Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Iron Man no se acabará con Robert Downey Jr.

44

Imagen de Iron Man (2008)

El actor Robert Downey Jr. fue uno de los primeros actores en incorporarse al universo cinematográfico de Marvel, y además de ser de los que han continuado (por ejemplo Edward Norton o Terrence Howard se quedaron por el camino), es el que más peso y tirón tiene para las películas.

Una gran duda que tiene muchos es qué pasará cuando el neoyorquino deje de interpretar a Tony Stark, y es que para muchos fans no hay mejor actor para interpretar al millonario.

Algunos pensaran que los recientemente 47 años cumplidos por Downey no tienen que suponer un gran inconveniente a corto plazo (dado que no es por ejemplo el Capi, que tiene un mayor componente físico), pero es que hay un segundo factor más importante, y es que el contrato con el actor se termina con “Iron Man 3”, que sería la última de las cuatro películas para las que firmó en su contrato.

Kevin Feige, presidente de producción de Marvel Studios tiene la respuesta, se hará la misma fórmula que con James Bond, es decir, se cambia el actor, asegurando (de forma indirecta) que por su parte no se plantea hacer un reinicio del personaje debido a que haya un nuevo actor:

Creo que Bond es un buen ejemplo. Vamos a ponerlo de esta forma: Espero que Downey haga mucha película para nosotros como Stark. Si llega el momento en el que no lo hace, y si todavía estoy aquí haciendo estas película, no lo llevaremos a a Afghanistan y que resulte herido de nuevo. Creo que le haremos como con James Bond.

Lo cierto es que si por ejemplo las negociaciones tras “Iron Man 3” no llegan a buen puerto, algo tendrán que hacer. Habiendo tres grandes posibilidades: una, reiniciar el personaje, una opción bastante dificultosa dado que todas las películas se van a ir entremezclando cada cierto tiempo; dos, olvidarse por completo del personaje y no volverlo a usar; tres, poner a otro actor y hacer como si tal cosa (como han hecho con Bruce Banner).

Creo que muchos coincidiremos que si bien sería una gran pérdida, lo que comenta Feige es la opción que más contento dejaría a muchos dadas cuáles son las alternativas.

Lo que sí es cierto es que no se sabe qué más planes hay para el personaje tras “Iron Man 3”, si hay intención de sacar una cuarta entrega o dejar descansar la franquicia para dejar hueco a otros personajes, o tan siquiera si estarán en una “The Avengers 2”.

Vía información | Badass Digest

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Featurette en español de Viuda Negra, nuevos TV Spots e imágenes de The Avengers / Los Vengadores

Entrada anterior

[Cine] Nuevo póster e imagen de The Amazing Spider-Man, ¿rumores de que Sony odia la película?

Siguiente entrada

También te puede interesar

44 comentarios

  1. Espero ke hagan un nuevo contrato, todo esto de cambio de actores es lo peor ke tiene el cine cuando se trata de sagas de películas relacionadas, es como si te gusta mucho un grupo de musica y tras 7 años por decir algo cambian al cantante y lo rompen todo… en fin, espero ke le renueven el contrato porke kreo ke Robert Downey Jr. le sobran ganas para seguir siendo IronMan, además se le ve encantado con el personaje, algo ke el mismo comentó hace un tiempo.

    1. totalmente de acuerdo. Su actuación en la premiere de The Avengers desde su aparición hasta el final es un claro ejemplo de lo que ha supuesto Iron Man para él, y creo que él lo sabe. Abandonar ahora ese ”chollo” me parecería un error tremendo. No creo que sea tan tonto para salirse de este gran universo cinematográfico que se ha marcado Marvel.

