja de Pandora. No va a ser igual para todos. [En cuanto al Snyder Cut] creo que ya es un éxito dada la prensa que hemos tenido a su alrededor.

La idea está clara, la plataforma no quiere convertirse en el lugar en el que acaban llegando todo esas visiones originales de los directores que el estudio Warner Bros. Pictures echó para atrás en su momento.

Igualmente resulta interesante esa confirmación por parte de Aubrey de que ya han conseguido parte de su objetivo, y es tener publicidad “gratuita” a raíz del anuncio, por lo que ya considera un éxito este movimiento.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] La segunda temporada de The Mandalorian se estrenará en octubre

Entrada anterior

[Series] Sinopsis de Stargirl 1×06: The Justice Society, primera misión para la JSA

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. Ya lo dije yo (que mal queda eso), pero es verdad. Uno de los grandes alicientes que les ha caído del cielo es la tremenda campaña de marketing gratuito.

    1. Campaña que, al fin y al cabo, no fue accidental. Esta noticia salió poco antes de que saliese la plataforma.

  2. Precisamente el Ayer’s Cut tendria toda lógica de ser lanzado junto al corte de Zack; las dos películas fueron mutiladas y transformadas en aras de copiar el tono que la competencia tan bien maneja.
    Recuerdo las críticas de MOS que decían que no les gustaba porque no había humor… Lamentable, me gusta mucho lo que hace Marvel pero no todo es Marvel.
    No me cansaré de decirlo: la única forma de que yo apoye a DC es que ofrezcan algo diferente. Para que hagan lo mismo (Bstman balbuceando, Flash encima de Sonder Womsn…) me quedo con Marvel, que lo hace infinitamente mejor.

    1. Exacto. Antes podía disfrutar tanto del MCU como del DCEU y me gustaban ambos, me funcionaban ambos. Pero así no. Y ojo, yo creo que hay personajes de DC que pueden tener un tono parecido a lo que ha hecho Marvel, por ejemplo The Flash, Green Lantern o Shazam. Aunque más que el tono es como cuentan la historia.

      El Ayer Cut podría hacerse en el sentido que es un aperitivo de la peli de Snyder, porque esa es otra de las diferencias del DCEU con el MCU, que mientras en el MCU cada peli forma parte de un puzzle muy grande, pero que en buena parte puedes ver solas; en el DCEU cada película que aparece es directamente la secuela de la anterior.

      1. Completamente de acuerdo.

    2. jajaja “que tan bien maneja”, el humor disney forzadisimo y sin sentido es facil y lejos lo peor del mcu

      1. En algunas pelis del mcu el humor está bien repartido; en otras es demasiado.

  3. Simplemente tienen que lanzar el Snyder, Ayer y Kinberg cut, no tiene porque convertirse en una moda, sino en una manera de hacer justicia.

  4. Ya veremos si la cantinela sigue siendo la misma en el caso de que el Snyder Cut arrase. Con datos reales de visualización en la plataforma, y si les va tan bien como apunta, veremos“Cuts” hasta de Teen Titans Go!

  5. Me parece una mala desicion por parte de los ejecutivos de HboMax, yo optaría por todo lo contrario y no sólo sacaría adelante el montaje de Ayer de SS sino que también programaria con Snyder montar todo lo rodado en MOS y BVS ya que siempre se ha dicho que Zack siempre rueda material como para cuatro horas o cerca, esto no sería un gran desembolso ya que sólo sería montar y algo de post producción y con esa duración podrían también emitirse por capítulos si ya la Snyder’s JL ha sido una inmensa promoción para el canal de streaming os imagináis el reclamo que significaría poder ver todo el DCEU con el montaje original de sus directores, para la plataforma sería un bombazo a nivel se subscripciones y no se ustedes pero yo poder ver una MOS por capítulos de 4 horas seguida de una BVS de otras 4h. luego la Ayer’s cut y para culminar la tan deseada JL de Snyder produciría un hype difícil de superar lo que además podría provocar que si tiene una gran acogida se continuara ese universo con una JL2 y así poder ver terminada toda la obra que Zack tenía planeada.

