Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Iron Man 3 alcanza la cifra de mil millones de dólares en la taquilla mundial

117

Teaser póster de Iron Man 3 (2013)

Se veía venir desde que se estrenó batiendo récords y consiguiendo unos datos de taquilla espectaculares y así ha terminado siendo. Dos semanas después de su estreno en Estados Unidos y tres desde que se estrenara en los primeros cines, “Iron Man 3” llega oficialmente a la cifra de mil millones de dólares recaudados en todo el mundo.

Hasta la fecha, hay tan solo 16 películas que hayan conseguido traspasar esa barrera, siendo “The Dark Knight Rises” y “The Avengers” dos de las últimas en hacerlo y además relacionadas con el mundo del cómic.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

Haciendo la misma separación que hacen los estadounidenses, la recaudación se separa en los 301,9 millones recaudados domésticamente y en los 697,8 millones en el resto del mundo. Las previsiones, según los próximos estrenos que llegarán a los cines y el tiempo que ya lleva en taquilla y lo que le puede quedar, la cinta dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr. podría llegar a 1,2 mil millones de dólares, no alcanzando a Los Vengadores pero superando a la última de Batman.

Nada mal para Tony Stark y sus múltiples armaduras.

Vía información | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Joss Whedon confirma a Scarlet Witch / Bruja Escarlata y Quicksilver / Mercurio en Avengers 2 y habla del posible regreso de Iron Man

Entrada anterior

[Cine] Michael B. Jordan desmiente que vaya a ser John Storm pero no descarta la opción

Siguiente entrada

117 comentarios

  1. Mala noticia para el mundo del cine de superhéroes y del cine en general.
    Tenemos una película plana, estilo parodia al superdetective en Hollywood de los ochenta, palomitera, sin nada de profundidad (superflua por tanto), con diálogos pobres y argumento banal y… Triunfa en taquilla.

    El horror (de nuevo).
    Sobre todo si se toma como parangón.

    Y ahora, a que me linchéis agitadamente 😀 😀

    1. no podia haberlo espresado mejor!

      1. Tu ortografía me dio Cancer,Lepra,Lupus, y un poco de Sida con fiebre amarilla

    2. Pues como ya decia la noticia esto se veia venir.
      y aunque hay que aplaudirle su exito a IM3 al mismo tiempo hay que temerlo y mucho.

      ¿Que clase de peliculas nos darana ahora?. mediocres?, malas? creo que el exito de IM3 no es de merito propio, es de Avengers y recordemos que del 100% de personas que la fueron a ver un gran tanto porciento salio decepcionado.

      Esta bien que seamos fans y todo, pero tambien hay que exigir calidad, porque numeros van y vinen, pero el exito y calidad hay que saber mantenerlos.

      yo tengo fe en la peli del capitan america, pero viendo el rumbo que estan tomando no me extrañaria que fuera igual o peor que IM3.

      Ahora solo falta ver las proximas pelis, CA y Thor para saber el rumbo que estan tomando.

      Saludos.

      1. Recuerda que cada pelicula tiene diferente director, ese “giro” fue la vision de Black y no lo juzgo fue algo gracioso pero perdieron la gran oportunidad de llevar a la pantalla grande al mayor nemesis de iron man, nimodo asi es esto

    3. Lamentablemente asi estan las cosas es en este planeta.
      Dinero mata Calidad.
      Iron Man 3 fue para mi la peor pelicula de superheroes, bueno no la peor sino de las peores. Casi todo estubo mal ademas de lo ridiculo que le quitan la ametralleta a Tony pero bueno.
      Con que no sea nominada al Oscar o una nominacion importante me conformo.

    4. tienes toda la razón concuerdo contigo!

  2. excelente…! se lo merece…! yo la vi dos veces y creo que va a ver una tercera vez! no conosco a ningun conocido… que alla ido y no le alla gustado…! y eso que entre mis amigos nadie sabe de comics en realidad no les gustan las pelis relacionadas con el mundo del comics y asi todo la peli los atrapo!… 😉

    1. Concuerdo totalmente contigo
      Que no tenga el final que muchos esperábamos, no la convierte en una mala película.
      Quizás sea hasta la mejor.
      Pero por lo visto aquí alguien empieza a criticar una peli, y un montón les siguen.

  3. Reacciones a iron man 3:

    publico general:

    http://replygif.net/i/677.gif

    Fanboys llorones de internet:

    http://img.pandawhale.com/51584-Sheldon-breathing-in-a-paper-b-TQ3Z.gif

    1. Puessss, no es por contradecirte por contradecirte, pero es que no he leído ni un sólo comic de Iron-Man (Aunque sí un par de los Vengadores y grandes crossover).

      Lo que pasa, es que la peli era mala y ya está.
      XDDDDD

      1. que pena explotarte la burbuja, pero tener un 78% de aceptación de la critica y un 83% de aceptación de la audiencia en rotten tomatoes, está lejos de ser una mala calificación. que a ti no te haya gustado es otra cosa….

        1. Eso es porque están tos’ compaos’ XDDDDDDD

          Aún así, dentro de esa web, la crítica más especializada o más reputada, le otorga un 67%, cifra que se asemeja algo más a su mediocridad y que lo mismo va bajando con el paso del tiempo 😛

            1. ah si? ahora resulta que el que le da una buena critica es porque está “comprado”?.. vea usted, ahora marvel studios resultó mas poderosa que cualquier gobierno, para andar “comprando” críticos en diferentes países y medios…

              y el publico que la fue a ver, y que la recomendó… por que para que una película esté de primera en taquilla por dos semanas (la segunda semana enfrentada a una película basada en un best-seller y protagonizada por leonardo di caprio) es porque tiene que tener buen “boca a boca”, también fueron comprados?

              1. http://25.media.tumblr.com/tumblr_lykyb5G7tP1r9kmyco1_500.gif

          1. Dudo que baje, es mas en Rotten tomatoes Thor tenía 57%, Capitan america 61% y Hulk tenía 36%, pero despues del rotundo éxito de “Los Vengadores”, Thor paso de 57 a 77%, el capi no recuerdo pero lo tiene mas alto tambien y Hulk paso de 36% a 63%. Algo similar paso con Batman de 1989 que tenía 98% y en cuanto se estreno Dark Knight, se lo bajaron a 81%

            1. ¿¡¡¡ A Thor le otorgan un 77% y me dais esa web como referencia!!? :-S
              XDDDDD

              1. ajajaja, Cierto, y a esa cosa de The Dark Knight rises le dan un 87%, y a TDK le dan aún más, que web más mediocre en cuánto a críticas, Jajajajajaja!

              2. Es que a veces Invasor Zim aciertan.
                O no les hace falta pagarlos XDDD

                Es broma, (más o menos) pero de toa’ la vida, la crítica ortodoxa de cine siempre ha estado en contra de productos tan superficiales como Iron Man 3.
                Y bueno, ya me callo y os dejo tranquilamente con mi linchamiento.

            2. Mucho mas importante es el A. Rating no las “criticas frescas”.

            3. Pero fijarse en UNA sola de pagina para medir la aceptación de una película no es lo mejor, lo mejor es fijarse en mas, por ejemplo antes de ver una película en el cine primero me fijo director, actores, y etc.etc. después:

              IMDB: Aquí son inflanotas, pero mas o menos te das cuenta como esta el “jale” en la audiencia. (Me fío de las películas que superan el 8)

              Rottentomatoes: para fijarse en la valoración de las críticas, ME FIJO mucho mas en su A. Rating (A partir del 7) que en la cantidad de críticas frescas.

