Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams explica el título de Star Wars: The Rise of Skywalker

10

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

La gran noticia de ayer fue, sin duda, el anuncio por parte de Lucasfilm del título del episodio IX de Star Wars, que se llamará “Star Wars: The Rise of Skywalker”, y la llegada de un primer teaser para la cinta de J.J. Abrams. Para acabar de cubrir la ocasión, os recogemos en esta entrada las diversas imágenes que se mostraron en el panel y que ya os compartimos a través de nuestro live-tweet.

En lo que respecta a declaraciones, el director J.J. Abrams ha hablado sobre el título, explicando porqué cree que es un buen título para la última entrega de los Skywalker -al menos por ahora-.

El título se siente adecuado para esta película. Siento que es provocador y despierta preguntas pero creo que cuando veas la películas verás en qué sentido va y qué significa. En lo que respecta a títulos, esta película tiene una personalidad extraña. Debe culminar no solo tres películas, si no nueve y esa noción de tener que incorporar todas las historias previas es lo que, de forma extraña, conforman la historia de esta.

Para la nueva generación de héroes formada por Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) o Poe (Oscar Isaac), esta película hará que “hereden todo lo que ha pasado en anteriores generaciones”.

Ya sean los pecados del padre o la sabiduría que han adquirido la verdadera pregunta es si esta nueva generación puede dar la talla. ¿Pueden plantarse con lo que deben plantarse? Siento que, al haber hecho esta película, he heredado mucho de esta pregunta, de si podemos hacerlo, una pregunta que nos hacemos cada día.

Finalmente, lo que más destaca de las producciones de Abrams es el secretismo con el que las lleva y eso es algo que se ha trasladado a esta. Daisy Ridley ha confirmado que, por ejemplo, el reparto no tuvo ni idea del título durante el rodaje y solo lo conocieron cuando vieron el teaser un par de noches antes del panel.

Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration Captura del panel de Star Wars: The Rise of Skywalker (2019) en la Star Wars Celebration
Vía información | THR | ET

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer y detalles de Vader Immortal: Star Wars VR Series

Entrada anterior

[Cine] Vengadores: Endgame arrasa en su preventa de entradas en China superando de lejos a Infinity War

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Jajajaja..
    Ahora se creen con la responsabilidad de culminar nueve películas, cuando se pasaron por los huevos la victoria de los rebeldes, el crecimiento de Luke como Jedi, Han Solo, la mistica que rodea a los Skywalker, Snoke y muchos otros detalles.. la culminación de esta historia se tenía que desarrollar desde la séptima película.

    1. Te apuesto que la película será un taquillazo, pero la historia va ser duramente criticada y apabullada, pues ahora pretenden “conectar todo”.

      Episodio 8: ” Deja el pasado atrás “.
      Episodio 9: No podemos dejar el pasado atrás, la [email protected]

      1. Pues seguramente será un taquillazo, porque tiran de la curiosidad para ver cómo termina esta trilogía mal contada. Lastimosamente mientras sigan amontonando dinero con cada película que sale a pesar de los desaciertos en su historia, seguirán dandonos el mismo producto sin esfuerzo ni innovación..

  2. No me vengan con cuentos!, la saga de los Skywalker y el imperio culminó como debía (con sus altos y sus bajos) en el Ep VI. Esta ultima trilogía, que empezó de manera tan poco inspiradora con el EP VII y que se fue al caño en el EP VIII, tenia infinitas posibilidades para abrazar el futuro mirando la saga de los Skywalker como un modelo de inspiración y leyenda para una generación nueva y de un futuro distante, pero no, querían estirar el chicle con los mismos personajes y el investo se les exploto en la cara en el EP VIII, arruinaron para muchos una saga casi intocable, desaprovecharon y dejaron morir persones míticos de manera sosa y nada memorable, un desastre, que ahora tienen

    1. que ver como arreglan de un tirón en una sola película. Para mi, el daño ya esta hecho, y lo que en su momento parecía un retorno épico al universo de Star Wars, ahora simplemente es otro capitulo más para ir a comer crispetas, ver algunos sablazos de luz y poco mas, apenas para pasar el rato y luego entrar a debatir en las redes lo que pudo ser y no fue.

      1. +10000000. No se puede definir mejor.

  3. Me tienen hasta los “eggs” eso de la saga Skywalker! Star Wars era la historia de un chico, su viaje como heroe, y su apellido era Skywalker hijo de otro famoso Skywalker y ya, no habia nada mas que solo su historia con su padre detras de una guerra galactica. Las precuelas solo eran una historia que te contaba como nacio el Imperio y como Anakin se convirtió en Darth Vader. No recuerdo a George Lucas mencionado algo como “la Saga Skywalker”. Y ahora se quieren sentir parte del legado diciendo que concluyen la saga Skywalker cuando ni siquiera Luke o Leia tienen protagonismo? O acaso JJ nos esta tratando de decir que Rey si es una Skywalker?

    En serio, a mi el trailer me dio igual, lo que de verdad me chirria es el maldito titulo tan pretencioso en su nombre, tan acartonado, tan vacio.

    Se nota que se quebraron mucho la cabeza para inventar el titulo.

    PD: Que rayos pasa con R2? “Murió”? El droide mas aventurero, temerario y carismatico es el que menos participacion ha tenido. El droide que a pesar de que Anakin pasó al lado oscuro siguió adelante (ah pero Luke se va al exilio y R2 se deprime).

    1. R2 no se ‘deprimió’ tenía una misión y entró en modo de ahorro de energía para poder estirar su tiempo activo y cumplirla. Mi teoría es (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) que tenía que mostrar el mapa a Rey y por eso se activa cuando coinciden por primera vez en la misma habitación, al final del episodio VII. ¿Por qué tenía que esperar a Rey en concreto? Porque es una antigua alumna de Luke y él ha previsto que es la única con potencial suficiente para enfrentarse a Kilo Ren (posiblemente fue la única entre los supervivientes a la masacre de la escuela de Luke que evitó ser capturada). Esto cuadraría con las ‘visiones’ (recuerdos según esta teoría) que la asaltan cuando encuentra el sable láser de los Skywalker. Y también explicaría porqué en la Star Killer, repentinamente, parece ser capaz de dominar diversas facetas de La Fuerza.
      Obviamente esta teoría abre otras incógnitas: Si era su mayor esperanza, ¿por qué decidió abandonarla en un planeta desértico mientras él se exiliaba en lugar de quedarse con ella para protegerla y para completar su entrenamiento? ¿Y por qué no le habla Luke de su pasado común en el episodio VIII?
      Espero que me aclaren todo esto en el último capítulo (o me den otra explicación que cuadre con lo visto hasta ahora). Para mí de eso depende que esta trilogía sea un éxito mediano o un fracaso rotundo.
      (FIN SPOILER) Aunque la muerte de Han no se la perdono…

      1. Tch! No hay logica coherente. JJ Abrams le encanta poner misterios solo para generar interes. Se me sigue haciendo una tontada eso de “ahorro de energía” de aqui a cuando R2 es pasivo?
        Ademas el ep.8 destroza esa “mision”, para que rayos R2 tenia un mapa de donde encontrar a Luke si este no queria ser encontrado? Es mas toda la trama del mapa es muy estupido, quien deja un fragmento del mapa por ahi perdido y la otra dentro de tu droide. Es mas quien diablos hizo ese mapa en primer lugar?

    2. Te recuerdo que Kylo es un Skywalker, aunque no sea su apellido paterno

Dejar un comentario