Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams comenta el impacto de Los úlltimos Jedi, la posible redención de Kylo Ren y el regreso de Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker

7

Recorte de Palpatine del póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Esta D23 Expo, y el día siguiente, nos ha dejado novedades sobre “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” entre las que destaca un póster y sobre todo un avance especial de la película con bastantes sorpresas que han abierto nuevos interrogantes sobre lo que veremos en la calificada como última entrega de la historia de los Skywalker.

Aprovechando un momento de charla con el director J.J. Abrams se le ha intentado sonsacar algo de información de la trama de la película, y aunque no ha dado grandes titulares, sí ha dejado pinceladas sobre qué esperar.

El primer lugar ha explicado que “Star Wars: Los últimos Jedi” no ha afectado en absoluto el camino que fijaron desde un primer momento:

La historia que estamos contando, la historia que empezamos a concebir cuando hicimos ‘El despertar de la Fuerza’, puede continuar. El Episodio VIII no descarriló nada de lo que pensábamos. Diré que lo divertido de esta película es que los personajes están todos juntos como grupo. Eso es lo que más me entusiasmaba de ver, la dinámica entre estos personajes que estos increíbles actores interpretan en esta aventura. Eso, para mí, fue lo más divertido, tener al grupo junto.

Al abordar el esperado regreso del emperador Palpatine Abrams prefiere no revelar demasiado, pero sí avanza las circunstancias que rodean su aparición, augurando un gran papel:

Diré que eso es parte de la historia, y también diré que con el Emperador alrededor, él no va a ser tu amigo adorable. No puedo esperar a que veas cómo se desarrolla eso, pero está en el póster por una razón.

Sobre la posibilidad de que haya algún tipo de redención para Kylo Ren a pesar de sus acciones, Abrams se va por las ramas y directamente apunta a una magnífica interpretación de su actor Adam Driver en esta película.

Diré que no se pueden poner límites a lo que un actor como Adam Driver puede hacer. Diré, sin hablar de redención o no, que él está alucinante en esta película. Ha traído un nivel completamente diferente así que no puedo esperar a ver qué pasa con él.

Pese a que todavía están trabajando en la película, le han preguntado si ha decidido cuál será el último plano y, en ese caso, hace cuánto que lo decidió. Abrams responde afirmativamente, pero no desvela mucho más, como es lógico.

Si no lo hubiera decidido estaría en serios problemas. Fue algo muy al principio, no es tanto el último plano como la última secuencia, pero es algo que…. espero que os guste.

Captura del adelanto especial D23 de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

En una línea completamente diferente, el actor Anthony Daniels, detrás del querido C-3PO, ha asegurado que el androide de protocolo está “al frente y en el centro” de la película.

Estoy al frente y en el centro de esta, durante mucha parte de ella, y eso me hizo sentir muy feliz y muy emocionado. Porque lo que hacemos es mágico, la inventiva, magnífico. Así que, para mí, y para 3PO, este es un momento de despedida. Disfrútalo.

Además ha recordado su último día en el set de la película.

Era difícil no llorar un poco. En parte porque J.J.[Abrams] dijo cosas muy bonitas y todo el equipo estaba escuchando y mirando. Tengo que admitir que fue un momento emotivo, pero sabía que se avecinaba. Ni siquiera era una escena en la que yo dijera algo. Por una vez, 3PO estaba en una escena sin entrometerse. Pero sentí que era una película tan estupenda que pensé que estaba bien decir adiós. Me siento satisfecho con ésta. Tengo algo de lo que estar orgulloso al despedirme.

Sin entrar en grandes revelaciones, en el resto de la entrevista el actor llega a comentar que algunos personajes pueden o no morir, bromea con que Oscar Isaac es un actor terrible, y comparte la importancia del viaje de C-3PO a lo largo de tres generaciones.

Respecto al final de la saga, la actriz protagonista Daisy Ridley se muestra segura de que “este final será menos controvertido” que el de la serie “Juego de Tronos”.

Vía información | ET Canada

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jerad S. Marantz comparte sus diseños de Blue Devil para Swamp Thing

Entrada anterior

[Cine] Hannah John-Kamen no puede ni confirmar ni desmentir el regreso de Ghost al UCM

Siguiente entrada

7 comentarios

  1. Sigo con mi teoria con respecto a Kylo y que nunca estuvo en el lado oscuro y el porque de la separacion de sus padres.

    1. Pues lo disimulo muy bien cuando mato a Han.

  2. Madre mía que tipo caradura.
    Le quedo grande star wars . No tiene ni idea de donde esta parado.

  3. Mencionan a C3PO, su importancia en este episodio y al último plano o secuencia de la película, y no pude evitar imaginarme algo. Que ese 3PO con ojos rojos aparezca al final de la película siendo reactivado y se ponga a contar toda la historia de Star Wars, se me haría un lindo detalle.

    Perdonen mi sentimentalismo, soy un anciano.

  4. Y R2D2 bien gracias, no? :@

    1. Le ignoran porque según lei Disney no tiene los derechos de merchandising, los tiene George

Dejar un comentario