              Metacritic: Aquí la cosa se pone mas exigente (A partir del 6.5)- me importa mas esta que el rottentomatoes (aunque es sabido que derive de esta).

              Filmaffinity: LA QUE ME IMPORTA, puesto que aquí (A pesar que puntúa la audiencia) LA MAYORIA no son regala puntos. (A partir del 7 CON SEGURIDAD son buenas).

              Si una película cumple los parámetros de ser buena en las 4 a la vez hay una gran posibilidad de no botar mi plata a la basura.

        2. No busques en la m..rda de los citicos de Rotten Tomatoes que ya se aflejan mucho a lo infantil y por el publico pero si buscas por otro lado por Metacritic por ejemplo, te saldra que fue una porqueria y ridiculo!

          1. No es la misma Metacritic que la valora con un 62% y donde hay 28 críticas positivas y 14 neutras frente a 1 negativa por parte de los críticos?
            Y 146 positivas, 36 neutras y 57 negativas por parte de los usuarios, todos los que creen que es buena están comprados?

            1. Tambien Metacritic la considera buena?

              Ok, me largo! Estamos jodidos en este mundo como este.
              Solo porque Roger Ebert ya murio porque sino ya estuviera criticandola como loco, el unico y de los pocos que no se dejan llevar por estupidas peliculas con efectos especiales.

          2. vosotros en bustro mágico mundo del negativismo, pues perdona que te corriga pero en Metacritic VAPULEAN las notas positivas frente a las negativas

    2. Lo mismo se aplica para Transfomers, pero no importa es Marvel Studios, puede hacer una película mala pero entretenida pero no hay problema es otro universo, pero nadie más puede hacer películas malas, por que no es Marvel Studios (Modo Fanboy)

    3. Alerta de fanboy, escaneando…
      Encontrado.
      Nombre: Biclops
      😉

      1. deberías dedicarte a la comedia…

        todos somos fans aqui, genio. si no no vendríamos a estos sitios. la diferencia es que algunos tomamos las películas como un producto completo en lugar de correr a a calificarlas como malas solo por cualquier cambio, o tontería superficial como que el lagarto no tiene hocico, o thor no tiene casco.. esa es la diferencia entre fans y fanboys.

        1. mira blicops o como te llames la diferencia:
          hay 2 tipos de fans:
          1.los fans que sólo le gustan las películas basadas en personajes de cómics (sin saber que es un cómic, ni identificar siquiera a los personajes de Dc con los de Marvel) , por ejemplo tú… conocerás alguno de ellos.
          2. Los que les gustan los cómics y son verdaderamente fans de su fantásticos universo y sobre todo de sus historias, y con lo que respecta a este cambio del mandarín lo tomaron como un aspecto un poco frustrante, pero como buenos fans seguirán al pendiente de las próximas entregas.

          Debo decir que yo no estoy en ninguno de ellos pero se que soy un gran comediante como lo mencionas.
          http://st-listas.20minutos.es/images/2010-09/252441/2671637_249px.jpg?1295692756

          1. si las palabras fueran navajas pobre biclops murio de cientos de cuchilladas multiples jajajaja…mejor que ni conteste y se quede con su dignidad…

          2. Recuerda que las peliculas estan “basadas” en los comics, no tiene por que ser 100% fiel y si de fidelidad al comic hablamos ninguna pelicula es de todo fiel al comic.
            Considera las peliculas como un universo distinto asi como las animaciones (caricaturas), no tengo nada en contra tuya ni mucho menos te estoy insultando, solo ten esto en cuenta

    4. A por cierto, espero que te haya funcionado la bolsa de papel, te veías un poco agitado, tras saber que Trevor Slattery no tiene figura de acción. 😉
      http://24.media.tumblr.com/tumblr_lplfrbRGja1qcqgrgo1_500.gif

    5. concuerdo con biclops

    6. ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja si señor, totalmente de acuerdo, sobran las palabras, ja ja ja ja fanboys chillones, que buena puntada.

  4. Se lo merece!!!!! Sencillamente es una gran película!

  5. Se lo merece, gran peliculon.
    Y no, no es sarcasmo.

  6. La verdad es que llego a esa cifra por el hype generado por lo que pasó en Avengers, realmente no veo que sea mérito propio. Es la única de cómics de Marvel que no volví a ver al cine porque simplemente es mala

    1. Al fin alguien coherente. Y es que es verdad, la gente que no tenía ni idea de quien era el Mandarín, IMA o el virus extremis; fue una excelente película con grandes efectos especiales y chiste tras chiste a cada rato, todo esto a mérito de la fase 1, en especial a Los Vengadores.

      1. chiste tras chiste a cada rato?! . Porfavor, esa fue avengers , pero esta estuvo bien en cuanto al manejo de humor. En Avengers igual estuvo bien ,pero en ocaciones se “pasaron”

        1. Creo que me equivoque, Iron Man 3 no esta plagada de tanto chiste, esa fue la trilogía de Blade.

        2. http://25.media.tumblr.com/tumblr_lykyb5G7tP1r9kmyco1_500.gif
          Claro, pues yo pienso lo anterior.

        3. creo que no entendi bien…
          ¿tu piensans que en Avengers se pasaron con los chistes pero Iron-man 3 esta equilibrada?

          amigo debes tener estravismo o viste las cosas cruzadas o si no al menos escriboste mal…era al reves…o bien ve al cine y mirala de nuevo, más bien observala es una comedia de principio a fin…

          1. La volveré a ver… a mi me parecio mas seria Iron Man 3 que Avengers, pero quizas no la ví bien, cosa que no creo.
            En Avengers is fue mas comedia, incluso el golpe de Hulk a Thor, o la forma en que salvaron a Iron man de su muerte (grito de hulk) me parecio algo pasada en los chistes, pero en lo otro esta bien.

            1. Iron Man 3 y Avengers son más o menos del mismo estilo otra cosa es que la gente tenga esa necesidad de criticar por criticar… pero salta a la vista que después de Aventgers, Iron-Man a ido por el mismo royo, la diferencia que Obviamente Tony stark en su película tiene más frases, las cuales son todas bastante acertadas y ironicas para cada situación, perfectas para el personaje y NO, no es un chiste detras de otro… vamos criticar eso diciendo que son solo chistes, me parece una chorrada increible, pero cada cual con sus neuras…

              1. Te recomiendo ver ”Kiss Kiss Bang Bang”, una auténtica parodia del género de acción de los 80, escrita y dirigida por Shane Black. Aquí, en Iron Man 3, lo que ha hecho es montar una parodia. La diferencia entre ”The Avengers” y ”Iron Man 3” es que en la primera mencionada, a pesar de haber chistes (aunque yo no los catalogaría como chistes, sino como breves momentos divertidos, o golpes de humor- no son lo mismo), a la trama se le tomaba en serio. Era una trama seria. En Iron Man 3 no. En Iron Man 3, Shane Black ha seguido en su línea y se ha tomado a broma TODA la película. No ha hecho sólo una comedia (en The Avengers hay momentos graciosos, pero no por eso es una comedia), sino una parodia de principio a fin. En ”The Avengers”, a Iron Man se le tomaba en serio. En ”Iron Man 3”, sólo hay que ver la salida de Iron Man de la mansión del Mandarín antes de encontrarse con Rhodes. Totalmente ridículo, pero en cambio, totalmente a la altura del concepto que quería hacer y ha hecho Shane Black: una soberana parodia.

              2. Ufff, ufff, uffff….
                Mira que he querido parar de escribir en este hilo, en el cual no ceso… Pero a esto tengo que contestártelo.
                ¿Iron Man 3 y Avengers lo mismo?
                Será para ti, que para mí ni mucho menos.

