Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams asegura que las reacciones a Los últimos Jedi no influenciarán Star Wars: Episode IX

14

Imagen de Star Wars: Los Últimos Jedi (2017)

A finales del año pasado Lucasfilm volvió al cine con una nueva entrega de Star Wars, el octavo episodio de la franquicia y el segundo de esta nueva trilogía. Pese a que “Star Wars: Los últimos Jedi” cosechó grandes éxitos en taquilla y crítica, hay un sector del fándom que ha criticado fervientemente esta nueva aventura debido a algunas decisiones que tomó Rian Johnson.

Debido a eso el director J.J. Abrams, el encargado de cerrar la trilogía con “Star Wars: Episode IX” ha querido dejar claro que para él las críticas basadas en que la franquicia es ahora “propaganda feminista” se deben a personas, normalmente hombres, que se sienten amenazados por las mujeres:

Star Wars es una gran galaxia y puedes encontrar de todo. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas atacarlas, encontrarás a un enemigo en Star Wars. Hasta podríais ver la primera película y decir que Leia era demasiado honesta o dura. Quien quiere encontrar un problema lo acaba encontrando. El internet está hecho a medida para ello.

Y por ello este tipo de críticas no cambiarán lo que él está preparando para el episodio IX junto a Chris Terrio. En cuanto a lo que tiene preparado, Abrams procura no decir nada:

Me gustaría decir muchas cosas pero siento que es demasiado pronto. Solo diré que la historia de Rey, Poe, Finn y Kylo Ren, que son tres hombres y una mujer, continúa de una forma que me encanta y no puedo esperar a que la gente lo vea.

Vía información | Indie Wire

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Nuevo vistazos a las figuras de acción de los personajes de Vengadores: Infinity War

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige cree que hay posibilidades de spin-offs de Black Panther y Thor centrados en mujeres

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Se verá por internet hasta que saquen algo mejor, con lo caro que está el cine

  2. Abrams acabas de meter la pata juzgando a todos, pero que “atoidi” (leer al reves) fuiste con ese comentario.

    Por dios, como detesto a la gente que empiezan a defenderse resguardandose del feminismo o racismo. Ahora si algo criticas y no te gusta te tachan de machista.
    No recuerdo, o al menos en este foro alguna persona criticando la nueva trilogia porque la protagonista sea una mujer, al contrario lo que se ha criticado ha sido solo la tendencia a Mary Sue, el descaro remake del ep.4, las incoherencias o riesgos que ha tomado Rian Johnson, personajes que no simpatizas, y manejos de los personajes originales.

    1. Suscribo tu comentario punto por punto

    2. El corte de la película sin personajes femeninos que hicieron ¿No era machismo?

      1. Pues allá ellos, yo solo digo que al menos aqui en el blog no he visto gente que se queja de los personajes femeninos. El caso es que JJ Abrams mete a todos en el mismo saco.

        1. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas atacarlas, encontrarás a un enemigo en Star Wars

          ¿Exactamente donde mete aquí a todos en el mismo saco?

  3. Querido J.J.: Yo ya estoy bastante harto de tanto comentarios y videos en YT clamando que TLJ es una película SJW (yo no la considero tan así, aunque se que el asunto es debatible) y ahora vienes tu a echarle mas carbón al asunto y a practicamente darle la razón a los detractores de esta película. Por favor, ya basta.

    Por otra parte, me gusta ver que no se dejen influenciar demasiado por la crítica. Hacer eso puede derivar en un rotundo fracaso (como le pasó a JL tras las criticas a BvS). Lo que simplemente hay que hacer es mejorar lo que se hizo mal en TLJ y reforzar lo que se hizo bien.

  4. Si eres alguien que se siente amenazado por las mujeres y necesitas atacarlas, encontrarás a un enemigo en Star Wars.

    Es un ridículo.

  5. Se ha coronado con estas declaraciones el señor Abrams, menudo idiota.

  6. …La arena viene… Ahora “el que santificará la franquicia luego de los pecados de Ryan Johnson” (como lo han descrito algunos) será comido vivo por el Fandom una vez más.

  7. Me alegro y me siento más aliviado, bien dicho J.J.

  8. Venga que yo defiendo a Rian Johnson pero es que Abrams a veces peca de p*ndejo. Y esto es prueba de ello. A Rey nunca se le criticó, o al menos nunca le critiqué, que fuese mujer. La crítica más grande que tenía, y la única, era que todo le salía perfecto. Sin llegar a ser una Mary Sue, casi casi. Y eso fue lo único que me medio disgusta de su personaje. Que su arco parece que no lo van a explicar, cuando a personajes como Poe, Finn y sobretodo Kylo Ren ya los tenemos definidos en la saga con arcos y personalidades bien marcadas. Espero que Abrams justifique todo sobre Rey y sus habilidades porque entre que él la volvió casi perfecta y Rian que cortó escenas del entrenamiento es lógico que se sienta raro que sea tan poderosa y hábil sin un porqué.

  9. Si esperáis que J.J. Abrams os dejé todo bien explicado vais listos.

    Véase el capítulo de Lost que se marcó con el Episodio VII y mucho me temo que el Episodio IX dejará muchas dudas por resolver.

    Después de estas 2 películas no tengo ninguna fe en el Episodio IX, por cierto, conmigo que no cuenten en el cine, ni con Solo ni con el IX.

    Veré que me depara Disney en futuras entregas y si me convencen para volver a una sala.

Dejar un comentario