Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosDestacadaStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)Star Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

J.J. Abrams no dirigirá el Episodio IX, el verdadero nombre de Kylo Ren y más detalles sobre Star Wars: El Despertar de la Fuerza

31

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)La revista Entertainment Weekly le ha dedicado un reportaje a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que nos ha ido avanzando con un buen puñado de imágenes nada reveladoras realmente, para ello ya están las declaraciones de los implicados.

Poco a poco van publicando lo que se puede leer en el interior de su nuevo número, entre toda la información tenemos interesantes detalles sobre Kylo Ren, el villano de la película, o qué convenció a J.J. Abrams a tomar el proyecto, ya que inicialmente no estaba interesado.

Todo, tras el salto. Atentos a pequeños spoilers.

Detrás de las cámaras

  • J.J. Abrams estuvo a punto de rechazar la oferta de dirigir el regreso de la franquicia porque quería centrarse en proyectos originales. Fue Kathleen Kenedy, presidenta de LucasFilm, la que le convenció para aceptar el puesto con una simple pregunta: “¿Quién es Luke Skywalker?”. Esta simple oración emocionó al director del reinicio de “Star Trek” y le convenció de subir a bordo.
  • Pero cuando se unió había muchas ideas sobre la mesa pero ninguna historia materializada, lo que sí sabían es que podrían contar con Mark Hamill, Harrison Ford y Carrie Fisher, por lo que ya tenían a Luke, Han y Leia.

Estaban lanzando hipótesis y muchos “¿Y si…?” pero no había ninguna historia real. – Comenta Abrams – Fue una tarea formidable, sin ninguna duda. Había tantos caminos y tantas opciones que podíamos tomar, incluso cuando debatíamos, de forma frustrante y hasta acalorada, estábamos emocionados porque miraras donde miraras había algo potencialmente extraordinario, eso es el ADN de Star Wars.

  • Para no limitarse artísticamente el extenso universo expandido que siguió la historia más allá de las películas principales ha sido desechado, por lo que no hicieron una gran investigación previa. Lawrence Kasdan, el guionista no solo de el séptimo capítulo sino también de parte de la trilogía original, afirma que no les hacía falta porque esta saga es una parte importante de sus vidas.
  • Kasdan no quería regresar para las precuelas porque no estaba interesado, pero ha vuelto por la misma idea que atrajo a Abrams, explorar a Luke Skywalker y como ha cambiado la vida de los personajes originales.
  • Abrams solo dirigirá el episodio VII porque el VIII será realizado por Rian Johnson y ha confirmado que no regresará para concluir la trilogía. De todos modos el arco que han planteado se seguirá respetando sea quienes sean los directores pero con espacio para que puedan convertirlo en suyo.

La Fuerza y el Lado Oscuro

Captura del trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

  • J.J. Abrams no quiere desvelar nada del contexto político en el que se mueve “El Despertar de la Fuerza” pero sí que dice algo muy claro: “Cualquier historia tiene un conflicto”.
  • Pese a ambientarse tres décadas después de “El Retorno del Jedi”, la Galaxia no ha conseguido la paz que tanto ansiaba. El Imperio se ha transformado en el Primer Órden y la Rebelión en un grupo llamado la Resistencia, donde se encuentra el Poe Dameron de Oscar Isaac.
  • Aquí viene lo interesante: Leia ha recuperado el sable láser de Anakin, el que Luke perdió en su batalla contra Darth Vader en “El Imperio Contraataca”. No sabemos la presencia que tendrá Mark Hamill pero sí que se sabe que Harrison Ford será uno de los protagonistas y pilotará el Halcón Milenario una vez más.
  • Finn (John Boyega) y Rey (Daisy Ridley), junto a BB-8, se encuentran huyendo, para el final de la película se encontrarán con Han y Chewbacca en la mítica nave.
  • “¿Quién es Luke Skywalker?” no fue solo un truco de Kennedy para atraer a Abrams, sino que es algo a lo que el director le dará vueltas. El Luke que observa como los soles se ponen en su granja no es el mismo que se alza victorioso después de detener al Emperador, en palabras de Kathleen Kennedy:

Los temas y las ideas que tratamos siguen siendo parte intrínseca de las películas originales. Estamos buscando personajes que estén en conflicto entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad.

George [Lucas] hablaba bastante sobre la tensión entre quien está entre el bien y el mal. Creía que era más facil ser malvado que bueno. Supongo que no todo el mundo coincidirá pero creo que es un conflicto interesante que explorar, así que es uno de los grandes temas que tratamos en el Episodio VII.