    2. Entonces que? prefieres insufribles reinicios que no dejen avanzar el personaje? que cada dos, tres películas tengas que volver a ver otra de como empezó todo? al final nos lo vamos a saber de memoria (dejando a un lado que ya nos lo sabemos por los comics) Si Robert Downey Jr. realiza unas interpretaciones espectaculares de Stark y yo tampoco desearía que cambiaran al actor, pero hay que ser realistas y esto no va a ser así para siempre.
      Yo personalmente apoyo esa idea, y espero que algún día se extrapole a todas las películas de superheores, y así podamos avanzar en el personaje sin tener que retroceder continuamente al reinicio (como la inminente spiderman, que anda que no tiene spiderman historias como para tener que volver al reinicio…)

      1. creo que lo entendiste mal. En mi opinión lo que está diciendo es totalmente lo contrario

  2. espero que downey jr. siga siendo tony durante muchos años, pero esta claro que mantener el personaje intacto y cambiar el actor es la mejor opcion.

  3. ¿The Avengers 2 sin Robert Downey Jr.? Vamos Robert, Marvel fue quien te devolvió la vida con Iron Man, no la fastidiemos ahora 😉

  4. Robert Downey Jr. es el actor que más está poniendo de su parte en todo este proyecto. Dudo mucho que no renueve. Igual no renueva para Iron Man 4, 5 y 6 pero sí para Los Vengadores 2 y 3. Y quien sabe si algún otro cameo.

    No creo que haya que preocuparse…

  5. Como he leído por ahí arriba, deberian hacer un nuevo contrato para Robert. Para mi es el mejor actor que puede interpretar a Tony y no me gustaría que lo cambien.

  6. como dicen en iron man 2 : Yo soy iron man, el traje y yo somos uno.

  7. Si ninguna de las dos partes se pone muy cabezona, no creo que haya mucho problema. El actor siempre se ha mostrado feliz y sobre todo muy implicado, incluso aportando ideas para Iron Man 3, por tanto seguro que pondrá de su parte para renovar, y el estudio.. bueno que vamos a decir, con Downey Jr. dieron en el clavo y ellos lo saben, además no ha dado problemas y a simple vista siempre ha colaborado en promocionar las películas de la mejor manera, algo en lo que los actores suelen escatimar su tiempo. Espero que siga siendo Tony Stark por mucho tiempo.

  8. No me gustaría que lo cambiasen. Ojalá que haga “Iron Man 3” y la trilogía “Los Vengadores” y después ya dejen hueco a más personajes. Pero por favor, Iron Man sin Downey no es Iron Man…

    Ojalá, como han dicho, renueve el contrato y podamos ver más Iron Man con Downey durante rato.

  9. AVENGERS ASSEMBLE!!! robert downey jr. debe quedarse el es iron man sabe interpretar espectacularmente al personaje , se ha visto que esta muy contento con esto asi que espero que lleguen a un acuerdo.

  10. El unico inconveniente es que los actores estan trabajando a full, por decir algo, acaban de terminar Avengers y Robert ya esta apunto de rodar Iron Man3.

    Marvel a sabido sortear muy bien los inconvenientes que se le han presentado, por lo cual yo confio plenamenete en que sabran convencer a Robert para minimo 10 años mas =)

  11. Como ya he dicho antes, dudo que Robert deje tirado a Marvel en este proyecto. Otra actor, como Chris Hemsworth no os voy a negar que tras cumplir el contrato decida no hacer más. Ya que es joven, está empezando en esto del cine y querrá probar otro tipo de películas y que no le encasillen. Pero Robert Downey Jr. tiene los “huevos pelados” en el mundo del cine. Ha hecho de todo y estoy seguro que este papel es del que más orgulloso se siente. Al Capitán América, a Thor, a Hulk, a Batman, a Superman lo podrán interpretar decenas de actores pero Robert ha hecho algo con Iron Man, ha conseguido que sea el único que lo pueda interpretar, por lo menos, hasta dentro de muchos años.

