Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams habla de los retos del Episodio IX de Star Wars y casi rechazó dirigirlo

9

Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016), director J.J. Abrams

El director J.J. Abrams ha concedido una extensa entrevista en la que ha hablado de “Star Wars: Episode IX”. Sin llegar a dar el más mínimo detalle sobre la trama o el título, el cineasta ha hablado más bien de la sensación de regresar a la franquicia tras “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, y la responsabilidad de decidir en qué dirección continuar la franquicia después de que “Star Wars: Los últimos Jedi” de Rian Johnson dividiese por completo a la comunidad fan.

Una de las partes más controvertidas de ‘Los últimos Jedi’ fue la resolución de la identidad de los padres de Rey. Sin embargo, algunos aficionados guardan la esperanza de que J.J. Abrams cambiará de alguna forma todo eso, le dará un giro a eso que nos contaron.

Sea de una forma u otra, Abrams tiene un enorme desafío entre manos, pero él está entusiasmado con la idea de continuar con la historia de Star Wars:

No me voy a meter en temas del episodio ocho, pues era una historia que Rian escribió y que estaba contando basada en [el Episodio] VII antes de que nos conociéramos. Así que estaba llevando el tema en otra dirección y a lo que también tuvimos que responder en el Episodio VIII. Nuestra película no sólo sigue lo que habíamos empezado, sino que también lo que había sido avanzado por otra persona. Y así fue, y, finalmente, se resolvieron las nueve películas.

J.J. Abrams también habló sobre el enorme desafío de no tener un plan general para la trilogía de la secuela al concluirla:

Si bien hay algunos hilos de ideas más amplias y algunas cosas que se habían concebido hace décadas y muchas ideas que Lawrence Kasdan y yo tuvimos cuando estábamos haciendo el Episodio VII, la falta de absoluta de previsibilidad, la falta de una estructura completa, dada la forma en que se estaba llevando a cabo, fue un enorme desafío.

Originariamente, esta película iba a dirigirla Colin Trevorrow, quien abandonó la dirección del proyecto por diferencias creativas. Entonces, llegó Abrams para intentar sacar el proyecto adelante. Sin embargo, reconoce que durante un tiempo se planteó rechazar la oportunidad de dirigir este episodio final de la saga Skywalker.

Se suponía que no debía estar ahí. Yo no era el tipo, ¿sabes? Estaba trabajando en otras cosas, y tenía más proyectos que asumía serían mi siguiente si teníamos suerte. Y entonces Kathy Kennedy llamó y dijo: ‘¿Considerarías de verdad subir a bordo?’ Y una vez que eso empezó, todo sucedió bastante rápido. Todo esto fue un loco voto de confianza. Y hubo un momento en que casi dije: ‘No, no voy a hacer esto’. Al principio estaba ansioso por involucrarme, porque me encantaba Star Wars tanto pero sentía que era… Era casi, a nivel personal, algo peligroso acercarse demasiado a algo que te importa tanto.

Fueron precisamente los aciertos que tuvo a la hora de hacer “Star Wars: El despertar de la Fuerza” lo que le llevó a estar receloso, se podría decir que cierto miedo a que esta otra película no tuviese el mismo resultado.

Con ‘El despertar de la Fuerza’ siento que logramos presentar a estos nuevos personajes, estos actores, y continuar una historia de una manera que yo creía que tenía corazón y humanidad y humor y sorpresa. Aunque, por supuesto, soy consciente de que hay críticos de esa película, me pareció que esquivamos una bala. Me fui amando Star Wars tanto como lo amaba cuando llegué por primera vez. De alguna manera, fue todo muy personal y egoísta pero me alegro de haberlo hecho.  Al pedirme que eso volviera a pasar sentí que estaba jugando un poco con fuego. En plan, ¿por qué volver?

Aún tenemos que comprobar los fans si Abrams conseguirá volver a unir a aquellos que no se sintieron a gusto con el episodio VIII.

Cabe recordar que posiblemente este fin de semana se revele el primer vistazo oficial a la película aprovechando la Star Wars Celebration que tiene lugar del 11 al 16 de abril.