                Iron Man 3 va alternando en estilos, en el cual no acierta en ninguno. Toca el palo de película intimista, así con Tony y sus paranoias, pero no sale bien parada y termina en Tony neurótico haciendo chistes y con ataques de ansiedad, después pasa a peli de aventuras, en plan detectivesco, donde vemos a un tipo un poco atlético con algo de entrenamiento, pero que a efectos, combate como un superespía y las escenas terminan siendo un choteo. Por último tenemos escenas de acción, las cuales no impactan, ni son icónicas ni legendarias, con borrones de armaduras y tipos que a veces duran un golpe y otras veces parecen inmortales.
                Vamos, que la peli intentar tocar varios palos y no da en el clavo en ninguno.
                (Ya digo que esto es cuestión de pareceres).

                Avengers no tiene que ver con Iron Man 3, pese a que ambas por lo general son pelis de espectáculo, pero los Vengadores son puro espectáculo, con una trama efectista, es un film muy comiquero que contenta tanto a frikis y como a espectadores rasos, es épica, entretenida, emocionante, etc. Etc. Etc.

                (Ya sé que soy cantidad de pesado en este tema,,, a ver si lo dejo ya o terminarán llamándome Fanboy llorón XDDD :-P:-P-P)

              3. hombre es que lo mismo no te van a contar, ni del mismo modo, las historias son diferentes obviamente, pero el estilo de película es prácticamente del mismo estilo, aun que concuerdo que los momentos “chiste” hay demasiados…

                En cuanto a la mezcla que dices, no los veo tanto, tan solo ese toque en plan detectivesco y que le dá un aire fresco a la saga, y punto, no tiene más. Lo de intimista te lo inventas tu, y de acción y aventuras Iron man a sido siempre eso al igual que el resto de películas de Marvel, pero es de todo menos intimista xDD y en lo personal y contráriamente a tu opinion creo que funciona todo bastante bien 🙂

                Lo que comentas de la acción del personaje, yo diría que desde la primera Iron Man, no ha hecho más que entrenar y mejorar, esto no viene de esta tercera parte, no veo donde está el choteo en que el personaje esté físicamente entrenado lo siento.

                En cuanto a la acción general, pues si, no es que sea la última maravilla pero las escenas están bastante bien montadas, la destrucción de la casa es increible, las escenas de entrada y salida de la mansión de los malos son las típicas del género, el rescate del avión te mantiene atento hasta el último segundo (lo del camión algo escesivo) quitando la del final en la petrolera, podían haber desarrollado un poco más el tema de las peleas de armaduras con algo más de “claridad” o que Tony hubiese pasado por más armaduras en vez de estár perdiendolas por el camino, lo que comentas de que los malos a veces duran un golpe y otras parecen inmortales, es también completamente falso, primero no son inmortales, ya se ve en el avión, y segundo sería eterno que se parasen a contarte donde cae cada uno de ellos después de un golpe y como se vuelven a recupera, la acción se centra en los protagonistas y te muestran de pasada las peleas entre las armaduras y los Extremis, y por supuesto también habrá armaduras más poderas unas más que otras…

  7. Con esto todos salimos ganando, las películas de superheroes siguen siendo rentables.

    Por otro lado significa que los estudios ahora saben que incluso la película mas mediocre (como IronMan 3) puede romper records en taquilla, por lo que no hay que esforzarse en hacer una buena película.

    1. Eso es a lo que hay que temerle a estos numeros amigo,
      porque si siguen a si pronto Marvel hara su version de Batman y Robin :S

      Y no quiero otra epoca como aquella en donde los superheroes estuvieron muertos en el cine por mucho tiempo. En este caso los de Marvel.

  8. Pues la verdad, desde que James Cameron introdujo el formato 3d,no es extraño que las peliculas lleguen a los mil millones,eroico lo que hizo titanic.

    1. Es verdad, además de que esta tuvo el envión fundamental de Avengers, sin el creo que no llegaba a los 900.

  9. Es normal que sobrepase los mil millones, a la mayoria de niños les encanto la pelicula. A mi me parecio un bodrio, pudieron hacer un mejor cierre pero simplemente no les dio la gana y se fueron por lo mas facil pero aun asi quisiera que Robert Downey Jr. regrese para los vengadores.

    1. asi como le gusto a los niños , a los padres de los niños ,a los no conocedores del comic y a uno que otro fan del comic ….deja de llorar tanto, algunos se toman demasiado en serio que si una pelicula de DC o Marvel triunfa tienen que hecharle basura. Dices que respetas el gusto de los comunes mortales pero sigues pluralizando tu opinion con el texto ” nos vendieron, nos estafaron” , y la opinion de una pelicula se forma antes durante y despues o acaso hay candados en los asientos de los cines para que no salgas si no te parece una pelicula?? o acaso no se puede pedir devolucion de la entrada ????????

      1. Faithless, precisamente porque la opinión de una película se forma antes y después fue que me quede en el cine, seria tonto de mi parte criticar una película si no la vi completa. Cuando me refiero nos estafaron o nos vendieron gato por liebre, hablo en referencia a quienes no nos gusto la película, no se porque te das por aludido. Otra cosa mas mira yo siempre e reiterado que respeto las opiniones y gustos de los demás pero parece que tu NO, me dices que no llore tanto, simplemente doy mi opinión personal y si logras leer el resto de comentarios, acá hay mucha gente a la cual la película le pareció mala o malísima. Por el contrario si a ti te gusto y la consideras digna de un Óscar me alegro por ti y tus gustos los cuales difieren a los míos pero no por eso voy a criticarte o juzgarte. Deberías ser mas tolerante y NO molestarte tanto si ves una opinión o reseña que no es de tu agrado. Un saludo

  10. Ve que bueno por la película, para mi que se lo tiene bien merecido, seguro va a rebasar la taquilla de Batman la tercera parte, y en ambos casos para los fanaticos de Batman, fueron a verlas muchos niños.

    Bueno congratulations para Iron una historia diferente e innovadora, entretenida y graciosa, todo es la fórmula correcta para obtener el exito cinematografo

  11. a todos los que dicen que es una mala pelicula me podrian decir sus razones para decir eso? y no con comparaciones con los comics por que esta es una pelicula y creo que es obvio que dejo de estra basada los comics desde la 2 como la mayoria de las peliculas asi que por que esta es una mala pelicula?

  12. No creí que sobrepasara la barrera de mill millones de dolares, pero bueno, es una gran película, con una critica politica, con accion(no excesiva), con buenos dialogos, con una trama algo mas profunda que la de avengers, con un actorazo como es robert downey jr, y con un giro que a algúnos los hizo llorar, a otros quedar “plop” , pero nadie quedo indiferente a este giro que hizo que la película no sea predecible!!!

  13. No quiero entrar en polemicas pero para mi me parecio un bodrio, incluso creo que la 2 fue mucho mejor.
    No me gusto el tono de la pelicula desde los traumas que tuvo Tony Stark y que se desahoga con un niño, poner a un niño de ayudante me parecio lo mas absurdo posible, osea significa, “tu niño que vas al cine puedes sentirte identificado y ayudar a tu superheroe” , No me gusto.

    Demasiados chistes, esta bien que Marvel haga peliculas graciosas y con chistes pero cuando son demasiados ya cansa y caen en lo ridiculo.

    Las armaduras no se mostraron en todo su explendor, se nota que las pusieron simplemente para despues vender juguetes.