  12. Robert nacio para el papel de Tony.. creo que gran parte del megaproyecto que llevo a que marvel hiciera the avengers fue por lo que hizo Robert con Iron man I….
    podran reemplazarlo en un futuro pero jamas igualarlo…

  13. Que lo cambien por nicolas cage!!! 😀
    Si, estoy de coña XD
    La verdad seria una muy mala desicion cambiarlo, ojala que siga haciendo pelis de iron man por mucho tiempo

  14. yo lo queria ver el THE AVENGERS 2 (2015 parece) no habra un gran actor para interpretar a iron man mejor que Robert Downey Jr. 🙁

  15. Lo van a cambiar seguro, y haran un reboot.

    Esto pasa en todas partes como con batman u otras, sean suyos o no los derechos los reboots se hacen porque la peliucla es mala , porque fracaso o porque es el fin de una etapa como batman. La pregunta es cuando..

    No creo que haga mas de 3 peliculas de Ironman, aunque lo mismo digo de lo vengadores , quizas quera dejarlo con los vengadores 3 y antes haga una cuarta de ironman(o quizas ni la haga y espere a los vengadores 3 mientras los otros hacen su tercera)

    Robert Downey Jr es bastante especial a si qe ya veremos.

  16. Dejan entrever que si el tipo pide más plata…

    A recordar que Marvel no se caracteriza precisamente por pagar los mejores sueldos, se ahorran en varias cosas, para gastar mejor en otras (como publicidad o la post producción).

    Solución medio rara, pero que tb demuestra que les gusta el enfoque del personaje y que es lo que finalmente les interesa, más que el actor.

  17. Sinceramente el papel le cae a pelo, y sobre todo el actor tiene una chispas y gran carisma, espero que renueve contrato por muchos años más XD

  18. A ver, hay que marcar los puntos sobre las i. El Tony Stark de Downey Jr. es genial, me encanta, aporta muchísimo a las historias, pero tiende a diferir en varios aspectos del Tony Stark de los cómics. En el punto más importante: le faltan dosis de seriedad. Si, Tony es cómico y sarcástico, pero al del cine le cuesta lograr un equilibrio entre inteligente y payaso. No digo que me moleste, pero tampoco voy a decir que es el mejor.

    En Iron Man pudieron darle, más o menos, un estilo característico, pero después ya lo escribieron para Downey Jr. (como hicieron con Sherlock Holmes, no tienen perdón). Así que, si quieren seguir con este Stark, si, es para Robert. Pero si en un futuro el actor rechaza continuar, pues, cambian de actor y le cambian el enfoque (tal vez más similar al Stark de Civil War) y con eso el asunto sería distinto.

    Si fuese por mí, y hubiese problemas de contrato, yo intentaría convencerlo para que firme para The Avengers 2 y 3, y ya después ver con qué seguir. Después de todo este es el personaje más explotado, no se van a morir si le dan espacio a otros.

    1. hmmm no está mal lo que dices. Aun asi, hay que exprimir como sea y cuanto sea a este actor

    2. Estoy bastante de acuerdo contigo, creo que Downey lo hace muy bien pero es un Tony Stark de los muchos que se han visto a lo largo de su dilatada carrera. Lo de los cambios de actor/director/etc yo los veo como en el mundo de los comics, pueden cambiar los guionistas, los dibujantes, etc, que al final lo que importa es el personaje que han creado y que perdura. Me pareceria una estupidez que cada vez que cambiaran de dibujante o guionista en una coleccion de comics se hiciera un reboot. Cuando llevas 20 años con un personaje y quieres atraer nuevo publico o darle una nueva imagen, vale. Pero no con un personaje que tiene a sus espaldas cuantas? 200 o 300 paginas de guion? Si lo creado es una bazofia aun, pero si es bueno, sigue desarrollando ese personaje.

      Me he visto en torno al 80% de los diferentes Peter Parkers que han echo los dibujantes a lo largo de la historia y al final tienen en comun cuatro rasgos contados,algunos los pones al lado uno del otro y ni dirias que es la misma persona y no creo que ello haya estropeado ni distorsionado la imagen que al final te creas de él. Esta claro que es preferible mantener el mismo rostro por coherencia o sobretodo si ese actor lo hace bien, pero tal vez el siguiente lo haga mejor. Como lo de Nolan con Batman, lo ha echo genial, pero ese miedo que tiene la gente a que ahora lo coja otro? Tras newton vino Einsten (no me refiero justo despues 😛 ) y tras Velazquez, Picaso. Que por medio vinieron mucha gente mediocre, claro que si, pero si no se intenta no se supera. Tras Tim Burton vino joel schumacher (por respeto no calificare a su Batman), pero es que despues vino Nolan y detras vendran otros, es ley de vida.

