Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Episode IX (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

[Cine] J.J. Abrams escribió borradores de los Episodios VIII y IX de Star Wars

5

Imagen oficial del set de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016), director J.J. Abrams y el actor Mark Hamill

El cineasta J.J. Abrams fue el encargado de revitalizar la saga de Star Wars con ‘El despertar de la Fuerza’, el séptimo episodio de la saga, llevándola hacia nuevos territorios. Abrams vino para tan solo esa primera película de la trilogía, sin embargo, el devenir de los acontecimientos le acabó llevando a que se encargue también de dirigir el episodio IX de la saga, previsto para 2019.

La actriz protagonista de la nueva trilogía Daisy Ridley ha revelado recientemente que J.J Abrams de hecho escribió un borrador tanto para el octavo como para el noveno episodio de la saga.

Cuando se le preguntó si la historia de fondo de Rey había sido determinada antes de terminar ‘El despertar de la Fuerza’ o si no fue decidida hasta ‘Los últimos Jedi’, Ridley admitió que no estaba segura, pero reveló el conocimiento que tiene sobre el papel que tiene Abrams en la franquicia:

Esto es lo que creo que sé. J.J. escribió el Episodio VII, así como los borradores para el VIII y el IX. Luego llegó Rian Johnson y re-escribió ‘Los últimos Jedi’ por completo. Creo que hubo algún tipo de consenso general sobre las líneas principales de la trilogía, pero aparte de eso, cada director escribe y realiza su película a su manera. Rian Johnson y J.J. Abrams se reunieron para discutir todo esto, aunque el Episodio VIII sigue siendo suyo. Creo que Rian no guardó nada del primer borrador del Episodio VIII .

Parece por tanto que Abrams ya habría realizado un primer trabajo sobre la película. La duda estaría en si ha conservado algo del trabajo que hizo entonces, o si la historia de Johnson le ha llevado a hacer un replanteamiento de su historia.

Vía información |  Le Magazine GEEK (via StarWarsNewsNet)

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Series] Más imágenes y featurette de la segunda temporada de Jessica Jones

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Infinity War se estrenará el 27 de Abril en todo el Mundo

Siguiente entrada

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Pues yo confirmo y sostengo que Rian no conservó casi nada y se fue por la libre.

  2. Deteste el despertar de la fuerza,pero pese a eso hubiera preferido ver una trilogía mas coherente y personal de JJ que el despropósito(mi opinión) que hizo Rian J. con The Last Jedi.

  3. Descripción gráfica de lo que hizo Rian Johnson con el de Episodio VIII

    28QLVC8

  4. desde ya, el inicio de esta nueva trilogía no fue de lo más apetecible para mí, nos presentaron una galaxia de nuevo en guerra sin habernos mostrado antes el fruto del trabajo de nuestros héroes en la anterior trilogía, nos presentaron un Han y Leia separados y prácticamente en los mismos roles con los que empezó el episodio IV, sin habernos mostrado el fruto de su relación y verlos juntos felices, nos mostraron a un Luke exiliado y cansado y hasta nos dijeron el motivo por el que lo hizo, sin habernos mostrado un Luke en toda su plenitud de fuerza y sabiduría al frente de una orden renaciente de los JEDI.. pero al menos creo que todos nos resignamos con lo mostrado y le dimos cabida a los nuevos personajes y los que nos mostrarían de Luke en el episodio ocho, y por lo menos la curiosidad nos mantenía con hype hasta la siguiente películ. Pero llega este tío llamado Ryan Johnson y manda por la borda toda la historia de fondo que podría tener el PRINCIPAL villano de la cinta hasta ese entonces, y manda por la borda el habernos regalado aunque sea un flashback de toda la filosofía Jedi renacida y en manos de Luke. Y los caballeros Ren fue tan sólo un agregado para darle más misterio al personaje.
    Y aunque vengan algunos a decir que antes no nos importó que no muestren el pasado de Sidious o de Boba Fett, déjenme decirle que el cine fantástico de antes no hacía esa clase de preguntas y era mucho más simplista, y no se olviden que después se construyó todo un canon de historias que le dieron un transfondo a personajes como Sidious y Boba Fett, hasta fueron parte de la historia de una nueva trilogía.
    ¿Será que tendremos que esperar a una nueva trilogía para ver el pasado de los personajes que Johnson tiró por la borda?

    1. Ryan Johnson básicamente asesinó las incognicas que quedaron en TFA. Ver la actitud de Luke fue demasiado. Lo que pasó con Snoke luego de todo el misterio que generó alrededor… tantas teorías para nada… y si, todavía pueden usarlo de alguna forma, pero ya está. El episodio 7 no era perfecto, mantenía de alguna forma la línea de la original, pero el ep. 8 lo destruyó por completo…

Dejar un comentario

Más en Cine cómics