El Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de DCPelículas de MarvelPelículas OtrosThor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Iron Man 3 es la película que más ha recaudado en 2013, El Hombre de Acero y Thor: El Mundo Oscuro entran en el top-10

56

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

El año 2013 ya ha finalizado y apenas habiendo empezado 2014 mientras esperamos a que los estrenos de cine de este año vayan llegando, toca hacer balance de lo que nos ha ofrecido el año que acaba de dejarnos. Días atrás, os pedimos vuestra opinión sobre las películas que a lo largo de los últimos doce meses se han ido estrenando. Ahora toca mirar las cifras que el cine ha recaudado en taquilla, habiendo quedado como clara vencedora en este ámbito “Iron Man 3″.

“El Hombre de Acero” y “Thor: El Mundo Oscuro” están también dentro del top-10 de recaudación en taquilla, habiendo quedadose quedado otras fuera: “Lobezno Inmortal” en el puesto 15, “Red 2” en el 46 y “Kick-Ass 2” en el 83.

Os dejamos con la lista de las diez películas que más han recaudado globalmente en 2013 tras el salto.

  1. Iron Man 3 – 1.215,4 millones de $ (409 domésticos y 806,4 en el resto)
  2. Gru, mi villano favorito 2 – 918,8 millones de $ (367,8 domésticos y 551 en el resto)
  3. Los Juegos del Hambre: En llamas – 797,5 millones de $ (393,5 domésticos y 404 en el resto)
  4. Fast & Furious 6 – 788,7 millones de $ (238,7 domésticos y 550 en el resto)
  5. Monsters University – 743,6 millones de $ (268,5 domésticos y 475,1 en el resto)
  6. El Hombre de Acero – 662,8 millones de $ (291 domésticos y 371,8 en el resto)
  7. Gravity – 653,3 millones de $ (254,6 domésticos y 398,7 en el resto)
  8. Thor: El Mundo Oscuro – 629,5 millones de $ (202,5 domésticos y 427 en el resto)
  9. El Hobbit: La desolación de Smaug – 625,3 millones de $ (201,5 domésticos y 423,8 en el resto)
  10. Los Croods – 587,2 millones de $ (187,2 domésticos y 400 en el resto)

Cabe destacar que la secuela de Thor aún está en algunos cines y que en Japón no se estrena hasta febrero de 2014, así que su recaudación subirá algo más aún y con suerte podría subir un puesto si consigue superar la recaudación de “Gravity”. Llegar a los 662,8 de Superman será difícil, aunque no imposible. Ya veremos dentro de unos meses.

En cualquier caso, estamos ante unos resultados excelentes para los aficionados de los cómics y los superhéroes, con tres de sus iconos metidos en buenas posiciones del top-10 de las películas que más han recaudado, e incluso uno de ellos coronando la lista.

Suscríbete a Disney+

Que siga así mucho tiempo.

Vía información | Box Office Mojo

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

56 comentarios

  1. En mi opinión, muy bien merecido 🙂

  2. Y a continuación 100 comentarios en los que la gente se empieza a insultar.
    Por mi parte coincido con Javi, esto es una buena señal de que el cine de superheroes sigue de moda y tiene pinta de que continuaremos disfrutando de adaptaciones de comics en el cine por mucho tiempo.

  3. y yo las he disfrutado todas como un enano, ojala sigan así por bastantes años 🙂

  4. La tendencia es algo clara las que estan en los primeros 4 puestos ya tenian sus antencesoras ya venian con un respaldó de que sus primeras peliculas fueron buenas y taquilleras quiero decir que ya tenian un publico ganado.
    Lo del Hobbit me parece raro no se si todavia le falta estrenarse en otros paises pero crei que estaria unos puestos mas arriba.
    El 2014 viene con fuerza para los superheroes tal vez cubran alguno de los primeros 6 puestos.

    1. Las únicas películas del top 10 que no son secuelas o precuelas son:
      – Man Of Steel.
      – Gravity.
      – Los Croods.
      Buena forma de comenzar para dichas películas.

      1. Si tienes razon buena forma de empezar estando en el top10 de las taquilleras. Aunque no creo que Gravity tenga secuela.
        Mi pronostico para este 2014 en taquilla lo pondria algo asi:
        3. Capitan America WS
        5. Spiderman
        7. X-Men DOFP
        8-9. GoGalaxy

        1. Mi pronóstico para este nuevo año sería:
          – The Amazing Spiderman: Rise Of Electro.
          – X-Men: Days Of The Future Past.
          – Captain America: The Winter Soldier.
          – Guardians Of The Galaxy.