Vía información | Fast Company

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Nora y Constantine forman equipo en imágenes de DC’s Legends of Tomorrow 4×12: The Eggplant, The Witch & The Wardrobe

Entrada anterior

[Cine] El trailer de Vengadores: Endgame mostró los trajes blancos para que se sintiese una película diferente

Siguiente entrada

9 comentarios

  1. Falta de previsión totak, uque pena.
    Y lo de los padres de Rey… Que pesados con que tengan que ser importantes, si la fuerza puede estar en cualquiera!!
    Los Jedi no son realeza, copón
    La única excepción fue el legado Skywalker y eso tiene que ver con la misteriosa concepción de Anakin

    1. A mi que los padres de Rey sea no no importante me importa un pito. Lo que me molesto es que en el E7 dejen pistas y que en el siguiente episodio las ignoren y decidan decir otra cosa. Pero si cuando toca el sable por primera vez, entre las imagenes relacionadas con la fuerza sale el dia en que la abandonan a ella. Y se ve como la dejan llendose en una nave. No cuadra mucho con que sus padres fueran pobres y la vendieran. Si apuras puedes buscar justificaciones, pero una maxime en el cine es que el tiempo es limitado y lo que se muestra tiene que tener un porque. Y hay algun detallito mas en la 7 que hacen relación los padres. No es tanto las decisiones del director, si no fallo del estudio de crear una triologia sin saber muy bien a donde ir y poniendo a directores y guionistas diferentes para cada pelicula. Asi es normal que salga algo poco cohesionado.

    2. Solo un recuerdo…la princesa Leia flotando por el espacio….eso no lo podré borrar de mi mente

  2. Por mucho que me guste esta trilogía y The Last Jedi, siempre diré que fue muy descuidado no tener un plan para la trilogía en general.

  3. Adhiero a los comentarios. Una lástima que no tuvieran un plan general para la trilogía. Si bien no me gustó mucho que Abrams haga una especie de refrito con Ep VII, mucho menos me gustó que las ideas planteadas en esa película se pasen por alto en el Ep VIII, a la vez que planteó tramas innecesarias

  4. Vamos a ver, ¿escriben la trilogía sobre la marcha?, una saga que debería estar perfectamente hilada y los fenómenos la van escribiendo sobre la marcha. Nada más que argumentar, ahora lo entiendo todo.

    Disney, Abrams, Rian and company, iros a cagar.

    PD: Abrams tú episodio VII también es una mierda, la culpa no es solo de Rian y tengo la absoluta certeza que el cierre de la trilogía será igual de nefasto.

  5. Que desperdicio haber usado el nombre Star Wars en estas 2 porquerías de películas y personajes.
    Y seguramente la 3 será peor al querer arreglar lo que hicieron las otras 2 basuras.

  6. Bueno JJ, te daré el beneficio de la duda y la veré en la comodidad de mi sillón y computador personal, en calidad dudosa y por uno de los grandes festivales de cine online en la red xD

  7. Lo malo de querer hacer dinero usando el título “Star Wars” (que no está mal, para eso invirtió Disney), pero querer hacerlo sin tener un plan concreto, sin haberse sentado a platicar sobre lo que querían para la nueva era de Star Wars, nos va a dar 3 películas distintas y si los rumores son ciertos, expandirlas hasta un episodio XII.
    El episodio VII me agradó en su momento, todas esas pistas que nos iba dejando para el futuro fue lo que se me hizo esperar con ansias los siguientes episodios, pero el episodio VIII me bajó ese hype.
    Desde cierto punto de vista TLJ es buena película con buenos momentos (contados XD), pero Rian Johnson hizo la película que quería tirando por la borda esas pistas del episodio anterior en vez de desarrollarlos, según el que por falta de tiempo, aahh pero bien que metió la trama de Finn y Rose que no llevó a ningún lado todo por que Leia y Holdo no quisieron compartir, al menos con Poe, el verdadero plan para salvar a la Resistencia/Rebelión.
    Pero bueno, solo toca esperar a ver lo que nos va a ofrecer JJ Abrams para el cierre de esta trilogía, y que Lucasfilm ahora si planee bien las cosas para la otra.

Dejar un comentario