Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Iron Man 3 finalmente nominada a Mejor Efectos Especiales en los Oscars 2014

47

Estatuillas Oscar

Este año ha sido un buen año en cuanto a producciones de corte superheroico se refiere porque en él hemos podido disfrutar (o no) de varias películas como “Iron Man 3”, “El Hombre de Acero” o “Thor: El Mundo Oscuro” sin dejar de olvidar a “Lobezno Inmortal” o “Kick-Ass 2” pero pese a que cada vez hay más piezas de este género en pantalla parece que pasan desapercibidas por los miembros de la Academia que solo han nominado a una de estas películas para los Oscars 2014.

La que tiene el honor de optar al premio de Mejor Efectos Especiales con otros films como “Gravity”, “El Hobbit: La desolación de Smaug”, “El Llanero Solitario” y “Star Trek: En la oscuridad” es “Iron Man 3” que ha batido records de recaudación pero pese a que los efectos estaban logrados lo tiene muy difícil para vencer a pesos pesados como “Gravity” o la segunda parte de la trilogía del Hobbit.

Ya se reveló que “Thor: El Mundo Oscuro” estaba entre las candidatas a optar al premio pero se ha quedado fuera de la eliminatoria que se hizo para elegir las 5 finalistas que podrán conseguir la estatuilla de oro.

Sin duda es algo muy positivo que “Iron Man 3” pueda ganar un premio de este tipo pero parece que hay una especie de norma de no nominar a las películas de superhéroes a otros premios en los que puedan plantar cara, quizá los años venideros traigan mejor suerte y veamos algún film nominado a Mejor Guión o Mejor Dirección.

Vía información | Oscar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

47 comentarios

  1. Yo pienso que se lo merece, espero que alguien rescate mi opinión. Aunque me hubiera gustado más Thor: Un Mundo Oscuro.

    1. Coincido contigo , no por el cambio del mandarín no se le va a conciderar los fantásticos efectos especiales Que tiene y por cierto para mi pacífic rim merece estar ahí en lugar de el llanero solitario

  2. Es que hay que ser claros algunas de ellas parecen comedias o parodias casi un titulo asi le pondrian “no es otra tonta pelicula de superheroes” y asi nunca las van a nominar a otra cosa que no sea efectos especiales. Casi siempre las peliculas que muestran crudezas o historias de la vida real son las que nominan a mejor guion o mejor actor y las peliculas de superheroes son son explosioned por aqui , se muere alguien y el personaje al segundo se esta riendo o haciendo una broma mientras todo se destruye.

    De Iron-Man los efectos fueron buenos sobre todo recalcó cuando los helicópteros atacan la Mansion de Tony y cuando este rescata a los pasajeros del avion.

    1. Excelente comentario +1000000000

  3. Antes de que alguien se ponga a despotricar diciendo que la peli es mala o cualquier otra cosa, quiero decir que en el apartado tecnico esta muy bien logrado y el 3D, pero habiendo otras peliculas nominadas al oscar por esta categoria, xomo Gravity, no creo que se lo den a IM3.

  4. deberian de poner en los oscar una categoria de la mejor pelicula de superheroe, se hacen tanta peliculas de ese genero que no se porque no lo han hecho.

    1. Si no lo hicieron cuando estaban de moda las películas country no se porque iban a hacerlo ahora con las de superheroes.

    2. Entre 1937 y 2001 (64 años) no existió el premio a la Mejor Película de Animación, así que andá esperando sentado a que hagan la “Mejor Película de Superhéroes” (que, hablando sobre eso, veo algo innecesaria la categoría).

      1. por favor!!!! estaria genial aunque quien ganaria en esa categoria: IM3,MOS,TDW,WI

      2. Exacto. El premio es mejor película, guión etc. En general, no hay apartados por géneros.

    3. Solo competirian 4 empresas y si Spiderman, X-Men y FF regresan a Marvel seria solo una categoria donde compiten solo 2 empresas Warner y Disney.