          Spiderman, con solo el nombre llama taquilla.
          X-Men, si es buena tendrá taquilla buena, sino esta tan grandiosa, como The Wolverine, irá perdiendo terreno y ahí si pondría de segunda al Capitán.

    2. el hobbit solo lleva tres semanas en cartelera, su primera parte consiguió recaudar 1017 millones y aunque esta segunda esta recaudando menos se estima que se quedará en torno a los 950 millones por tanto desplazará a todas las que tiene delante y se quedará con el segundo puesto, igual que los juegos del hambre, ahora mismo tiene unos 789 millones y se estima que acabara entre unos 820-830 millones, y luego tenemos el caso de Thor, que estando aún en cartelera y con el estreno de Japón, se estima que podria subir entre 30 y 50 millones más lo que supondría superar tanto a ‘Gravity’ como al Hombre de Acero’, algunos dicen que podría llegar a los 700 ya que el país nipon suele inflar mucho las cifras =)

  5. Haters gonna hate… por mi parte disfruté de todas y lo mejor es que ganen en taquilla así se esfuerzan por traernos mas y mas películas, no te gustó Iron Man 3? mira el lado positivo, su éxito podría asegurar que Marvel o DC se jueguen por otro héroe/heroína que tu nunca pensaste ver en cine.

    1. lo mejor es que ganen en taquilla así se esfuerzan por traernos mas y mas películas

      También hay que mirar el lado negativo de esto, que es que si hacen una mala película en cuanto a calidad e igualmente se forran con la taquilla, perfectamente podrán seguir haciendo malas películas, si, total, van a ganar igualmente. Ese es el verdadero problema.

      1. Eso lleva pasando toda la vida kitflus, por eso películas como Saw y Atodo gas tienen 7 secuelas valiendo la pena la primera entrega, mas o menos.

      2. Mas allá de eso Kitflus, debes considerar que a diferencia de películas malas como Transformers, Iron Man 3 y Man of Steel no son películas que se hicieron al desgano, sino que simplemente fallaron (Una con sus tantos agujeros argumentales y la otra que una narrativa muy pobre y personajes hablando en discursos a cada rato). Si hubieran sido como Green Lantern o Elektra que si fueran hechas por hacerles entonces si deberíamos temer.

        1. Darkhawkriker, el que no le guste esas películas, no significa que sea mala. Pues no veas ninguna películas, grandíssimo t0nt0.

          1. Ni el echo que a ti te gusten las hace buenas y menos te da el derecho de insultar.

  6. 1.215,4 millones gracias a Trevor que sino.. xD

  7. No empiecen con que “Iron Man 3 apesta!”, “Película horrible”, etc….Vamos no van a poner a Iron Man 3 al nivel de basura, fue buena peli, entrtenida, que estén enojados porque no fue lo prometido es otra cosa xD. Con todo respeto.

    1. Te Apoyo al 101% 🙂

    2. Pero nadie ha dicho nada en contra de IM3 en esta noticia.
      Ya estan paranoicos.
      Las de efectos especiales siempre estan arriba lo que me hace preguntar porque no las nominan para un Oscar si se ve que a la gente les gusta ?

      1. Porque que gusten a mucha gente no es sinónimo de calidad, al igual que tampoco lo es tener un oscar o estar nominado a uno.

        1. Quiere decir que si solo le gusta al 30% ya la hace buena.
          Por eso sera que ya no muchos ven los Oscars y se van por los premian a las de ciencia ficcion.

    3. Es que fue una decepción, por lo menos para mi. Veo y reveo ironman 1, ironman 2 y los vengadores y más me decepciono con la basura de Ironman 3. Cuando salía del cine me dieron ganas de solicitar que me devolvieran el dinero de la entrada,y lo mismo opinó la persona que fue conmigo, que no es como yo, un aficionado desde siempre a los superheroes, sino que es un simple espectador que, de casualidad, me acompañó a ver al cine Los Vengadores y le gustó tanto que estaba muy expectante a ver Ironman 3.

  8. A mi Ironman 3 me pareció una muy buena película. El principal fallo que le sigo viendo es que no es la película que vendían. Viendo los trailers parecía una historia radicalmente opuesta a la que te encuentras, pero aun así me sigue pareciendo una buena historia muy muy entretenida. El humor en ocasiones si es cierto que puede ser excesivo pero a mi particularmente no me molesta. Lo del Mandarin es para gustos, desde el punto de vista de adaptación de comic es un grave error, pero desde el punto de vista cinematográfico es un giro muy bueno, no sabes que será lo siguiente que pasará en la película, y después de ver tanto y tanto material antes de ver la película que tengas sorpresas, para mí es bueno.

  9. Yo estoy de acuerdo en que iron man 3 no fue mala. Pero hay que reconocer que decepciono a los fans de iron man, pero por suerte al publico general le gusto, lo que ha conseguido ponerla en la primera posicion.

  10. El éxito de Ironman se debe al carisma del actor para interpretar a Tony Stark, porque analizando friamente Ironman 2 y 3 no le han sacado un villano u organización criminal intimidante.

    Por otra parte es de sentirse feliz que al público le atraen estas adaptaciones de los comics. Se ha mejorado su calidad comparado con otras décadas, pero son pocos los cineastas que entienden el como adaptar este tono al cine como les a pasado a los de DC.

    1. La unica caida de Warner es Linterna verde, no generalicemos el asunto.

      1. Si, eso es cierto, aunque DC a hecho menos películas en los últimos tiempos, el único batacazo, pero bastante malo, ha sido Green Lantern, de resto ha 4 películas muy buenas.

      2. DC Warner también fracasó con Johan Hex y con The Losers por ejemplo. Son comics que decidió llevar a la pantalla. Aunque no sean superhéroes tomaron una decisión empresarial (optar por ellos en lugar de otros mas pedidos como Flash o Wonder Woman) muy, muy mala.

        1. Steel, Tambien.

    2. Osea quieres decir que Dc es de los pocos que SABE como adaptar un personaje de comic al cine no? porque vamos, la mejor trilogía y/o saga le pertenece y no hay discusión que quepa en eso.

    3. Estoy de acuerdo. Se nos vendió en los trailers una pelicula muy diferente a lo que fue realmente.

  11. me encanto iron man 3.

  12. Estoy seguro que 3 peliculas de superheroes estaran entre las 10 primeras el proximo año xD
    Spiderman
    Capitan America
    X men …. en ese orden
    La de guardianes no se como catalogarla, no espero mucho de ella desde que vi la escena postcreditos de thor.

    En fin… feliz año a todos y que las 4 peliculas de marvel sean de gran calidad 🙂

  13. Que bien, me alegro por Thor: The Dark World y Gru 2, ambas peliculas me encantaron, solo que ojala se hubiera añadido Carrie

    1. Carrie no la vio nadie. No es una lista de calidad sino de numero de espectadores Carrie costo 30 millones y salvo la ropa con 35 millones de recadudación en EEUU y 43 fuera de yanquilandia. Muy lejos de las cifras de este top ten.

      1. Porque crees que he dicho OJALA

  14. Me parece que de esa lista, gravity es la única nominada al oscar a mejor película, no e visto las demas categorias, tal vez alguna este en efectos especiales o animación.

    1. creo que iron man3 esta en mejores efectos especiales

  15. Hay que tener en cuenta en esa lista que El Hobbit 2 lleva apenas 3 semanas en cartelera, así que seguro pasa con tranquilidad los 800 millones (si no más).

    1. Yo creo que el Hobbit llegará a los mil millones y que Los Juegos del Hambre quedará cerca de esta cifra. Ambas se estrenaron este mes, ¿no? Apenas llevan un mes en taquilla (En Llamas algo más, pero una semana o dos más solo).

  16. al que le haya gustado bien y al que no, que ya lo supere… porque quejandose como disco rayado no van a hacer que la gente a la que le gustó (que a juzgar por la taquilla, recepcion de critica y venta de DVDs, fue bastante) cambien su opinion sobre la pelicula.

    el hecho es que iron man 3 fue la pelicula de superheroes mejor recibida por la critica y el publico general en el 2013, y ningun “pero es que los foros de internet dicen..” va a cambiar eso.

  17. Hay para todos los gustos, el hecho que haya recaudado mas no la hace ni buena ni mala pelicula. Entrar en la discusion estupida y sin ningun sentido no nos va a llevar a nada, cada uno de nostros ya opinamos en su momento sobre IR3 y hacerlo nuevamente esta demas. Un abrazo

  18. vaya parece que pronto el Hobbit 2 pasara a a thor.
    Hasta ahora me sigue sorprendiendo el exito iron man 3 recaudar semejante cantidad, a mi se me hizo una pelicula mejor que IM2, pero tampoco para que haga semejante cantidad.