    1. Hombre lo de MoS y BvS quizá ya sería excesivo

  6. Es obvio que anunciaron esto para captar atención y suscriptores, se aseguran un buen montón con los fanboys de Snyder, da igual que la película vaya ser una basura o minímamente decente como todo lo que hace este director, tienen aseguradas las suscripciones de los fanboys, por tanto dinero. No has sido una mala jugada por parte de HBO Max la verdad

    1. Explícame una cosa. ¿Como puede ser que si el corte de Zack no le interesaba a nadie, haya tanto tirón para que le dé ganancias a HBO?
      A ver si va a ser que el tono del DCuE gustaba a más gente de la que pensáis los trolls.

      1. Se llama toxicidad y acoso por parte de esos “pacíficos fans”. Ayer tiene el mismo derecho que Snyder para pedir su Ayer cut, pero nadie la apoya porque no tiene una legión de fanboys, bastante hipócrita por parte de esos fans, pero tampoco me sorprende. No voy a discutir con un fanboy de Snyder, es como hablar con un muro, que cada vez que alguien critica su dios os ponéis a llorar xD

        1. Organiza tu odio que luego te contradices.
          Eres tu el que no quiere que salga el corte de Ayer. Yo si quiero que salga. Quiero que salga porque puede completar una saga que me apetece mucho ver.
          Yo me alegro que te guste la versión de Whedon… Ah, que tampoco. Déjanos en paz, compañero. Queremos disfrutar de esto.

          1. Es la misma clase de los que salían diciendo cada vez que había una noticia de Snyder “qué pase página ya y nos deje tranquilos”… Bueno, no es que lo sea, es que LO ERA, por qué lo recuerdo. Cuando en verdad quienes no pasan página son estos que tanto lo odian que solo hacen que buscar polémica en las entradas que hablan de él. Es tan sencillo como que si no te gusta no comentes. Es el mismo caso que si eres hombre, te gustan las mujeres y no soportas a los gays, no te metas en entradas que hablen de ellos… Lo lógico sería que si no te gustan los gays no entres a comentar noticias donde se hable de ellos. Si lo haces es porque el tema te interesa, ya sea para bien o para mal, entonces tú mismo eres quien no pasa página.

            A parte es que no puedo entender la obsesión por odiar el Snyder Cut. A caso meten ellos el dinero? Son accionistas de WB? Tienen comisión de la Josstice League? Una cosa es no defender el Snyder Cut y otra muy distinta es hacer campaña por el NO. Yo SIEMPRE he defendido el Snyder Cut. Primero porque me gustan las pelis de Snyder y quería ver una continuación de su BvS. Segundo y aun más importante porque me parece de justicia y de buena persona defenderlo. Le hicieron una injusticia muy grande a Zack cuando sacaron una peli que no era la suya y encima la firman con su nombre, aprovechándose de una desgracia familiar. Lo justo era reclamar su corte y que se lo hayan concedido es porque le ven la rentabilidad económica y por reclamo popular. La gente lo verá ni que sea por morbo y es inteligente hacerlo en HBO Max y no en el cine. Aprovechar una peli de más de 200 millones en la que solo tienes que invertir 30-40 millones es todo un acierto, además que les puede salir muy bien. Es dinero que ya gastaron en su vez, en una peli fallida y que ahora les puede dar buen resultado.

            Y habría un tercer motivo por defender su corte y es la EMPATIA. Él perdió a su hija cuando hacia la peli, es muy probable que sienta la peli la forma de homenajearla. Yo no tengo hijos pero me imagino que el golpe de perder a un hijo (en su caso hija) debe ser un golpe muy duro.