      En resumidas cuentas, que si se queda el tito Robert genial, pero si no, lo que es grande es Iron man y siempre habrá gente que lo pueda hacer mejor.

      1. Tras ver The Avengers, creo que Ruffalo es un gran ejemplo. Sin embargo, no es lo mismo cambiar a un actor que ha hecho una película como ese personaje, a otro actor que ha hecho (con esta) cuatro películas. Estoy de acuerdo contigo, y creo que el cambio de actores debería hacerse cuando no haya ninguna otra opción (a la desesperada)

  19. Noo robert!!! el es nuestro tony stark y iron man de toda la vida, no podemos dejarlo!!!.

    Pero miren, sé que en un futuro se tendrá que ir, pero tendra que ser por ejemplo el hijo de tony stark, y lo interpreta un actor, pero que no otro actor ocupe el personaje de tony stark, ya que robert lo hizo excelentemente!!! por ejemplo que (inventemos) Val Kilmer imterpretará a Peter Stark (hijo de Tony y de Pepper) eso es mentira, hasta es mentira que es hijo de Tony y Pepper, pero es un ejemplo, ok?.

    NO TE VAS A IR ROBERT ME ESCUCHASTE?.

  20. Nadie dijo que se fuera despues de iron man 3.
    Creo que se da a entender que algun dia sera viejo y no podra interpretar mas a tony, es ahi cuando cambiaran de actor, deberian de practicar la comprension lectora, sin ofender.

    1. Algún día será viejo? Cuantas películas pensás que va a haber de Ironman?

      1. Pues la verdad no se cuantas peliculas de él habrá, no soy ejecutivo de marvel ni nada parecido, pero si es que va a aparecer en algunas peliculas más pues será en los proximos 10 años tal vez, porque las peliculas no salen muy seguido.

        1. en 3 años ya tendremos avengers 2 en 6 seguro avengers 3. Y el maquillaje lo arregla. El problema, como dice joker es si el decide no firmar otro contrato…

    2. No sólo es por la edad el mayor porblema es la firma de contratos y el interés del actor. El sólo firmó para 4 películas y termina con Iron Man 3 hay que esperar que él decida firmar de nuevo, lo que sería la mejor decisión para él porque prácticamente Tony Stark le ha dado a Roberth mucho más fama y principalmente mucho diner.

  21. Me gusto la idea de hacer cambios como los de james bond,pero conincido con ustedes amigos lejanos…ROBERT DOWNEY JR. ES EL MEJOR TONY STARK Y IRON MAN QUE SE A VISTO¡¡¡UNA DE LAS MEJORES INTERPRETACIONES DE SUPERHEROES QUE HEMOS VISTO¡¡¡Pongo en ejemplo algo q dijo el actor sylvester stallone el mundo se va a cansar de los superheroes y tiene razon saben por que?????Se van a cansar de tantos reinicios y reinicios de grandes peliculas como iron man y batman….hagan peliculas definitivas con actores esenciales y elegibles¡¡¡¡Basta de reinicios y mucho menos en marvel¡¡¡¡

  22. La solución: Renovar contrato con Marvel.

    Me gustaría que Stark siempre fuera Iron Man pero lo bueno nunca dura mucho.

    Y si no llegase a darse lo mejor sería hacer lo mismo que hicieron con Ruffalo, al principio todos se morían porque Norton se fué pero con el tiempo se aconstumbran y mi segunda opción sería que dejaran descansar a Iron Man y cuando regrese caracterizado por otro actor “el daño” a los fans y el personaje no sería tanto.