    Lo del mandarin si me parecio una burla, El mandarin es como el duende verde de Spiderman, como el Luthor de Superman o el Joker de Batman. Lo que hicieron con el personaje fue ultrajarlo delante de todos nosotros. Ben kingsley es un excelente actor y lo imaginaba como el mandarin desde Ironam 1, realmente fue un desperdicio lo que hicieron.

    Pepper sobrevive y es la heorina final? Porfavor pudieron hacer algo mejor que eso.

    Las escenas de accion como la destruccion de la mansion de Tony fueron lo mejorcito de la pelicula pero despues el argumento fue pobre y soso.

    Muchos pueden decir que las peliculas de superheroes son para disfrutarlas y no tomarlas en serio ni que te pongas a analizarlas y sacarle raiz cuadrada al asunto pero creo que con IronMan 3 tenian las herramientas suficientes para cerrar la trilogia de manera perfecta.

    Es mi opinion personal y no me interesa lo que diga unas paginas de criticas de cine porque finalmente eso interesa muy poco a la hora de analizar una pelicula. Respeto y digo bien RESPETO las opiniones y los gustos de los demas, si a muchos les gustaron PERFECTO pero a mi NO.

    1. Comparto en gran parte lo que decís. Pero a mi lo que me paso fue que me decepcione de la peli. Uno veía los trailers y se imaginaba algo descomunal, con El Mandarin, las armaduras, el virus Extremis, los villanos secundarios (Coldblood y Firepower). Y al final resulto todo en cualquier cosa. Una verdadera desilusión. Espero que por que esta peli le dio tanto éxito $$$ a Marvel Studios, no se plantee hacer todos estos giros inútiles en el resto de las películas de esta fase 2. Vamos Kevin, se pueden hacer buenas películas sin rebuscarlas demasiado.

      1. Proteo, si pues, en los trailers nos vendieron el peliculon del año pero no fue asi. Solo espero que con todo lo recaudado por IronMan 3, ahora si le paguen todo lo que pida Robert Downey Jr. para regresar como Tony Stark porque sino fuera por el, IronMan no seria nada. El es Tony Stark y punto.

      2. Así es compañeros, yo opino al igual que ustedes, sin embargo respeto la opinión de todos los demás que opinan que fue una gran película, la mejor de la trilogía o demás elogios, sobre todo a Danielhl95.

  14. Grande el héroe de hojalata!! :’D las críticas vertidas en este foro no son lo mas objetivas del mundo,por lo que no vale la pena crear discusión……

    Iron Man 3 es tremenda película,con tremendas sorpresas,y de no ser por eso les aseguro que todos estarían críticando “lo básica y común” que habría sido el tema del Superhéroe contra el terrorista afgano…..en vez de eso nos brindan una idea original,y bien desarrollada,pero una vez mas los fanboys se sienten insultados,una lástima,se pierden del difrute de una gran película……deberían verla de nuevo a ver que piensan una vez tragado el “golpe” sobre el mandarín,pero con lo tercos que son,seguro no lo harán.
    Mientras tanto yo la disfruto a concho,y la he visto mas de 5 veces O.O” y cada vez me parece mejor,y una decisión muy inteligente de Marvel,y eso se ve en el público y la crítica,que está lejos de ser parecida a la de la mayoría de ustedes…..

  15. Muchos Critican la Pelicula pero las Cifras han Hablado! La Pelicula es buena! Las ganancias son Buenas! No entiendo porque se Quejan y se hacen la vida imposible

    1. Nadie se hace la vida imposible. Simplemente hay personas a las cuales la pelicula les ha gustado y otros que no. Eso es algo normal, no siempre tenemos que coincidir en lo mismo por mas cifras que respalden a una pelicula. Si las cifras la respaldan es porque todos van a verla y despues de verla ya tienen una opinion formada, ya sea Muy buena, buena, mala o pesima. Asi de simple es. Saludos

  16. las criticas y la recepción del publico general (el que va a ver una película, no a buscar diferencias y similitudes con el comic que leyeron hace 10 años o la serie animada que vieron hace 15) han sido generalmente buenas. si el boca a boca de la gente hubiera sido tan malo como muchos creen que es/ quisieran que fuera, la película ni siquiera se hubiera acercado al billón, por muy popular o conocido que sea el personaje (ejemplo, superman returns). seria bueno que todos los fans celebráramos que al genero está pasando por una epoca “dorada”, en lugar de andar buscando siempre cualquier excusa para amargarnos la vida.

    increíble que ahora el que a una película de superheroes le vaya bien, también sea motivo de rabietas para los quejumbrosos. creo que algunos preferirían ver a películas tipo crepúsculo haciendo taquilla, antes que a una basada en un personaje de la editorial que no les gusta.

    el que a una película de comic le vaya bien en taquilla solo puede ser positivo para TODAS las que vengan después, así que que es lo que los tiene sufriendo?

    1. Yo feliz que hayan peliculas de SuperHeroes, sean de Marvel y DC. Creo que todos los que estamos aca y escribimos en este foro estamos deacuerdo con eso pero tampoco que nos vendan gato por liebre no? Tan dificil es aceptar que no todos pensamos igual?? Hay que aprender a ser tolerantes con las opiniones de los demas. Yo respeto que muchos aca digan que la pelicula es Buenisima y que es la mejor de las 3 pero no ando criticando a los que piensan distinto a mi.

  17. Me gusto IM3 pero me hubiese gustado más si veia a ben kingsley (como el verdadero Mandarín) inyectado con extremis destruyendo las armaduras, escupiendo fuego osea los anillos no tendrian poder pero el que el tenga super fuerza y todo eso crearia un lazo mas fuerte hacia los comics

  18. Me da risa que vengan muchos Haters poniendo que respeten sus opiniones, pero que después terminen agrediendo a los usuarios a los que les encanto la película.

    1. Y quien te ha agredido?

  19. Nada más que os falta aludir, que Iron Man 3 es una buena película porque Fujitsu para el invierno que viene, sacará una gama de calentadores llamados Pepper Potts.

    Y tonterías aparte, algunos se preguntan por qué nos ha parecido una mala película a un pequeño sector y eso es demasiado trabajo de explicarlo en condiciones.
    Es igual que expresar porque Thor o el Capi no han sido buenos films.
    Habría que ver de nuevo la película, analizarla y desgranarla… Demasiado esfuerzo. Así que mejor tomo parte del trabajo de otros teniendo constancia sobradamente, que la mayoría del público y de los críticos la abalan.

    Crítica a Iron Man 3
    Si hay algo muy particular que no escuché decirle a nadie, es hablar negativamente del trauma que Tony adquirió tras los Avengers.
    Sí, él es un humano, que se ha topado con dioses, soldados alienígenas, el monstruo más fuerte del universo y con una leyenda viva ¿y?
    Él será un hombre embutido en una armadura, ¡pero vaya armadura! La cual considerando como el capi esta siendo mostrado en los films, sería capaz de vencerlo fácilmente. Y por lo menos, aunque todo indicaba a que sería carne de matadero cuando se enfrentó a Thor, lo hizo muy dignamente siendo un fuerte rival y plantándole cara muy solemnemente.
    Vamos, que se veía que de proseguir el versus estaba abocado a perder, pero le dio lo suyo a un ¡Dios!.

    No sólo esto, sino que fue uno de los máximos responsables de salvar el día.
    Y el único que arriesgó más extremamente su vida.
    Sin él, miles de chitauris no habrían sido eliminados por la explosión de la bomba nuclear, presentando la máxima amenaza al universo de quienes son los avengers, pues sin esa explosión, casi todo el ejército habría quedado vivo.