Creo que no podemos explorar con el mismo detalle los temas que tratamos en comparación a como exploró Lucas los valores de los Jedi [en la trilogía original] pero en lo que respecta al arco de las tres películas, esta idea se acentuará.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

  • Se ofrecen algunas pistas sobre hacia donde irá la historia. Conoceremos la historia que hay detrás de la máscara de Kylo Ren (diseñada especialmente para recordar a la de Darth Vader), el villano sabe lo que ha venido antes y esa es una parte importante de la trama.
  • El sable láser es totalmente casero, creado por el mismo Kylo Ren y representa lo que es el personaje: agresivo y andrajoso. Al parecer quieren establecer un paralelismo entre el personaje interpretado por Adam Driver y Luke Skywalker, mientras que el héroe era un granjero que terminó convirtiéndose en un gran Jedi, Ren puede seguir sus mismos pasos pero a la inversa, siguiendo el Lado Oscuro:

Como ves en los mejores guiones, contando los de Star Wars, es que hay historias donde una persona corriente debe dar un paso adelante, creo que eso es lo que hace a Ren único, no está totalmente establecido como lo estaba Darth Vader cuando le vimos por primera vez. Hay dos lados de la Fuera y ambos lados se ven a sí mismos como los héroes de la historia, eso se sigue aplicando.

  • Pero Kylo Ren no es su verdadero nombre. Del mismo modo que Darth es una especie de título, Ren es lo mismo. Sin entrar en muchos detalles:

Es un nombre que toma al unirse a los Caballeros de Ren.

  • Tanto J.J. Abrams como Lawrence Kasdan creen que estamos ante un gran personaje. Por ejemplo, Kasdan dice que no ha escrito nada igual en las cuatro películas en las que ha trabajado hasta ahora, por lo que prometen algo totalmente nuevo para la saga.

Está lleno de emoción. No importa como te expreses con el mundo, […] nuestras emociones están fluyendo constantemente y quieres que sus personajes tengan eso también. Quieres que lidien con sus emociones lo mejor que pueda.

Vía información | Entertainment Weekly (1) (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] El presidente de The CW confirma que de momento no habrá más spin-offs de Arrow y su universo

Entrada anterior

[Cine] Lexi Alexander interesada en dirigir Ms. Marvel, si fuera Kamala Khan, y lo haría incluso gratis

Siguiente entrada

31 comentarios

  1. Que el sable laser se lo ha creado el,pues como todos los jedi y sith eso no es nada nuevo,y lo del trasfondo de Kylo Ren me parece muy interesante

    1. En realidad quienes tienen costumbre de fabricarlos son los Jedi, puesto que forma parte de su adiestramiento. Los sith también se los fabrican, pero no tiene porqué. A Asaj Ventress fue Dooku quien le regaló sus sables laser cuando se convirtió en aprendiz sith de pleno derecho. De todos modos, tanto Sith como Jedi a la hora de construir sus sables cuentan con ayuda y consejo de sus maestros. Creo que lo que quieren decir aquí es que Kylo se ha hecho el sable el solo como Dios le dio a entender.

  2. Ya puedo imaginar cómo será la traducción en latinoamerica de BB-8 = Bebey XD

    1. Bueno queda mejor que arturito xD

    2. podria ser peor… depronto le ponen “bebócho” XD

  3. Me parece interesante que ahonden en el villano de turno y no sea tan superficial como me pareció que fue Dark Maul.
    http://www.adventuresbydaddy.com/wp-content/uploads/2012/01/star-wars-episode-1-3d-EP1_IA_70736_rgb.jpg
    Pero a la vez me inquieta la esta frase:

    Es un nombre que toma al unirse a los Caballeros de Ren.

    Estamos hablando que hay una orden que pertenece a un tal Ren? existirá este personaje?

    Tambien este oficial nazi intergaláctico General Hux, tengo la impresión que no será el único, no tiene pinta de ser el mas malo, solo ruego al cielo que Luke no sea el villano central de esta nueva saga.
    http://i1.wp.com/blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/39967.jpg

    1. Yo quiero una antología para Darth Maul!! 🙁

      1. Fue un sith muy antiguo, por eso si lo traen de vuelta como una especie de nuevo emperador en las sombras le harían honra al personaje.
        La pelea contra Obi-Wan y Qui-Gon-Ji fue épica.
        Solo habría que explicar cómo sobrevivió porque lo partieron en dos XD.
        Pero tu sabes como son los extraterrestres… por ahí podría haber sobrevivido XD.

        1. En realidad de lo poco que se ha salvado de trasfondo de la Guerra de las Galaxias afecta mucho a Darth Maul. Las series de las Guerras Clon y Rebels siguen siendo canon y cualquiera que haya visto la primera sabe que Maul juega un papel importante. Tendrían que adaptarse a lo ocurrido allí.

