Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Iron Man 3 no será tan seria como muchos creen

45

Imagen oficial de Iron Man 3 (2013)

Uno de los principales aspectos que dejaba de relieve el primer trailer de “Iron Man 3”, era ese cambio de tono que parecía tener esta nueva entrega del héroe con armadura. A diferencia de las adaptaciones anteriores, en esta parece que se pondría al personaje en una situación mucho más tensa, haciendo tal vez que nos encontrásemos ante una cinta algo más oscura.

En el interior de la serie Sci-Fi Now, el presidente de Marvel Studios y productor de las películas, Kevin Feige, ha hablado de la película para decir que no será tan seria como muchos se imaginan, y que lo único serio será la profundización que harán sobre los diferentes personajes:

Francamente, el primer paso para el gran plan de Iron Man 3 es probar que ellos son tan interesantes, si no más, por ellos mismos como lo son cuando están todos juntos en Los Vengadores. Iron man 3, por diseño, es un estudio muy serio del personaje. No es una película seria, pero investigamos seriamente más sobre Tony, sobre Rhodey y sobre Pepper, sin llamar a SHIELD y sin llamar a Thor o el Capi.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos y el 26 de abril de 2013 en España, en formato normal y 3D.

En “Iron Man 3″ de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] The Wolverine se estrenará en formato 3D

Entrada anterior

[Cine] Guardians of the Galaxy, ¿una película animada?

Siguiente entrada

También te puede interesar

45 comentarios

  1. Hmmmmmm Álvaro, yo personalmente no hubiese puesto ese título. Creo que Kevin Feige lo que dice es que seguirá la línea de las anteriores, pero profundizando más en los personajes. Es decir ”Iron Man 3 no será una película tan seria”. Creo que podrías haber puesto otro título no tan radical.

    Respecto a la notica realmente me ha sorprendido, pero en fin, son pocas líneas para describir una película. Ya veremos como acaba siendo, pero no está mal que de vez en cuando intenten bajar el hype.

    1. ¿Te parece mejor el que he puesto ahora?

      1. “Iron man 3 tendrá una seria profundizacion en sus personajes”

      2. Ahora está perfecto. Del otro modo parecía que iba a ser una comedia XDDD y obviamente la sorpresa que tuve al ver el título fue enorme.

  2. entonces es una comedia o que? sin ofender e.e

    1. no tampoco asi jaja lo que pasa es que IRONMAN en los comics es asi, tiene su tono sarcastico….

  3. OOOO bueno no importa de todas forma creo que va hacer una pelicula muy buena ya veremos. Con tal que no se parezca a Ironman 2 estamos bien…

  4. Se estrena en España antes que en U.S.A?

    1. Sí, confirmado en Abril, y muy posiblemente el 26 de abril.

      1. Cool, el mismo día de mi cumpleaños….

  5. Señor alvaro ya me disculpe con respecto a los comentarios saludos “

  6. Yo me imaginé algo así, es decir, no va a pasar de una cosa a otra de la nada. Lo que sí quiero es que no sea como Iron Man 2, estará bien que se ponga a Iron Man en apuros y sea más seria en el sentido de que no parezca un chiste como lo fue la mencionada anteriormente.

    De todas formas no sé de donde se deduce que no será tan seria de lo que ha dicho Kevin Feige.

    1. Yo tampoco se de donde se deduce lo que dice el titulo. (sin ofender Alvaro… es solo una apreciación)

      1. Como Kevin Feige dice “No es una película seria”, yo puse cmo título “Iron Man 3 no es una película seria”, y me dijeron que ese título no era representativo, y ahora con este otro título tampoco…

        1. Lo leí unas 3 veces y no llegué a ver lo de “No es una película seria”, menudo despiste.

        2. Pero hombre Álvaro, hay unos matices. No cortes la frase donde más te convenga XDDDDDDDD

          Iron man 3, por diseño, es un estudio muy serio del personaje

          No es una película seria, pero investigamos seriamente más sobre Tony, sobre Rhodey y sobre Pepper

          1. ¿? No te sigo.

            Bueno paso, me da igual lo del título, sinceramente, estoy harto de ver blogs donde ponen títulos sensacionalistas para llamar la atención, y como no creo que sea el caso del blog, pues ya esta. Estoy muy cansado para tratar este tema xDD

          2. Nose porque uds hacen tanto problema, el título está bien y claramente Feige a=hace referencia a que IM3 no será una película seria, también dice que profundizarán en los personajes osea como Tony en IM1.

            1. Él se refiere a antes, porque el título era “Iron Man 3 no será una película seria”, y eso se prestaba a confusión. Pero ya está, se ha modificado y así se va a quedar xD

              1. A bueno 😀 pero esté título si está acertado Álvaro 😉

          3. A esto voy. Hay que tomar el contexto de la las palabras.

            Pero aún asi ya me conformo con el titulo que posee :), y disculpa si parece una ofensa o algo que era para incomodarte, esa no es mi intención. Gracias por las noticias que siempre nos brindas.