    Vamos, que tuvo el papel más relevante en los vengadores y eso me lo casan con un complejo de autoestima en su último film individual.
    Pues que queréis que os diga, soy el único que no le encuentro una conexión congruente.

    Si estuviera obsesionado por mejorar su armadura para comparase a Loki, Hulk, etc. Pues vale, sería propio del personaje, pero con su gran ego y habiendo jugado el papel fundamental en salvar la tierra, lo encuentro más bien un contrasentido.

    Lo más gracioso, es que al final de su película, le dan para el pelo y habría muerto de no ser por su mujer, que es quien lo salva.
    Y el tipo, con su arrogancia característica (pero esta vez sin justificación) menciona que sus armaduras eran una crisálida y que ahora si que es Iron Man él mismo, más chulo que un 8…
    Pero si es ahora cuando deberías quedar traumatizado ¡Que te ha salvado tu mujer!!!! (Gracias a que la transformaron en lava…)
    Sin ella, serías carne de barbacoa….

    En fin, que todo esto se justifica debido a que durante el transcurso del film, vemos como Tony sin armadura se convierte en un superheroe sin poderes pero con muchas habilidades, como si de ojo de halcón o de viuda negra en combate se tratase.
    Coge un guante cutre y unas bolas de navidad y fabrica armas con las que va cargándose a malos a diestro y siniestro como si de James Bond encarnara, previamente a enfrentarse a una mujer ardiente a la que venció con su ingenio y haciendo cabriolas.

    Así que sin armadura, también tenemos un Dare Devil en potencia.

    Con esto, parte relevante de la trama me carece de sentido y aunque me haya extendido bastante, nada más que acabo de empezar, pero como soy vago, empezaré a citar diferentes críticas.

    El problema llega en cuanto comienza la segunda mitad de la película, ya que cuando empiezan a destaparse las intrigas del argumento, la historia va tornándose absurda por momentos, de modo que cuando la película está por acabar no hemos comprendido aún qué es lo que motiva a los villanos y exactamente cuál es el plan de los mismos, y nos limitamos a ver un giro de la trama tras otro, cada cual más ridículo, en el que la guinda del pastel lo pone el personaje de Gwyneth Paltrow en el enfrentamiento final. Cuando la película acaba comprendemos que, al contrario de lo que nos habían prometido, esta entrega es la más fantasiosa de la trilogía, ya que la incoherencia de algunas escenas se suma al americanismo rancio del argumento y, a ritmo de explosiones y con personajes lanzando fuego por la boca, todo se nos torna aún más irrisorio al final.

    Todos conoceréis una serie de Batman que se hizo en los años 60 en los que se ridiculizaba el personaje hasta el infinito, la de los Plow! Bow! Plam! Esa serie es muy dolorosa para quienes queremos al personaje en su versión seria. Me temo que quienes sigan a Iron Man ya tienen en Iron Man 3 el equivalente a esta terrible serie pop. Y les advierto, esa serie casi significó el final de Batman. ¿Por qué? Porque hizo creer a la gente lo que Shane Black ha entendido que es Iron Man: un cachondeo al que no hay que tomarse en serio.

    El director (y co-autor del guión) parece creer que tiene entre manos otra otra vez una entrega de Arma Letal, donde lo importante es ver a dos colegas diciendo tonterías y no una historia bien engranada que pueda emocionar al espectador. Lo que va cambiando es el colega de turno: que si un niño, que si Pepper, que si Iron Patriot… Por momentos parece que estamos viendo una parodia del mundo de los superhéroes.

    Un apunte diferente de esto, son los enfrentamientos de Stark con sus ataques de ansiedad, lo que termina siendo otro chiste.

    _No hables, que me va a dar un ataque de ansiedad de un 20 segundos.
    _New York.
    _No!, no!, no lo digas que me da… Ahhhh…

    Pero lo peor es que apenas vemos a Iron Man. Como si Robert Downey Jr. qusiera demostrar que el público va a verle a él y no a Iron Man, lo cual no debería ser así. No sólo aparece poco la armadura, sino que cuando lo hace no está Stark dentro, o solamente aparece a trozos, como si estorbara. Para más broma, que exploten todas al final a modo de fuego artificiales, como si del final de un bonito cuento de tratase.
    Algo caduco que no hemos visto ni en películas ñoñas como Crepúsculo.

    Iron Man 3, es que es incapaz de tomarse en serio a ella misma. Tony Stark en manos de Robert Downey Jr. tiene carisma y presencia, eso no lo negaré, pero su personaje corre el riesgo en más de una ocasión de resultar cansino por sus constantes bromas sin descanso, da igual que el personaje esté en una situación comprometida, en peligro o a punto de morir que este siempre tendrá algo chistoso que decir. El problema, como digo, es que si el personaje está todo el rato de cachondeo, es incapaz de transmitir ni una ligera sensación de peligro, ni una pizca de emoción, y ya no te cuento si la escena pretende ser dramática.

    Este problema psicológico de Tony no llega nunca a profundizarse ni explotarse debido a que no te puedes tomar al personaje muy en serio, si él se lo toma todo a broma yo no seré menos. Y así con muchos más ejemplos en todo el film en el que el personaje roza la parodia en más de una ocasión.

    A su favor diré que al menos, el humor del que hace gala el film es mucho más acertado y no tan fastidioso como el de su antecesora, la ironía y el sarcasmo de Tony Stark están mucho más afilados.

    En resumidas cuentas, que el humor no sobra e incluso puede haber más, pero siempre si respeta los momentos.
    Un Tony que no viste la armadura con un problema de confianza en sí mismo, donde lo pueden descuartizar en cualquier momento, lo encontramos soberbio haciendo chistes….
    …Vaya, ahí la ansiedad se te olvida… Al igual que cuando vas de superhéroe por la vida con un guante de felpa… Eso sí, que el niño no te diga New York…

    Las escenas de acción son cortas y mal elaboradas, encima, la más importante ocurre de noche, que no se ve ni bien, con casi una veintena de armaduras convertidas en meros borrones.

    No es de recibo que uno pague por ver un héroe tan consolidado ya en la pantalla para encontrarse a Stark dando puñetazos, o asaltando la ferretería cual McGyver. Casi estaba esperando escuchar decir a Tony aquella famosa frase de “Me encantan que los planes salgan bien.” Porque si uno es fan de Iron Man y va a ver una película que se llama Iron Man 3, lo que quiere ver es a Iron Man con su armadura puesta, no a Tony Stark pegando tiros o comportarse como un detective chistoso. Para eso tenemos todas las demás películas de Robert Downey Jr. en las que nunca veremos a Iron Man.

    Podría seguir citando, pero es que en realidad no he encontrado una buena crítica que exprese lo vacío o lo equivocado de los personajes, los que no aportan nada.
    O el salto de las 2 películas anteriores que querían ser realistas o tecnológicamente viables dentro de un mundo de ficción, a una soberanamente fantasiosa.
    Ni de lo simple de su guion, que por más hayan intentado complejizarlo o profundizarlo no deja de terminar de estar en la superficie, repleto de hoyos y no resulta interesante
    Lo que si he encontrado han sido opiniones muy graciosas y os dejo con una que me harté de reír, como broche a este tochaco/chorrada:

    Una cosa es que Stark sea ingenioso de vez en cuando y otra que parezca que estamos viendo a Eddie Murphy. Quien no siga los cómics ni conozca al personaje mucho (el 99% de los que van al cine) va a pensar que Iron Man es un cachondeo: los villanos son de broma (El Mandarín cagando literalmente, Killian con el típico doctor tonto-chiflado, los matones desertando, un presidente de chichinabo…). Las armaduras explotan como si fueran de mantquelli, hay caídas y jocosidad a todas horas y en todo momento. Gracias a eso, cuando Pepper cae y parece que muere, nos quedamos tan panchos en lo que se supone era una escena dramática. Un poco más y le dice Tony: “¡Vaya ostión que te vas a meter, Pepper!” Al momento ya está Stark contando chistes tras ver morir a su novia… Lo poco gusta, lo mucho cansa, que decimos por aquí. Claro que gracias a eso, la historia da igual, la trama da igual… tu pon chistes y ya está.

