Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Iron Man 3 iba a rodarse en Míchigan pero finalmente acabó en Carolina del Norte

16

Imagen de Iron Man 2

La semana pasada se anunciaba que el rodaje de “Iron Man 3” iba a dar comienzo en Junio de 2012, siendo la primera localización el estado de Carolina del Norte (Estados Unidos). Ahora tenemos novedades que confirman esa localización, a la vez que añaden que la primera zona que se había planteado Marvel era el estado de Míchigan (Estados Unidos).

La causa del cambio de lugar ha sido como siempre el dinero (se me vienen a la cabeza esas noticias cuando George Miller no paraba de mover su Justice League de un lugar a otro, buscando incentivos fiscales), y es que fueron al gobierno de Míchigan con idea de conseguir un incentivo de entre 20 y 30 millones de dólares, pero la oficina de Michigan sólo les ofreció 13 millones en el primer momento de la negociación.

Dado que eso estaba muy por debajo de lo esperado, y viendo que tampoco iban a conseguir sacarles mucho, Marvel empezó a tantear a otros estados. Cuando en Míchigan se enteraron de esas negociaciones paralelas, subieron su oferta a 20 millones de dólares, aunque con el inconveniente de que estaba sujeto a su aprobación legislativa por parte del Senado.

Vista la situación, y como en Carolina del Norte le ofrecían los 20 millones de dólares de forma garantizada, Marvel cambio el estado bordeado por dos lagos, por el bañado por el Oceáno Atlántico.

El propio Randy Richardville (Presidente Pro Tempore del Senado de Míchigan) ha reconocido que Carolina del Norte les ha ganado la partida:

Ellos estaban más preparados que nosotros para ganar ese acuerdo. Nos han visto como un jugador real, y esto es un verdadero golpe a esa reputación.

Así, se han dado cuenta del problema que tienen al intentar atraer a películas de gran presupuesto, debido a su limitado programa. Y es que hace no mucho, en Febrero, Marvel también eligió Ohio frente a Míchigan para rodar “The Avengers” porque no les daban los icentivos que ellos querían.

Según las estimaciones, Richardville asegura que la película habría generado un total de 60 millones de dólares en gastos que irían directos a las arcas del estado.

Vía información | Detroit Free Press

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del lanzamiento de X-Men: Destiny

Entrada anterior

[Cine] Patty Jenkins confirma que está en negociaciones para dirigir Thor 2

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. esperemos que después tambien busquen localizaciones en China o Japón para las escenas con el Mandarín, me muero de ganas por ver esta tercera al igual que el villano por excelente de Iron Man, y al ser Jon Favreau el productor junto con Marvel Studios no descarto este villano, y con una versión bastante fiel al comic con rasgos orientales. …

  2. ¿Entonces será el Mandarín? ¿Confirmado?

  3. Ufffff a mi el tal Mandarín no es ke me guste especialmente…

  4. Ya, pero es su enemigo principal. Además en las dos anteriores han hecho muchas referencias al personaje, le toca salir ya.

  5. La verdad es ke no entiendo como puede ser su enemigo principal, no pegan ni con cola

  6. Un poco si la verdad, uno es un genio de la ingeniería y el otro un genio pero de la magia y hasta tiene un dragón!!
    De todas formas harto complicado se me hace adaptarlo, no se como lo harán.

    1. yo sé cómo lo harán, dirán que los anillos eran de Odín ¬¬

  7. Por eso mismo, uno es la noche y el otro es el dia XD parece ke sean personajes de comics distintos con historias completamente distintas

  8. el nuevo juguete de IRON MAN para de AVENGERS esta bueno y sera asi el paquete y como seran de los deams THOR,CAPITAN A,HULK,BLACK WIDOW,NICK FURY,HAWKEYE,AGENT COULSON,LOKI.

  9. no importa donde esté, ironman siempre triunfará. Robert Downey Jr es, con mucha diferencia, el mejor actor del reparto de The Avengers y es el que mejor escenifica el personaje que interpreta. La verdad es que me llevé una muy grata sorpresa con él. Cuando supe que iba a ser tony stark en ironman no me alegré especialmente, pero nada más verlo al empezar la pelicula con el whisky en la mano y la conversacion con los soldados dentro del jeep del ejercito, me dije, ” Este tio es el Tony Stark que conozco de los comics”.

  10. AVENGERS ASSEMBLE!!!!! iron man es el mejor como espero esta pelicula despues de avengers esto seguira con la genialidad y espero que el villano sea el mandarin quedaria estupendo y magnifico iron man es genial

  11. DALOO me quitaste las palabras de la boca totalmente deacuerdo

  12. y RDJr tb lo hace bien de SHERLOCK HOLMES y quiero ver la secuela sera mas divertida y recien me entere de que el era actor de SNL.

  13. Ya esta, el Mandarín y el Dinamo Carmesí haciendo concha todo, eso sería genial!

  14. quien es DINAMO CARMESI alguien como WHIPLASH.

  15. yo solo tengo una respuesta, ¡¡¡AVENGERS ASAMBLE!!!, después de esa película todo es posible, especialmente para Iron Man quien después de esa ocasión ya habrá compartido espacio con personajes tan peculiares como Thor y Capitán América, y especialmente Thor quien puede ser una idea de como adaptar al Mandarín, pero mezclándolo con rasgos de Ra’s Al Ghul, Genghis Khan (en los comics es su descendiente legítimo) y Osama Bin Laden

    Bye

Dejar un comentario

Más en Cine cómics