            Quizá deberíamos empezar a ser mejor personas y no buscar polémica. Soy el primero que opinó al ver el primer trailer de la JL que no me gustaba. Y lo decía yo que soy megafan de sus pelis!!! Aunque soy consciente que una cosa son los trailers y otra la peli. Lo que se comenta que tiene su peli pinta muy bien. Pero tranquilos, que si la peli es mala lo diré, tranquilos. Pero aun así, habrá valido la pena poder ver el corte de Snyder por todas éstas razones.

            1. Ah no, qué tóxico y llorón eres, no se puede discutir contigo porque es como hablar con un muro…
              Atte: el que no es tóxico

              1. Pues qué haces en un blog con noticias escritas y en la zona de comentarios?

              2. Viendo el patetismo y la vergüenza ajena suprema. Es muy divertido.

            2. Yo sólo espero que no haya un nuevo momento Martha

        2. Menudo hipócrita. Si fuese por toxicidad de los fans, ya te digo yo que no se hacía. Siempre estáis con lo mismo y generalizando, comparando a todos los que nos gusta la forma de dirigir de Snyder con radicales irrespetuosos. La verdad, tal y como iba el foro de la noticia no había ni un solo usuario que buscase polémica… qué curioso que el que la busca hable mal de los fans de Snyder. A veces creo que los trolls que se situaban a favor del Snyder Cut y que no eran verdaderos fans sino gente que buscaba polémica, eran los mismos que rajan de él, para darle peso a sus argumentos. Es de traca.

        3. ¿Que el corte de Ayer no lo pide nadie? estás bastante perdido o vives debajo de una roca… XD o es que simplemente ves lo que te da la gana y según convenga, como les ocurre a casi todos los jeiters de Snyder y del DCEU en general.

          Está claro que la luz verde a la liberación del corte de Snyder se la ha dado en última instancia el estudio por verle el potencial rendimiento económico y de publicidad a su nueva plataforma, de ahí a que tú además saques la aberrante y torcida conclusión de que ha sido por la “toxicidad y acoso” de los fans del director… no sé, creo que la bilis no te deja pensar con claridad.

          JAMÁS en la vida el estudio hubiese liberado nada, por mucho fan tóxico y pataleta que hubiera detrás de ninguna película y menos por sentirse “acosados” de alguna manera, es que es ridículo hasta pensarlo XD. Si lo hacen es única y exclusivamente porque lo ven redituable, punto.

          Tus desaires hacia Snyder, sus fans y sus películas bien te los podrías guardar porque el tóxico y acosador aquí pareces tú, que ni comes ni dejas comer… deja que la gente disfrute de la película que quiera y que celebre esto como una victoria si les apetece, tú no eres nadie para venir a j*der la marrana.

          1. La verdad, WB lo ha hecho porque ha sido inteligente. Ni por amor a Snyder ni nada de lo que puedan ahora decir. Se ha hecho por como tú dices porque le han visto potencial. Y me parece una acción inteligente. Te gastaste más de 200 millones en una peli que no funcionó. Ahora puedes aprovechar aquella inversión y destinarle 30-40 millones más para que esté realmente completo. Es como si hicieran la peli por 30-40 millones. Les sale barato. Es como si tú compraste una moto y no te funcionó para lo que la querías. Igual la querías para motocross y no para carretera. Pero en unos años puedes aprovechar la inversión que ya hiciste y solo haciéndole unos retoques te sirve para la nueva utilidad que le quieres dar. Lo que te salió caro en su momento ahora te sale barato.

            ¿Qué tienen a perder? Si la peli sale bien, tratarán de exprimirlo. Si la peli sale mal dirán por eso hicimos la otra, pero habrán logrado que muchos la vean, se hable de HBO Max una barbaridad y miles de suscripciones… Eso es como en la política, la crítica ya da igual, lo importante es que hablen de ti.