    1. Coincido plenamente

    2. excelente comentario!

    3. Totalmente de acuerdo, palabra por palabra. Tal vez en lo de la acción discrepe, pero en todo lo demás estoy muy de acuerdo.

      Si esta PARODIA superheroica se merece estar donde está, pues muy bien, para ellos toda.

    4. “que la mayoría del público y de los críticos la abalan.”

      De acuerdo con tu comentario al 100%, pero esta película tiene en su “mayoría” (de 100 le habrán GUSTADO 40 – así que mayoría no tanto), críticas positivas, PERO ALABADA ni en cien años.

      1. Pues Zinedine, por las vueltas que me he dado por internet, a la gran mayoría le ha entusiasmado y la gente habla como si fuera una película genial.
        Ese es la opinión de la masa con la que me he encontrado.

        1. no se lo dudo, he entrado a diversas paginas de críticas, como Cinepremiere, Blog de Cine = de los 3 mas importantes editores: 1 la alaba, otro la pasa nomas y otro le tira estiercol ASÍ que al menos allí no hay unanimidad.

          Ahora en Filmaffinity tiene un 6.5
          Rottentomatoes: 7.8 A. Rating: 7
          Metacritic: 6.2
          IMDB: 7.7

          Y no se UNA PELICULA ALABADA tiene mejores numeros

          Si hasta la considerada por muchos “peor” película de Nolan:

          The Dark Knight Rises tiene:

          Ahora en Filmaffinity tiene un 7.6
          Rottentomatoes: 8.6 A. Rating: 8
          Metacritic: 7.9
          IMDB: 8.6

          Pues a mi no me gustó Iron Man me parece mala, pero al mayoria gana supongo.

          1. Hombre, la crítica especializada, un 9 al truñaco este no le van a poner 😀 😀 😀
            La media es un 7, un notable y esa es una buena nota.
            Ya tiras a por las opiniones del público y por lo general, suele ser de muy buena (o de muy entretenida, que se emplean como sinónimos… ¬¬)

          2. A algunos parece que os duela que una película guste xD

            Yo ya como que paso de comentar en el blog, es una pérdida de tiempo, una cosa es debatir y otra cosa es estar encima de alguien porque X película le gusta o X cosa no le gusta.

  20. A mi sí me gustó la película y mucho. Y sí, yo también era de los que esperaba ver al Mandarín. Aunque lo que vi en la película no era lo que esperaba, no me disgustó y al contrario la disfruté bastante. En mi opinión creo que después de Avengers, Iron Man 3 es la mejor de Marvel. Y todavía hay mucho por contar en el universo Marvel.

    Y sé de muchos de los que critican Iron Man 3 son los que dicen que The Dark Knight Rises fue la mejor película de Batman y de superhéroes de todas. Aunque yo no lo veo así, siendo que TDKR falla más de lo que falla IM3.

    1. Patinas con lo de TDKR, y mucho.

    2. Si bien ambas tienes muchos errores (IM3/TDKR) y considero que prefiero TDK antes que TDKR, la pequeña diferencia entre las últimas partes, es esta, que en una aprendes una lección de vida y en la otra solo te deja un vacío.

      http://www.youtube.com/watch?v=_gZxwJHlTaU

      1. Pero ten en cuenta que Iron Man 3 podrá ser el final de la saga pero no del personaje, al final dice “Tony Stark regresará” o sea que del personaje todavía queda mucho que contar en Avengers 2 y 3 y donde más lo quieran poner.

  21. El que la pelicula sobrepase los 1000 mdd no es indicativo necesariamente de exito, y ahi está el ejemplo de Spiderman 3 que recaudó mas de 800 mdd (sin 3D) pero a día de hoy la pelicula se recuerda como un desastre, creo que con el tiempo eso también le sucederá a Ironman 3, lo del Mandarín me vale porque no soy un purista de los comics pero lo que si me fastidió fué su exceso de comedia sin sentido. Claro, como esta pelicula se enmarca dentro de la fase 2 de Marvel y Ironman puede seguir apareciendo en los Vengadores tal vez se puedan disimular los errores y no le acabe pasando factura al universo cinematografico de Marvel por ahora.

  22. La pelicula no es mala, personalmente esperaba mas, pero creo que igual pudo ser buena si respetaba al mandarin, tampoco me da un ataque de asma por el cambio, de hecho me agrado la sorpresa, solo ¿costaba mucho no hacerlo?, no por mi, ya que como ya lo dije, me gustó el cambio, sino por los fans que aunque los critiquen tienen razón en que no hacia falta hacer eso al personaje

  23. desde que marvel fue comprada por disney, todo paso a valer bisteck, ese enfoque que le dan a las peliculas para que sean mayormente para el publico familiar (infantil) no me agrada para nada… iron man sin el reactor en el pecho? wtf… hacer al mandarin (el mejor nemesis de ironman) un payaso con abuso de sustancias? wtf… temo mucho como dijeron en algun comentario mas arriba que la fase 2 y 3 sean como batman y robin de dc…

  24. Me da risa los que dicen “Era de esperarse muchos niños van a verla”, porfavor en todas las elis de superheroes hay montones de niños asi sea el preciado Batman que muchos tienen en un altar, solo disfruten de las peliculas.
    Estas sifras no solo favorecen a Marvel si no que tambien alientan a DC….Y eso es bueno porque yo espero seguir viendo peliculas de ambas empresas por mucho mas tiempo…

    PD:Algunos aqui piensan que solo puedes ser fan de una de estas dos compañias y a la otra odiarla a morir.

    PD2:Quitenle la moderacion xD

  25. y por ultimo, si tony stark en los vengadores 2 va a seguir siendo un sarcastico cuenta chistes en las situaciones mas cabr0nas, mejor que lo interprete charlie sheen.

    1. Jajaja. Muy buen comentario. Aunque Will Ferrell también podría ser. No?

    2. Totalmente de acuerdo. El otro día estaba viendo ”Dos hombres y medio” y pensé ”Oye, ¿y por qué no…?” xD

    3. ojala! que siga teniendo esa chispa en los momentos difíciles, grande el personaje de Tony Stark 😉

  26. Como me alegro una peli tan cojonuda como esta se lo merece, está claro que el cine superheroico llama la atención, y si encima se hace con calidad mucho mejor 🙂

  27. En mi opinión, una película sobrevalorada, creo que la gente se ha dejado llevar por la fiebre avengers y no ha visto mas allá, pero no le ha llegado ni a la punta de los talones, tiene miles de fallos e intenta profundizar en un personaje al estilo TDKR y es ahi donde le veo el gran fallo, porque no deja ninguna lección de vida, es decir, no hay ninguna frase por la que el héroe tenga que ser héroe, nose si me explico; lo del virus extremis no me gustó, ni la ‘razón’ que lleva al malo a crearlo, ni lo de pepper, ni lo del mandarín, ni lo de las operaciones (Tony y pepper), ni lo de happy hogan, en fin, que no me gustó nada de nada. Quizás es porque soy un bicho raro.

