Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] ¿Iron Man 3 mostrará a un Tony Stark solitario y alcohólico?

13

Imagen de Iron Man (2008)

Desde el primer momento en el que Marvel Studios empezó a hablar abiertamente de “Iron Man 3”, nos han venido diciendo que van a intentar recuperar el modelo de “Iron Man”, evitando hacer otra “Iron Man 2”.

Pese a las numerosas ocasiones que han hablado de la película, no han llegado a especificar qué es lo que quieren repetir de la primera película y qué eludir de la segunda.

Procedente de informaciones del set de rodaje de la película en Carolina del Norte, nos enteramos que la película volverá a mostrarnos a un solitario Tony Stark, como hicieron en la primera mitad de “Iron Man”, al mismo tiempo que se ha descubierto que gran parte del rodaje de estas semanas transcurrirá en un bar que han recreado para la película, siendo además Robert Downey Jr. el único actor principal que se espera que ruede durante varias semanas.

Rápidamente se llega a la conclusión que soledad más bar, suelen acabar en problemas de alcohol.

Estas informaciones parece que augurarían la historia de los cómics de “El Demonio en una Botella” que tantas veces se ha dicho, si bien desde Marvel han explicado en numerosas ocasiones que no adaptarían dicha trama. Claro está, que eso no evita que puedan coger la idea de los problemas de alcoholismo de Tony.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.

En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadlecomo James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como el villano secundario (¿Mandarin?); Guy Pearce como el científico Aldrich Killian (villano principal)James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton en negociaciones para ser Firepower / Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y tal vez Rebecca Hall sea una sexy e inteligente científica (¿Maya Hansen?).

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[SDCC12] [Cine] Marvel One-Shot: Item 47 durará 12 minutos y se mostrará en la Comic Con

Entrada anterior

[Reseñas] Wonder Woman #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

13 comentarios

  1. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡ ssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya la quiero ver

  2. Honestamente no me gustaría. Esa trama repetiría el tono lento de “Iron Man 2”, ademas, no veo por que Tony Stark deba estar solo en este momento de la historia cuando ya esta mas establecido con Pepper y tiene el reconocimiento de la mayoría de los “americanos”.

    Esto era para “Iron Man 2”. Ya se les pasó el tren.

    1. Sí, por eso lo hacen porque no quieren repetir los problemas, y teniendo en cuenta lo que dicen más que nada parece que esto es “Iron Man 2 Versión 2” ya que como la tratan es más que nada superar y arreglar lo que han arruinado en la 2. Personalmente no noté tantos problemas para calificarla como la mayoría de la gente. Además es algo raro debido al trabajo de equipo de The Avengers y verlo con Potts en sus 2 escenas juntos. Bueno ¿que más digo? No quiero crucificarla y creo que lo harán bien en esta ocasión.

  3. AVENGERS ASSEMBLE!!! suena interesante todo lo que oigo de esta pelime aumenta el hype, quiero ver un footage ya!!!

  4. Esta bien que lo muestren algo alcoholico… pero bueno, ahun asi espero MUCHO de esta pelicula de IRON MAN!

  5. Pero si al final de Iron Man 2 termina con Pepper y en The Avengers está con Pepper. ¿De repente nos lo quieren vender como un tipo solitario y alcohólico?

    PD: lo más cercano a algo alcohólico que estuvo Tony en el cine fue al General Ross en la escena post-créditos de The Incredible Hulk.

  6. DUO7 tiene toda la razon, ya eso del alcoholismo debio ser en la 2, en cierta forma tocaron ese tema por encimita cuando se estaba muriendo, ya a estas alturas no veo la logica si pertenece a un grupo, esta con pepper y quedo construyendo la torre avengers, no entiendo como piensan abrir ese tema con algo que no alla pasado ya, me refiero a que no sea por posible muerte o por que alguien le quite la compañia que ya se vio en entregas anteriores, lo unico que se me ocurre es que pepper caiga en coma y muera happy y se heche la culpa

  7. A mi me parece perfecto eso, quieren plasmar que apesar de ser Iron Man, haber peleado como avenger junto otros héroes, etc… es un ser humano, billonario y con debilidad al alcohol.

  8. La única forma en la que lo veo posible es que su empresa quiebre o algo así, espero que no saquen de la nada su alcoholismo.

  9. me parece muy bien que iron man 3 se enfoque mas en la primera que la segunda, pero mas alla de que haga referencias a lo ocurrido en avengers, espero quen o lo deje como asi nomas, como sino hubiera ocurrido nada, esta bien, el limite de tiempo es obvio que no necesita estar recordandolo a cada rato, igual se que marvel contara una gran historia igual que las demas y mas con esto que digo que es de poca importancia, solo un agregado. en cuanto a lo del alcohol quizas sea un inicio a contar en el futuro “El Demonio en una Botella”.

  10. En esa foto es IGUAL a Mike Patton.

  11. Igual se me hace la idea de que a Pepper y/o Happy algo les ocurrirá y eso es lo que desencadenará el alcoholismo de Tony, ya que tomando en cuenta de las grabaciones que ahora se hace en un hospital, al menos podemos concluir que algo le sucederá a alguien.
    O por otro lado, como que está re sonando el hecho del quiebre entre Tony y Pepper, ya que se ha dicho que se grabó una escena (romantica) entre Gwyneth Paltrow y Guy Pearce (Pepper y Aldrich Killian) y además, no olvidemos el papel de Rebecca Hall (Maya Hansen) que obviamente suponemos que algo podría pasar con Tony.

    Ahora mi pregunta tras haber visitado IMDb; ¿Por qué está confirmado William Hurt (General Ross) en la película?

  12. No entiendo a los que dicen que ahora no pueden mostrar a un Tony Stark solitario y alcohólico sólo porque tienen una relación con Pepper o forma parte de Los Vengadores. Puede pasar muchas cosas para que eso suceda y no lo veo difícil. Y la verdad es que esta idea me atrae, que se aleje de Iron Man 2, que fue principalmente una película de transición a Los Vengadores que otra cosa. Y lo del alcoholismo no creo que se lo saquen de la manga, aún no se ha explotado bien pero en Iron Man 2 se emborrachó, aunque en la primera creo que no. De todas formas, me parece bien que se aleje “de lo de siempre” aunque sin que deje de ser una película de superhéroes.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics