Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

J. J. Abrams ignorará los midiclorianos en Star Wars: El Despertar de la Fuerza y el jefe de Disney no quiere confiarse demasiado con la predicción de taquilla

33

Captura del trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Durante una entrevista rápida que el director J. J. Abrams ha concedido a MTV News, el reportero le ha hecho una serie de preguntas que debía responder tan solo de forma afirmativa o negativa, sin ofrecer spoilers sobre “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”.

Entre esas preguntas, la mayoría hechas en tono de broma, se encuentra una en la que el reportero quiere saber si alguien mencionará los midiclorianos en la película, esa explicación del funcionamiento de la Fuerza que apareció en el Episodio I y que generó tanta controversia en su momento.

Abrams, dudando sobre si podía responder a eso o no, termina cediendo para confirmar que nadie lo mencionará.

Tenéis el vídeo a continuación:

A lo que Abrams no responde es a la pregunta sobre si alguien pronunciará la archiconocida frase “Que la Fuerza te acompañe” / “May the Force be with you”. Parece obvia la respuesta, pero no quiere mojarse.

Dejando al director a un lado, Bob Iger, CEO de Disney, ha hablado con Entertainment Weekly para comentarles que no deben ser demasiado engreídos con las previsiones de la recaudación en taquilla, que actualmente son bastante optimistas. Recordemos que no hace mucho un analista las situó en algo como 650-750 millones en Norteamérica llegando a los 2,25 mil millones en todo el mundo.

Sabemos que hay muchísimo interés en esta película. Hemos lanzado dos trailers y la respuesta ha sido enorme. Dicho eso, igual de entusiastas que estamos por lo que sabemos de la película, no hemos visto [en cines] una película de Star Wars desde 2005. Y hay mercados alrededor del mundo que están menos familiarizados con Star Wars que, digamos, los Estados Unidos, por ejemplo.

Pese a que hay mucho movimiento cultural y fans detrás de Star Wars, no quieren dejarse llevar por predicciones y expectativas:

No estamos haciendo, en este punto, ninguna estimación de lo que creemos que la película hará. […] Sabemos que probablemente tenemos la franquicia cinematográfica más valiosa que ha existido jamás. Sabemos que tenemos la habilidad como compañía de influenciar de muchas formas atractivas, ya sea a través de “Disney Infinity”, en los parques, en productos para el consumidor o en televisión. Esperamos de verdad que el éxito de esta película resuene a través de la compañía, no solo en 2016 sino en los años venideros, porque obviamente tenemos un gran calendario de películas de Star Wars en camino.


“Star Wars: El despertar de la Fuerza” tiene un estreno fijado para el 18 de diciembre de 2015.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke,Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Vía información | EW

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Off-Topic] Twitterhéroes, hazte oír (Semana 124): #BdSDPTrailer

Entrada anterior

[Cine] Tim Miller desgrana el trailer de Deadpool ofreciendo nuevos detalles

Siguiente entrada

33 comentarios

  1. El Jefe de Disney sabe que van a ganar tanto dinero que ni se pone a calcularlo, se bañaran en billetes y se limpiaran el culo con ellos y aun les quedara dinero para mas xD

    1. Después de ver la taquilla de los vengadores y las ventas de muñecos de Frozen igual hasta le vale can recuperar la inversión XD

    2. Se sonará los mocos, los usará como servilletas, de papel higiénico, para limpiar vidrios y todo eso. La película puede ser un desastre, pero todos la iremos a ver… pero si es buena, será épico y quizás muchos nos repitamos el plato. Jajajajaja

      PD: a alguien le importan las midiclorias? yo creo que sólo a Qui Gon.

      1. Pues os voy a decir una cosa, yo me voy a su contenedor a ver si saco algo de provecho ajjaja

    3. La construcción de la nueva estrella de la muerte de Disney requiere muchos millones, por lo que todo lo que recaude es poco.

      Y necesitan ese arma para destruir todos los pequeños planetas (fox, sony, wb) que sean rebeldes contra el Imperio, ejjejeje.

  2. Está bien que no se confíen pero vamos… Es Star Wars, en el fondo saben que están preparando sus cuentas bancarias para un descomunal tsunami de billetes verdes.

    En el tema de los midiclorians solo tengo una cosa que decir: GRACIAS!

  3. Estamos ante la futura pelicula mas taquillera de la historia.

    1. Va a amansar millones, pero de ahi ubicarla como una de las mas taquilleras entrando al top 5, lo dudo mucho….salvo para aquel fanatico lover que se crea fantasias.

  4. No estamos haciendo, en este punto, ninguna estimación de lo que creemos que la película hará.

    jeje no cuela 😉

    Sinceramente, Star Wars no es demasiado importante para mi, pero siendo objetivos, esta peli sea buena o mala, va a recaudar muuuuuchaaa pasta.

  5. Encuentro genial que se ignoren las midiclorians, le quita el misticismo que le dio la primera saga a la fuerza…. +10000

    1. Es verdad lo que decís, el tema de las midiclorians yo lo tomo como un intento por dar una explicación científica de la fuerza ( y quizás también para justificar que pocos puedan utilizarla ).
      En cambio en la trilogía original se tomaba mas como una cuestión de creencia o de fe .