  28. Ya me cansé de hablar de IronMan3. Aunque en mi opinión no se merezca toda la taquilla que está haciendo (lo dije antes de su estreno y lo sigo diciendo ahora: todo es gracias a The Avengers), sentiré total indiferencia a todo lo que salga de esta pelic– parodia. Ya me harté.

    http://i53.tinypic.com/nlqv5f.gif

    1. Jeje, me encanta el Gif.

      A ver, si te entiendo bien Kitflus, para vos lo ideal seria que a este momento, IM3 llevara solamente 300 millones, con una critica devastadora de acuerdo a tu pensamiento que este sepultando la cinta. Ademas con un Feige saliendo a decir que esta en riesgo la Fase 3 debido al fracaso de IM3. Con fanaticos radicales y criticos “especializados” diciendo que es el principio del fin de Marvel. Que DC este nerviosa por el estreno de MAN OF STEEL y se plantee no hacer mas pelis de superheroes debido al fracaso de IM3 y el temor de que el publico comiquero reaccione en forma negativa a proximos estrenos comiqueros precisamente. Que la industria se este riendo de la industria comiquera y digan que es el peor genero de cine. Que sigan diciendo que los comics son para nerds y frikies, al igual que sus “parodias” filmicas.

      Me pregunto, ese escenario te haria feliz Kitflus? Ahora si te sentirias tranquilo?

  29. Dinero mata Calidad, estoy muy trsite con este hecho.

    Iron Man 3 fue una basofia y porqueria y todavia si no se habian dado cuenta, cortaron escenas para que fueramos a verla que al final no salieron!
    Por primera vez en mi vida le puedo decir a Marvel y a Downey que se pudran!

    Whedon, a ese si lo respeto, no tiene la culpa de esto.

  30. una critica sin spoiler y que llena ambos bandos de opiniones http://www.youtube.com/watch?v=cHIdZ2_jxHg

  31. Lo más gracioso, es que al final de su película, le dan para el pelo y habría muerto de no ser por su mujer, que es quien lo salva.
    Y el tipo, con su arrogancia característica (pero esta vez sin justificación) menciona que sus armaduras eran una crisálida y que ahora si que es Iron Man él mismo, más chulo que un 8…
    Pero si es ahora cuando deberías quedar traumatizado ¡Que te ha salvado tu mujer!!!! (Gracias a que la transformaron en lava…)

    A partir de aquí dejé de leer, ¿se puede ser mas machista?

    1. No necesariamente.
      Imagínate que quién lo salva llega a ser su guardaespaldas Happy, pues habría dicho lo mismo.

      Sufre un efecto psicológico adverso, al verse jugar en las ligas mayores junto con dioses y demás, siendo él uno de los principales superhéroes o el que más.
      Pero cuando le salvan la vida contra un enemigo con el que podía plantarle cara, pese a sus casi 40 armaduras, es cuando al tipo se le soluciona el problema psicológico. WTF!

      1. Claro, enfrentate a Aliens y Dioses en esa armadura, ah, y no olvides también el hecho de ir por un agujero de gusano lanzando un misil donde casi mueres, y dime si tu terminas muy bien psicólogicamente 😉

        1. La verdad, es que acabaría orgulloso de mi mismo y más si tuviera el ego de Tony.
          Salvo una isla con cientos de miles de habitantes, salvo el planeta y entre todo el grupo de super-poderosos, soy el que más destaco.
          ¿Qué más puedo pedir para ser un simple humano?

          Pero el Stark necesita de hacer de Arma Letal por la vida para recuperarme, sanación que llega a su cúspide cuando se enfrenta a un enemigo de verdad y estando totalmente perdido, llega su maroma salvándole el culo y entonces es cuando si que se cree que vuelve a ser guay.
          XDD

          1. Ajá, claro, claro.

      2. Pues yo veo lógico el trauma que tiene, si bien no está bien llevado en la película por lo apresurado y forzado que parece no creo que meterte en un agujero de gusano, estar al borde de la muerte, conocer que hay tipos que podrían acabar contigo con un simple soplo… te deje muy bien psicológicamente. Pese a todo, Tony es alguien que puede plantar cara pero siempre le quedará esa idea de que sin la armadura pierde mucho de ese poder, la película iba por estos lares, el convencer a Tony de que sigue estando a la altura sin la armadura pero aún así es normal que este herido moralmente, ha salvado a una ciudad, ¿pero a que precio? Hablamos de un hombre que pasó de lucrarse con la destrucción a defender la paz con un aparato increíble, perder la vida por la humanidad es un acto tan altruista… y más sabiendo que aunque mueras habrán otras amenazas.

        1. Quién hubiera dicho que tras Avengers, Tony ganaría un trauma? ¿Alguien se lo imaginaba?

          Ese problema de autoestima, lo podrían haber ganado perfectamente la Viuda Negra, Ojo de Halcón o incluso el Capi. Pues han tenido como compañeros a un monstruo que devasta lo que quiera, a Thor, que es un Dios hiperfuerte que lanza truenos y vuela y un tipo con armadura que lanza cantidad de rayos y decenas de misiles, entre otras armas.
          Cada uno de ese trío, tiene una capacidad de fuego, que no cuentan los otros 3.
          Que se quedaron en tierra, teniendo un papel bélico bastante menor, con una capacidad ofensiva notablemente disminuida (aún así, cada uno hace su papel, pero se nota las facultades de cada uno).
          Y el trauma me lo ponen al Iron Man O.o
          Para eso, que se lo añadan hasta a Thor, al cual le plantó cara un mortal enlatado la mar de bien, Hulk le da para el pelo y siendo la deidad del grupo, no destaca brutalmente entre tanto mortal.

          Vamos, que para mí le encasquetaron este efecto para justificar una película en la que escrudiñar su nueva psique, ver la superación a su problema y que los niños capten el mensaje de que lo importante eres tú y no lo que tengas.
          Que la fuerza está en tu interior y no en lo externo.
          Y que si te lo propones, superarás lo que quieras.
          Mensajillo muy de Disney, que si quisieran mostrar el personaje vulnerable, haberle puesto su problema con el alcohol, pero claro, eso ya no era tanto para niños.

          En fin, cada uno con su opinión.
          Para vosotros estará justificada la debilidad moral de Tony y para mí no calzó bien.

          1. Ayer me volví a ver Avengers y la verdad es que es normal que sea Tony el que tenga el trauma, fue el que se largó a la otra punta del universo y estuvo a punto de morir en el vacío en una explosión provocada por los mismísimos humanos, es lógico que ahora esté traumado. Pero eso no quita que en Iron Man 3 este aspecto no fue bien llevado y pareció apresurado.

          2. Obviamente nadie se lo esperaba que le pasara una ansiedad por que nadie se lo había planteado, pero esta completamente justificada y bien explicada como bien dice Adrimega, y segundo NO, ninguno de los demas personajes pueden llegar a tener esa misma ansiedad principalmente por que son todos Guerreros o soldados curtidos en mil batallas, no es comparable, antes de escribir tonterias pensar un poco…

            Y segundo, que problema hay en que exploren el lado humano del personaje y nos muestren que realmente el heroe es la persona y no la máquina?! a caso no ha habido ya suficiente de Iron Man en la primera, segunda y Avengers?! acaso tiene que ser siempre la misma película recortada por los mismos patrones?!, algunos parece que solo esperan ver luces y explosiones nada más… prefiero mil veces ver películas donde el heroe sufre de verdad y me narren una buena historia con giros inesperados…

            1. Intento no ser reiterativo, pero aquí no me queda otra.
              El mejor de la película o uno de los que más hacen; Iron Man.
              Los soldados curtidos en mil batallas siendo la élite en sus especialidades; Caca de Pavo (exagerando).

