Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Iron Man 3 alcanza los 6’8 millones de euros en España continuando en primera posición

40

Póster para España de Iron Man 3 (2013)Tras traeros esta mañana los datos de increíble éxito de “Iron Man 3″” en Estados Unidos en su primer fin de semana, es ahora Disney España quien da los datos de taquilla de la película para nuestro país.

Los datos que dan la distribuidora son que en España acumula ya 6’8 millones de euros, alcanzando casi un millón de espectadores. Durante el fin de semana ha recaudado 1’3 millones de € (lo que representa un 31% del total de taquilla), siendo el total de la semana de unos 3 millones de €. Recordemos que en su primer fin de semana de estreno en España alcanzó los 3’73 millones de euros.

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

Con estos buenos datos, la película sigue ocupando la primera posición en la taquilla española, aunque obviamente sufre un gran descenso en la cifra (algo más del 50%).

“Iron Man 3” ya ha superado la recaudación global a anteriores títulos de Marvel como Iron man (585M$), Iron Man 2 (624M$), Thor (449M$) y Capitan América (369M$).

Disney ha superado ya los mil millones de dólares de recaudación internacionalmente en lo que va de año, un tiempo récord para el Estudio, que supera esta cifra por 19 año consecutivo.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Nota de prensa

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Capitán América v8, 27 (Marvel Now! Capitán América #2 y 3)

Entrada anterior

[Libros] El viaje del superhéroe. La historia secreta de Marvel en el cine, un repaso por las adaptaciones (y los intentos) de Marvel

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. La mejor película de Marvel, solo la supera The Avengers. Quienes la critican solo son Fan de DC frustrados porque no tienen un universo cinematográfico compartido como Marvel.

    1. Claro, todo se reduce a una cuestión de marvelitas vs dceros… no te.. Si a algunos nos parece un truño es porque no cumplió nuestras espectativas. Además, eso del universo compartido dc es algo que por pura competividad se acabará haciendo sí o sí.

    2. Pregúntale a Kitflus uno de los más fanáticos de Marvel que hay en el blog …

    3. Claro, tienes razón, sobre todo porque tu solo sabes ver en blanco y negro, Marvelitas vs Dcitas…

      Yo por mi parte aunque si me gusta mas Marvel que DC no ataco a esta ultima solo quizas superman XD, pero el punto es el que pusto Vto

      Si a algunos nos parece un truño es porque no cumplió nuestras espectativas.

      La pelicula no cumplio con las expectativas del fan y ni siquiera con lo que su misma publicidad prometía, si tan fan eres de Marvel podria gustarte la pelicula y aun así podrías sentir un poco de empatia por quienes se sintieron decepcionados dado que conoces la editorial, pero si solo eres un fan mas de sus películas no hay ni como ayudarte.

    4. Que risa me da este tipo con esos comentarios sobre decistas y marvelitas, ni que fueran un club que se reserva el derecho de admisión,!!! como si uno no pudiera saltarse de una compañía a otra, Carlos déjame decirte que esto no es futbol!°!! jajajaja

    5. X-Men 2, X-Men: First Class, Iron Man 1 e incluso Thor o Captain America: The First Avenger son mejores que Iron Man 3.

    6. ¿La mejor película de Marvel?, ¿estás de broma? XD

      Nos tomaron el pelo con los trailers, comenzando por cómo ridiculizan y desperdician al personaje del Mandarín y siguiendo con una película que prometía ser más adulta, cruda… y acaba siendo un ir y venir de chascarrillos e incoherencias respecto a las otras películas. Y el villano de verdad, tampoco es que a la postre resultase muy serio: “oh, odio a Tony Stark porque me dejó abandonado en un terrado el fin de año del 1999, snif, snif…”

      Y esas armaduras, que sí, muy bonitas y molonas funcionando por control remoto, pero estaban hechas de plástico y cartón rechapado, porque se rompían con un estornudo; ni que fuesen muebles del Ikea, macho XD

      1. cuando aprenderán? esto es un universo DIFERENTE, “universo cinematografico” es una manera de contar la historia, como el universo ultimate es otra historia con muy pocas cosas del universo tradicional “OTRA FORMA DE CONTAR LAS COSAS” en el ultimate el mandarín no existe como persona es una organización, en el tradicional es un villano principal de tony, cinematográficamente es un “demonio” en se invento killian, la película tiene que tener siempre un factor sorpresa, si hacen todo pie de la letra al comic que sentido tiene verla? solo por que son de carne y hueso? Entiende que ya es un universo diferente, ver la película con ojos de fanboy obsesionado es lo peor que pueden hacer.. pero hay que ser objetivo Disfrutar del cine

        1. Bueno entonces hay que dejar pasar todo lo que haga Marvel Studios y darle un pretexto para todo error, pero a cualquier otra película de superheroes que no sea de Marvel Studios, cuando la película tenga un error hay que odiarla sin sentido.
          Y por lo que vi de Iron Man 3, vi muchas cosas de las se quejaron de cierta película el año pasado, el villano que te venden no es el villano, el heroe con el traje sale poco tiempo, y cuando Tony entro a la Mansión hay que aceptarlo, pero a un hombre entrenado para ser “invisible” no puede entrar a una ciudad por más que tenga experiencia en huir.
          Y volviendo a los cambios y otros universos para contar historias, entonces desde hoy voy a aceptar al Batman de Clooney con todo y sus Batipezones porque es otra forma de contarlo, aceptar que Iceman no tenga personalidad porque es otro universo, a Bane sin Venom por que es otroo universo, también a que Sandman mato al tío Ben porque es otro universo, a que Lex Luthor sea un imbécil por que es otro universo.

