Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

J.J. Abrams no cree que el enfoque seguido en Los Últimos Jedi sea lo que busquen los espectadores de Star Wars

11

Captura de vídeo tras las cámaras de J.J. Abrams en el set de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Debido a que es una franquicia que atrae a una gran cantidad de público, Star Wars es propensa a intensificar las polémicas que surgen debido a sus películas, más recientemente con “Star Wars: Los últimos Jedi”.

Con la llegada de “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, el director J.J. Abrams ha hecho referencia a los errores que se podrían haber cometido desde el mismo estudio a la hora de gestionar este tema además de dar algunos detalles sobre la frenética producción de este noveno episodio. Por su parte, el actor John Boyega, que interpreta a Finn en estas nuevas películas, ha vuelto a hablar de la polarización de los fans refiriéndose a este fenómeno como “algo estúpido”.

Empezando por Abrams, el director alaba “Los últimos Jedi” por sus sorpresas y la subversión de las expectativas pero también aclara que el enfoque usado no es lo que busca la audiencia en Star Wars:

Por el otro lado, es un acercamiento algo meta y no creo que la gente vaya a ver Star Wars a que le digan “Esto no importa”.

En la misma entrevista también ha declarado que “no es bueno en los finales” al sacarle el tema de tener que cerrar una saga de nueve películas, pero le quita hierro al asunto diciendo “realmente no creo que sea bueno en nada pero sé como empezar una historia. Terminarla es duro… hacer esto bien ha sido uno de los trabajos más duros que he realizado, pero por eso valía la pena decir que sí”.

Así pues, ya deja claro que la producción de “El ascenso de Skywalker” no fue el más óptimo al contar con tres meses de post-producción menos que “El despertar de la Fuerza”. Abrams considera que, si bien no llega a los niveles de estrés de la televisión, no fue un camino de rosas.

Como hicimos con ‘El despertar de la Fuerza’, durante el rodaje [de ‘El ascenso de Skywalker’] no paramos de reconsiderar cosas, cambiando algunos elementos clave de la historia, volviendo a ideas que nos gustaban pero que tuvimos que dejar a un lado… ese proceso nunca se detiene. Quizá hay quien diga que esto es una locura pero cuando tienes la mejor idea, no importa el momento, debes intentarlo.

Pasando a las palabras de Boyega, el actor hace referencia concretamente a los “shippeos”, deseos de los fans de juntar a dos personajes como Kylo Ren y Rey (relación a la que se refieren como Reylo) o Finn y Poe.

Creo que Star Wars debería ser un espacio para la imaginación y debe ser una oportunidad para que puedas explorar los personajes como mejor desees pero lo que no me gusta son las guerras entre ‘ships’. Creo que es lo más estúpido que puede haber. Esto es Star Wars, es un universo enorme. Alguien puede ser un Reylo y, además, gustarle el hecho de que Finn y Poe estén juntos. A alguien le puede gustar que Poe y Rey estén juntos, da igual, es Star Wars. ¡Divirtámonos! El problema está en cuando tienes que decir “Calmáos, esto es Star Wars, no Tribal Wars”.

Vía información | The New York Times | Variety

Otras entradas

[Series] Posible escena de WandaVision revela inspiración en los cómics Vision and The Scarlet Witch

Entrada anterior

[Cine] James Gunn puso al día a David Ayer para The Suicide Squad

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Como todo es sobre gustos, está al que le gustó y al que no le gustó. Por que no pueden aceptar eso. Que tiene de malo que la película no gustó y podés estar en desacuerdo?

  2. “no es bueno en los finales”. Si Abrams, ya nos quedó claro con Lost…

    1. Exacto! a eso venía, y aún así lo contratan.
      Es muy bueno abriendo historias, planteando cosas, misterios…
      Me ha sorprendido su sinceridad

  3. Esto va ser un desastre, se ve venir.

  4. Jajaja, osea alaba el trabajo de Johnson pero tampoco acepta su enfoque, quien los entiende JJ, Kennedy y compañía.

    Claro, que no es bueno en los finales, ya di mi opinion con respecto a Abrams y sus “Mystery Boxes” que solo sabe poner misterio en el inicio de una historia pero nos sabe resolverlo. En serio cada vez mas siento que el guion malo filtrado es el que se vera en cines o al menos la mayor parte de este.

    Al menos ya no son tan hipocritas tirandose flores a si mismos, ya estan tentando el terreno advirtiendo de lo que podria o no ser esta pelicula. “Quien avisa no es traidor”

    1. Ellos saben muy bien que la cajetearon desde el principio sin un verdadero plan, pero ya solo les queda echarse porras ellos mismos para tapar esos errores.

      “Bonitos y gorditos muchachos, bonitos y gorditos”

      1. “Echarse porras ellos mismos para tapar esos errores”
        Una verdad cruda, esta gente se cree sus propias mentiras.

  5. Yo apoyo el Rey/Poe, algún problema?? XD

  6. Para noticia lo del anuncio de burguer king alemania, que compras hamburguesas y te dicen spoilers de la película. El anuncio es para verlo, spoilers sin ningún tipo de problema. Disney no ha hecho nada al respecto. Es como si tuvieran desgana máxima por promocionar, ni siquiera han protegido celosamente los secretos del FINAL de la saga skywalker, que manda bemoles. Patético.

    1. Son unos cracks estos germanos, está claro que los dueños de las correspondientes franquicias con ese marketing no son fans de la última trilogía… XD

    2. Osea, entre ese raro marketing de Burger king, luego la indiferencia de que supuestamente Boyega olvido su guion en el hotel, y luego estas declaraciones, es evidente que intentan aminorar las criticas para que los fans vayan con bajas espectativas.

Dejar un comentario