    2. Yo creo que todo lo que Kevin Feige quiso decir es que IM3 no será TDKR.

      Como ya han comentado, Shane Black es un especialista en humor negro, «Kiss Kiss Bang Bang» es una muestra de ello. Lo bueno de él es que pone a sus personajes en situaciones muy extravagantes, a veces rozando el ridículo, pero siempre manteniendo su sentido “heroico”.

  7. Pues vaya, nos plantan un trailer “serio” y es un trailer engañoso porque la serie no será seria, vaya, gracias por destrozar mis ilusiones ^^

    1. Si eso te pareció serio no me quiero imaginar cuando vistes el tráiler de TDKR o MOS.

      1. Y el Joker vuelve a las andadas XD

      2. A ver, con decir que el trailer es serio no es ninguna mentira ni nada por el estilo, no hay mas que compararlo con los de IM y IM2, incluso con el de los Vengadores, si la peli es como el trailer esta tendría una estética muy distinta a la que nos tienen acostumbrados hasta ahora y por favor, no metas TDKR y MoS como ejemplo de trailers serios porque te podría decir miles mas.
        Ya vale de meter a Nolan en todas las noticias, no? Yo soy muy fan de él pero la verdad no se ni a que venía esto, ¿para decirme que sus trailers son mas serios? Claro que lo son, ¿que el trailer de IM3 también lo es? Claro que sí, así que ahora no me venga Feige contradiciendo todo lo que he visto yo en el trailer.

        1. Como esto es un BLOG de SUPERHÉROES a quién quieres que meta? a Rápido y Furioso.. Saw?. Con sólo ver una mujer gritando o un tipo muriendo no se lo puede dar por serio.

          Igual estamos hablando de MARVEL no pueden hacer una peli seria u oscura, simplemente porque su cine es familiar eso es todo, quizás el tráiler “luzca serio” (yo no lo veo así) pero si yo en el trailer de IM2 pongo a Vanko en su primera escena, IM2 también la tomarían seria, yo sólo no me dejo influir por la estética de los tráiler porque se defraudaran como yo en muchas ocasiones.

          1. Ya cansa viejo, de verdad que ya cansa de meter a Nolan en TODO lo relacionado con los Superheroes, como si antes de el no hubiera existido esta industria o algo asi…

            Sobre la noticia, yo creo que si tendra un tono un poco mas serio que las anteriores, siempre sin dejar aun lado la personalidad sarcastica de Tony..

            1. Nolan? Cuando mencioné a Nolan, lee bien mi comentario y no digas cosas que no he dicho.

          2. Ah no? Y que ha de salir en un trailer para que se le pueda tomar en serio? Y claro que es un blog de superhéroes, pero bien que no se mete a Watchmen o Blade, por decir algo, cuándo se habla de seriedad en el cine de superhéroes, no todo es Batman…
            Eso de Vanko ya lo dije yo en un comentario y si te revisionas los trailers de IM2 verás que pusieron parte de ella aunque claro, el resto lo desmerece todo, ¿porque digo que es serio? En los trailers de las dos anteriores siempre se oye un chistecillo o algo y se abre con una muletilla de Tony, este que es lo primero que se oye? De principio una música tensa que nos introduce en un ambiente oscuro y la voz en off de Tony “Tendría que pedir muchas disculpas” con él tendido en la nieve en una escena oscura, vaya, eso no se puede tomar como nada serio, no, y lo mejor es que eso se mantiene en todo el trailer y es el primer trailer donde sale IronMan en que la música no es AC/DC ni nada por el estilo, es una música como ya he dicho tensa, que te pone los nervios de piel, por eso digo que no nos muestren un trailer que dice por donde irán los tiros de la película para que luego vengan a contradecirse totalmente, por ahí si que no…

            Y claro que Marvel hace cine familiar, ¿y? Automáticamente todo a de ser con un guión simple y chistecillos fáciles?, ey, que no desprestigio para nada las pelis de Marvel pero creo que ya tienen a un público fijo con un personaje como Iron Man que ahora por ahora es su buque insignia en el cine y podrían atraer a mayor público si muestran un producto que permita ver espectacularidad a los que la busquen y profundidad y seriedad a los que busquen eso, que no son antónimos, pueden convivir perfectamente.

            1. Nose porque te lo tomas tan en serio, dije TDKR y MOS porque son pelis actuales del género super héroes eso es todo

              1. No me lo tomo en serio pero has empezado tu diciendo que el trailer de IM3 no es serio metiendo de por medio a dos pelis que aquí no tienen cabida.