      1. que la “Fuerza” no es pura telekinesis? xD o es mas que eso? o3o desde niño miraba todas las 6 pelis de Star Wars una tras otra y me confundia la calidad mas moderna de la 3 y la antigua de la cuarta xD

        regresando al punto original xD cuando obtuve internet por primera vez, lei sobre Jean Grey y su telekinesis y lo parecido a la Fuerza xD

        que alguien me corrija si la Fuerza es mas que solo Telekinesis

        1. Si, jaja yo lo veo como telekinesis y en cierto modo, como algo mas ( ya que Obi puede hablarte en modo fantasma xD).

          Es buena tu comparación, de echo pienso que las midiclorians, serían algo así como el gen X.

          Pero antes, segun recuerdo (no soy fan de StarWars así que tanto conocimiento no tengo XD), la fuerza estaba mas relacionada a una cuestión de fe, o de fortuna (“Sos el Elegido” XD ),por eso por ejemplo hablan de “percibir” la fuerza.
          Y con las midiclorians intentaron darle un concepto mas “científico”, ósea para justificar quienes y porque son capaces de utilizar la Fuerza.

  6. Nunca fui muy fan de Star Wars, es mas, hasta soy el bicho raro que le gusto el episodio III XD
    Me parece muy bien que no se confien en la taquilla, ya que la trilogia anterior para la mayoria de los fans, no fue nada aceptable y paso muy desapercibida en taquilla, eso y que todavia hay gente que relaciona a Disney con peliculas para niños, muchos todavia dicen que el raton va a arruinar Star Wars. Por lo que quiza la taquilla puede verse afectada.
    Igual Disney tiene los mejores en merchandising trabajando para venderte el producto y hacer que lo esperes con ansias incluso si nunca escuchaste hablar del producto, son los mejores en eso. Yo despues del Star Trek de JJ espero con ganas esta nueva peli

    1. Mira @MCU FAN, aquí esta tu antítesis XD.

      1. Miren tengo mi propio Reverse Flash xD.

        1. Ya quiero ver una Civil War entre uds dos en alguna noticia xDDD

        2. hey! hey! no quiero cobrarte copyright 😛

    2. No creas, Revenge of the Sith tiene buena crítica, un 80% en Rotten Tomatoes, es la mejor de las precuelas. En cuanto a la taquilla, fue la segunda más taquillera del 2005 después de Harry Potter: http://www.boxofficemojo.com/yearly/chart/?view2=worldwide&yr=2005&p=.htm

      Disney hace bien de ser prudente, sólo Titanic y Avatar han superado los dos billones en taquilla, el ep VII tiene más posibilidades que ninguna otra de ser la tercera con la poca competencia que tendrá en el invierno, sobretodo en enero, pero no está garantizado claro, ya veremos.

    3. Tio, el episodio III fue una genialidad, otra cosa es que el I y el II sean decepcionantes pero el III es la redención de la trilogía precuela (y si no me equivoco fue la única pelí de la saga que fue declarada no apta para todo publico).

  7. Pues aunque no he visto ninguna película completa de SW en mi vida(porque cada vez que veo alguna me aburro y la cambio),esta parece interesante y al señor Bog Iger le debería importar más la calidad de esta película que el money(y creo que es así),porque si la película fallase por mucho dinero que recaude,las próximas se verían manchadas por esta,y creo que si da un primer buen paso los demás serán más fáciles de dar(al igual que con marvel,aunque tuvieron tropiezos antes de llegar a los Vengadores como IR 2 o Thor).

  8. Jajaja @DCEU FAN,también conocido como @ DARK MCU FAN

  9. ¿Que nombre le ponemos a mcu fan oscuro(aunque ya le he puesto uno XD)?¿reverse mcu?¿reverse fan?aporten sus ideas

    1. DCEU FAN (fant4stic perfection) xd.

    2. Tío, el chico lleva comentando desde hace varias días en la web. Aún te das cuenta ahora? xDDD

      1. Yo sí pero les sigo el juego xD

  10. ¿DCEU FAN?¿de donde has sacado ese nombre?me encanta,es muy creativo XD

  11. Esta bien que no se fie de las predicciones. Porque la compra de Disney a Lucasfilm no sólo representa una gran inversión de la franquicia más exitosa del cine, sino también de su legado para futuras generaciónes

    Ojalá los errores aprendidos en la trilogía precuela sirvan a la Disney para que las futuras películas sean auténticos blockbusters que alimenten mas el fanatismo por Star Wars.

    Yo no esperaba el éxito de Jurassic World pero imagínense si SW no la supera en recaudación. Se viene una verdadera guerra en la taquilla hollywoodense.

  12. SIII Adiós a los Midiclorianos…

  13. el mejor ejemplo de no confiarze: Jurassic World

  14. La realidad es que Star Wars siempre fue un éxito en el resto del mundo, pero nunca a un nivel superlativo como en EE.UU.
    Están bien las palabras de Iger, hay que ver cómo la reciben las nuevas (y viejas) generaciones en el mercado extranjero. Y si la convierten en un hito o sólo en otro gran éxito de taquilla.
    No sé, me da la sensación de que Avatar y Cameron van a seguir reinando…

  15. Si que han calculado pero les ha salido lo que salía en mi calculadora del colegio, la E invertida, que significa que es un numero tan infame que mejor vete a la M.
    Los midiclorianos tendrán su propio spin of ya veréis. Yo los asocio un poco con los Minions no creéis?

  16. bieeeen… me alegro que no haya midiclorianos… Una de las mayores memeces de los capitulos 1 a 3.

Dejar un comentario