Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

J.J. Abrams comenta uno de los fallos que cree que tuvo en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

19

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Es la tercera película más taquillera de la historia (sin ajustar la inflación) pero eso no quita para que J.J. Abrams considere que podría haber hecho un mejor trabajo en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en algunos aspectos, y eso es lo que ha venido a hablar con /Film.

Habla del gran spoiler de la película y que sucede al final cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Han Solo muere asesinado por su hijo Ben, alias Kylo Ren (FIN SPOILER). No se refiere precisamente a esa escena sino a otra que sucede más adelante. Más detalles, tras el salto.

Cuando el Halcón Milenario regresa a la nave de la Resistencia después de destruir la Starkiller, Leia se encuentra con Rey y ambas se abrazan como duelo por la muerte de Han. En ese momento Chewbacca pasa por su lado y pasa de largo, algunos fans apuntaron que habría sido más lógico que Leia consolara a quien fue el compañero de aventuras de Han durante prácticamente toda su vida:

Mi idea era que Chewbacca, más allá del dolor que sentía, estaba centrado en salvar a Finn y asegurarse de que le cuidaran. Así que intente que se fuera con él y centrarme en Rey quien se encuentra con Leia. La idea era que ambas al ser sensibles a la Fuerza sabrían de la otra incluso aunque no se conocieran, que a Rey le habrían contado historias de Leia más allá de lo que se dice en pantalla por lo que ese encuentro sería eso, un acto de simpatía por la pérdida de Han.

Si Chewbacca no hubiera estado allí seguramente no lo habríais pensado pero porque pasó de largo casi se sintió como un desprecio, y yo no pretendía eso para nada.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | /Film

Otras entradas

[Cine] Algo de detrás de las cámaras de Capitán América: Civil War en una promo para Entertainment Tonight y más declaraciones

Entrada anterior

[Cine] Zack Snyder habla de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia y otra crítica

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Yo tampoco le di mucha importancia.
    Chewbacca esta enorme en esta película y ya demuestra su rabia cuando ve lo que le ocurre a Han.
    Jajajja me hace gracia que sigáis pegando al final de la noticia que no hay detalles de la trama y que el estreno está fijado para diciembre de 2015.
    Me recuerda a mi vecino que aún sigue con el papanoel colgado en la terraza.

    1. jajaja que buena comparacion!
      Es curioso, lo que dices, no?

    2. Jajaja, no me había dado cuenta de eso último. Adriá, ¡actualiza tu base de datos!

  2. También se lo hicieron en el Episodio IV cuando Luke y Han reciben medallas por la destrucción de la estrella de la muerte!

    1. y casualmente fue Leia quién entregó las medallas, algo debe tener en contra de Chewie

  3. ¿Alguien más pensó que cuando vuelan la base, Chewie se había inmolado con ella? Es decir, hace explotar los generadores y no se lo ve más hasta que aparece con el Halcón. Yo creo que hubiera sido genial si se hacía explotar junto a Han y la Estrella.

  4. Pensé exactamente eso , el abrazo lo necesitaba mucho más el bueno de Chewe, no lo vi como un desprecio, pero Chewe estaba muy necesitado en ese momento

  5. Me encanta la capacidad de auto-critica que tiene Abrams. Ojalá hubiese más como él.

  6. Yo veo un fallo en la pagina, ponen un SPOILER pero en el siguiente parrafo explican parte de lo que antes no quisieron revelar??? jajajajja

    1. Tienes que entrar ala noticia para ver el otro parrafo

  7. a mi no me gusto el trato a la Capitan Phasma, es un personaje totalmente desperdiciado

    1. La Capitan Phasma es un personaje fundamental para el desarrollo de los hechos.

      1. Si para desactivar los escudos, ni siquiera dio pelea antes de traicionar a la primera orden…

  8. Yo le puedo achacar muchas cosas a esta película pero eso no lo considero algo grave en mi opinión.

  9. Nah, no tiene importancia.

    Yo creo que la peli tiene algún que otro fallo más importante que este, incluyendo la idea en general de La Estrella de la Muerte.

  10. MMM… Si, concuerdo en lo que dice J.J., y me hubiera gustado ver más de Chewie desatado tras lo que pasa en la parte del combate.

  11. La película tiene errores más importantes. Eso fue un WTF! puntual. Lo raro es que nadie del equipo se diese cuenta de que ahí había un ninguneo a Chewaka bastante gordo y hasta un poco cruel.

  12. solo un fallo? solo uno? o es el que quiso decir?, pero bueno, al menos dice uno XD

  13. A pesar de que no me di cuenta hasta ahora. Creo que tiene mucha razón.

Dejar un comentario