Cine cómicsCine DCWonder Woman 1984 (2020)

Insisten en que Wonder Woman 1984 no será una secuela

13

Imagen de Wonder Woman 1984 (2019)

Warner Bros nos ha venido repitiendo los últimos meses que el nuevo enfoque para sus películas de DC era hacerlas más independientes e individuales, sin que eso signifique que nos debemos olvidar de un universo compartido. Tan solo que las historias se apoyarán más en el protagonista en cuestión, sin que participen en la historia otros superhéroes.

“Wonder Woman” ya tuvo muy presente ese enfoque. Aunque dejaba ciertas referencias a que estaba situada en un universo compartido, la historia se basa por completo en la historia de Diana. De cara a la secuela que llegará en 2020, “Wonder Woman 1984”, la directora Patty Jenkins comentó en el pasado que su enfoque era no verla como una secuela de la película de 2017.

El productor Charles Roven, vuelve a reincidir en esta idea explicando que hay por medio un importante salto en el tiempo. De hecho, las asemeja a otras franquicias como James Bond o Indiana Jones donde no hay mucha conexión entre película y película (excepto las últimas de 007 donde sí hay una mayor continuidad).

[Patty Jenkins] estaba decidida a que esta película fuera la siguiente iteración de Wonder Woman, pero no una secuela, y sin duda lo está cumpliendo. Es un marco de tiempo completamente diferente y tendrás una idea de lo que Diana, Wonder Woman, ha estado haciendo en los años intermedios, pero estamos contando una historia completamente diferente.

A pesar de que tendrá muchas de los elementos emotivos, mucho humor, mucha acción valiente… toca también nuestra fibra sensible. Es una película independiente de la misma manera que lo son las de Indiana Jones o Bond, en lugar de una historia continua que requiera muchas entregas.

Roven también ha comentado que Jenkins lleva avanzado cerca del 25% de la post-producción.

“Wonder Woman 1984” tiene un estreno fijado para el 5 de junio de 2020 protagonizado por Gal Gadot como protagonista, Chris Pine está de vuelta como Steve Trevor, Kristen Wiig interpreta al supervillano Cheetah, con Pedro Pascal en un papel de misterio.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles llegará a partir de mayo

Entrada anterior

[Series] Jon Cryer afirma que su Lex Luthor en Supergirl carece de empatía y cariño

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Ok, pero es la misma de la primera pelicula, no es un universo diferente ni nada, lo que entiendo es que será como Indiana Jones, que puedes verla en cualquier orden que casi no hay conexiones entre una y otra

    1. Supongo que no por lo que le pasó a Steve…

      1. Ya verás tú lo que pasará como digan que este Steve sea el sobrino nieto del primero. Que risis jajajja

        1. ya se dijo que lo revive el villano de la pelicula

          1. Eso lo han dicho varios rumores, pero 100% asegurado no está

        2. jaajja todo es posible…

  2. A ver si ahora lo entienden.

  3. 25% de post produccion hasta el momento,puede ser mucho el trabajo que tiene Jenkins o es que es muy detallista, pero de igual forma confió plenamente en su trabajo.

  4. Ya han aclarado varios insiders que secuela sí que es, pero secuela al nivel de lo que podía ser Batman Vuelve frente a Batman. Es decir, una cinta con los mismos personajes, mismo tono, mismo director pero con un guion independiente de la primera. Y la verdad es que es complicado conectarla con la primera porque no dejaron hilos de los que partir. Se notaba que no tenían mucha confianzan en que WW fuera a petarlo en taquilla y simplemente usaron la película para tener ya tres personajes bien presentados en Justice League y de ahí ya haber partido a nuevas películas contemporáneas.

    1. No puede ser independiente de la otra por el tema de Steve Trevor

  5. No se que tiene de malo que se considere secuela, para mi sigue siendo secuela: Tiene la misma protagonista, dará continuación a la supuesta muerte de un personaje en la primera pelicula, aunque exista un gran salto en el tiempo sigue siendo secuela. El hecho de que no tenga un número “2” en el titulo igual no quita que sea secuela.

    Es mas, les pongo la definición de secuela: “Una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo “universo”, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes aunque esto no siempre es así.”

    De hecho el caso del Capitan America el Primer Vengador y Soldado de Invierno tambien podriamos inventarnos que la segunda no es la secuela.

    Decir que no lo es solo es otro intento de querer ser originales y diferentes a otras producciones presumiendo que no hacen secuelas sino otras peliculas con el mismo personaje pero con historias y tiempos diferentes.

  6. Que no siga el argumento de la original, no significa que no sea una secuela.

  7. Para mi es básicamente lo mismo que BvS que tanto se dijo no seria una secuela de MoS y en realidad si que lo fue, los hechos de la primera afectaron directamente a BvS.

Dejar un comentario