      Creo que mejor seria o si es que ya existe una categoria, donde podrian participar los superheroes seria el premio a la Mejor Película de Ciencia Ficción.

      1. De hacer la categoría de ciencia ficción, también tendrían que incluir mejor drama, mejor comedia, thriller, musical, terror, etc. Son géneros, y las categorías de los premios Oscar son más generales.

        1. Sabes creo que no porque si existe una a mejor película ,metiendo ahi a las de drama y otras que no creo que no habria impedimento.
          O ya si no entonces porque no ponerlos en el Premio al Mejor guion adaptado.

  5. Independientemente si la pelicula gusto o no, los efectos especiales de IR3 si fueron buenisimos. De muy mal gusto por parte de la academia a no nominar a las peliculas de superheroes a mejor guion. Siempre me parecio injusto el no nominar a The Dark Knight a mejor pelicula, al menos Heat Ledger pudo ganar como mejor actor de reparto.

  6. valla parece que entre mas los fans la odien,mas se vuelve buena.

    1. Jajaja entonces odio capitán América 2 xD

    2. La pelicula sigue siendo muy mala.

      1. para ti sera mala,para muchos no.

        1. Para el y para muchos es mala. Para ti es buenisima. Saludos

          1. no solo a el le parece buena.

            1. Si, se que tu y el la defienden a morir. Para gustos y colores no han escrito los autores. Y de una u otra forma me alegra que este nominada al oscar por mejores efectos especiales.

              1. no la defiendo a morir por que se que tiene fallos ,pero de que sus efectos son buenos no se le puede negar

    3. Ojo!! Esta nominada a Efectos especiales, nadie dice que sea buena o que tenga un guion digno de un oscar.

    4. Pero no esta nominada a Mejor Guion sino a efectos especiales le reconocen esto pero como puse arriba hasta que no dejen de parecer algunas de ellas comedias o parodias nunca van a estar nominados a otra cosa que no sea efectos especiales.

  7. La pelicula claramente es un bodrio y no se sostiene por ningun lado; pero los efectos especiales son muy buenos como en las otras 3 entregas. Al genero superheroe se lo deja de lado siempre en los oscars, realmente me importa poco mientras la industria siga haciendo peliculas a la altura de The dark knight trilogy, Man of steel, Avengers, Thor 2, The amazing Spiderman, First Class.

    1. Jajajjaa el mejor efecto de la película fue la cadena del baño de trevor okno xD
      Me gusto la película y si gana el oscar genial por marvel

  8. Iron Man 3: efectos caros y golpes de efecto baratos (ese Trevor). Pero bueno, qué se le va a hacer a estas alturas. All ha.. the king!

  9. Ironman 3 me sigue pareciendo una gran película, que ha gustado a la crítica en general y a disgustado a los fans en particular. Aún así gran pelicula.

    Sigo en moderación. Espero que se solucione pronto.

  10. Los efectos especiales de Iron Man 3 son excelentes y nadie puede discutir contra eso. No importa si odiaste la película o no, eso es un hecho.

    MOS hubiese estado nominada de no ser por el zoom alocado y la cámara moviendose por todas partes.

    1. Eso es verdad. A mí Man of Steel me encantó, pero eso de la cámara moviéndose y el Zoom es indiscutible. +10.

    2. totalmente deacuerdo IM3 es una de las mejores peliculas del 2013 (PARA MI),yo la defiendo y la seguire defendiendo hasta que me muera.

  11. Efectos especiales peor es nada.. de hacer una categoria de mejor peli de super heroes es imposible en los oscares de un evento que se cataloga de serio y creo que esta categorias ya existen en la MTV awards y en otras premiaciones.. lo que si hay que soñar es que algun día una peli de super heroes gane a mejor pelicula eso seria lo mas grandioso que le podria pasar a este genero.. y si no recuerdo fue el jokerhttp://www.panelsonpages.com/wp-content/uploads/2009/12/heath_ledgere28099s_joker_wins_oscar_xlarge.jpgquien gano por mejor actor de reparto.