  23. yo creo que esta claro lo que dice el, todo quedara de parte de Robert si quiere seguir o no, al parecer la marvel esta abierta a renovar contrato, y si no solo cambiarian el actor para seguir el universo cinematografico… ya antes lo habia comentado, hacer reinicios es demasiado canson y mas cuando estos personajes tienen tanto que contar, lo mas recomendable seria contar una nueva historia ya que un reinicio afectaria toda la saga, eso sin contar que a fin de cuenta los origenes estan muy bien contados con sus variaciones pero bien contados…. es igual que en los comics, derrepente te acostumbras a ver un personaje dibujado por alguien y al dia siguiente te meten otro dibujante y tienes que acostumbrarte, creo que ejemplo claro de que si se puede es con hulk, al comienzo nadie le daba 2 y vean que bien lo hicieron…. eso si prefiero que si tienen que cambiar al actor lo hagan al finalizar una saga y no en el medio como lo hicieron con norton

  24. Primero quiero decir que es verdad, Robert a echo algo increible con Tony, y dificilmente un reemplazo este a su altura.
    Pero creo que estamos perdiendo el punto de la noticia, el que pasaría si Robert por cualquier motivo no sigue con marvel.
    A todas las partes se les ve el interes de continuar como van. ¨Espero que Downey haga mucha película para nosotros como Stark.¨ dice Faige, por lo que no están pensando en que Robert no siga, lo que hace es decirnos su plan B, ¨Si llega el momento en el que no lo hace…¨
    y en ese sentido me parece bastante acertada su desicion de cambiar de actor sin necesariamente cambiar o rehacer al personaje.

  25. lo hacen sonar como si downey tuviera 97 y no 47….

  26. De acuerdo con la mayoría, ojalá siga interpretando al hombre de hierro por mucho años, esperaría que cerrara con la hipotética Avengers 3, de ahí se podría en adelante pensar en el tema, por ahora Noooooooo.

  27. Como me gusta el modo de pensar de Feige, este tipo es un visionario, se pone metas y las cumple esto es ser emprendedor, que leccion para Warner y DC que solo son Batman y Superman deberian de enfocarse en los otros superheroes, trabajarlos bien y sacar la Liga de la Justicia y si estoy de acuerdo con Joker, Robert Downey Jr deberia de seguir, antes de hacer ese personaje nadie queria trabajar con el por su problema de drogas pero despues de Ironman su popularidad se disparo y ahora todos quieren trabajar con el. Tambien coincido con el comentario de Karpa 🙂

  28. A mi se me viene a la mente que si otros actores quieren hacer cameos en otras peliculas, practicamente estan usando películas de las que tienen contrato, entonces si Tony Stark aparece en el Increíble Hulk, no estaría con Iron Man 3 haciendo su 5ta película con el personaje??? y solo tiene contrato para 4??

    Alguien me puede aclarar eso??

    1. La escena de The Incredible Hulk (2008) fue filmada en el set de Iron-Man (2008, así que digamos que esa aparición no cuenta.

  29. Yo creo que lo van a dejar descansar por lo menos unos 4 años más después de Iron-Man 3, y así dar espacio a otros superhéroes de Marvel durante ese tiempo. Ahora si regresa con Robert Downey Jr. la verdad que no se, lo veo díficil pero creo que al final volvería por 3 películas más. (Dos de Iron-Man y una The Avengers) La última que deberían hacer es Iron-Man 5 donde Tony Stark enfrente sus problemas con el alcohol y termine en un centro de rehabilitación dejando de ser Iron-man… para siempre.

    Sería un buen final.

  30. Downey Jr. no debe dejar de ser Stark nunca,podemos ver un desarrollo del personaje muy especial.

  31. yo creo que deben darle un respiro al personaje y que dbeira darle un respiro a Iron man 3… asi que para cuando los avengers se enfrente a Thanos… Iron man regrese osea Robert regrese como en los cómics cuando se hicieron falta los avengers clásicos…

  32. vaya dije la misma cosa 2 veces ja… pero es que no veo a otro que interprete a Tony… pero Marvel hasta ahora ha demostrado saber lo que hace… y dejarnos contentos…

  33. Charlie Sheen!!!! jajajaja

Dejar un comentario

Más en Cine cómics