Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J. J. Abrams apunta a una nueva dirección para Star Wars: Episodio IX

1

Imagen del set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016), director J.J. Abrams y R2D2

El cineasta J. J. Abrams regresará para dirigir el Episodio IX de Star Wars, cerrando así el ciclo que comenzó cuando dirigió “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, el episodio VII de la franquicia.

Entre los fans más puros de Star Wars, Abrams recibió críticas dispares, pues mucho le acusaron de haberse inspirado excesivamente en ‘Una nueva esperanza. Tan pronto se supo que Abrams se encargaría del Episodio IX, muchos ya empezaron a comentar que tendríamos una “revisión” de ‘El retorno del Jedi’.

El director es consciente de esas críticas y en una nueva entrevista ha hablado del enfoque para esta nueva entrega, prevista para 2019.

Aunque sin contar demasiado, Abrams sí apunta a que hay que llevar la película hacia lugares que no ha visitado la franquicia aún.

Bueno, sin duda es algo de lo que soy consciente ahora que estoy trabajando en el Episodio IX, volviendo a este mundo después de haber hecho el VII. Siento que tenemos que abordar esto con la misma emoción que tuvimos cuando éramos niños, adoramos lo que eran estas películas. Y al mismo tiempo, tenemos que llevarlas a lugares a los que no han ido, y eso es como nuestra responsabilidad.

Por otro lado, un usuario de Reddit tuvo ocasión de hablar con J.J. Abrams y el escritor de la película Chris Terrio. Evidencia fotográfica hay de dicho encuentro, pero el usuario va un paso más allá y ha comentado supuestos detalles que estos le dieron de este episodio IX.

Según este usuario, aunque esta información debemos tratarla con bastante cautela, la película tendrá “grandes sorpresas”, y que en esta ocasión, no habrá interferencias por parte de Kathleen Kennedy ni de Lucasfilm. Lo más destacado, es que le habrían dicho que este episodio IX será la película que una a las tres trilogías.

I got to meet JJ Abrams and Chris Terrio tonight. I’m now 100% sure that Episode 9 will be incredible. from StarWars

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Sinopsis de la quinta semana de series de Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow

Entrada anterior

[Cine] Scott Haze se une a Venom y la película adaptaría Lethal Protector

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Aun asi me da miedito, tenia la esperanza de que a la larga de alguna manera descartaran a Abrams y se uniera otro director. xD

    A que se referirá con unir las tres trilogias? Acaso un fantasma de Anakin (Hayden) se le aparecerá a Rey junto a Luke, Yoda, Mace Windu, Wedge Antilles, Obi Wan (Alec Guinness), etc…?

Dejar un comentario