Cine cómicsCine DCCine MarvelEl Hombre de Acero / Man of Steel (2013)Iron Man 3 (2013)Thor: El Mundo Oscuro / Thor: The Dark World (2013)

Iron Man 3 y Thor: El Mundo Oscuro candidatos para mejores efectos especiales en los Oscars 2014

34

Estatuillas Oscar

Ya se han hecho público los candidatos a mejores efectos especiales de la octogésima sexta edición de los precios de la academia del cine estadounidense, es decir, los Oscars de 2014.

Tratamos dicho tema por estos lares porque en este campo han surgido dos películas de corte superheróico, como son  “Iron Man 3″ y “Thor: El Mundo Oscuro”, echándo en falta los fans de DC Cómics la cinta “El Hombre de Acero”. Recordemos que en esta misma categoría fue en la que “Los Vengadores” fue también nominada.

El problema está en que tienen competidores pesados, como “El Hobbit” o “Gravity”. He aquí el listado completo de las diez candidatas:

  • “Elysium”
  • “Gravity”
  • “The Hobbit: The Desolation of Smaug”
  • “Iron Man 3”
  • “The Lone Ranger”
  • “Oblivion”
  • “Star Trek Into Darkness”
  • “Thor: The Dark World”
  • “Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures Pacific Rim”
  • “World War Z” 

Vía información | Oscars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] ¿Lex Luthor afroamericano y Liga de la Justicia con representantes de diferentes nacionalidades?

Entrada anterior

[Cine] Referencias en el trailer de The Amazing Spider-Man 2: Venom, Morbius, Octopus, el Buitre y ¿Mary Jane?

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Me parece bien que se acuerden de estas películas, pero los efectos de Gravity creo que son de lo mejor del año.

  2. me gustaria que ya para finalistas quedaran iron man 3, thor, gravity, pacific rim y world war z
    aunque ya todos sabemos que ganara gravity, la academia se inclina por la que tenga mas nominaciones en otras categorias y por peliculas de drama (de tinte menos “comercial”)

  3. Jajajaja Superman quedo fuera, ya lo dije y me criticaron dije que los efectos no eran la gran cosa.

    1. para mi los efectos eran buenisimos pero estaban en exceso y me canso

    2. De hecho no todos los efectos en MOS fueron buenos, pero las partes en la que Superman volaba, guau me dejaron sin palabras. Asi es como un superhéroe debería volar….

      1. Lástima que no todos puedan volar a esa velocidad (jejeje).

  4. Me gustaria que se lo dieran a thor o a elysium,pero seguro que va a ser a gravity,ya que la academia no busca arte,solo es politiqueo puro y duro.recordar el caso de 2009 con avatar,que se llevo mas premios “en tierra hostil”,pues necesitaban subir el patriotismo norteamericano y la buena imagen del ejercito.este año puede pasar igual,pero con gravity,que motivara y mostrara a la gente que los astronautas son heroes, en estados unidos tienen esa imagen preconcebida de soldados,atletas y astronautas.

  5. Bueno si hablamos de quien tiene mejor efectos especiales esa película es Gravity, pero espero que gane Thor Un Mundo Oscuro, una pena de que Man of Steel no este en la lista para mi tiene buenos efectos especiales, pero tendrán buenos motivos para no ponerla pero ojala que gane Thor 2 soñar no cuesta nada ya se que ganará Gravity, es la que mejor efectos tiene :P.

  6. THE LONE RANGER??? encima de mala película, los efectos de EL HOMBRE DE ACERO son 10 veces mejores, bue… pero como es de DISNEY tenian que ponerla.

    1. He visto las dos y te digo que El Llanero Solitario es mucho mejor, sus efectos estan a la altura de Man of Steel pero la clave que los hace mejores es que te enteras de que esta pasando. Ves claramente a Toro cruzando de un tren a otro mediante una escalera que se destroza con un árbol. En Man of Steel te deseo suerte encontrando a Superman entre tanto Zoom, tembleque y edificios derruidos. No es cuestión de tener los mejores efectos del mundo también deben verse.
      En cuestión de que te guste más o menos la pelicula de El Llanero Solitario no me meto son tus gustos pero en mi opinión es mucho mejor a nivel argumental y mucho más entretenida que Superman.