      1. Heath Ledger gano el oscar por mejor actor de reparto y definitivamente Dark Knight debio estar nominada. Hasta el momento es lo mejor que ha logrado una pelicula de super heroes, fuera de efectos especiales claro esta.

      2. jajajajajajaa

    1. Spider Man 2 tambien gano un oscar por sus efectos.

  12. Pues aunque no me guste la película ojala que gane, con tal de que una película del género de superhéroes se lleve un premio, al igual que Thor: The Dark World. Pero si Marvel les tomarán muy en serio sus películas podrían llegar nominadas a mejor película. Películas como Thor con su mitología podrían hacer una película tipo Señor de los Anillos, al igual que con los Guardianes de la Galaxia 🙂 .

  13. Gravity se llevará el premio, y eso como mexicano me gusta, ya de superheroes no creo que Iron Man 3 sea lo suficientemente fuerte para pelear contra ella, quizás otro año una película de superheroes gane

  14. Pues felicidades, no me ilusionare mas pensando que otra película sera tomada en serio en otras categorías, pienso que TDK sera la única, las próximas pelis serán para sacar dinero y nada mas, en fin espero la sorpresa en los próximos anios, regresando al tema creo que es todo un logro aparecer en las nominadas pero todos sabes cual ganara.

    1. ¿Y cuál es la que ganara?

  15. y el chiste del dia es para….. ironman 3 por mejores efecto visuales y su notable CGI en toda la pelicula (aplausos gente)

  16. Creo que ganara gravity.
    MOS lo dudo el muñeco de cgi se notaba mucho.
    Iron tampoco creo que gane.
    Es que esta muy dificil ganarle a la gravedad

  17. ojala lo gane. auqnue man of steel, thor 2 tambien pudieron estar entre los nominados. wolverine tambien pero en fotografia y actuacion al igual que man of steel. no se que opinen pero Michael Shannon y Hugh Jackman debieron estar entre los nominados a mejor actor y mejor actor de reparto. como sea espero que iron man 3 gane el oscar

    1. El problema de MOS fue la cámara en mano, los efectos fueron muy buenos. En The Wolverine como que están por ahí pero no destacan mucho. Yo tambipen opino lo mismo la interpretación de Michael Shannon estuvo muy bien y no exagerada como algunos dicen, en mi opinión es mejor que el de Terrence Stamp, se llevan por ahí. Pero será para la próxima quizás que DC se lleve un premio. Saludos LEON ac 🙂 .

      1. mejor actuacion de Michael Shannon mejor que la de Terrence Stamp. puffff definitivamente que si. bueno en premiaciones si no hay mas pues si esperar a que DC se lleve un premio nuevamente. tal vez por otro lado seria lo mejor es decir DC gano el oscar por la interpretacion de Heath Ledger como el guason en batman the dark knight, tal vez era turno de marvel de ganar tambien un oscar en este caso es por efectos visuales. eso equilibra las cosas y muestra que ambos comics tanto dc y marvel son buenos y que el genero de superheroes cabe en el cine a las mil maravillas. o bueno eso creo. saludos MAGNETO 🙂

  18. Ganó el Oscar en la categoría: “Mejor patada en los testículos a los fans” :D.
    Fuera de broma tiene muy buenos efectos especiales y se merece la nominación, es lo único rescatable que le veo a esta película.

  19. La verdad no creo que gane, que bueno que la nominaron, no tiene buenisimos efectos visuales a mi parecer, pero aun asi son buenos y como dice la nota tiene el honor de estar al lado de gravity y el Hobbit, pero creo que todo mundo sabemos que GRAVITY sera la ganadora.

Dejar un comentario