Cine cómicsCine DCLiga de la Justicia / Justice League (2017)

Insiten en que Liga de la Justicia habría sufrido muchos cambios tras la llegada de Joss Whedon y poster Lego

10

Poster LEGO de Liga de la Justicia (2017)En este día de domingo nos volvemos a hacer eco de la especie de culebrón que hay montado detrás de la producción de “Liga de la Justicia” con nuevas informaciones que vuelven a insistir en la importancia que ha tenido la llegada de Joss Whedon después de que su director oficial, Zack Snyder, tuviera que abandonar la producción por motivos personales.

Pese a que la versión oficial es que el director de “Los Vengadores” se ha limitado a añadir un par de escenas extras, lo cierto es que recibirá créditos como guionista y, acorde a las normas del Sindicato Americano de Directores eso solo puede ocurrir si la persona en cuestión ha trabajado en un 30% del guión. En este caso pueden haber dos opciones: una, que Whedon sí haya tenido espacio para modificar la película de Snyder o dos, que las modificaciones sean breves pero constantes a lo largo del libreto y eso le haya permitido conseguir ese porcentaje.

En cualquier caso, el reportero de Collider Steven Weientraub parece apoyar la primera opción. En un par de tweets explica que se estarían produciendo muchos cambios tras la llegada de Whedon y se pregunta cuanto se mantendrá de lo que vio en la visita al set que se produjo al empezar el rodaje. No dejan de ser informaciones sin confirmar pero allí quedan.

Para añadir más fuego al asunto el dibujante Rob Liefeld (muy metido ahora en Hollywood por su participación en “Deadpool”) comenta que le han dicho que esta semana han mostrado la “Liga de la Justicia de Whedon” a un grupo de personas para ver como funciona. No ha aclarado si se ha equivocado o tiene información adicional.

Finalmente os dejamos con un poster oficial de la película realizado con figuras de LEGO.


“Justice League” será la tercera película del DC Extended Universe dirigida por Zack Snyder después de “El Hombre de Acero” y “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia”. Con un guion de Chris Terrio, la película se empezó a rodar en abril de 2016 en Londres. A principios de junio de 2017, la película volvió al rodaje con Joss Whedon como director para dirigirla y terminar la edición de la película, pues una desgracia familiar obligó a Zack Snyder a abandonar el proyecto.

Regresan al papel Henry Cavill como Clark Kent / Superman, Ben Affleck como Bruce Wayne / Batman, Gal Gadot como Diana Prince / Wonder Woman y Jeremy Irons como Alfred Pennyworth. Hacen su debut Ezra Miller como Barry Allen / Flash, Jason Momoa como Arthur Curry / Aquaman, Ray Fisher como Victor Stone / Cyborg, Willem DaFoe como Vulko, J.K. Simmons como el comisario Jim Gordon y Ciaran Hinds dará vida al villano Steppenwolf.

Sinopsis: Alimentado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su recién encontrada aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan deprisa para encontrar y reclutar un equipo de metahumanos para plantar cara a esta nueva amenaza creciente. Pero pese a la formación de esta liga de héroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash, quizás sea demasiado tarde para salvar el planeta de un asalto de proporciones catastróficas.

“Justice League” tiene un estreno previsto para el 17 de noviembre de 2017 en Estados Unidos.

Otras entradas

[Cine] James Wan considera Aquaman una versión acuática de Star Wars

Entrada anterior

[Cine] Los actores hablan de los nuevos personajes de Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Pues habrá que ver cuanto realmente cambio Whedon que a este paso o muchas cosas pueden pasar.

  2. https://twitter.com/BatmanNewsCom/status/904134066592677888

    Según MarkHughes de fobes 24 páginas del 150 del guión un 16%.

  3. Cambios o no cambios lo importante es que la película sea buena y entretenida, creo que ese es el sentido de esto

  4. En teoria dicen que Weedon sólo se ha involucrado en lo que a diálogos se refiere (y por eso su mención como guionista en los créditos de la película) y eso para hacerlos más “amenos” sobre todo en el caso de Cyborg que dicen que era un personaje muy oscuro y deprimente

    1. Y acaso los diálogos no son cambios importantes en una película? Lo dicen como si la historia que escribe Snyder es mas importante que las palabras dichas por los personajes

  5. No me gustaría que hayan cambiado el trabajo de Snyder. Sobre lo de mostrar las distintas versiones a grupos slectos a ver que versión convence más. Eso se hizo en Suicide Squad y la versión más oscura salió perdiendo. Todos muy emocionados con la peli y luego salió lo que salió. Ya sabemos que los directivos de Warner de cine entienden más bien poco.

    1. SS aun cambiando estaba mal hecha desde el principio, desde el villano escogido hasta el intentar meter con calzador al Joker. Esta espero que no tenga errores de este tipo, y que Whedon haya simplemente mejorando los diálogos. BvsS en lo que a acción se refiere era sobresaliente, fallaba en otras cosas.

  6. Yo creo que esta peli no va a tener tonos grises. O va a ser una pelicula muy muy bien montada y buena o un desastre y montada como el señor patata por un mono. Esperemos lo primero.

  7. Tan dificil es que alguien de Warner confirme de una vez por todas los rumores? El que no lo hayan hecho ya significa algo…

Dejar un comentario