            1. Está clarísimo, este movimiento obedece, únicamente, a estrategias de marketing, ¿qué acoso ni presión ni niño muerto? XD

              De hecho, hace ya bastante tiempo, desde que se supo que esta plataforma existiría, tooodo el mundo apostaba y proponía el estreno del Snyder Cut directamente ahí, porque tenía toda la lógica empresarial del mundo.

              Es obvio que Warner no ha sido ajena a toda la petición y ruido en las redes sociales pidiendo el corte, pero el que lo hayan liberado solo obedece a que coincide con sus plane$$$. De lo contrario, seguiría estando en un cajón durante varios lustros, como tantos otros cortes…

              1. Exacto. Por suerte para nosotros, a veces las líneas de interés de los fans e intereses comerciales de las empresas, se cruzan y dan cosas como ésta. Ahora espero que el bueno de Kevin Feige vea lo mismo con mi Daredevil y ya luego Affleck se anime a volver ni que sea para un último trabajo y ya lo tendré todo.

        4. Curiosamente los que llamas a otros acosadores y toxicos, sois los mismos que pasabais por Twitter en 2016, 2017, 2018 y probablemente aun(no lo se porque ya me he cansado de Twitter) a llamarle de todo a Snyder, curiosamente eso se le llama, ACOSAR, ups. No voy a entrar en hablar de bloguers de estados unidos llamando a Snyder fascista o el Donald Trump de Hollywood, pero en fin, vosotros acabasteis con un universo porque ibais predispuestos a ver ciertas películas. Y no digo que os tuviera que gustar BVS por ejemplo, solo digo que después de muchos meses del estreno de BVs, seguíais con el cuento de intentar fastidiar todo lo que envolvía a Snyder. Tampoco voy hablar de como muchos, se alegraron de la muerte de su hija. Entonces llamar acosadores a gente por pedir una película me parece de tener poquita vergüenza.

        5. Intentaré ser respetuoso… Para empezar, el empleo de la palabra “toxicidad” ya apunta maneras… Lo de defender la snyder CUT y no la ayers CUT es una burrada, por el simple hecho que comparar ( si quieres hablar de fans y público en general) de la liga de la justicia con escuadrón suicida resulta hasta hasta insultante, sea de snyder o no, y más allá de eso, y obviando la base fan de cada equipo ( no del director nuevamente) una película habra a quien le guste más o menos, la otra no tiene 5 minutos de un mínimo de dignidad,en definitiva, que ayer tenga derecho a pedir si corte? Por supuesto; que la gente sea hipócrita por pedir una y no la otra? Para nada

    2. La verdad prefiero que me llamen fanboy a ser tan hipócrita como para lanzar varios comentarios atacando y llamando tóxicos a los demás. Porque según parece solo existe el blanco y el negro. Yo apoyo el Snyder cut y quería ver su versión porque solo me gustan las dos películas que dirigió Snyder en el DCEU, para nada fanboy del director, pero bueno… digamos que soy fanboy y tóxico,en fin, la hipocresía.

    3. Ya ya, devuelta a Mordor, donde perteneces.

      1. Jajajajaja no os he leído a ninguno, pero viendo cuántos habéis saltado, os habéis dado por aludidos. Típico de los fanboys de Snyder, ya me jodería llorar durante 3 años para que saquen la versión extendida de una peli mediocre xD.

        1. Dime, aun te duele el ojete de cuando te enteraste que liberaban el Snyder Cut? Jajajaja, me imagino la cara que se te debió quedar. Aunque fuese la peor peli del mundo, que no lo será, los 3 años de espera han valido la pena solo por ese momento.

        2. “Jajajajaja no os he leído a ninguno”
          claro que sí campeón, por eso asumes de inmediato que ninguno en las respuestas apoyaba tus delirios de troll xD
          Y dale que no has llorado para que la saquen, solo te conformas con llorar porque la van a sacar y te arde XD

          1. Aun no se la han sacado y eso es lo que le arde jajaja

        3. Lo dice el que sale a botar bilis con un odio irracional, hueles a hipocresía, se te ve el plumero, así que devuelta con tu amo Sauron, a Mordor.