  7. Iron Man 3 ganadora a mejores efectos especiales, por? R.- Beng kingsley cagando en el baño. Aplausos Oiga. Y Men of Stel no esta en mejores efectos especiales pues la mayoría de los movimientos de pelea y vuelo fueron tomas del actor.

    1. la verdad si no fiera por los gráficos espectaculares usaría el DVD de IM3 como espejo retrovisor para mi bicicleta

      THOR !!! ojala gane, gravity tambien estaría genialll, muy buenos efectos

  8. Pues Iron Man 3 tiene un nivel de efectos brutal,no es sólo lo que se ve,me lo dijo un amigo que trabaja en ese campo y busca en youtube vídeos de vino se hizo y verasla de cosas que están íntegradas en la peli y no se notan.
    Lo mismo pasa en elysium,tiene un nivel de integración que no parecen efectos sino mecanicos como los robots.
    Para mí lo mejor de este año es iron man 3, gravity y pacific rim

    1. En mi opinion lo mejor es Gravity, World War Z y Iron Man (nunca perdonare lo que le hicieron al mandarin pero eso no le quita sus efectos)

  9. que una pelicula que fue 80% efectos especiales no reciba si quiera una nominacion es un insulto.. hasta superman returns recibió una nominacion a efectos especiales.

    igual, no los culpo por dejarla por fuera, fue la pretenciosa e innecesaria “camara documental” de snyder la que no dejó que ni el publico, ni la critica, ni la academia pudieran apreciar el trabajo del equipo de efectos especiales. no tenia ningun sentido invertir 230 millones de dolares en una pelicula, solo para luego hacerle ver como si hubiera sido filmada con una handycam.

    1. jajaja Tienes razón, ojala que Snyder aprenda de ese error suyo para la próxima película, no me gusto para nada eso de la cámara en mano. Saludos :).

      1. escuche que a Snyder le gustaba usar la “cámara lenta”, y en MoS no la uso, eso quiere decir que aprende de sus errores y espero que no la haga en superman vs batman eso de la “cámara documental”

  10. Qué bien que Iron Man 3 y Thor 2 estén. Pero seguramente ganará Gravity. Y Man os Steel……mucha mano temblando para grabar!

  11. http://4.bp.blogspot.com/-WoGMhXEv0fE/T-nB31Uq9_I/AAAAAAAAAtM/Kz2zzbfT9GQ/s1600/leon-decepcionado.jpg

    Espero llegue el día, en que estos premios reconozcan que estas películas (por voluntad propia, sin causas de fuerza mayor), como algo más que un simple entretenimiento con efectos especiales.

    Gravity se lo llevara, es una obra maestra a mi entender.

  12. bueno en primer lugar los oscares son un fraude se les da el premio a los no lo merecen y los que lo merecen ni los toman en cuenta,y es por ofender pero MOS fue mal,muy aburrida pero en efectos la numero #1.
    ahora si Marvel esta ahi es porque esta haciendo las cosas bien y como decia Chris Thor DC no es competencia para Marvel.

  13. “Gravity”
    “The Hobbit: The Desolation of Smaug”
    “Star Trek Into Darkness”
    “Warner Bros. Pictures and Legendary Pictures Pacific Rim”
    “World War Z”

    Esas son mis favoritas, tal vez le alcance a iron man, pero igual se lo lleva gravity, a reservas de lo pueda ofrecer el hobbit.

  14. Aunque como muchos nos gustaria que en cada oscar ganara una peli vasada en comics.. en esta oportunidad y por considerarme un cinefilo amateur pero cinefilo lejos y sin duda la ganadora en efectos especiales es gravity… aunque el guion y dejo claro que es mi opinion es lo mas simple y obvio que haya visto los efectos estan tan bien utilizados que si los actores no hubieran tenido dialogo la pelicula hubiera tenido el mismo impacto..

    1. Respeto tu opinión, pero creo que lo grandioso de Gravity en mi opinión, es la sencillez de una historia, de luchar por sobrevivir, donde la muerte y el silencio absolutos te envuelven, lo maravillo es ver a personas normales (aun siendo astronautas), en un apocalipsis de oscuridad silencio y muerte, todo magistralmente bien retratado.

