Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams mantuvo una charla sobre los midiclorianos con George Lucas

11

Los Midiclorianos en el Episodio I de Star Wars

Los midiclorianos que George Lucas introdujo en aquel Episodio I de Star Wars enfureció a muchos fans. Esos seres microscópicos que existen en todo ser vivo y que ayudan a entender cómo funciona la Fuerza y, sobre todo, cómo de sensible eres a la Fuerza, regresaron, para tristeza de muchos fans, en el Episodio III.

A excepción de estas dos películas, nada más más se han sabido de ellos, pero en una reciente entrevista, el director J.J. Abrams, responasble de “Star Wars: El despertar de la Fuerza” y de la inminente  “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, ha reconocido que mantuvo una charla con George Lucas en su día, y en ella surgió el tema de los midiclorianos.

El director explica que mientras desarrollaba “El ascenso de Skywalker”, recurrió a George Lucas para que le guiara en lo que respecta a la naturaleza de la Fuerza, con este controvertido detalle de los midiclorianos. Esto es lo que Abrams ha dicho sobre su discusión con George Lucas:

Tenía muchas cosas que decir sobre la naturaleza de la Fuerza, los temas con los que estaba tratando cuando estaba escribiendo las películas. Sí, hubo algunas conversaciones sobre los midiclorianos – él ama a sus midiclorianos. Pero fue algo muy útil. Sentarse con él es un placer, sólo para oírlo hablar, porque es George Lucas hablando de Star Wars. Siempre siento que es un regalo oírle hablar de esas cosas. porque el efecto que tuvo en mí a los 10 años es muy profundo.

Captura del trailer final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Además de esto, la actriz Daisy Ridley ha vuelto a comentar su experiencia en el set en esta película conclusiva, asegurando que, para su gusto, fue la mejor de las tres que conforman esta nueva trilogía. Recordemos que en su día la actriz comentó que participar en “Star Wars: El despertar de la Fuerza” resultó ser intimidante.

Es la primera vez que filmo con más confianza porque siento que no había nada más que pudiera haber hecho. La tercera para mí fue la mejor. Es una gran película para todos. Hice todas las emociones: fruncí el ceño, sonreí… fue la que mayor rango tuvo, y creo también que por eso me lo pasé tan bien, porque tuve que hacer muchas cosas, física y emocionalmente, y trabajé con tanta gente.

Además de tener más experiencias dando vida a Rey desde el debut del personaje, Ridley también ha podido ser testigo de cómo los fans han respondido al personaje. La actriz bromeó diciendo que siente que se ha recibido tantas cosas buenas este año que, con la saga llegando a su fin, sabía que tenía que disfrutar de la experiencia.

Me asusto un poco porque este año han pasado muchas cosas buenas. Es en plan, ‘Oh no, ¿está el universo preparando algo?’, pero luego me dije, ‘Bueno, que se j**a si así es, será mejor que disfrute este tiempo’.

Vía información | Total Film | Daily Mail

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 6×05: Kiss Kiss, Breach Breach

Entrada anterior

[Cine] El director de Joker y Joaquin Phoenix comentan una vez más el impacto de la película

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Se que es un concepto horrendo, que le quita todo el misticismo, pero es SU concepto. Preferiria que Lucas hubiera hecho otra trilogia (u otra pelicula de cualquier cosa!!!), aunque hubiera puesto un desnudo frontal de Leia o sexo desenfrenado entre Chewbacca y C3PO. Porquè es su creacion! En eso estoy con Scorsese: muere el cine de autor también masivo cuando se convierte en una franquicia lavada, pierde todo lo especial que tuvo. También opino lo mismo con Asterix: preferia los últimos estertores mediocres de Uderzo a que otro los clone sin gracia.

    1. Bueno, siendo realistas,en realidad Lucas ya prostituyó la saga antes de su venta a Disney. Retocando sus peliculas digitalmente varias veces ( fastidiando cada vez más algunas de sus escenas más míticas), permitiendo el spin off de los Ewoks y varios “crímenes” más antes de vender “la obra de su vida” por unos miles de dolares.
      Adoro Star wars, pero mi opinión para con Lucas como autor de cine ha ido empeorando con los años. Pero bueno, ningún hijo puede elegir a sus padres.

    2. Star wars, esa gran saga de cine de autor y para nada comercial….

      1. Jejeje nunca quise decir eso, porqué justamente Lucas y Spielberg demostraron que no son dos cines contradictorios entre si, y así lo siguieron demostrando Tarantino, los Wachowsky, Nolan…y hasta Coppola y Scorsese! (Sino que me expliquen que son Drácula y Pandillas de NY). Pero…cada vez menos.

      2. Star Wars cine de autor??? en serio… una película de Sci Fi que nació como y se ideo como película B… Star Wars puede ser un montón de cosas, pero no una película de autor creo yo… una saga querida, una película que cambió la manera de hacer efectos especiales, que nos dio un villano memorable, que llenó de ilusión y fantasía a muchas generaciones posteriores a ella… todo menos cine de autor

    3. No es horrendo y no le quita el misticismo. Y no contradice nada de lo que se dice sobre la Fuerza en la Trilogía Original. El problema que han tenido los fans (algunos) con los midiclorianos es que cuando sólo existía la Trilogía Original la gente se pensaba que cualquiera podía llegar a ser Jedi si recibía adiestramiento adecuado, (quizá algunos fans se creían que podrían ser Jedi ellos mismos XD ). Pero no se pararon a pensar que si fuera así los Jedi no habrían desaparecido de la Galaxia, pues cualquier facción rebelde podría haber entrenado a muchos de los suyos en las artes Jedi teniendo manuales de aprendizaje. Y tampoco se acuerdan de que en las primeras películas ya se deja caer que es algo que se transmite de padres a hijos, algo genético, es decir, biológico.

      Y sí, la Fuerza es algo místico, religioso, pero es una religión demostradamente verdadera a diferencia de las religiones del mundo real, y por tanto ya entra dentro del terreno de la ciencia.

      1. Exactamente lo que tu dices frikifecto. Además hay que recordar lo que dice Luke en el Ep.VI “la fuerza es intensa en mi familia” dando a entender que esta en sus venas, la de Vader y la de Leia poder dominar la Fuerza, cosa que ni Han u otro personaje de la trilogia original podria.

  2. Lo de los midiclorianes siempre me pareció una [email protected]

  3. Nunca entenderé la furia con el asunto de los midiclorianos, por mucho que lo intento no logró meterme en los zapatos de esos fans. Ironico, en un mundo donde abunda mucho el ateismo, se enojan con que en Star Wars destruyen el misticismo metiendo ciencia.

    1. Lo más raro de todo es que nadie puso el grito en el cielo cuando en el Episodio II se descubrió ante el mundo que los Jedi hacen voto de celibato, cuando en aquel entonces ya habían salido libros y cómics en donde vemos que Luke se casa, tiene hijos, y continúa siendo Jedi regentando su Academia.

  4. Para que lo entiendan, los midiclorianos no son la fuerza, es lo que la ciencia los llama, como las sacerdotisas le dijeron a yoda, ellos solo se comunican con la fuerza, puesto que la fuerza es la vida de todo individuo, y las celulas contienen esa esencia

Dejar un comentario