        4. Que si, ya te vimos, volvé a tu cueva troll

    4. Yo aun no me confiaria lo del “exito” de Warner en las suscripciones, una cosa es hacer ruido y otra es pagar por ella, ojala aquellos que lo pidierón lo disfruten y no vuelvan a poner excusas, ya sea Warner, Snyder o sus fans, solo eso pido.

  7. Genial la movida publicitaria, muy oportuna! Posta que me suscribiré para ver la peli-serie de Zack, es lo mínimo que
    se merecen después de tanto bochinche, hay que apoyar!

  8. Yo sólo dejo aquí este dato…
    Disney+ en su primer día: 4 millones de suscriptores.
    HBO Max: 90,000 suscriptores.
    Significa que HBO Max ha tenido un tirón de, como máximo, 2.5% comparado con la demanda que hubo por el lanzamiento de Disney+. Esto no pinta naaaaada bien para Warner.

    Y bueno, lo dije en otra entrada, el éxito o fracaso del Snyder Cut depende en gran medida de que HBO Max prospere como plataforma. Porque, por muy chingón que sea el contenido (tanto de HBO en sí como del resto de las cadenas de WarnerMedia), de nada sirve que esté disponible en un servicio, no sólo excesivamente caro, sino chafa. Un gran problema que tiene Max es la interfaz, poco amigable. Tampoco tiene 4K, ni Dolby Atmos. Eso de por sí ya es malo, pero hay otros detalles importantes que, si bien no son vitales, sí que empañan la experiencia (ejemplo: carece de extras y versiones extendidas, de hecho, la propia Batman V Superman está subida con la versión de 2.5 horas de los cines).
    Es como que te sirvan un vino exquisito en una copa fea, sucia, incómoda de sostener y, para más remate, que tenga grietas o cuarteaduras en los bordes. Y que te cobren como si fuera un bar elegante, pero en realidad el lugar es más bien una cantina corriente.

    Por parte del Snyder Cut, los únicos que quieren que esto salga a la luz son un puñado, que por muy leales que sean, son insuficientes (y creo que el término se queda corto) como para compensar el gasto que va a suponer todo esto. ¿O cuántos de esos 90,000 nuevos suscriptores serán también fans de ese director? Yo no creo que ni la mitad. A ver si no terminan sufriendo otro descalabro económico estrepitoso como ya pasó con la versión de Whedon.

    1. Creeme, 30-40 millones para una peli en la que se gastaron 200 es calderilla. Les sale barato y es una forma de compensar el gasto que hicieron en la peli del cine que les salió mal

      1. En realidad son 300 millones de presupuesto. (BVS: 250. WW: 175.) Sin contar los de Whedon que pudo ascender a otros 100 millones.

        1. Bueno lo que me refiero es que les sale barato. Les salió caro para la versión del cine, pero ahora aprovechan tal inversión, añadiendo 30-40 kilos más y tienen una peli muy distinta y muy reclamada. Lo que entonces era caro ahora es barato

    2. Este corte tiene como objetivo (como tu has señalado) generar nuevas suscripciones para HBO Max (que van a generar pagos mensuales). Su problema va a ser precisamente que debe de reflejarse un incremento sustancial de suscripción en su semana de estreno, de lo contrario habrá sido una estrategia fallida con mas pérdidas para el grupo (en éste caso para HBO).
      Las pérdidas que tuvo Justice League no van a cambiar porque liberen el Snydercut, esas pérdidas están allí y no se van a borrar de los resultados Contables ni los informes a inversionistas como algunos quieren creer, solo están intentando sacarle algo de provecho a algo que ya tienen en sus archivos con una inversión relativamente baja.

Dejar un comentario