      1. Absolutamente deacuerdo… si quieres lo dejamos 50 y 50.. de que vale la pena verla en cine lo vale…

  15. Por supuesto que Thor: The Dark World!!! Se lo merece!!!

  16. Yo lo siento mucho pero no estoy nada de acuerdo con algunas, ya para empeçar por que los efectos especiales hoy en dia se basan en el CGI, y los mejores efectos por esa regla de tres han de ser para El Hombre de Acero, como pueden compara la escena de Superman vs Zod o las escenas de vuelo, como la misma iron man 3 cuando salva a la gente del avión, a El Llanero Solitario, por favor esto es un insulto. El Hobbit estoy de acuerdo, pero de verdad necesita mas efectos epeciales que las ya mencionadas?, por que mejores no són para nada mejores , ¡todo es CGI! Elisyum,Gravity y el Hobbit son comprensibles ya que son grandes superproducciones pero para nada necesitan tantos efectos especiales como El Hombre de Acero, Iron Man 3 o Thor: El Mundo Oscuro. Por no mencionar a Guerra Mundial Z que es todo grupos de gente digital, lo unico digno de mencion son fugaces primeros planos de los zombis, a excepcion de un cara a cara entre Brad Pitt y un zombi. Pero mas que nada ya por la cantidad de los mismos efectos especiales ya quedarian descartadas.

  17. De finalistas quedaran IM3 elysium ,The Hobbit y Gravity.
    Es bueno tener esperanzas en que gane una de Marvel pero en este momento tiene una competencia muy fuerte es casi seguro que se lo llevara Gravity.

  18. Gravity, Star Trek Into Darkness, Pacific Rim, The Hobbit: The Desolation of Smaug,Elysium las 5 nominadas con premio a Gravity

  19. Pacific rim buenisima entretenida.. y muy buenos efectos..

  20. El Hombre de Acero tiene efectos especiales épicos, pero con el mal pulso de la cámara no se aprecian mucho, ademas de que no los explotan mas que para peleas y explosiones, las mejores escenas artísticas en cuantos a efectos tiene el Hombre de Acero son las de Superman volando de resto para que Michael Bay los distribuyo, yo le apuesto a Iron Man 3 Thor: The Dark World o Pacific Rim, Iron Man 3 es buena película y sus efectos son uno de sus puntos buenos, los soldados Extremis y las 42 armaduras en la batalla final expresan mejor artisticamente hablando sus efectos especiales que los del Hombre de Acero, Thor: The Dark World esta a la par con Iron Man 3, el comienzo con los Asgardianos y los Elfos Oscuros recuerda mucho a Star Wars, las naves atacando Asgard es imposible no pensar en Star Wars y la batalla final entre Thor y Malekith yo la disfrute mas que la del Hombre de Acero, aunque quisiera ver a Thor volar de la misma manera que Superman en su película, ademas que la forma en la que vemos Asgard de día y de noche es artisticamente genial y si contamos la forma en la que hicieron a Malekith y a Kurse, Thor: The Dark World es mi segundo candidato a este premio, Pacific Rim nada mas ver el trailer y saber que es la mas calificada a ganarse el premio, sus efectos esta mas pulidos y mejor llevados que cualquier películas de Marvel o DC, incluso las de Transformers, los robots gigantes luchando contra los monstruos, y no comete el mismo error que Transformers que con tantas explosiones y golpe no sabes quien es quien, por esto y mucho mas Pacific Rim es mi favorita para este premio

  21. Pienso que Gravity ganara en muchos, incluyendo esta. Hay que aceptar que cuando algo esta bien hecho, se lo merece. Honor a quien honor merece.

  22. Bueno,yo no aun eh visto Gravity ,por lo que ,para mi ,mis candidatos serian Thor:The Dark World(increible) ,Star Trek:into darkness(fabulosa) ,Oblivion(me encanto del todo) y el hobbit:la desolacion de Smaug(las palabras sobran) pero,para mi ,la mejor pelicula del 2013 seria Pacific Rim ,sus efectos son simplemente exquisitos ,escenarios y los magnificos combates entre los Jaegers y los Kaiju y ni hablar de la secuencia de inicio ,que de por si ya es una pequeña joya ,por eso ,para mi ,que el premio se lo lleve Guillermito

  23. Respecto al comentario del mal pulso de la camara, es por que la pelicula le ha dado un toque de velocidad y realismo geniales acordes con cada escena, y de mal pulso en la escena de Superman vs Zod ya me diras tu donde por que por ningun lado.

Dejar un comentario