Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams destaca la libertad que tuvo en Star Wars: El ascenso de Skywaker

4

Imagen del director J.J. Abrams en el Halcón Milenario en el set de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Si bien ayer tuvimos una nueva ración de la franquicia estrella de Lucasfilm con el estreno de “The Mandalorian”, todavía tendremos que esperar hasta el mes que viene para disfrutar del plato fuerte con “Star Wars: El ascenso de Skywalker”. Este episodio 9 promete concluir la historia de los Skywalker y, para ello, Kathleen Kennedy ha decido confiar en J.J. Abrams, que fue el director de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

En una reciente entrevista con Total Film, Abrams ha asegurado que ha contado con más libertad a la hora de encarar el proyecto que con el episodio 7, en parte impulsado por la lección aprendida gracias a la labor de Rian Johnson en “Star Wars: Los últimos Jedi”.

En esta me solté más, al menos en la forma de encararla. En el episodio 7 me estaba limitando a un acercamiento que creía correcto para Star Wars, se trataba de encontrar un lenguaje visual como rodar en localizaciones y hacer la máxima cantidad de cosas a nivel práctico. Continuamos con eso en el episodio 9 pero también he hecho cosas que no sé si me habría atrevido en el 7.

Rian [Johnson] me ayudó a recordarme que por eso estamos haciendo estas películas, no estamos para hacer cosas que ya has visto antes. No voy a decir que me sentí cohibido o limitado en el 7, pero me encontré en una posición personal en la que buscaba algo que fuera consistente con la trilogía original y ahora, en el 9, siento que puedo ir un poco más allá.

Por otro lado, en Twitter el actor John Boyega ha confesado que fue él el que impulsó una mayor participación de Finn en la trama, en respuesta a un fan que se queja del escaso desarrollo del personaje en las anteriores dos entregas.

Finalmente cerramos con unas imágenes de una HotToys anunciada recientemente en las que podemos ver con todo lujo de detalles el diseño de los Sith Troopers, una nueva modalidad de soldado de asalto que veremos en la película cuando se estrene el 20 de diciembre.

Imagen de la HotToys del Sith Trooper de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Imagen de la HotToys del Sith Trooper de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) Imagen de la HotToys del Sith Trooper de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Vía información | Total Film (vía Games Radar)

Otras entradas

[Cine] Chris Pratt hizo el casting para ser el Capitán América y Chadwick Boseman para Drax

Entrada anterior

[Videojuegos] WB Games habría cancelado ya dos juegos de Superman desde el año 2013

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Maravilloso, y yo que creía que iba a estar más limitado por todo el revuelo que hubo con TLJ… Porque el problema para muchos fue que Rian (sorprendentemente teniendo en cuenta que es Star Wars) tenía demasiada libertad. En fin ya se verá una vez estrenada la película.

  2. Me parece muy bien.

  3. O sea da la impresión que será una trilogía sin coherencia ni objetivo final, que querían transmitir?
    No creo que la leguen a arreglar

  4. No estaba cohibido en el 7 lo unico que hizo fue contar la historia de la estrellita de la muerte otra vez aunque con nuevos personajes, punto. La peli triunfó por ser Star Wars y por la nostalgia de ver al trio original, no hay más. Nunca entenderé que una triligía la dirijan dos directores diferentes, es que no tiene el menos sentido y así ha salido lo que tenemos, hasta ahora cada película es hijo de un padre. Espero que el cierre sea de verdad espectacular porque todavía me chirria mucho el Kylo Ren y la absurda muerte de Han Solo.

Dejar un comentario