Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

J.J. Abrams ha terminado el guión de Star Wars Episodio IX y avanza el rodaje en julio

1

Imagen tras las cámaras de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)

La visita del cineasta J.J. Abrams al programa de Stephen Colbert ha servido para actualizar el estado de la película “Star Wars: Episode IX”, el episodio nueve con el que se cierra la nueva trilogía que él mismo inició con ‘El despertar de la Fuerza’ hace ya tres años.

Según ha revelado el director, ha terminado el que es el guión de la película y han programado el inicio del rodaje para el próximo mes de julio. Más concretamente, para finales de mes.

De este modo, Abrams habría trabajado en el guión durante menos de medio año, desde el pasado septiembre cuando se incorporó al proyecto, tras anunciarse la salida de Colin Trevorrow.

¡Tenemos un guión! Lo cual es un gran reto para mí. Comienza a rodarse a finales de julio. Tener un guión por adelantado es algo que no siempre tuve la suerte de tener. He estado escribiendo esto con Chris Terrio, un genio, y me lo he pasado genial.

Estos meses Abrams ha venido ofreciendo algunas pinceladas de información, pero nada especialmente concreto sobre la trama de la película.

En principio, con el cambio de director el rodaje ya pasó de febrero a junio, pero se ve que se ha retrasado unas semanas más respecto a la programación.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Iris West toma el relevo en The Flash 4×16: Run, Iris, Run

Entrada anterior

[Cine] Rumores sobre Flashpoint: se podría rodar este año y el villano sería el doctor Light

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Chris Terrio parece ser el unico guionista en la faz de la Tierra. Su nombre suena en cada producción relacionada con adaptaciones de superheroes, continuaciones de peliculas populares y una que otra adaptacion de libro, no creen que da de que pensar?

    Necesito saber la cronologia. Para cuando JJ Abrams comenzó supuestamente a escribir el guión la pelicula el ep.8 ya estaba terminada? Al menos para seguir una coherencia Abrams debio leer el guion o ver la pelicula para no tener agujeros, de lo contrario nuevamente estamos ante un posible pelicula controversial con cosas dispares que nos dejaran con un sabor extraño.

Dejar un comentario