          1. ¿Te das cuenta de lo que dices? Que sea otro universo no significa que todo lo que hagan está bien. Una película puede ser buena y entretenida, como en Iron Man 3, y otra puede ser penosa, como en Spiderman 3. ¿A ti no te gustó por lo del Mandarín? Pues eso es asumirlo, pero no solo por eso es una mala película. Si hay más cosas que no te gustaron, podría parecerte una mala peli al igual que a mi una buena. Pero oye, no la consideréis mala solo ppor lo del Mandarín. No sería justo 😉

  2. Por favor chicos alguien puede decirme DONDE ESTABA LA TORRE STARK(AVENGER)PARA ESTA PELÍCULA, ni siquiera es mencionada, cuando obviamente tenemos al hacedor de dicha mole por casi 2 horas en esta película(o tal vez, no vi la referencia)bueno! imagino que para un Super, Mega, Hiper MILLONARIO como TONY que es capaz de DESTRUIR MILLONES DE DOLARES EN ARMADURAS por una mujer en un instante, eso no es nada importante.

    1. Que más da la torre en está historia?!… O_O…donde va estar!!, en NY ahí plantada xDDD

      1. Tal vez guarden la torre stark para avengers 2 y ser la torre de los vengadores 😀

    2. ¿Dónde te crees que están Tony y Bruce en la escena postcréditos? xD

      1. Que alguien le traiga la pastilla para los nervios a este tio!! que emoción la que carga,(Falta de Novia).

        1. pues disculpen mi ignorancia chicos, pero imagino que algo tan importante como lo es la torre de los vengadores merecía por lo menos algún tipo de mencion en esta peli, que se supone es la continuación de la vida de stark luego de lo ocurrido, dicho de paso al inicio de los vengadores vemos a tony totalmente entregado a este proyecto, y al final de la peli también, para que luego en esta peli no me la mencionen por parte digo ESO ES SOLO LÓGICA cosa que para algunas personas no importa.

  3. Me hubiera gustado ver si hubiera batido récords de haber sabido los fans que se iban a reir en su cara con el Mandarín. Vaya tomadura de pelo con el villano señores. Decepción MAYÚSCULA de película.

    1. La mayoría de gente que va a ver la película y que va al cine no conoce al Mandarín porque no leen cómics y no es un villano famoso. Así que supongo que una poca minoría no hubiera ido a ver la película, pero en general los resultados y la recaudación no habrían cambiado mucho.

  4. Pues sí, va a ser que la peli no ha gustado nada al final… (modo irónico off)

  5. La pelìcula es mala hasta decir basta.No comparar con Los Vengadores,que sì fuè buena.La trilogìa de Iron Man fuè mala en general,mientras que las de Spiderman,Los 4 Fantàsticos,X-Men y Thor al menos sirven para pasar un buen rato.La trilogìa de Iron Man es tan mala como la pelìcula del Capitàn Amèrica.

    1. La del Capitán América no es mala.

    2. Tu buen juicio y objetividad me tiene asombrado! 😮

      Nótese el sarcasmo de la frase……..

    3. :O Este tipo de crítica es nuevo. Hasta ahora he acabado harto de oir críticas malas en este blog de esta última peli, pero nunca en ningún momento he oido que la trilogía es mala. ¿Y te gustaron los Vengadores?

    4. Ya, poner como pelis entretenidas a los 4 Fantasticos o Thor y como mala a la del Capi es… Vaya… Que mal gusto, hombre…

      1. ¿Thor es inferior a Cap First Avenger? los usuarios nunca terminarán de convencerme :O

        1. Y de lejos, la mitad de la película es para dormirse xD Sin mencionar la gran cantidad de situaciones ridículas y el mal montaje de algunas escenas… Si la del capi falla en algo es por su desenlace a mi parecer, que el resto es justo lo que debia ser una primer película del capi.