  8. Pues ya me estaba ilusionando con algo mas oscuro -.-
    Pero bueno, Iron man 1, sin ser oscura fue una pelicula exelente y esperemos que Iron man 3 repita esa formula.

  9. ojala sea cierto, prefiero ver buenos efectos, accion, oir dialogos entretenidos, que serio o realista.

  10. Y yo me pregunto.. Desde cuándo las películas de Marvel Studios han sido serias?, Iron Man no es la excepción. El que sí parece estar yendo por ese camino es Thor “2” pero lo dudo.

  11. O sea hacen un trailer “serio” y al final resulta que la película va para el lado de la comedia????

  12. Bueno, creo que algunos están confundiendo serio, realista y oscuro. De realista no se ha dicho nunca nada. Oscuro yo todavía no he visto nada oscuro en el trailer, sino todo lo contrario. Lo que si vi en el trailer fue seriedad. No escuché a Tony contar ningún chiste como en el trailer de IM o IM2 ni cosas similares. Todo era muy serio. Iron Man (2008) consiguió mezclar la seriedad y la espectacularidad. Yo creo que seguirá por estos caminos.

    Luego también está que a lo mejor Feige no se ha sabido explicar bien. Tal vez haya leido o le hayan comentado que Iron Man 3 será la nueva TDKR, y pienso que Feige querría desmentir eso ya que para mí este es un extremo muy alejado de lo que está haciendo Marvel. ¿Y como desmientes algo que para tí es un extremo? Pues como yo con el peluquero. Si le digo que me lo deje corto, y me lo deja casi largo, y así una y otra vez, pues lo más normal es que a la próxima le diga que me deje a ras XDDDDDD Por tanto, supongo que Feige ha querido decir que será como las anteriores, pero profundizando más en los personajes.

  13. AVENGERS ASSEMBLE!!! no dire lo del titulo por que el pobre Alvaro ya entendio XD .Me parece bien que se centren mas en los personajes , lo quer dice Feige es que el tono no sera tan distinto.

  14. Iron man 3, por diseño, es un estudio muy serio del personaje. No es una película seria, pero investigamos seriamente más sobre Tony, sobre Rhodey y sobre Pepper

    Siendo sincero creó que están haciendo lo correcto.

  15. Shane Black va a meter humor negro sin duda va en su estilo. Cuando vi el trailer la vi demasiado seria para ser de el pero eso no quita que tenga sus momentos en la propia pelicula.

    De Shane Black se espera grandes dialogos para Ironman, con su humor, arrogancia ect..

    Una pelicula puede ser seria u oscura y tener humor, hay mas humor mas alla del infantil ( el que se ve en los vengadores)

    Sin ir mas lejos Este director es el guionista de arma letal y el ultimo boysocut. Esta uktima es oscura y seria pero es un no parar de reir con las salidas del personaje.

  16. Mirad el trailer de Spiderman 3 y la película. Esa fue la gran decepción que me llevé y desde entonces no me fío de ningún trailer.

  17. ARMORED AVENGER¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno, desde un principio crei que no iba a ser tan diferente

  18. Todavía NO entiendo porque es tan necesario para algunos que todas las películas sean “oscuras”, siendo la mas citada TDKR (que por cierto no me parece “oscura”, sino mas bien “seria”, es decir humanizadora). Por otro lado, veo muchas criticas en los blogs acerca del estilo AC/DC, pero creo que es lo que mas identifica a esta adaptación de Iron Man todo el mundo sabe que cuando suena “Shoot to Trill” el se hará presente.
    Por ultimo creo que todas las películas tienen su estilo, el “serio” del Batman de Nolan, remarco serio ya que para ser oscura una peli de superheroes creo al final el heroe debe PERDER y en la ultima, a diferencia de la primera, el Caballero Oscuro gana; y el estilo sarcástico e irresponsable o “infantil” si se quiere de Iron Man, que por lo que se ve va a traer consecuencias.

  19. “Iron Man 3 no sera tan seria como muchos creen”yo era uno de los “muchos creen” XD.Bueno,pero en alguna otra parte de mi cabeza me lo imaginaba,podia llegar a tener mas humor o no tanta seriedad,por ej:los trailers de “THE AVENGERS”,hacian ver a dicha peli mas seria de lo que fue(casi una comedia)pero se disfruta igual¿no?.Lo que tal vez haga seria a “IRON MAN 3” en el trailer sea la crisis de Tony Stark en su relato y al final del trailerpoco se lo ve a Iron Man “ganando”(salvo cando salva a la gente volando)Armaduras destrozadasLa musica de fondo.Y ahora me vienen con que no es tan seria.Bueno…si vamos a tener una mezcla de “IRON MAN” y “IRON MAN 2”,por mi,genial,pero ya veremos la opinion de la gente.

  20. Me da cierta gracia ver los comentarios de la gente que ahora está decepcionada.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics