Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams detalla más momentos y decisiones de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

12

Imagen oficial del set Star Wars: Episodio IX del fin de rodaje

Seguimos desgranando detalles de la ya polémica “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” con las declaraciones que su director J.J. Abrams va prestando en los eventos de preguntas y respuestas. Ayer ya os trajimos algunos detalles, con explicaciones de regresos y algunos de los giros más importantes que ha dado la película, y ahora nos centramos en otros detalles más bien secundarios, pero que igualmente están dando de qué hablar.

La película como sabemos se ha estrenado con fuerza (nunca mejor dicho) y ha liderado la taquilla mundial. En el caso de España también ha sido número 1, consiguiendo más de un millón de espectadores en cuatro días, lo que se ha traducido en una recaudación de 6,8 millones de euros (abarcando del 19 al 22 de diciembre). Se convierte así en la tercera mejor apertura de nuestro país, solo por detrás de “Vengadores: Endgame” (12,48 M€) y “El Rey León” (8,06 M€).

En China, sin embargo, el Episodio IX no se ha saldado con tan buen resultado. También es cierto que no es un producto que haya funcionado especialmente bien en el país asiático, donde además cada nuevo estreno de una película de Star Wars se ha ido estrenando con cada vez menos taquilla. ‘El Ascenso de Skywalker’ consiguió tan solo 8,73 millones de dólares en el fin de semana, un total de 12,1 millones si incluimos los pases previos del miércoles. La película fue así superada sin problemas por “Ip Man 4: The Finale” (43 millones)

AVISO DE SPOILERS
…….
……
…..
….

..
.

Uno de los comentados detalles es saber lo que Finn le quería decir a Rey de una manera tan desesperada. Parecería que el personaje se iba a sincerar y le iba a contar que estaba enamorada de ella, pero nada próximo a eso. La intención de Abrams era que Finn le contase a Rey que él era sensible a la Fuerza, una evidencia que cada vez es más palpable a lo largo de la película.

Suscríbete a Disney+

Hablando de relaciones, el actor Oscar Isaac ha compartido su disgusto con Disney por no estar preparado para mostrar una relación homosexual entre Finn y Poe, cuando se podría haber montado con esta película con los diferentes momentos que ambos viven.

Creo que podría haber habido una historia de amor muy interesante y progresista, ni siquiera progresista, sino actual, algo que todavía no se había explorado del todo; en particular la dinámica entre estos dos hombres en guerra que podrían haberse enamorado el uno del otro —comenta Isaac—. Optaría por tirar un poco en esa dirección, pero los señores de Disney no estaban listos para hacerlo.

Como sabemos el momento LGBTQ+ de la película se lo lleva el beso entre Larma D’Acy (Amanda Lawrence) y otra chica. En palabras de Abrams esto surge de manera natural como parte de la propia celebración por haberle ganado a la Primera Orden/Imperio:

Esta única escena de celebración, se sentía como una oportunidad para mostrar un beso del mismo sexo sin que fuera pesado o hiciera demasiado ruido —explica Abrams—. Una parte de la experiencia fue ver a una pareja del mismo sexo tener un momento juntos que decía explícitamente en esta galaxia, todo el mundo es bienvenido. No importa tu preferencia sexual, tu raza, tu especie, si eres orgánico, si eres sintético, Star Wars es para todos.

Finalmente decir que en una entrevista para BBC Radio 5, Abrams ha reconocido una vez más que era muy consciente del riesgo de esta película, e incluso ha llegado a decir que “no importaba lo que hiciéramos, sabíamos que iba a causar división y controversia”.

Vía información | Variety | IGN | MovieZineBBC Radio 5

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

12 comentarios

  1. “Creo que podría haber habido una historia de amor muy interesante y progresista, ni siquiera progresista, sino actual, algo que todavía no se había explorado del todo”
    Y por esto y muchas cosas mas es que les salio fatal con su Social Justice Warrior’s Wars, se enfocaron mas en otras cosas que en un buen storytelling, Goodbye Disney.

    1. Esa declaración la hizo Oscar Isaac y critico a Disney por lo contrario que dices, que no quiso arriesgarse a hacer verdadera esa relación entre Poe y Finn.

    2. Dirían que los Social Fascists Warrior son mucho peores, y se quejan el doble. De hecho, aún no ví ni a uno solo de los SJW quejándose de que Finn y Poe no acabaran juntos y sí a bastantes de los segundos llorando por una tontería como que metieran una escena de dos mujeres besándose.

      1. ¿Todo bien en casa? xD
        “Fascists” jajajajaja estoy seguro que no conoces los verdaderos alcances de esa palabra, pero hey!, estamos en el siglo XXI, hay que usarlo.

        1. El skater054 sapeee!!!

  2. Viendo esta película y quien la guioniza, cada vez estoy más convencido de que lo de Argo fue más un golpe de suerte que Chris Terrio sea buen guionista, sobretodo mirando cuáles son todos sus trabajos.

    1. como los cantantes de un solo hit

  3. Que se yo, más allá de lo trillado del tema por estos días, creo que no le hubiera molestado a nadie…si no hubieran tirado claramente a que Finn se moría por Rey desde el primer momento. Peor me pareció lo del beso entre Rey y Ben, lo del “beso entre hermanos” y que “Finn le iba a hablar de la Fuerza” lo puede haber pensado pura y exclusivamente él, si vas oscurecer ni aclares.

  4. Las declaraciones que esta haciendo Abhrams hacen que aún se sienta peor muchas de las desiciones tomadas en la película y las de Isaac también me parecen desafortunadas, yo en ningún momento encuentro que una relación amorosa entre Poe y Finn hubiese sido natural y nada de porqué sean dos hombres, entre Rey y Finn también lo hubiera encontrado antinatural según fue avanzando la historia.

  5. la relación entre Poe y Finn es algo que me estuve planteando durante la película así que no habría sido del todo fuera de lugar, sin embargo y términos generales la relaciones amorosas son de las cosas peor manejadas en esta trilogía, Finn es el único personaje que a mi parecer se podría justificar un crush hacia Rey (aunque ahora venga J.J. y diga que era otra cosa lo que quería decirle), y aunque no es necesario incluir historias de amor me molesta el hecho de que no concluyan nada y no sólo eso si no que hasta que pareciera incluyen mas (concretamente las potenciales parejas respectivas de Poe y Finn) pero igual dejan esas relaciones inconclusas

  6. Eso de que Finn sea sensible a la fuerza me parece de mas. O sea, todo bien, puede haberlos, pero la verdad que no se sintió para nada que sea así. Será por que el papel de él en 3 películas no se sintieron completas. Sigo pensando que el episodio 8 desperdició el desarrollo de los personajes y se perdió darle mas profundidad…

Dejar un comentario