              Así que para complejos de inferioridad y falta de moral, la deberían de tener Hojo de Alcón, la Viuda o el Capi, que frente a Hulk, Thor o Iron tienen más opciones de coger estos tipos de traumas.
              Ellos si que deberían de sentirse infravalorados ante el potencial de sus compañeros.

              1. ¿El capi?¿En serio? Un tío que se curtió en los barrios bajos recibiendo palizas de gente mucho más grande que él. Un chavalico de Brooklyn sin miedo a nada, poruqe siempre intentaba defender la justicia, se inyecta un suero que le convierte en un supersoldado, un hombre con velocidad, fuerza y factor de curación mucho más elevado que el resto de mortales, para poder patearle el trasero al mismísimo señor del mal, Adolf Hitler. Lucha sin cesar en la peor guerra que la humanidad haya visto jamás, una llamada II Guerra Mundial, enfrentándose sin cesar a las superequipadas y superentrenadas fuerzas de Cráneo Rojo y Hidra. Salva a América del fin de su existencia al estrellarse junto con la nave que llevaba bombas atómicas a su país de origen. Vió como su archienemigo se “desintegraba” ante sus ojos por un cubo que no comprendía del todo, un cubo que estaba a escasos metros de distancia de él. Vivió la trágica experiencia de ver morir a su mejor amigo Bucky, sin poder salvarlo con toda su fuerza. Y despertó en un mundo completamente nuevo después de estar dormido durante 70 años. ¿Y tiene que tener ataques de ansiedad por luchar contra seres alienígenas después de vivir todo eso? Vamos, el capi sin duda se libra.
                Ojo de Halcón es un espía supuestamente curtido en mil enfrentamientos hostiles, utilizando siempre su arco y preparado mentalmente por SHIELD para el día en el que pudiera pasar algo como eso. Del mismo modo la Viuda Negra. ¿Podrían sufrir ataques de ansiedad? Pues claro, y es obvio en el caso de estos dos personajes, pero se supone que SHIELD los adiestra tanto física como mentalmente.
                Pero, Tony, ¿qué momentos trágicos ha vivido a lo largo de su vida para que no le afecten estos acontecimientos? Su padre murió y él siempre pensó que no le quería, lo que hizo que aprendiera a vivir por sus propios medios. Siguió con la empresa de su padre. Fue secuestrado por Los DiezAnillos, teniendo que utilizar su destreza e ingenio para construir un traje para escapar de ellos. Sin duda, lo más traumático de su vida. Su socio Obi, en el que siempre confío ciegamente, le traicionó e intentó matarle. Pero le venció gracias a su ingenio. Porque sabía que sin trajes, podía plantarle cara. Humano contra humano. Luego surge Wiplash de la nada. Si a este le quitas sus látigos, ¿qué es? Un simple mortal al que puedes derrotar… con mayor o menor dificultad, pero puede ser derrotado. Y después llega Los Vengadores. Tony se da cuenta de que sin el traje no es nada. En su enfrentamiento contra Thor, hubiera sido derrotado a pesar de la armadura. Es decir, su fuente de poder, lo que siempre había creído el arma más poderoso que jamás existiría, habría sido vencido. Aquello que le hacía invencible. Entonces, ¿qué le pasará sin el traje? Después ocurre la invasión alienígena. Los chitauri llegan y él está allí para detenerlos. Pero son demasiados. Y si con la armadura no es capaz de derrotarlos, ¿qué pasaría si no la llevará?¿Qué es sin la armadura? Los humanos envían un misil nuclear a la ciudad más poblada del mundo, y él es el único lo suficientemente rápido para alcanzar el misil y desviarlo. Y tiene una fantástica idea con la cual salvará al mundo. ¡Genial! Pero se acuerda de Pepper… Y él sabe que es probable que no vuelva. Y si él no está, ¿quién la protegerá? El peligro continuará ahí, y él puede no estar para protegerla. Llega al espacio, suelta la bomba y pierde la consciencia.
                Sí, salvo al mundo, pero, ¿gracias a qué? A su armadura. Lo que le lleva a preguntarse, ¿qué es sin la armadura? De ahí esa obsesión por crear armaduras en Iron Man 3. Y de ahí que para calmar esos ataques de ansiedad tenga que ponerse la armadura. Porque al fin y al cabo, ¿qué es sin la armadura?
                Dicho esto, te diré que, como bien te explica Andrimega, está mal explicado y desarrollado en la película, si bien es totalmente lógico tener estos ataques de ansiedad.
                Y en lo que dices del ego tan elevado, toda persona es consciente de sus limitaciones en su interior. Otra cosa es que al mundo les enseñe que nada les preocupa porque son la caña 😉

              2. Pero tu no te dás cuenta que no tiene ningún sentido lo que estás diciendo?! poner a gente completamente curtida en guerras y sicológicamente mucho más capacitados para aguantar situaciones agobiantes como esas, que un millonario que solo a tenido “2 batallas” no tan serias y que lo más que habrá hecho entre la primera y la segunda a sido entrenarse y prepararse físicamente…en fin…

              3. ¿Pero tú has leído lo que he puesto? Precisamente por eso los ataques de ansiedad, porque sin la armadura no es nada, y no ha pasado tantas circunstancias agobiantes como para no sufrir ansiedad. Ojalá la gente aprenda a leer… ¬¬

  32. yo lo había dicho la semana anterior, que rebasaría los mil millones, apuesto a que mantendré una buena posición por un par de semanas mas

  33. Pues ya que , la taquilla ha hablado. podria decir mucho sobre esta pelicula pero creo que ya todo esta dicho. ahora solo queda ver como seran las siguientes peliculas de Marvel Studios, Shane Black ya logro su cometido, hacerse notar ,ahora probablemente aspire a mejores cosas pero ahi quedara Iron Man 3 , para mi una de las peliculas mas decepcionantes de los ultimos años y no solo es por el asunto del Mandarin si no por muchos detalles de la historia.

  34. Iron Man 3,una película exitosa, brillante y personal hurgando en los alrededores del entorno super-heroico. Una muy buena película con suaves tonos de comedia que gustan al público y que le hacen conseguir una buenísima taquilla. El sector de la crítica (que no entiende de fidelidades al comic), la ensalza, el sector del público también.

    Y luego está cierto sector de comiqueros que se consideran estafados y no obstante no dejan de correr rios de tinta y mares de desencanto por lo que le hicieron al Mandarín. No se dan cuenta que lo único que hacen es incrementar el mito de esta película.

    Por cierto: ¿Estais seguros de que en esta peli hemos visto al “auténtico” Mandarín?

    1. no se, pero a mi que Killam mencione tantas veces a su padre, me mosquea… quizás el padre es Asiático…jejeje xDD

  35. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) En una escena post-creditos eliminada de la pelicula se ve los escombros de la mansion de tony stark y su telefono suena y se escucha una voz que dice lo siguiente: “Mandarin: Señor Stark.. si cree que Aldrich Killian era el Mandarin.. se equivoca, ¿Listo para su primera lección?… Los héroes no existen… le ofrezco a elegir entre tener una vida vacía o una muerte digna, tendrá tiempo corto para decidir, no importa donde este, lo encontrare. ¿Cree tener poder? Pues mi poder… multipliquelo por diez.” (FIN SPOILER)

    Ojala esto sea cierto y no se haya eliminado por que la idea era mala y nos den al verdadero mandarin en un futuro

Dejar un comentario