Cine cómicsCine MarvelIron Man (2008)

El director M. Night Shyamalan ha hablado con Marvel Studios “un par de veces”

8

El director M. Night Shyamalan en el set de Glass (2019)

El cineasta M. Night Shyamalan cuenta con una interesante base de fans. Películas como “El protegido”, que ha dado pie a una trilogía de superhéroes años después (“Múltiple” y “Glass”) o “Señales” han conseguido convencer a buena parte del público y es por ello que muchos se preguntan se alguna vez se aventurará a entrar en el mundo de los superhéroes de Marvel y DC.

En una nueva entrevista para hablar de multitud de temas, le han preguntado directamente por el tema del cine de superhéroes. Como decíamos, el director ha hecho una trilogía con sabor a cómic inspirada en su amor por el género.

Me encantan los cómics y lo que significan para nosotros narrativa y míticamente, y cómo deseamos que podamos despertar algo asombroso en nosotros o que una araña nos pique o un rayo nos golpee.

Sea lo que sea, para que alguien nos toque el hombro y nos diga: ‘Creo que podrías ser un superhéroe’, eso resuena en todos nosotros, tanto de niño como de adulto.

Imagen de Iron Man (2008)

Cuando se le preguntó qué película de cómics le gusta más, Shyamalan se refirió a la que lo inició todo en el universo cinematográfico de Marvel, “Iron Man” del año 2008.

La primera de Iron Man fue excelente. Excelente. Recuerdo haber conocido a Jon [Favreau, el director] en una fiesta una vez y le dije, ya sabes, me acerqué a él específicamente, sólo le dije, ‘Creo que has hecho algo muy, muy hábil, basado en el humor’. Por supuesto que se convirtió en la marca Marvel, ese tipo de humor. Pero en ese momento, cuando lo vi, era un gran enfoque porque era súper realista. Hasta el día de hoy, todavía la encuentro la más realista de todas las del UCM.

Por último, le han preguntado, si Marvel le hiciese una oferta, qué haría, a lo que responde:

Hemos hablado un par de veces. Todo bien. Me encanta lo que hacen. Son increíbles.

A principios de este 2019, Shyamalan afirmaba que había rechazado ofertas para dirigir películas tanto de Marvel como de DC y aseguraba que veía muy difícil acabar haciendo una película para ellos.

Vía información | Phawker

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] A David Leitch le gustaría dirigir el reinicio de Blade

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige sobre su momento favorito de Vengadores: Endgame, el secretismo con los actores y más

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Shyamalan… algunas de sus películas son genialidades, y unas pocas son muy decepcionantes…
    Yo la verdad no veo mucho su estilo en el MCU, pero su buena mano con las historias sobrenaturales densas con misterio y suspenso quizás sería interesante para desarrollar alguna historia de algo como los Midnight Sons o sus personajes por separado (para quienes no los conozcan fueron un supergrupo de personajes de marvel relacionados con lo mágico, oscuro y sobrenatural como Hellstrom, Baron Skullfire, Doctor Strange, Wong, Ghost Rider, Hannibal King, Molek, Morbius, Vengeance, Victoria Montesi, Werewolf by Night, Doctor Voodoo, Elsa Bloodstone, Iron Fist, ManThing, Mr. Knight, Scarlet Spider, etc.)
    Prodría ser una linea de historias interesante para la fase 4 o 5…

  2. Por su estilo no lo veo en Marvel. Por otro lado una película del sello Dark/Black de DC dirigida por Shyamalan sería interesante…

    1. Si, quizás una película sobre Nygma, aunque tal vez sea algo repetitivo.

    2. JL dark, pero con un buen guionista o a Del Toro como guionista.

  3. porfavor no…porfavor no… dios escucha mis plegarias…

  4. Películas como la joven del agua, after heart, Airbender o el incidente, hacen que Iron man 2 o Thor the dark world parezcan the dark knight. Así que no, gracias.

  5. bueno es que shaylaman es de los que gusta seguir su propia linea, marvel tiene un plan para el seria dificil adaptarse, yo estoy esperando algo mas con lo que dejo en glass y todo lo que desato el final

Dejar un comentario