      2. unos de los mejores en el lado oscuro se merece una miniserie jajaja

    2. Es verdad lo que decís de Moul, en los cómics está mejor desarrollado.

      Y lo de la orden, puede ser algun grupo de los que tienen conocimiento de la fuerza, o quizás los Sith regresaron a sus conceptos previos a la etapa de los Lords.
      De ser así, creo que la orden lleva el nombre de su fundador ideológico (como por ejemplo, La Orden de Bane). Así que veo probable la existencia de un Lord Sith Bane.

      P.D. @pheonix me sumo a ese pedido con toda la fuerza 😀

      1. Si dices que por ahí los Sith regresaron a sus conceptos previos a la era de los Lords estamos hablando que probablemente Ren haya sido una especie de dios, el caudillo entre sith, y qué sorpresa nos llevaríamos si existiese.
        Todo se remonta a un inicio, un punto de partida, y ese no es Palpatine obviamente.

        1. Ups, me equivoqué xD.
          Cuando dije Lord Sith Bane, en realidad quise decir Lord Sith Ren*, ósea un maestro dentro de ese grupo de caballeros 🙁 .

          Y cuando hablo de la Orden de Bane, me refiero al sistema por el cual se regían los Sith durante la epoca de Palpatine.
          Creo que antes del sistema de la orden de Bane (un maestro y un alumno) , los Sith eran Muchos… por eso digo que quizás ahora volvieron a aceptar a muchos aprendices, y que los caballeros de Ren, quizás sean un grupo de aprendices Sith, liderado por algún tipo llamado Ren (como vos decías).

          En cuanto a Moul, él sobrevivió a El episodio 1…
          En la serie animada La guerra de los clones, cuentan como sobrevivió ( y se puso piernas de robot).

          1. Pude leer un poco y la historia sith se remonta hasta Qordis maestro de Dark Bane que a su vez fue maestro de Dark Plagueris. Tambien otro sith contemporaneo y lider de nombre Kaan.
            Pero Dark Plagueris es de interés porque fue “socio” de Palpatine y ahí nace nuestro universo Star Wars, los anteriores mencionados podrían ser mencionados como parte de la historia, mito Sith.

            Espero que estas sagas se explore a fondo el tema de la fuerza, el lado oscuro, quizá saber el punto de partida, pero en definitiva quieron que Luke siga teniendo el papel clave, trascendental en terminar con el lado oscuro de una vez por todas.

        2. Darth Plagueis (?) chan chan chaaaan
          https://33.media.tumblr.com/239e68946a2665f57b2c0ea229855d98/tumblr_n4x0z2j22l1soalt8o1_250.gif

    3. Dark Maul era un bicho mitad humano mitad salamandra que pasaba por allí. Para que un villano resulte temible hay que hacer algo más que pintarle el cuerpo con los colores universales de peligro. Y si puede ser, a ver si las peleas entre jedais y siths incluyen menos acrobacias y piruetas tipo circo del Sol y un poco más de fuerza y mala leche. He dicho. >:/

    4. Los caballeros de Ren? y que pasó con Stimpy?

  4. sólo sé que me voy a quedar pobre por las nuevas figuras de colección que saldrán de esta nueva trilogía

  5. lo del sable me parece que se refieren mas que nada,a algo muy único,que quizá no haya mas aprendices sith,por lo que la forma es una rareza.ademas,dan a entender que jedis…probablemente no todo salio bien,quiza luke sea también el único y lo de despertar en el titulo se refieren probablemente al lado luminoso y lado oscuro,que esta vez harán cada uno una carrera frenética desde sus cenizas para renacer.

  6. Por todo eso del camino inverso del héroe que dicen que seguirá el villano y que será algo así como lo contraria de Luke me lleba a pensar que el villano será su hijo, a si como este es hijo de Vader.

    1. Yo creo que ya sería absurdo que tuviésemos 3 películas del abuelo, 3 del hijo, y otras mas del nieto. No lo soportaría.
      Entiendo que debe haber juventud, nuevos protagonistas pero quiero que el protagonismo lo tenga Luke hasta el final de la saga.
      Tiene que terminar así.

  7. Creen que Kylo Ren pueda ser en realidad el prota de SW Rebels? A mi me suena que van por eso.

  8. Dejo como curiosidad que en la serie de animación “Droids” (1985), el título del episodio 8 es “The Revenge of Kybo Ren” (sí, con b)

      1. (*Suspiro*)

        La pongo en español, que por una vez mola incluso más 😀

        https://www.youtube.com/watch?v=8QaTTRSkYLs

        Temazo que ha envejecido guay, como la de Ulises 31.

        1. ¿Ahora youtube está moderado? La pregunta es tonta porque Groucho acaba de publicar un vídeo, pero no se me ocurre otra cosa.

              1. XDDD, vale.

Dejar un comentario