  19. Fuera de tema, me molesta que peliculas como “Mi villano favorito” recauden esa cantidad. En serio? No se. Me molesta. Quiza no tenga nasa que ver la calidad filmca, pero hay mejores tramas, y esa se lleva mas taquilla? Quiza solo es por la audiencia infantil, pero esa cantidad es inecxplicable teniendo en cuenta las mejores propuestas que hubo, y menos han recaudado. Y si no. Como esa pelicula, siquiera puede superar a Monster Inc. En serio? Cosas que nunca sabre.

    Espero que Thor en Japon se sobrepase, y pueda llegar a pasar a MOS.

    1. MOS recaudo cerca de 10 millones de dolares en Japon, es casi imposible que le iguale.

      1. No estaba enterado de esos datos de MOS la verdad. Pero bueno, por ser Japon, espero que Thor siga creciendo y mucho.

    2. ¿Pero la has visto o solo hablas por hablar? Pregunto, porque la película (que sí, es para niños) es entretenida incluso para un adulto.

      1. Solo hablo por hablar jaja. Osea, vi la ptimera, pero en serio. Como paso? La Puerta Secreta de Coraline es buenisima en muchsisimos aspectos, y hasta donde, no llego a eso.
        Lo que quiero decir es que son pelis del monton. Para taquilla y mada mas, solo factura. (Y no con eso me refiero a que las peliculas de Marvel y DC son para eso tambien. Osea, peliculas como Gru son creadas exclusivamente para eso. Una historia mas o menos lindas, escenas conmovedoras, cgi y nada mas. Las otras como Batman o Thor bueno, aspiran a eso, pero tienen base en comics, comics del siglo pasado. Son comics llevados a la pantalla. Como un homenaje por decir asi. Estas en cambio no. Como estas hay montañas. No me gusta ver que el cine caiga por ese lado. Al final todas (que cada tanto las veo y me divierten a veces) transimen el mismo mensaje, la misma moraleja. Todas por igual. Y asi vamos a peor, de Cars a Aviones. Es una queja mas tecnica. No lo veo justo para obras que si merecen dicha taquilla, caigan ante el tupico film busca dinero de todos los años. Antes buscaban premios y galardones, reconocimiento. Ahora solo plata. No digo que este mal. Digo que me molesta que superen a quien no lo merece.

        1. Pero el cine no es solo arte, también es un negocio. Y aquí hablamos de dinero y no de calidad. Puedes encontrar muchos ejemplos de películas que han recaudado cantidades enormes de dinero y son malas a morir o, por el contrario, películas buenas que no han recaudado nada.

          Saludos!

          1. Claro. Avatar para mi fue malisima. El mismo ejemplo que di con Spidey. En esta caso, la pocahontas del futuro. Y ni hablar de las polemicas comparaciones con Delgo. Mi opinion claro.

        2. Porque si nos ponemos a pensar, todas roban ideas. Veamos. La idea de las responsabilidades y el deber, es usada en trillones de peliculas. Y si Stan Lee nunca hubiera creado a Spidey, habria que ver como serian las pelis hoy en dia. Un claro ejemplo.

        3. Y que fue por ejemplo iron man 3, veo mas solida GRU que iron man, yo tampoco me explico como recaudo tanto esa película, si solo fue CGI y una trama para continuar la historia, asi que no es de extrañarse que GRU haga eso, y asi puedo decir de rápidos y furiosos, Monsters university, películas hechas para alargar la historia con CGI bonito, casi todas son lo mismo, la única que salvo es gravity que recaudo y aparte se llevara unos premios, sin duda una gran sorpresa.

          Pero si te fijas spirderguy, este anio la recaudación en el cine fue un poco pobre a anios pasados, casi todas están en 400 a 600 millones, tendría que ver bien la estadística pero creo que este anio no fue tan bueno para el cine, el siguiente anio estará bueno, a ver que historia de comic recauda mas.

          1. Claro a eso me refiero. Historias que son puramente creadas (no basadas) para agrandar la billetera, y nada mas. IM3 tambien cayo en eso, por haberse separado de su historia original (comic) pero tanto no me quejo, porque al fin y al cabo estoy en blogdesupeheroes, aunque si, choca.

  20. IM3,Thor 2,Los Juegos del Hambre: En llamas y Hobbit 2 se lo merecen,porsupuesto que si.

    1. Echo de menos en esa lista Ahora me ves. Qué gran película. Pensé que había recaudado 600 millones.

  21. Espero siga la tendencia en la taquilla para seguir viendo el cine superheroico.

  22. Yo sigo pensando que con Ironman , nos timaron, nos vendieron un drama, se quedo en arma letal con la jungla de cristal, es mi opinion

Dejar un comentario