Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams explica por qué es menos reservado al hablar de Star Wars: El Ascenso de Skywalker

5

Adam Driver y el director J. J. Abrams en el set de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)Disney y Lucasfilm se vienen caracterizando estos años por el secretismo por el que están llevando a cabo sus producciones, y aunque siempre hay filtraciones imposibles de evitar, los implicados en las películas están completamente atados de manos a la hora de comentar lo más mínimo de las películas.

Sin embargo, hemos visto cómo para la próxima película de la franquicia, “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” de estreno este diciembre, su director y escritor J.J. Abrams se muestra más proclive a hablar que por ejemplo en tiempos de “Star War: El despertar de la Fuerza“.

Así lo hemos visto hablar de temas tan importantes como la aparición de Carrie Fisher en la película, a pesar del triste acontecimiento de su muerte, o el regreso del Emperador para terminar de cerrar la franquicia Skywalker, sin dejar de lado avances de que esta película traerá muchas respuestas y un cierre. Ante esta mayor “apertura”, siempre manteniendo el misterio, le han preguntado directamente a Abrams por ese cambio de planteamiento.

La gente que está al tanto de la ‘caja misteriosa’ pregunta por ella —responde al preguntarle directamente si está siendo menos cerrado a la hora de responder sobre determinados temas—. Y creo que la gente tiene diferentes sentidos sobre lo que es, como yo. Para mí, no es nada en lo que pienso. No es algo que aplique a mi trabajo. Es simplemente una deconstrucción que cualquier buena historia te hace querer saber qué viene después. Normalmente lo hace implicando algo.

Cuando se le pidió que explicara la mayor transparencia de Skywalker, Abrams dijo que nada de esto es “estratégico”, pues quiere sentar unas bases que él considera que debe conocer la gente antes de ir a ver la película, pero sin necesidad de entrar en mucho más detalle.

Pero sí siento algo por esta película, porque es el final de algo que todo el mundo conoce: no quiero ser tímido. Me siento muy seguro de lo que es la película. Y siento que hemos encontrado una manera de hacer algo que no necesita, y no siento la necesidad, de hacer humo en todo esto.

Creo que tenemos una historia de gran alcance. Aunque no quiero contarle toda la película a la gente y arruinarla y no quiero estropear las cosas, siento que necesitamos poder tener una conversación sobre cómo, sí, Carrie Fisher aparece en esta película. Y estoy feliz de hablar de cómo lo hicimos, en la medida en que la gente sabe que es realmente ella. No hicimos una Carrie digital. Sí, Palpatine está en esta película. No quiero hablar de qué es y cómo. Así que no estoy expuesto, porque quiero asegurarme de que la gente disfruta de la experiencia cuando vaya a verla. Pero creo que esta película es un poco más abierta que antes.

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Por su parte, el actor Billy Dee Williams hablando con Esquire ha reconocido sus dudas iniciales de aceptar regresar como Lando Calrissian:

El actor se preguntó en voz alta: ‘¿Tengo el mismo hambre, la misma excitación que años atrás?’. Este es un momento muy difícil para mí, en lo que a la edad se refiere —comenta el actor a sus 82 años—. Cuando llegas a cierta edad, quieras pensar o no en la mortalidad, piensas en ello.

Finalmente, Williams decidió regresar como Lando para este final de la franquicia, aunque esto sucedió después de mucho trabajo, pues el actor hizo bastante ejercicio físico por intentar dar una buena imagen en su regreso.

Cuando tengo que ir a trabajar, mi ego me dice que quiero verme bien. No quiero verme mal. No quiero parecer un vago.

Pero el actor nunca perdió de vista su versión de Lando, y reveló algunas ideas de cómo él ve a Lando, de cara a su regreso.

Siempre imaginé que Lando era como Steve Wynn, dirigiendo Las Vegas. Porque es un jugador. Pero era un poco showman, un poco emprendedor. Así es como veo a Lando. Nunca lo vi necesariamente como un general corriendo por ahí disparando a cosas.

Vía información | Uproxx | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Promo de Watchmen 1×08: A God Walks into a Bar

Entrada anterior

[Series] Doctor Who regresará el 1 de enero y nuevo trailer oficial de la temporada 12

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. necesitan vender… se entiende…
    Por cierto, a veces no caigo en que los actores clásicos ya son super grandes… siento que se me pasó la vida cuando veo las edades que tienen…

    1. Jajaja me pasa igual, cuando veo viejas peliculas de los 90s y 80s a veces olvido que los actores ya no lucen como en las peliculas.

  2. Pues si, como dice Spirou, estan intentando vender la pelicula y parece que quieren preparar el terreno para que los fans no los linchen. En otras palabras “Quien avisa no es traidor”

  3. Pues para tener 82 años se conserva muy bien, yo habría dicho que tiene 70, sin pensarlo mucho

  4. Se viene una porquería… siento q todos están tratando de convencer a los fans de ir al cine… lo lógico es que estas películas rompan taquillas x la esperanza de los fans de ver algo nuevo de Star Wars… pero creo que a lluvia de críticas va a ser fuerte luego de su estreno

Dejar un comentario