Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams justifica la máscara de Kylo Ren y el regreso de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker

5

Recorte de Palpatine del póster de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Seguimos recogiendo las diferentes novedades dadas en el último número de la revista Empire, que dedica un buen trozo a “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, que llegará a los cines el próximo diciembre.

En esta ocasión tenemos al director J.J. Abrams justificando la presencia de la máscara de Kylo Ren, después de que él mismo la destruyera en “Los últimos Jedi”, aunque esta vez la veremos rota, y también la aparición, una vez más, del emperador Palpatine.

Empezando por Kylo Ren, Abrams asegura que el hecho de que la máscara esté fracturada es algo intencionado:

Me gusta ese proceso japonés de reparar la cerámica y el hecho de que la forma en la que se ha roto define la belleza de la pieza tanto como el original. La máscara rota de Ren se convierte en una representación visual de su mismo estado mental. Su historia es contada a través de esto. Su máscara no le oculta y su verdadero comportamiento es revelado.

En lo que respeta a Palpatine, para Abrams era necesario concluir la saga de los Skywalker con el que siempre ha sido el verdadero villano a batir en la franquicia:

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Hay gente que siente que no deberíamos volver a Palpatine, y lo entiendo, pero si consideras que las nueve películas cuentan una sola historia… no sé cuantos libros hay en los que los últimos episodios no tengan nada que ver con todo lo que ha venido antes. Las ocho primeras películas preparan claramente el terreno para lo que hemos estado haciendo en el IX.

Os dejamos con un vistazo a algunos de los personajes y naves de la película en una infografía que recoge tanto a los buenos como a los malos. Igualmente, una versión actualizada del arte de Brian Rood que esta vez se actualiza para incluir a Maz Kanata y a Rose.

Check this out!! I like that new Sith TIE from StarWars

Imagen promocional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019) incluyendo a Rose y Maz Kanata, por Brian Rood

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” llegará a los cines el próximo 19 de diciembre.

Vía información | Empire (vía Reddit (1) (2))

Otras entradas

[Cine] Joker conseguirá batir récord con un estreno de más de 80 millones de dólares según estimaciones

Entrada anterior

[Series] AMC lanza la premiere de la décima temporada de The Walking Dead

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Vaya, pensé que iba a ser sincero e iba a decir que era para vender más muñecos 🙁

  2. Palpatine… fanservice.

    Cito; Las ocho primeras películas preparan claramente el terreno para lo que hemos estado haciendo en el IX.

    ¿Este señor se cree realmente lo que esta diciendo o acaso es que nos toma por tontos? esta trilogía se ha escrito y reescrito sobre la marcha, esta milonga no se la cree nadie.

    1. Pero si eso es lo que siempre he dicho. Este director trata al espectador como si este fuera imbécil. Por ejemplo que Rey y Finn fueran Jedis porque si, en la mediocre película que dirigió.

  3. Vaya, que inteligente fue esa excusa de la mascara de Kylo Ren. Se salvó con eso.

    Me molesta mucho que se presuma que estos ultimos episodios sean parte de la saga Skywalker, diganme desde cuando fue considerado asi? Creo que empezaron a vendernos eso apartir de este episodio para hacernos creer que son peliculas importantes que cierran los otros 6 episodios, porque si recuerdan bien desde el episodio 7 nunca se hablo de una “saga skywalker” . No JJ Abrams, no hables como si todo lo que se verá en esta pelicula fuera planeado, ni el casco de Kylo ni Palpatine eran planeados para este ultimo episodio.

    1. Claro, los 6 episodios eran la historia de Vader, pero por culpa de esta trilogía lo han retconeado como la saga skywalker because yes. Para lo que han mostrado, hubiera preferido que esta trilogía no hubiese existido nunca y hubieran sacado otras películas de los orígenes de la república o mandalorianos. Ese debería haber sido el plan desde el principio.

Dejar un comentario