          1. Para gustos, colores… de seguro amaste Iron Man 3 XD

        2. A mi también me gustó más Thor que el Capitán América. E incluso opino que es una buena película

  6. :’D bravooo! *-* que sigan llenándose los bolsillos,se lo merecen totalmente :’)

    aah,y si,las trilogia de iron man es mala en general,por eso goza de tan buenas críticas y recaudacion de dinero……. (sarcasmo mode on) dejen de chaquetear -.-“

    1. Siglo 21 y aún existe gente que si una película recauda muchísimo automáticamente es una película de calidad.

      1. la cosa es y parece que se os olvida,que NO es solo que este siendo
        un exitazo en taquilla(que se lo merece) es que casi TODA la critica especialisada esta diciendo que es una muy buena pelicula,alabandola como la mejor de las tres iron man.

        http://www.comicbookmovie.com/fansites/JoshWildingNewsAndReviews/news/?a=78979

        1. a veces la critica en realidad habla para que vayan a ver la pelicula, vi una critica que decia que Ben Kingsley interpretaba a un villano del nivel de joker de Dark Knight…, si se quiere referir a una pagina para ver la opinión de la critica yo pienso que quizá Rotten Tomatoes seria la opción menos mala, en la que le ponen 79% por lo que no es mala película, pero tampoco es la mejor de la saga

      2. Leíste el comentario antes de responder? por que dice clarito “Exito de críticas y taquilla”
        La película está siendo alabada por críticos y masa,no por que sea taquilla significa de calidad,y no me refería a eso en absoluto,de hecho creo que es bastante claro,”se lo merecen”…..si a usted no le gustó,malacuea

  7. Y se salen con la suya…Por culpa de los mismos fans, o eso dicen ser, que consienten que destrozen al Mandarín…

    La Pelicula más oscura y seria de Marvel!

    Andate…

    1. Ok voy a decir algo por lo que me odiaran. El Mandarin es un personaje ridiculo (como la mayoria de enemigos de Iron Man) Del que si acaso se han contado, que, dos buenas historias con el personaje, una que otra salvable y una gran mayoria ridiculas.

      Vamos, que lo han sobrevalorado demasiado, no es un Luthor, un Joker, un Black Adam, Red Skull, Venom, Bullseye ni nada por el estilo. Le duela a quien le duela…

      1. Para gustos los colores. Iron Man tampoco es un personaje que haya gozado de muchas buenas historias, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Sien embargo, lo han sabido aprovechar muy bien al personaje en el cine, por lo menos económicamente y popularmente, que a fin de cuentas, eso es lo que importa en Hollywood. Así que, al igual que Iron Man, si el Mandarín goza de al menos una buena historia, ya es motivo suficiente para aprovechar al personaje al máximo. Y por muy malas historias que haya del Mandarín, lo indudable es que, entre toda la gama de villanos de Iron Man, es el más carismático. En el cine podían haber adaptado desde una guerra corporativa entre el Mandarín e Industrias Stark hasta el acoso y derribo de los Diez Anillos. Había tantas buenas opciones…

      2. No entiendo que es lo que tiene Venom como para ponerlo a la altura de Luthor o el Joker . Para mi el villano más importante de Spider Man sería el Green Goblin (seguido de cerca por el Doctor Octopus) .
        Volviendo al Mandarin , el hecho de que no sea un gran villano (desde mi perspectiva sí lo es) no justifica que se lo pueda humillar o maltratar como se hizo en Iron Man 3 . Y no hablo sólo del giro .

  8. Yo la verdad no entiendo a toda la gente que se queja del giro inesperado del Mandarin. Todos decís que se ha humillado al personaje y bla bla bla pero en realidad lo unico que han hecho ha dido reducir el papel de ben kingsley a el de un actor cutre y tonto, para darle el personaje del mandarin a killian (Kevin feige ya dijo que el era el autentico mandarin, y ademas al final de la pelicula queda bastante claro) lo que os pasa a los que os quejais es que pensais que han humillado al mandarin cuando en verdad al unico que han humillado es a ben kingsley (si, tambien esta mal, pero bueno…), porque se deja bien claro que el Mandarin si existe pero NO es trevor slattery, es Aldrich Killian.

  9. respondame con sinseridad compañeros cuando las peliculas de iron man se han basado en el comic para hacer los villanos de las respectivas peliculas. o diganme acaso la organizacion de los diez anillos era un grupo de chinos locos o el ruso que aparece en iron man 2 (no me acuerdo de su nombre) y que en la version original era un cientifico que busca venganza porque un impostor de iron man mata a su padre y termina trabajando para vladimir puttin.
    y es que vasemonos en la realidad los enemigos de iron man son chinos, comunistas o empresarios locos.

  10. vaya! soy el unico que ya se esta hartando de tanta polemica y comentarios ofensivos por no respetar la libertad de opinion? wow en otras noticias se habla del respeto de opinion de cada uno y ambos o mas comentan los puntos negativos y positivos de peliculas y todo esta bien.
    y al otro dia solo porque uno dice que la pelicula es mala, otro dice que es buena o al revez y se empiezan a atacar y ofender solo por que no opinan lo mismo y empiezan a criticar los gustos del otro como si no tuvieran derecho a opinar algo diferente, y como siempre nunca falta el que piensa que uno es estupido por no gustarle lo que a el le gusta.

    doble moral? donde?

Dejar un comentario